VGS
I Love Enchiladas ♥
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida
creo que el problema esta en los nombres de los graficos, prueba con el siguiente te tiene que funcionaralguien saber como arreglar el error de este script
class SceneBG
def pbUpdate
Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y
pbUpdateSpriteHash(@sprites)
end
def pbEndScene
pbDisposeSpriteHash(@sprites)
@viewport.dispose
end
def pbStartScene
@sprites={}
@viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
@viewport.z=99999
@sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Pictures\iMenubg_white")
@sprites["bg"].x=0
@sprites["bg"].y=340
@sprites["bg"].z=0
@sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Picturesintro\introBoy")
@sprites["2"].x=75
@sprites["2"].y=420
@sprites["2"].z=1
@sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Pictures\introGril")
@sprites["3"].x=200
@sprites["3"].y=420
@sprites["3"].z=1
Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
end
def pbScene
loop do
Graphics.update
Input.update
pbUpdate
# Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
# Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))
if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(0)
break
end
end
end
if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(1)
break
end
end
end
end
end
end
class BGScreen
def initialize(scene)
@scene = scene
end
def pbStartScreen
@scene.pbStartScene
@scene.pbScene
@scene.pbEndScene
end
end
si no me creen que este script da error miren esta imagen
![]()
Código:
class SceneBG
def pbUpdate
Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y
pbUpdateSpriteHash(@sprites)
end
def pbEndScene
pbDisposeSpriteHash(@sprites)
@viewport.dispose
end
def pbStartScene
@sprites={}
@viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
@viewport.z=99999
@sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/Menubg_white")
@sprites["bg"].x=0
@sprites["bg"].y=340
@sprites["bg"].z=0
@sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/introBoy")
@sprites["2"].x=75
@sprites["2"].y=420
@sprites["2"].z=1
@sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/introGirl")
@sprites["3"].x=200
@sprites["3"].y=420
@sprites["3"].z=1
Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
end
def pbScene
loop do
Graphics.update
Input.update
pbUpdate
# Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
# Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))
if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(0)
break
end
end
end
if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(1)
break
end
end
end
end
end
end
class BGScreen
def initialize(scene)
@scene = scene
end
def pbStartScreen
@scene.pbStartScene
@scene.pbScene
@scene.pbEndScene
end
end