Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

oigan alguien me puede decir como cambiar los fondos de las batallas? xq yo agrego unos fondos (con sus medidas respectivas) los agrego a la carpeta Battlebacks, y me voy a set medata en el editor, hay coloco el nombre del fondo de batalla q coloq pero cuando voy a probarlo no sale nada, sale todo en negro solo se ven los pokemon en un fondo negro :S me puede decir como se hace para agregar los fondos bien :D gracias
 

Zero67

Moderador Ninja
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Otaking....: Creo que no, y si lo hay seguramente sea privado

Akane: "$PokemonGlobal.nextBattleBack="XXX"" esa es la respuesta, ponlo como proceso paralelo (o algo asi, tengo tiempo que no abro el rpg maker) debes de tener tres archivos: Graphics/Pictures/battlebgYYY.png
Graphics/Pictures/playerbaseYYY.png
Graphics/Pictures/enemybaseYYY.png

Reemplaza las XXX con el YYY. Si no funciona correctamente no se que problema tengas pero te dejo el texto directo de las notas:

"To set the battle background for an entire map, open the Pokemon Essentials editor (editor.exe) and set the "BattleBack" setting in the map's metadata (using the Set Metadata option)."
 

Moonlight

Eclipsando a WAH...
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Como insertar tiles en el Essentials?He biscado por la wiki del essentials pero no lo encuentro.
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Como insertar tiles en el Essentials?He biscado por la wiki del essentials pero no lo encuentro.

pues eso es facil solo tienes que tener ya creado tus tiles (te recomiendo q ya tengan todo pueblos, ciudades,exteriores, interiores, todo en un solo tileset) una vez que lo tengas solo ve a la carpeta del essential, y busca la q dic Graphics y la abres y hay dentro buscas una q dic Tilesets y la abres hay adentro tienes q copiar la imagen de tu tileset

ahora te vas al proyecto y buscas en la parte de arriva por la derecha (en la barra de cosas del rpg maker) uno que diga BASE DE DATOS (Es un cuadro q parec una hoja) le das click y hay te saldra una ventana dnd tienes q escoger dnd dic TILESET y hay estaran todos tus tiles, para colocar uno nuevo, ve al lado izquierdo y escoge un lugar vacio ponle un nombre y un poco mas a la derecha donde dic Grafico de Tile set hay le das a la flechita y te saldran todos los tiles para q escojas 1 y hay escog el q colocaste nuevo y le das a aceptar y listo :D!! claro tienes q las opciones del tile para definir por cuales lugar quieres q se pueda pasar y cuales no, ejemplo por una casa pues esta no se puede atravezar y esas cosas
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Una pregunta y una respuesta

Para insertar tiles en el essentials solo busca en la carpeta de tu juego la carpeta Graphics y dentro la carpeta tiles hay lo pegas en formato png y listo solo modificas el terreno dentro de la base de datos del programa.

Para eso abres el archivo game y en herramientas busca base de datos y hai tile sets.


Y mi pregunta acabo de agregar un script en el essentiasl para clima diferente al que hay
me pregunto como hacer que tenga el efecto de ese clima en batalla.

Es decir quería hacer una condición de que si uso el script del clima que en la batalla también lo este no se si me explique bien.
 

Zero67

Moderador Ninja
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Leorrut:Quieres decir que, por ejemplo, llamas al script de clima (digamos tipo desierto) y que en la escena de pantalla salga el efecto de arena ¿no?. Abre el editor y en setmeta (o algo asi) y ahi ponle muevele a lo que se vea parecido (no tengo el nombre preciso, lo siento).
Ahora que si te refieres a llamar un script (digamos por un solo tiempo determinado) y que solo salgo en la batalla, no tengo idea ahora mismo.

Como siempre he dicho, busquen cosas en las "notes" solucionan varias dudas
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

como hago para sacar una captura completa del mapa en el rpg maker
 

Zero67

Moderador Ninja
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Gatolete2: Puedes usar el Map Maker, que no recuerdo donde descargarlo. Tambien puedes sacarlo manualmente usando el ImprPant e ir editando pero de esta forma no te dara efectos de fog ni eso pero en el Map Maker si
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Gatolete2: Puedes usar el Map Maker, que no recuerdo donde descargarlo. Tambien puedes sacarlo manualmente usando el ImprPant e ir editando pero de esta forma no te dara efectos de fog ni eso pero en el Map Maker si
re:Zero67 el rpg maker xp tiene alguna herramienta por defecto para hacer eso del mapa como por ejemplo alguna tecla del teclado que no sea Impr paint , por suerte sabes hacer script de rpg maker xp
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

oigan me pueden decir como puedo hacer que le den 6 pokebolas al protagonista al agarrar un objeto?
(yo se que para darle 1 se usa el Kernel.pbItemBall:):pBItems::GREATBALL) ) pero como se hace para darle 6 de una vez si tener q poner eso 6 veces :S
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

oigan me pueden decir como puedo hacer que le den 6 pokebolas al protagonista al agarrar un objeto?
(yo se que para darle 1 se usa el Kernel.pbItemBall:):pBItems::GREATBALL) ) pero como se hace para darle 6 de una vez si tener q poner eso 6 veces :S
así de simple:
Kernel.pbReceiveItem:):pBItems::pOKEBALL,5)
Lo único que tienes que hacer, es poner una coma y después la cantidad que quieres que reciba.
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Hola! quisiera que me ayuden:
En el Essentials (RPGXP) del 23-12-12, intento poner el evento de luz:
Y luego, al probarlo, me aparece solo el efecto de la sombra (si ya puse éste evento)
OMG:
Help mee!!
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

no se te ve la luz es xq es de dia oh no tienes configurado ese mapa por el editor para que cambie con el dia y noche (segun la hora de la pc) y lo de la sombra a mi me pasa igual asi sea de dia o noche igual me sale la sombra asi q hay noc xq pasa eso :S
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

alguien sabe como hacer que en la intro cuando escojas hombre salga una intro pero cuando escojas mujer salga otro intro distinto
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

oigan hay alguna forma para poner mas de 8 heroes/protagonistas en el pokemon essential ? se que se pueden colocar hasta 8 (valores del 0 al 7) pero quisiera saber si se pueden colocar mas de esos, xq necesito 16 mas o menos xD!
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Hola, alguien podria decirme que script debo de modificar para mover un poco a los pokemon en pelea (el rival quiero que salga un poco mas para arriba y mi pokemon un poco mas para abajo), gracias :3
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

pues creo q para eso tienes q modificar es el pokemon en el pbs donde dic playerbase y enemybase hay los cambias pero tendrias q hacerlo con todos los pokemon :S ahora no si si moficiando un script espesifico se haria para todos los pokemon :S
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

alguien saber como arreglar el error de este script

class SceneBG

def pbUpdate
Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y
pbUpdateSpriteHash(@sprites)
end

def pbEndScene
pbDisposeSpriteHash(@sprites)
@viewport.dispose
end


def pbStartScene
@sprites={}
@viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
@viewport.z=99999

@sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Pictures\iMenubg_white")
@sprites["bg"].x=0
@sprites["bg"].y=340
@sprites["bg"].z=0

@sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Picturesintro\introBoy")
@sprites["2"].x=75
@sprites["2"].y=420
@sprites["2"].z=1

@sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Pictures\introGril")
@sprites["3"].x=200
@sprites["3"].y=420
@sprites["3"].z=1
Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
end

def pbScene
loop do
Graphics.update
Input.update
pbUpdate

# Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
# Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))

if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(0)
break
end
end
end


if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(1)
break
end
end
end
end
end
end

class BGScreen
def initialize(scene)
@scene = scene
end
def pbStartScreen
@scene.pbStartScene
@scene.pbScene
@scene.pbEndScene
end
end

si no me creen que este script da error miren esta imagen

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba