Registrarse

Herramientas para el ROM Hacking en Android.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CelticFrostie

Sexador de pollos
Creo que hasta la fecha no hay ninguna disponible.
– ¿Creéis que serían útiles? (A mí me vendrían de perlas)
– ¿Créeis que serían fáciles de programar? cosarara, a qué esperas??
– ¿Sabéis de alguna en progreso?

Abro debate/cuestionario.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Ostras, pues sí; a mí me vendrían de perlas. Un A-Map y un XSE para Android serían, como mínimo, las herramientas de rom hacking más prácticas. Grax por la idea.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
No se vos, pero al menos yo veria como un infierno mapear en un android, ademas que sería dificil portear una aplicación de windows a el sistema android.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
No se vos, pero al menos yo veria como un infierno mapear en un android, ademas que sería dificil portear una aplicación de windows a el sistema android.
Estamos hablando de una aplicación nueva, no un port de A-Map. Una adaptada a Android.
Y con respecto a lo de la incomodidad, en una tablet no lo veo nada incómodo. Además si el menú y opciones se dispusieran de la forma más correcta y dinámica, podría ser incluso más cómodo que en PC por la tactilidad.
Y un editor de scripts ya ni te cuento lo maravilloso que sería tenerlo y lo manejable que sería.
 

Corbitto

espantaviejas
a mi me gustaría mucho un editor de mapas para android, cuando tenia mi tablet soñaba con tener uno, pero de un editor de scripts la verdad no me imagino como seria ni como se trabajaria.
 

Dragonite

But where's your heart
Pues es tan sencillo como saber programar en Java aplicado a Android. Y es tan posible como crear una herramienta para Linux (Android es, a simple vista, una distro de Linux) así que podr?amos pedirle a @cosarara que programe algo para nosotros, qué se yo, quiz? le guste la idea.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Me parece una estupidez. Usad ordenadores de verdad.
(meh, no se si habrá sonado demasiado duro)

PD: Si queréis algún argumento, las pantallas táctiles son una mierda, tanto para teclear cómo para hacer pixel art (o mapas).
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Qué conservadores sois. En fin xD
QPython está en la Play Store y el SDK Eclipse o como se llame es accesible a todo el mundo, no creo que fuera difícil programarla...
Pixel art ya lo sé, es más "microscópico" y detallista, pero mapear es clicar y poner bloques, errores podrías tener, pero lo harías más rápido..
Soy de los que no tienen tiempo/no ven conveniente encerrarse en el ordenador horas dejándose los ojos pudiéndo hackear con algo que llevas siempre en los bolsillos o algo manejable como una tablet. ¿No os imagináis lo cómodo que sería, por lo menos, terminar de montar un mapa que tenéis a medio construír, o arreglarle 4 detallitos en 20 minutos del día que tenéis sin saber que hacer desde vuestra tablet/móvil con dos clicks, en vez de tener que encender el pc, liarse ahí con 70.000 ventanas que si una indexando tiles, que si otra reorganizando los colores de fondo, que si otra con el a-map en el editor de bloques todo hecho un lío, que si otra con la carpeta de herramientas de ROM hacking, etc..., no sería más cómodo así? ¿En serio?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lo que se es que si me cuesta mapear en la Pc ni qukero imginar como seria en tablet, creo que el romhackeo es de esas cosas que solo puedes hacerla en la PC

Y si te sirve de algo, existe un editor hexadecimal para android, con el es posible hasta mapear (claro, si sabes la equivalencia de cada bloque en Hex)
 

Dragonite

But where's your heart
Y si te sirve de algo, existe un editor hexadecimal para android, con el es posible hasta mapear (claro, si sabes la equivalencia de cada bloque en Hex)
Mapear, scriptear, traducir, esas tres cosas con un editor hex se pueden. Estús pidiendo poder mapear y scriptear así que tema resuelto (?
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Como se va a mapear y tilear con pantalla tactil? Si es casi un infierno con ratón.. madre mia xD
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Qué conservadores sois. En fin xD
QPython está en la Play Store y el SDK Eclipse o como se llame es accesible a todo el mundo, no creo que fuera difícil programarla...
Pixel art ya lo sé, es más "microscópico" y detallista, pero mapear es clicar y poner bloques, errores podrías tener, pero lo harías más rápido..
Soy de los que no tienen tiempo/no ven conveniente encerrarse en el ordenador horas dejándose los ojos pudiéndo hackear con algo que llevas siempre en los bolsillos o algo manejable como una tablet. ¿No os imagináis lo cómodo que sería, por lo menos, terminar de montar un mapa que tenéis a medio construír, o arreglarle 4 detallitos en 20 minutos del día que tenéis sin saber que hacer desde vuestra tablet/móvil con dos clicks, en vez de tener que encender el pc, liarse ahí con 70.000 ventanas que si una indexando tiles, que si otra reorganizando los colores de fondo, que si otra con el a-map en el editor de bloques todo hecho un lío, que si otra con la carpeta de herramientas de ROM hacking, etc..., no sería más cómodo así? ¿En serio?
Creo que te lo imaginas todo muy bonito sin tener claro tampoco cómo lo harías en una tableta. Desde ahí podrías acabar el mapa con dos clics mientras que en el PC necesitas 70000 ventanas?
No entiendo por qué crees que hacerlo en una tableta simplificaría el proceso. Como mucho, tendrías error táctil a la hora de poner cada tile en su lugar.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Correcto, tengo el Editor Hex en el móvil, y sí, claro que puedo usarlo, pero es mucho más coñazo toquetear hex que que te salga una app que te lo de todo hechito.
Ah, y estoy suponienro que el trabajo sucio (indexar, etc) ya lo hagas en el PC y lo dejes todo preparado para el móvil. Incluso insertar tiles si cabe. Pero no me neguéis que mapear sería comodísimo...
Y con respecto a lo que dice @RedMort, de "casi infierno" nada. Es innmejorable en PC. Y la selección múltiple nos ha salvado la vida a todos los mappers y lo sabéis ;)

Pero bueno, si no me créeis, ya veréis, amigos míos, a todo se llegará.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Correcto, tengo el Editor Hex en el móvil, y sí, claro que puedo usarlo, pero es mucho más coñazo toquetear hex que que te salga una app que te lo de todo hechito.

Pero bueno, si no me créeis, ya veréis, amigos míos, a todo se llegará.
¿Cómo va a darte las cosas hechas una app? Los tiles vas a tener que insertarlos igual, los bloques vas a tener que construirlos... o es que crees que las herramientas de PC hacen las cosas de un modo terriblemente ineficiente? Por que más que irnos a tabletas podrías atacar por aquí, ¿qué crees que se podría mejorar tan drásticamente?

PD: Oh, una edición salvaje apareció! Bueno, las pantallas táctiles siguen siendo muy inferiores al mouse. A no ser que tengas una tableta enorme o pretendas hacer mucho zoom, no vas a darle nunca al tile que quieres.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Cómo va a darte las cosas hechas una app? Los tiles vas a tener que insertarlos igual, los bloques vas a tener que construirlos... o es que crees que las herramientas de PC hacen las cosas de un modo terriblemente ineficiente? Por que más que irnos a tabletas podrías atacar por aquí, ¿qué crees que se podría mejorar tan drásticamente?
No me has entendido :(
Con todo hechito me refiero a que en el editor de mapas ves el mapa y los tiles, cosa que en el editor hex no.
Y en ningun momento he dicho que los programas sean ineficientes, sólo que puedo ponerme a la tablet y abrir la app y empezar a trabajar en cinco minutos en vez de tener que sentarme al ordenador, encenderlo, navegar entre las carpetas, dejarme los ojos, etc.
 

Zallax

Usuario mítico
No se a quien se le ha ocurrido que Scriptear en un smartphone o tablet puede ser cómodo. Al ser escribir código, con un teclado en una pantalla táctil es un verdadero infierno.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
No se a quien se le ha ocurrido que Scriptear en un smartphone o tablet puede ser cómodo. Al ser escribir código, con un teclado en una pantalla táctil es un verdadero infierno.
E..en serio que estás diciendo eso? Insinúas que poner dynamic #0x800000,
#raw 0xFE o
givepokemon 0x5 0xA 0x1 0x0 0x0 0x0 o cualquier ejemplo similar es un infierno, difícil o pesado en el móvil? Si es un texto como cualquier otro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba