Registrarse

Ayuda con un Scripts de trainerbattle y Gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elite4

El Comienza del Fin
Buenas saludos a todos, mis dudas son las siguientes como puedo hacer un script gatillo para que al pisarlo un mini se me acerque le digan algo al player y comienzen una batalla.

Por ejemplo:



Que los minis del cuadro azul caminen hacia a gatillo activado.

la otra cosa es que tengo que agregarle al script para que al ganar la batalla los minis digan algo automaticamente.

Como por ejemplo cuando le ganas al rival te dice algo y se va.

Espero que puedan ayudarme gracias.

PD: es mi cumpleaños regalenme los script :3:blush::D
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Pues bueno, te haré un Ejemplo del Script que quieres, acuérdate de ponerle variable al Script de gatillo

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x(numero del mini que quieres que se mueva) @mov1
waitmovement 0x(numero del mini que quiere que se mueva)
msgbox @frase 0x6 'Esto es lo que te dira antes de la batalla'
trainerbattle 0x3 0x(trainer) @frase2 'Frase que te dice al perder' @inicio2 'te lleva a ese puntero para que siga el Script
end

#org @inicio2
release
end

#org @frase
= [blue_fr] Mi padre me dijo que tu tienes que\nir a verle, pero antes luchemos un\lpoco

#org @frase2
= Pense que yo era mas fuerte, pero\nveo que soy muy debil


#org @mov1
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Lo que te dice @Scripter_Copilator, pero métele la var, los lockall, faceplayer y releaseall D:
Saludos!

PD: waitmovement 0x0, siempre, antes de cada apply, te ahorra muchos quebraderos de cabeza. Y si quieres mover a 2 minis a la vez... Pues nunca lo he probado siendo sincero, pero haz 2 applys a ver si sale xd si no pon uno antes de otro en el mapa
 

Adke

weeeh
Lo que te dice @Scripter_Copilator, pero métele la var, los lockall, faceplayer y releaseall D:
Saludos!

PD: waitmovement 0x0, siempre, antes de cada apply, te ahorra muchos quebraderos de cabeza. Y si quieres mover a 2 minis a la vez... Pues nunca lo he probado siendo sincero, pero haz 2 applys a ver si sale xd si no pon uno antes de otro en el mapa
Yo siempre pongo waitmovement 0x0 y funciona perfectamente, vale para todo y te ahorras una gran cantidad de problemas
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
#dynamic 0x800000

#org @start
lockall
faceplayer
applymovement 0x1 @mov
applymovement 0x2 @movpareja
waitmovement 0x0
trainerbattle 0x4 'batalla doble 0x'clase de trainer 0x0 'estático @xd
@jajaperdi
msgbox @otravezqpsao 0x6
releaseall
setvar 0x4012 0x1
end

#org @mov
#raw 0xmovs
#raw 0xFE

#org @movpareja
#raw 0xmovs
#raw 0xFE

#org @xd
= hola wapo

#org @jajaperdi
= estic plorant :d

#org @otravezqpsao
= KE TE BALLAS ME UMIYAST

Y en la pestaña de eventos del AM la var number (4012 en mi caso [ejemplo]) y en var value 0000.
No puede estar más claro, creo (y ameno).
Es que @Scripter_Copilator te lo pasó mal y desorganizado, comprueba antes de postear, no ayudes por ayudar... Es normal que te equivoques una o dos veces, y ya sé que intentas ayudar, pero ya te he visto muchas respuestas erróneas en varias dudas, podías poner "no estoy seguro" o algo por el estilo.

Saludos ^^
 

Elite4

El Comienza del Fin
@flame Bro el scritp esta bien pero no me dice nada al vencerlo no me refiero al texto justo al derrotar al pokemon final sino a cuando cambia al mapa normal. asi como cuando veces a rival y este te dice algo desaparece espero que me puedas ayudar.

PD:el gatillo se me ejecuta 2 veces
PD2: como puedo desaparcer un mini cuando termino de buscar el zafiro y el ruby por ejemplo como el mini de la entrada de la cueva celeste.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
@flame Bro el scritp esta bien pero no me dice nada al vencerlo no me refiero al texto justo al derrotar al pokemon final sino a cuando cambia al mapa normal. asi como cuando veces a rival y este te dice algo desaparece espero que me puedas ayudar.



PD:el gatillo se me ejecuta 2 veces

PD2: como puedo desaparcer un mini cuando termino de buscar el zafiro y el ruby por ejemplo como el mini de la entrada de la cueva celeste.

Lo del gatillo se ejecuta 2 veces... En el caso que se repita debería ser infinitas, no entiendo lo delas 2 veces. ¿Hablas del apply?
Para desaparecer un mini, le asignas una flag (setflag 0x600 por ejemplo) y luego hidesprite 0x(número de mini). Saludos.
 

Elite4

El Comienza del Fin
@flame no me refiero a desaparecerlo al hablar me refiero al terminar la busqueda del zafiro y el ruby por ejemplo como el mini de la entrada de la cueva celeste.

y con respecto al gatillo si lo q se ejecuta 2 veces es el movimiento y no me dice nada al perder
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba