La lista de specials de ruby y fire red se pueden encontrar aquí:¿Alguien me pasa la lista de "special" de Ruby y de Firered?
El que más me sirve es el de Firered.
Gracias
T
En respuesta a la pregunta de @GSSPG87
Pon en el .ini de G3T (Gen 3 Tools) el número de pokemon que tiene la rom y luego usa el trainer editor de allí.
Denada
T
Dicho por @Xabier2012ayuda no sirvo para scriptear y quiero hacer que te encuentres un objeto en el suelo eh intentado copiar el script de cualquier objeto que te encuentas por el suelo y cambiar el objeto por el que quiero(de hexagesimal se algo) pero cuando el agarro el objeto y me voy caminando al volver el objeto reaparece y si por alguna rason abro algun menu o me sale un pokemon salvaje al salir (sea del menu o del combate) empiezo a controla el objeto y se modifican los tiles por donde puedo caminar y por donde no (me refiero a las ''c'' y ''1'' del advance map osea :muros invisibles) ¿alguien me ayuda? llevo facil una hora intentando solucionarlo
el script es este:
#dynamic 0x800000
#org @start
giveitem 0xD4 0x1 0x1
end
pd:no se como usar code
#dynamic 0x800000
#org @start
giveitem 0x(número del objeto en hexadecimal) 0x1 MSG_FIND
end
Aparte de lo que dice @Metal Kaktus, es muy importante que ningún overworld del mapa tenga el movimiento "Mirar abajo". Si ves que alguno lo tiene sustituyelo por "Sin movimiento", que también hace que el overworld mire abajo.ayuda no sirvo para scriptear y quiero hacer que te encuentres un objeto en el suelo eh intentado copiar el script de cualquier objeto que te encuentas por el suelo y cambiar el objeto por el que quiero(de hexagesimal se algo) pero cuando el agarro el objeto y me voy caminando al volver el objeto reaparece y si por alguna rason abro algun menu o me sale un pokemon salvaje al salir (sea del menu o del combate) empiezo a controla el objeto y se modifican los tiles por donde puedo caminar y por donde no (me refiero a las ''c'' y ''1'' del advance map osea :muros invisibles) ¿alguien me ayuda? llevo facil una hora intentando solucionarlo
el script es este:
#dynamic 0x800000
#org @start
giveitem 0xD4 0x1 0x1
end
pd:no se como usar code
pues sera lo de mirar abajo por que si no no entenderiaAparte de lo que dice @Metal Kaktus, es muy importante que ningún overworld del mapa tenga el movimiento "Mirar abajo". Si ves que alguno lo tiene sustituyelo por "Sin movimiento", que también hace que el overworld mire abajo.
Mirar abajo tiene un bug que hace que al refrescar la pantalla controles a otro minisprite y no puedas continuar la partida.
Simplemente debes asignar una variable al script de gatillo y esa var cambiarle el valor una vez que se ejecute por primera vez, para que no se vuelva a ejetucar. Es decir,Necesito hacer un script de gatillo para que ocurra un evento, y que al terminar ese evento no vuelva a aparecer, porque cuando entró y salgo de (ej)una casa. El evento vuelve a ocurrir, como logró que no vuelva a repetir el evento?
Llevo mínimo 5 horas mezclando scripts para lograrlo pero no me sale
Alguien me ayuda? XD
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
@el cuerpo del script
setvar 0x40FF 0x1
end
Ya te he explicado como se hace un script de gatillo. Ahora solo debes hacer que la var que hayas asignado al script de gatillo sea seteada una vez hagas ese vento del que hablas. Es decir,Gracias @Gorkawaii Kaktus y sabes como hacer un script de gatillo donde, por ejemplo un policía no te deje pasar a la siguiente ruta hasta que vallas a la siguiente ciudad y realizar algún evento allá, y que así al volver a donde estaba el policía este haya desaparecido y puedas pasar hacia la ruta
Y alguien que me diga como poner para que un mini, luego de hacer un evento desaparezca (por ejemplo una batalla con el rival)
Alguien que me explique como hacerlo?
#dynamic 0x800000
#org @start
(todo el codigo que quieras)
setvar 0x40FF 0x1
end
#dynamic 0x800000
#org @start
(todo el codigo que quieras)
hidesprite 0x(número de persona del mini)
setflag 0x200
end
¿Haz puesto el 200 en el "People ID"?Alguien que me explique esto por favor.... pongo el:
hidesprite 0x(n° del mini) y el setflag 0x200
Para que el mini desasparezca pero cuando doy un paso hacia cualquier lado, el mini vuelve a aparecer...
y yo no quiero que vuelva a aparecer, quiero que no aparezca mas en toda la historia del juego
me explican? gracias y perdon por las molestias
Leyendo el tutorial que te aporta la rutina te explicará como se utiliza e inserta. Por lo general hay que seguir este procedimiento para insertarla: https://whackahack.com/foro/t-31277/gba-asm-como-compilar-rutina-asm¿Como puedo aprender como usar una rutina "ASM" detalladamente?
Pones un mini de policía, y en la dirección en la que quieras que mire pones un montón de scripts de gatillo hasta donde quieras que surja efecto. Simplemente le aplicas a los script de gatillo un script para que cuando lo pises el policía te diga que no puedes pasar.Hola a todos!
Llevo en este mundo unos meses y me ha surgido la necesidad de saber cómo hago para que un mini esté "vigilando" y cuando nos vea (como si de un entrenador se tratase) nos diga algo o lo que sea pero sin desembocar en un combate. Es para FR.
Muchas gracias de antemano y ojalá me puedan ayudar!