Registrarse

[Parche] [FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Dragonite

But where's your heart
Buenas, he aplicado el tutorial que he visto aquí y en PokéCo para quitar a Oak, y para más facilidad de los novatos lo he pasado a un parche. El nombre que le he puesto por defecto es "???" pero se puede cambiar con el callasm que sale en el tutorial, y es el siguiente:

callasm 0x0809FC91

Solucionado el bug que causaba problemas en las tablas de animaciones. Gracias @Back~ !

Si por casualidad ya has insertado el parche y te ha dañado las tablas de animaciones (se ven bien pero no cargan en el Tileset Animation Editor), estoy creando un "contra-parche" para ese problema.

Sólo basta ponerlo en cualquier script y ya. No necesita +1, ya lo tiene (notad que justamente termina en 1)

Link de descarga: ¡Aquí!

Espero lo disfrutéis y les sirva a los novatos y a los perezosos como @Sayer301!
 
Última edición por un moderador:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Bueno, pues este parche traía un error consigo. Al aplicarlo en mi hack, me dí cuenta de que las animaciones volvían a tener el cabezal inicial, es decir, que cogía las animaciones por defecto, mas yo las tenía cambiadas, y en seguida me figuré que esto se debía a que por un error que se pasó por alto, el parche también escribía el offset del cabezal por defecto en su respectivo lugar, pero esto fue el otro día, no ha sido hasta que me he puesto a "investigar" cual era el offset que necesitaba cambiar, así que lo dejo aquí como un aporte para cualquiera que tenga el mismo error que yo.


Para solucionar el bug tan solo hay que:

  • Lo primero será crear una copia de seguridad de nuestro hack
  • Aplicarémos el parche en uno de los roms
  • Sin tocar nada más abrirémos HxD con el rom parcheado
  • Irémos a la dirección 2D4AA4
  • Ahora abrirémos en otra pestaña nuestra copia de seguridad e irémos a el mismo offset
  • Una vez hecho esto cogerémos los 4 primeros bytes a partir de 2D4AA4 es decir, de 2D4AA4 a 2D4AA8
  • Los copiamos
  • Volvemos a nuestra ROM con el parche y seleccionamos de nuevo los bytes que seleccionamos antes, es decir, de 2D4AA4 a 2D4AA8 y pegamos los del ROM de la copia de seguridad
  • Guardamos, y listo


Además, como dato, hemos conseguido la localización del offset del cabezal de animaciones de tiles.

Eso es todo, a poder ser, si se puede solucionar el fallo, el parche estaría mas divino de lo que es ;)
 

Adke

weeeh
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

No es por nada pero yo tengo eliminada la intro de oak y es tan fácil como seguir estos pasos:

Originally Posted by Touched-sensei
HEX EDIT

0x12EB54: 45 66 05 08
0x054A68: 3C 4C
0x054A6A: 20 68
0x054A6C: 00 49
0x054A6E: 01 E0
0x054A7E: 34 4E
0x054B3A: 00 00
0x054B3C: 00 00
0x054A70: REVERSED POINTER TO TEXT CONTAINING YOUR DEFAULT NAME (max 8 chars, last char must be 0)
Es importante poner el nombre porque sino te pueden dar errores, también habría que poner el nombre del rival.

Si quieres poder escoger el nombre ya es otra historia, pero lo de quitar a oak es básicamente eso ^^
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

No es por nada pero yo tengo eliminada la intro de oak y es tan fácil como seguir estos pasos:
Es importante poner el nombre porque sino te pueden dar errores, también habría que poner el nombre del rival.

Si quieres poder escoger el nombre ya es otra historia, pero lo de quitar a oak es básicamente eso ^^
Ese texto tiene un error, no debe ser 0 el último caracter en el nombre, si no 00, y se refiere obviamente al valor en HEX [00].

Además el nombre no necesariamente debe estar seteado, simplemente debe apuntar a un lugar en blanco, en donde sean puros [00] y nunca se escriba ahí. Simplemente aparecerá el hueco en blanco aunque de todas formas se pueda setear un nombre genérico como "???" tal cual hace mi parche.

Como ya he dicho en el primer post, no es que sea difícil, es bastante sencillo, está destinado para novatos y vagos.

PD: El nombre del rival exactamente lo mismo, si no lo usas pues no pasa nada, pero si lo usas debes setearlo, aunque también está seteado a "???" por defecto. ¿Qué os pensábais, que soy un noob?
 

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
Re: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

No me gusta algo del parche el nombre del jugador no se puede cambiar alguien sabe como hacer esto? Osea ponerle un nombre al jugador despues de aplicar el parche o algo así vía ASM?
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Re: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

No me gusta algo del parche el nombre del jugador no se puede cambiar alguien sabe como hacer esto? Osea ponerle un nombre al jugador despues de aplicar el parche o algo así vía ASM?
Deberías leer mejor el primer mensaje, dice claramente que para cambiar el nombre se debe llamar a callasm 0x0809FC91.

Te saldrá el menú exacto para cambiar el nombre.
 
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

hola tengo un problema y es que tras insertar el parche el juego no guarda alguna solucion
 

Alvarez G

Experimentado
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Alguien me pude decir como ponerme el nombre por que no entiendo eso de callasm 0x0809FC91 no se donde ponerlo ni nada ayuda alguien que me explique soy nuevo en estas cosas
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Alguien me pude decir como ponerme el nombre por que no entiendo eso de callasm 0x0809FC91 no se donde ponerlo ni nada ayuda alguien que me explique soy nuevo en estas cosas
Para que el jugador pueda poner su nombre (porque al quitar la introducción te saltas esa parte) puedes poner en un script ese callasm.
Sin embargo ese código tiene un error y cuando se ejecuta sale el menú, con lo que no puedes seguir​ con el script, a si que recomiendo esta rutina:
https://whackahack.com/foro/t-42897/fr-asm_snyqm-selecciona-nombre-quita-menu
Con esta rutina si que puedes continuar con el script, porque al terminar no sale el menú.
 

Alvarez G

Experimentado
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Para que el jugador pueda poner su nombre (porque al quitar la introducción te saltas esa parte) puedes poner en un script ese callasm.
Sin embargo ese código tiene un error y cuando se ejecuta sale el menú, con lo que no puedes seguir​ con el script, a si que recomiendo esta rutina:
https://whackahack.com/foro/t-42897/fr-asm_snyqm-selecciona-nombre-quita-menu
Con esta rutina si que puedes continuar con el script, porque al terminar no sale el menú.
Y como se ponen las rutinas eso nunca lo he hecho me puedes ayudar ?
 

Rubire4

Usuario mítico

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Cuando quieres un juego que sea menos Pokemon y mas original este es tu parche!.​
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Seguro a más de uno le han dado ganas de quitar a Oak de sus vidas, y de sus proyectos xD
Yo hace tiempo que lo tengo aplicado pero no está de más venir a comentar, es un parche muy útil a la hora de crear una introducción (Venga dejen de reciclar la de Oak xD), muchas gracias a Dafting por el parche y a Kaiz por resubirlos.

Saludos!!!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Che @Dafting, ponele que llegué como 4 años tarde, pero te olvidaste de mencionar que el aporte original lo hizo Touched y lo posteó FBI en PokeCommunity, justo aquí.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Re: [Parche][FR] ¡Quita a ese asqueroso Oak!

Che @Dafting, ponele que llegué como 4 años tarde, pero te olvidaste de mencionar que el aporte original lo hizo Touched y lo posteó FBI en PokeCommunity, justo aquí.
Por más loco que suene, esto lo descubrí haciendo mi primera prueba con offsets, scripts y IDA Pro, por lo tanto, no sé si darle créditos a Touched por algo que descubrí yo sea lo adecuado.

Pero vamos, que si el Staff considera que debe ser así, lo haré gustoso.
 

playRoom

Pequeño saltamontes
@Dragonite, @Adke
Hola, me puede alguien explicar cómo se apunta?
0x054A70: REVERSED POINTER TO TEXT CONTAINING YOUR DEFAULT NAME (max 8 chars, last char must be 0)
Al aplicar tu parche veo esto en esa dirección pero no tengo ni idea de donde está apuntando :S
00 00 90 46 B4 F7 86 F9 37 49 01 20 08 70 34 4E

O un link a un ejemplo please?
Gracias
 

Dragonite

But where's your heart
@Dragonite, @Adke
Hola, me puede alguien explicar cómo se apunta?
0x054A70: REVERSED POINTER TO TEXT CONTAINING YOUR DEFAULT NAME (max 8 chars, last char must be 0)
Al aplicar tu parche veo esto en esa dirección pero no tengo ni idea de donde está apuntando :S
00 00 90 46 B4 F7 86 F9 37 49 01 20 08 70 34 4E

O un link a un ejemplo please?
Gracias
00 00 90 46 B4 F7 86 F9 37 49 01 20 08 70 34 4E

Ahí está, no lo ves porque está permutado, 900000 sería la dirección.
 
Arriba