Registrarse

Problema de Flag y Variable [Pokémon Red Fire]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Teik

Soy un Kiwi :3
¡Hola chicos!

Soy nuevo en el foro y en el rom hacking, así que estoy algo verde en eso de los scripts y las flag. Les contaré...

Por diversas razones he decidido usar como rom base "Pokémon Red Fire" en español, el problema aparece al momento de usar flags y variables y quisiera que me respondieran algunas dudas.

1.- ¿Qué Flags están libres en Pokémon Red Fire?

2.- ¿Qué variables están libre?

3.- Les pondré un ejemplo: Estaba un Pueblo Paleta y el personaje salía de casa y al pisar cierto espacio se activaba un script de gatillo el cual me daba mi primer Pokémon. Al ir a la Ruta 1, gatillar otro script con flag y volver a P. Paleta, me encontré con la sorpresa que el script inicial volvía a ocurrir. Me aseguré de usar Flags y Variantes, me aseguré que el mini desapareciera permanentemente al momento de terminar el script, y aún así es sucedía. ¿Qué hice mal? ¿Usé Flags o Variantes que no estaban libres? ¿O acaso el segundo script al terminar hizo que activara el primero? ¿Qué debería hacer?

Gracias de antemano y por leer todo esto. :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hey hola @Teik

Mira las flags y variables son valores que usas a la hora de armar script de gatillo las variables son el valor de un script y las flags generalmente de eventos tu evento se repite constantemente por que debes usar una variable que al activar el evento sume un valor y esta no se repita mas es algo muy fácil de entender en Wah hay muchos tutos igual si tienes duda pasaté por mi perfil y te explico un saludo

Bienvenido a Wah
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¡Hola!

1- Bueno, hay mucha gente que usa vars para alante de 900 pero no son muy seguras de usar. Las únicas fijas fijas de usar sin problemas son las que están entre 500 y 700, como se demostró en una investigación reciente.
2- Vars también tienes el mismo problema, hay gente que usa todas de 40FF para abajo (e incluso arriesgados que usan entre 5000-6000, como aquí el colega @J.com xDD), pero las seguras SEGURAS son 4011-40FF.
3- Pues como no nos pasas el código no dejas nada claro, pero igual o es eso, o no has puesto el valor correcto del script de gatillo (p.ej, en el script setvar 0x4040 0x1, y en la pestaña de eventos del AM var number: 4040, var value: 0000 (0x0)
De todas formas, pasa el código para asegurarnos!

Saludos ^^
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
(e incluso arriesgados que usan entre 5000-6000, como aquí el colega @J.com xDD),
¿Arriesgados? xD
Yo también uso FR, y, como dice @flame uso variables de la 5000 en adelante, para los scripts de nivel 02 y para los scripts de gatillo, y nunca, NUNCA, me han dado problemas, asi que no es nada arriesgado usarlas.

En cuanto a flags, todos usan flags de 3 cifras, pero yo empezé usando la 1200 en mi hack, ya voy por la 1500 y aún ninguna me ha dado problemas.

Eso si, yo uso FR Usa, no sé si en FR español también sirve (en un principio, deberían servirte, no debería haber problemas).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba