Registrarse

Ayuda con un Script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elite4

El Comienza del Fin
EDIT:Este post es para no tener que abri varios con distintas preguntas al final esta la pregunta mas reciente gracias


Alguno puede ayudarme con un script gatillo para que al pisarlo la Dex se actualice a la Dex nacional de la ROM FR. ¿:.

ayuda con un script de movimiento al final del post esta el script
 
Última edición:

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues sería un script de gatillo como cualquier otro, con su variable y el valor correspondiente, su posición en el mapa y en el medio de todo eso la flag que activa la Pokédex nacional (caso A). O primero la Pokédex normal si todavía no la tienes (caso B).

A) special 0x16F
B) setflag 0x829
special 0x16F

Saludos ^^
 
Última edición:

MegaSceptile9

Usuario mítico
Pues sería un script de gatillo como cualquier otro, con su variable y el valor correspondiente, su posición en el mapa y en el medio de todo eso la flag que activa la Pokédex nacional (caso A). O primero la Pokédex normal si todavía no la tienes (caso B).

A) setflag 0x16F
B) setflag 0x829
setflag 0x16F

Saludos ^^
No seas tacaño y has el script XD:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @mensaje 0x6
setflag 0x16F
end

#org @mensaje
= ¡Felicidades, Pokedex Actualizada!
Eso es todo.
Pero si quieres que no se repita nunca más después que te la den, agrega esto:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @mensaje 0x6
setflag 0x16F
setvar 0x40FF 0x1
end

#org @mensaje
= ¡Felicidades, Pokedex Actualizada!
Te vas al A-map y al evento que tendrá este script y en Var Number pones 40FF, así no se volverá a repetir.
 

C!ro

Click the circles!
No seas tacaño y has el script XD:



Eso es todo.
Pero si quieres que no se repita nunca más después que te la den, agrega esto:



Te vas al A-map y al evento que tendrá este script y en Var Number pones 40FF, así no se volverá a repetir.
Has puesto un setflag en vez de un special. Para que se actualice a la Pokédex nacional:

Código:
special 0x16F
No necesitas ninguna otra mierda.
 

Elite4

El Comienza del Fin
otra ayudita :s @Mega Sceptile 9 y @DL Kurosh Cuales son los script para poner los objetos unicos como los tiket para ir a deoxis, lugia y los otros pokemon dentro de una pokeball.

Y tambien para crear el evento de la Rs ball de celeby si pudiera ayudarme se los agredeceria :D

tengo otra duda :? como hago para hacer un script gatillo para que 2 entrenadores me atk a la vez asi como Jesse y James al final de MT. Luna en pokemon amarillo.

Cual seria el flag correcto para que me den un pokemon u objeto despues de tener x ejemplo la medalla 4
 
Última edición:

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
otra ayudita :s @Mega Sceptile 9 y @DL Kurosh Cuales son los script para poner los objetos unicos como los tiket para ir a deoxis, lugia y los otros pokemon dentro de una pokeball.

Y tambien para crear el evento de la Rs ball de celeby si pudiera ayudarme se los agredeceria :D

tengo otra duda :? como hago para hacer un script gatillo para que 2 entrenadores me atk a la vez asi como Jesse y James al final de MT. Luna en pokemon amarillo.

Cual seria el flag correcto para que me den un pokemon u objeto despues de tener x ejemplo la medalla 4
1. Para poner los tickets es que cualquier otro objeto. Fíjate en los originales. Simplemente configuras el giveitem con el objeto que quieres recibir y le asignas una flag en la configuración del A-Map.

2. Ni idea de qué evento es ese de Celebi xD

3. Pues pones los minis de esos dos, y al pisar el script se acercan y haces un trainerbattle doble. Creo que te refieres a eso.

4. Las medallas se activan a través de flag. En FR, la cuarta medalla tiene la flag 0x823. Lo único que tienes que hacer es un checkflag para comprobar si la flag 0x823 está activada, ya que, en tal caso, se entiende que tienes la medalla.
 
otra ayudita :s @Mega Sceptile 9 y @DL Kurosh Cuales son los script para poner los objetos unicos como los tiket para ir a deoxis, lugia y los otros pokemon dentro de una pokeball.

Y tambien para crear el evento de la Rs ball de celeby si pudiera ayudarme se los agredeceria :D

tengo otra duda :? como hago para hacer un script gatillo para que 2 entrenadores me atk a la vez asi como Jesse y James al final de MT. Luna en pokemon amarillo.

Cual seria el flag correcto para que me den un pokemon u objeto despues de tener x ejemplo la medalla 4
Creo que te equivocas no es el evento Rs ball de celeby
Es el evento "Gs ball de celebi" que consiste en que despues de ir a ciudad trigal y salir del centro pokémon un recepcionista te entrega la "Gs ball" y debes llevársela a cesar para que la analice y al día siguiente vuelves y el te lleva al encinar donde debes introducirla en el altar en honor al guardián del bosque y te aparece celebi o no?

Creo que estas algo confundido ya que por tu primera pregunta deduzco que estas trabajando en un rom de tercera generación y este evento se supone que solo se puede en segunda generación ademas el evento de celebi para la tercera generación para obtener a celebi fue:
Se repartió a Celebi nivel 10 con el OT:ミツリン e ID:60720 en Japón y de nivel 30 con el OT:ポケパ-ク e ID:60623 en el parque temático de Pokémon en Taiwan.(solo se realizo en japon)
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Creo que te equivocas no es el evento Rs ball de celeby
Es el evento "Gs ball de celebi" que consiste en que despues de ir a ciudad trigal y salir del centro pokémon un recepcionista te entrega la "Gs ball" y debes llevársela a cesar para que la analice y al día siguiente vuelves y el te lleva al encinar donde debes introducirla en el altar en honor al guardián del bosque y te aparece celebi o no?

Creo que estas algo confundido ya que por tu primera pregunta deduzco que estas trabajando en un rom de tercera generación y este evento se supone que solo se puede en segunda generación ademas el evento de celebi para la tercera generación para obtener a celebi fue:
Se repartió a Celebi nivel 10 con el OT:ミツリン e ID:60720 en Japón y de nivel 30 con el OT:ポケパ-ク e ID:60623 en el parque temático de Pokémon en Taiwan.(solo se realizo en japon)
También se repartió Celebi en la 3ra generación, pero sólo si conectabas tu GBA como mando a una Game Cube, y jugabas Pokémon Colosseum. En fin.

Pues a ver, en el RH yo tengo una frase que dice "Si quieres, puedes", hacer un evento de Celebi es de lo más fácil si sabes scripting básico. Quizá puedes liarte un poco al crear el objeto, pero como sólo necesitas el objeto para que lo comprueben y ya, no te debería costar demasiado trabajo.
 

Elite4

El Comienza del Fin
Me pueden dar una mano con este script de movimiento es que mini tiene q esperar q le hablan para decir algo (e visto por ejemplo que algunos entrenadores pierden y dicen algo y despues se ejecuta el movimiento) y no camina solo se queda parado :s

'---------------
#org 0x80087C
lock
faceplayer
checkflag 0x202
trainerbattle 0x0 0x1 0x0 0x880089C 0x88008A9
applymovement 0xA 0x88008BD
waitmovement 0xA
Fadescreen 0x1
hidesprite 0x9
pause 0x10
Fadescreen 0x0
setflag 0x200
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80089C
= ¡Luchemos!

#org 0x8008A9
= ¡¿Me has Ganado?!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8008BD
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 
Última edición:
Este es un caso facil de Trainerbattle, el que tu ejecutas es el 0x0, y este termina despues de la batalla, todo script que pongas despues no se ejecutara. Prueba con esto:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
trainerbattle 0x1 0x1 0x0 0x80089C 0x8008A9 0x@siguientescript
end

#org @siguientescript
lock
applymovement 0xA 0x88008BD
waitmovement 0xA
Fadescreen 0x1
hidesprite 0x9
pause 0x10
Fadescreen 0x0
setflag 0x200
release
end
 

Adke

weeeh
Eso es porque tienes puesto que dé pasos en el lugar

#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x22 'Paso en el Lugar Arriba (Normal)
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Para que ande hacia arriba en FR tendrías que cambiar el 0x22 por 0x11
 

Elite4

El Comienza del Fin
Lol no me habia dado cuenta de eso :s que decia paso en el sitio (el sueño me dominaba jajaja) ya lo cambie y todo bien gracias x la ayuda :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba