Registrarse

[RH - Gráficos] ayuda con las paletas de la mega evolucion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

deidara9216

Profesional de WaH
Aloha mi gente, una vez mas yo XD

eh estado peleando con este problema y no eh podido con el.
alguien podría decirme como lo puedo corregir



mi error es que no consigo poner el color de la mega evolución completa
como en la imagen del gengar, siempre me sale azuleja.

alguien podría ayudarme y decirme donde esta ubicada la animación
para poder corregirla :)

les mando un fuerte abrazo de snorlax y gracias por su tiempo
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Necesito algo más de información. Mientras corres el juego en el VBA ve a "tools->pallete viewer" y pasa capturas de esa ventana para cada uno de los casos que has mostrado.
 

deidara9216

Profesional de WaH
Necesito algo más de información. Mientras corres el juego en el VBA ve a "tools->pallete viewer" y pasa capturas de esa ventana para cada uno de los casos que has mostrado.
Gracias por tomarte el tiempo para responder bro.
mira lo que pasa es que en la rutina de mega evolución de fire red no viene con las partículas de la animación de la mega evolución como viene en la de esmeralda que todo viene ya pre-definido.

he tratado de encontrar el puntero de animación con el "unLZ.GBA"
y eh podido encontrar que la carga esta en

00 E4 B0 D1 IMAGEN
00 F8 B1 D1 PALETA

la del medio osea lo que me da error esta en
00 50 42 D2 IMAGEN
?? ?? ?? PALETA

y el símbolo del adn mega al final esta en
00 EC 18 D2 IMAGEN
00 2C 1A D2 PALETA

por eso ando preguntando donde podría alojare y en el banco de paletas del VBA hago cuadro por cuadro actualizando y no me muestra nada.
:C
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Encontrar la dirección de la paleta de la animación es muy fácil. Pero es imposible hacerlo sin esta información:



Ahí se muestran todas las paletas de colores que se están usando en el momento. Una de esas paletas será la paleta que se está utilizando para la animación.
En el momento que sepas cual de esas paletas es la de la animación vas consultado los valores hexadecimales de cada uno de los colores y los apuntas permutados. EJ:

Este color permutado sería "844C".

Cuando tengas apuntados unos cuantos colores de la paleta, abre el rom con HxD y utiliza control+f para buscar esos valores en el rom. De esta manera encontrarás la paleta de la animación y solo te quedará editarla.
 

deidara9216

Profesional de WaH
Necesito algo más de información. Mientras corres el juego en el VBA ve a "tools->pallete viewer" y pasa capturas de esa ventana para cada uno de los casos que has mostrado.
Encontrar la dirección de la paleta de la animación es muy fácil. Pero es imposible hacerlo sin esta información:



Ahí se muestran todas las paletas de colores que se están usando en el momento. Una de esas paletas será la paleta que se está utilizando para la animación.
En el momento que sepas cual de esas paletas es la de la animación vas consultado los valores hexadecimales de cada uno de los colores y los apuntas permutados. EJ:

Este color permutado sería "844C".

Cuando tengas apuntados unos cuantos colores de la paleta, abre el rom con HxD y utiliza control+f para buscar esos valores en el rom. De esta manera encontrarás la paleta de la animación y solo te quedará editarla.
WOW...
era asi de facil :p
no tengo palabras para expresar el cuanto te agradezco, llevaba 2 días completos adivinando sin saber que el propio VBA tenia la clave.

Mil gracias bro,

mira, solucionado



Te envió un fuerte abrazo de snorlax y agradezco mucho tu tiempo

(ahora continuare con la traducción ;))
 

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
WOW...
era asi de facil :p
no tengo palabras para expresar el cuanto te agradezco, llevaba 2 días completos adivinando sin saber que el propio VBA tenia la clave.

Mil gracias bro,

mira, solucionado



Te envió un fuerte abrazo de snorlax y agradezco mucho tu tiempo

(ahora continuare con la traducción ;))
Felicitaciones por solucionarlo pero... me puedes decir el offset de la paleta plis? es que trato y trato con ese modo y no me sale el offset. espero que me ayudes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba