Xabier2012
Usuario mítico
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!
Se podrá ver los videos de cada uno?
Madre mía Gold como me exiges XDEl concurso sigue totalmente en pie.
Como véis hemos tenido una remodelación en el staff e incluso ahora nos falta un juez, pero no os preocupéis, hoy se actualizará.
Disculpen la tardanza.
Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
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- Adke vs Aiolia -> Adke
- Felix vs Dani -> Dani
- Xavier vs Nacho -> Xavier
Adke:
Organización: 5/5 El código se vé prolijo
Optimización: 3/5 Podría usar las flags de los mapas
Complejidad: 2/5 Casi todos son multichoice y condiciones
Originalidad: 3/5 Buen reemplazo de los puntos de vuelo, pero visto en muchos lados.
Aiolia
Organización: 1/5 Comandos después del Warp
Optimización: 2/5 Demasiado delay
Complejidad: 1/5 Applymovements y ya
Originalidad: 1/5 Visto en otros Rom de pokémon
Felix
Organización: 5/5 El script está bien ordenado en los respectivos "saltos" ...
Optimización: 5/5 ... y usa la cantidad justa de scripts al usar una variable para seguir el hilo
Complejidad: 3/5 Nada "extraordinario" en cuanto a complejidad...
Originalidad: 4/5 ... pero el resultado ha sido muy bueno
Dani
Organización: 5/5 Está bien organizado.
Optimización: 3/5 Si quisiéramos agregar más posibilidades se volvería engorroso
Complejidad: 3/5 Son solo dos pokémon.
Originalidad: 5/5 Es algo que (aunque lleva tiempo por ahí) nunca se habia visto antes de ser publicado
Xavier
Organización: 4/5 Se ve bien organizado.
Optimización: 5/5
Complejidad: 4/5
Originalidad: 4/5
Nacho
Organización: 5/5 Pero es un script lineal, así que...
Optimización: 3/5 Hay un par de cosillas que se podria ahorrar
Complejidad: 2/5 No es demasiado complejo
Originalidad: 3/5 3 por los cambios de musica, que sino seria menos
Adke
Organización: 10/10
Organización perfecta, no le púedo pedir algo más ordenado, todo está en su lugar, no hay nada que falle en el código.
Optimización: 9/10
Me queda la duda de como carga el cuadro de selección si recurrir a las típicas multichoices, pero en lo que veo está casi perfecto, todo bien a excepción de la caja de opciones, pues existen códigos ASM que permiten que la caja se desplaze si hay muchas pciones en vez de hacer una segunda de ellas.
Complejidad: 8/10
Tampoco es un script que sea algo fuera de lo normal, mas no es un script sencillo ni básico, de hecho eso es lo destacable, que mantiene un punto medio entre lo simple y lo complejo.
Originalidad: 9/10
Un sistema de teletransprtadores no es algo que no haya visto antes, mas si es algo novedoso del modo en que muestra el script con todo y setmaptiles, queda muy chulo y de la manera que es mostrado es novedoso.
Apreciación Final: 9/10, script chulo y original que es genial.
Aiolia
Organización:9/10
A pesar de ser un script que peca de simple, está muy bien ordenado, lo cual sería un pecado que no lo estuviera por lo corto que es.
Optimización:9/10
Un código que, aunque es corto, su optimización es genial, incluso descindiendo de los comando "pause" para usar los applymovement con delay para ahorrar un par de lineas, en eso merece mi admiración.
Complejidad:2/10
He ahi su gran fallo, es un script extremadamente simple y que es más un apartado estético que un script en sí.
Originalidad:5/10
Pues poner algo así nunca se me hubiera pasado por la cabeza, de hecho es algo quie en mi vida no había visto a pesar de ser algo tan sencillo de hacer, aunque signifique que rescinda de muchos warps del mapa.
Apreciación Final: 6.5/10, script simplón, pero bien cuidado.Felix
Organización:8/10
Me da la impresión de estar my disperso, hay un par de comandos que no me gusta en donde quedaron, pero creo que está bien, es aceptable el órden llevado.
Optimización: 8/10
Las cinemáticas no deberían de hacerse con mapas si se tiene de códigos ASM para hacerlas sin desperdiciar mapas y tilesets enteros, eso quedaba bien hace años cuando no los habían, además, al ver esto "warpmuted 2 3 0xFF 6 0xE" me desagrada, pues da la impresión que no es el código compilado que usó en video.
Complejidad: 8/10
Pues no es fácil hacer una cinemática con mapas, aunque este lleve su trabajo, tampoco es un script que se salga de lo normal y que solo unos pocos privilegiados puedan hacer un sistema así.
Originalidad: 6/10
La primera vez que ví este sistema en el NeoSun de Trevor me pareció muy original, pero hablamos del 2011, en pleno 2017 las cinemáticas hechas con mapas ya no sorprenden como antes, es bonito ver como queda el fondo con el mapa que me recuerda Golden Sun, pero el sistema en sí ya no es tan sorprendente como antes.
Apreciación Final: 7.5/10, script llamativo que escogió el procedimiento equivocado.
Dani
Organización: 9/10
lleva el orden correcto, no veo pegas en cuanto al orden del código, me gusta que incluso me expilque de que va cada comando y no tener que deducirlo yo mismo.
Optimización: 8/10
La optimización está tambien medianamente buena, aunque no me gusta que un sistema así se haga con scripts y no con ASM, ya que hace que los stats de los anteriores pokes se pierda.
Complejidad: 7/10
No es un script que sea demasiado complejo, pues consiste en comprobar los Pokémon y simplemente dar uno nuevo, nada del otro mundo, no es tampoco algo muy sencillo, pero es pasable.
Originalidad: 10/10
Si algo tiene este script es su originalidad, pues es un script que sigue teniendo el sello personal de Dani, pues es una genial idea que puede ser aprovechada en algunos hacks, aunque el método para hacerlo es medio chapuza, no le quita lo original de la idea.
Apreciación Final: 8.5/10, excelente idea, mas no es correcto hacerlo con scripts.Xavier
Organización: 8/10
el código en sí es muy largo, me tomó varios minutos leer semejante código, aunque un par de lineas pudo haberlas ahorrado para reducir un pelín de tamaño, pero en egeneral está bien.
Optimización: 7/10
Sin el ASM es muy duro hacer un torneo y que quedo idéntico al sistema que Game Freak usa, usó los parámetros correctos para hacerlo, aunque con ASM hbiera obtenido un resultado más profesional aún.
Complejidad: 6/10
Iba a darle unos 4/10, pero le subí un poco la nota ya que al ser un script así de largo le dá un pequeño plus el hecho que hacer un código así de prolongado requiere mucha paciencia, aunque tamposo es cosa del otro mundo ni nada que sea casi imposible de hacer.
Originalidad: 2/10
Aquií tuvo un monumental fallo: presentar un script que el mismo juego usa, y de manera mejor ejecutada y limpia, no me ha llamado la atención en nada el script, es algo que he venido viendo desde el 2001 en los juegos de Pokémon, solo que con el añadido de funcionar como gimnasio y no como sitio de batallas.
Apreciación final: 6/10, poco llamativo, pero con esmero.
Nacho
Organización: 7/10
No está tan malo el código, veo que se encuentra medianamente rganizado cada grupo de comandos, unque el resultado final me da la impresión que el código debería ser más corto, fácil se pudo haber ahrrado un par de msgbox al ponerlas todas juntas en vez de dos seguidas del mismo tipo.
Optimización: 3/10
Es horrenda, ¿Para que poner tres pause 0x20 seguidos si bien pudo haber puesto un pause 0x60? hace el código innecesariamente largo, y además, como ya dije, se ve muy mal poner dos msgbox sguidos, para que quede bien debió poner, o todo en una misma msgbox, o primero un msgbox tipo 03 (Keepopen) y luego el 0x6.
Complejidad: 6/10
No es cosa del otro mundo lo que el script nos muestra, solo veo un script común el cual, comparado al anterior que mostró, queda mucho a deber, si lo estuviera jugando, presionaría "b" a más no poder solo para acabarlo.
Originalidad: 5/10
No veo nada muy original en un script así, es un script que cualquiera con un poco de tiempo lo hace, y hasta mejor pulido y optimizado.
Apreciación final: 5/10, script simplón y mal optimizado, nada destacable.
Al haber ahora dos jurados yo tuve que intervenir en ciertos desempates.
Se decidirá quien podrá hacer repesca de esta ronda para que pueda participar en la semifinal.
Cualquier duda dejen su mensaje en el tema o vengan a mi perfil.
@Adke
@Dani_SR_17
@nachoius
@FEL!X
@xabier2012
@ash_Milotic
Se podrá ver los videos de cada uno?