Registrarse

Aclaración del tema colorear stats dependiendo de la naturaleza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Leyenda de WaH
Buenas, he visto el post de como colorear los stats dependiendo de la naturaleza, pero no he entendido absolutamente nada de lo que pone muy bien redactado @sagexy, el caso es que como soy nuevo, (y un poco cojo en el tema del rom hacking) no me aclaro con el tema. El caso es que me preguntaba si alguien podría explicármelo como para alguien que no entiende en exceso de rom hackear.

El post es este:http://whackahack.com/foro/t-40023/tutorial-fr-colorear-stats-dependiendo-naturaleza

~Gracias
 
Así es como yo lo entiendo. Donde pone:
00 03 0A 00 --> COLOR NEGRO (aquí supongo que se refiere a que tienes que buscar un offset libre e insertar esos números en ése espacio libre (supongo que esto lo entenderás, espero))
Y así con todos los colores.

Luego, donde está el paso 2 tendrás que copiar y pegar esos números en un espacio libre del editor hexadecimal, cambiando las letras por sus pointers correspondientes. Si te preguntas qué es un pointer, te lo explicaré un poco: Si por ejemplo tú insertaste la parte que te he explicado antes en el offset 73D451, tendrás que permutarlo, y se hace así: Coges los dos últimos bites y los pones los primeros:
51
Luego los del medio
D4
Y los que iban primero ahora irán últimos.
73
Quedando el offset permutado así: 51D473
NOTA IMPORTANTE: normalmente se añade un 08 al final, pero como en este caso ya está puesto en el código, no hará falta.
Pues bien, volvemos al paso 2. Inserta esa rutina en un offset libre (por ejemplo 740000) y apuntalo en el block de notas, o algún lugar en el que te puedas acordar.

Ahora, si te fijas la rutina tiene letras especiales, NN NN NN, RR RR RR y AA AA AA
Pues bien, las NN tendrás que cambiarlas por vuestro offset permutado en el que insertaste los bytes del color negro (indicado en el paso 1, imagínate que lo hiciste en el que dije antes, el 73D451, lo permutas, y si queda 51D473, ÉSTO PONLO EN EL LUGAR DONDE ESTÁN LAS "NN")

Y así con todas esas letras especiales. No sé si te habrá servido. Si no lo has entendido bien, dimelo y te lo intento explicar mejor. Suerte ;)
 

Axel

Leyenda de WaH
Así es como yo lo entiendo. Donde pone:
00 03 0A 00 --> COLOR NEGRO (aquí supongo que se refiere a que tienes que buscar un offset libre e insertar esos números en ése espacio libre (supongo que esto lo entenderás, espero))
Y así con todos los colores.

Luego, donde está el paso 2 tendrás que copiar y pegar esos números en un espacio libre del editor hexadecimal, cambiando las letras por sus pointers correspondientes. Si te preguntas qué es un pointer, te lo explicaré un poco: Si por ejemplo tú insertaste la parte que te he explicado antes en el offset 73D451, tendrás que permutarlo, y se hace así: Coges los dos últimos bites y los pones los primeros:
51
Luego los del medio
D4
Y los que iban primero ahora irán últimos.
73
Quedando el offset permutado así: 51D473
NOTA IMPORTANTE: normalmente se añade un 08 al final, pero como en este caso ya está puesto en el código, no hará falta.
Pues bien, volvemos al paso 2. Inserta esa rutina en un offset libre (por ejemplo 740000) y apuntalo en el block de notas, o algún lugar en el que te puedas acordar.

Ahora, si te fijas la rutina tiene letras especiales, NN NN NN, RR RR RR y AA AA AA
Pues bien, las NN tendrás que cambiarlas por vuestro offset permutado en el que insertaste los bytes del color negro (indicado en el paso 1, imagínate que lo hiciste en el que dije antes, el 73D451, lo permutas, y si queda 51D473, ÉSTO PONLO EN EL LUGAR DONDE ESTÁN LAS "NN")

Y así con todas esas letras especiales. No sé si te habrá servido. Si no lo has entendido bien, dimelo y te lo intento explicar mejor. Suerte ;)
Ya lo he entendido, gracias colega ;)

Pero en lo de ataque y eso lo tengo que poner donde haya espacio? Si, verdad?
 
Eso es, y luego en el paso 3 lo que tienes que hacer es:

Primer caso, pointer de ataque+1
Si insertaste la rutina de ataque en 740000, en el offset 137134 debes poner 010074 (empieza 01 porque se le suma un byte) y así con todos los offset :3 espero haberte sido de ayuda, mucha suerte y espero que te funcione.
 

Axel

Leyenda de WaH
Eso es, y luego en el paso 3 lo que tienes que hacer es:

Primer caso, pointer de ataque+1
Si insertaste la rutina de ataque en 740000, en el offset 137134 debes poner 010074 (empieza 01 porque se le suma un byte) y así con todos los offset :3 espero haberte sido de ayuda, mucha suerte y espero que te funcione.
Un offset es: 0x740080, seria 010074? o 080074 o 010047?
 
En ése caso sería 800074. Y si vas a hacer el paso de Ataque+1 deberas poner 810074, ya que le están sumando un byte de longitud. Haz así con todos los pointers.
 

Axel

Leyenda de WaH
No me salen los stats del pokemon, que hago? Te dejo la lista de los offsets con el byte sumado haber si esta bien

OFFSETS:
740000 Ataque 010074
740080 Defensa 810074
740100 At. Especial 010174
740180 Def. Especial 810174
740200 Velocidad 010274
740280 Neutro 810274
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba