Registrarse

[RH - Scripting] Error con script y menú datos Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robe

Artista digital y game dev
hola amigos, espero que esten muy bien.

veran hace poco hice un script donde te dan un pokemon en mi hack(un riolu lv5) y pues al dartelo te activase el menu pokemon.





cuendo lo queria probar al principio todo estaba bien hasta que abrias el menu pokemon, se genera un error al querer ver las estadisticas de tu pokemon.
(aun no he cambiado el mini perdon jeje)

me sale este error y no se porque es que pasa esto.
tambien cuando presiona la tecla de abajo (lo que haria que cambie de pokemon si lo tuviera) me pasa esto

alguien sabe que estoy haciendo mal?


Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
compare 0x7050 0x1
if 0x1 goto @inicio 2
msgbox @texto1 0x6
givepokemon 0x38 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
setvar 0x7050 0x1

#org @inicio2
msgbox @texto2 0x6

#org @texto1
=aqui esta mi regalo\nmi primer pokemon\pgenial!!!

#org @texto2
=NOTA: aqui te dejo tu regalo de\ncumpleaños  [player]espero que te\lguste
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: que estoy haciendo mal?

yo creo que es posiblemente porque usaste el parche y se corropio la rom, ni idea si te pasa lo mismo con los demás pokes, le script no tendria porque corromper esa parte, además al parecer está bien. no le veo errores

lo otro y que es mas probablem aun, que cuando insertaste el poke nuevo riolu a la rom, ahi corrompiste todo.
 

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: que estoy haciendo mal?

Иacho;442925 dijo:
yo creo que es posiblemente porque usaste el parche y se corropio la rom, ni idea si te pasa lo mismo con los demás pokes, le script no tendria porque corromper esa parte, además al parecer está bien. no le veo errores

lo otro y que es mas probablem aun, que cuando insertaste el poke nuevo riolu a la rom, ahi corrompiste todo.
alv entonces me cargue toda la rom :'v
1 mes de trabajo a la kk xd
pero lo weno que todo lo que use lo tengo organizado asi podre hacer todo de nuevo y mas rapido :3
gracias por el dato <3 :lovelon::lovelon::lovelon::lovelon::lovelon:
ahora pues no usare el parche :/
weno grax we
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: que estoy haciendo mal?

alv entonces me cargue toda la rom :'v
1 mes de trabajo a la kk xd
pero lo weno que todo lo que use lo tengo organizado asi podre hacer todo de nuevo y mas rapido :3
gracias por el dato <3 :lovelon::lovelon::lovelon::lovelon::lovelon:
ahora pues no usare el parche :/
weno grax we
puedes usar el parche, quizas fue lo del poke, un Romhacker siempre hace copias de seguridad por si pasan estas cosas, cada vez que insertes un parche, o algo dificil para ti, luego de insertarlo comprueba que no tengas bugs. y sobre todo siempre trata de guardar la rom.
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
Re: que estoy haciendo mal?

At first, why do you consider var 0x7050 as usable? Obviously that will conflict with other memory area and cause unknown errors. (may be, this one)

A 'null' pokemon (or bad egg) means that data in the pokemon slot can't pass the game's checksum algorithm. You can try to fill that memory area (0x64 bytes, check bulbapedia) with byte 00 to see if the issue happens again.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: que estoy haciendo mal?

hola amigos, espero que esten muy bien.

veran hace poco hice un script donde te dan un pokemon en mi hack(un riolu lv5) y pues al dartelo te activase el menu pokemon.





cuendo lo queria probar al principio todo estaba bien hasta que abrias el menu pokemon, se genera un error al querer ver las estadisticas de tu pokemon.
(aun no he cambiado el mini perdon jeje)

me sale este error y no se porque es que pasa esto.
tambien cuando presiona la tecla de abajo (lo que haria que cambie de pokemon si lo tuviera) me pasa esto

alguien sabe que estoy haciendo mal?


Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
compare 0x7050 0x1
if 0x1 goto @inicio 2
msgbox @texto1 0x6
givepokemon 0x38 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
setvar 0x7050 0x1

#org @inicio2
msgbox @texto2 0x6

#org @texto1
=aqui esta mi regalo\nmi primer pokemon\pgenial!!!

#org @texto2
=NOTA: aqui te dejo tu regalo de\ncumpleaños  [player]espero que te\lguste
Tal y como a Jiang, a mi tambien me extraña mucho que uses esta variable 0x7050, especialmente porque no existe en Pokémon Fire Red por defecto.

Segun lo indica karatekid552 dentro de este tema en PokeCommunity, las variables que son seguras de usar por defecto son la mayoria desde la 0x4011 hasta la 0x40FF.
Intenta hacer eso, reemplazar la variable que usaste en ese script. En principio, creo que eso deberia funcionar.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: que estoy haciendo mal?

Tal y como a Jiang, a mi tambien me extraña mucho que uses esta variable 0x7050, especialmente porque no existe en Pokémon Fire Red por defecto.

Segun lo indica karatekid552 dentro de este tema en PokeCommunity, las variables que son seguras de usar por defecto son la mayoria desde la 0x4011 hasta la 0x40FF.
Intenta hacer eso, reemplazar la variable que usaste en ese script. En principio, creo que eso deberia funcionar.
Tambien pensé en la variable, pero no llegué a creer que crearía tanto caos, en serio puede llegar a hacer eso?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: que estoy haciendo mal?

Иacho;442933 dijo:
Tambien pensé en la variable, pero no llegué a creer que crearía tanto caos, en serio puede llegar a hacer eso?
Definitivamente, si. Usar variables inexistentes pueden crear bugs como estos.
Si no me equivoco, es tambien lo que causa un bug en Pokémon Shiny Gold, por el cual se crean MissingNos. en las Cajas 6 y 7 de la PC desde el punto en que llegas a Cherrygrove City, en adelante.
 

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: que estoy haciendo mal?

Tal y como a Jiang, a mi tambien me extraña mucho que uses esta variable 0x7050, especialmente porque no existe en Pokémon Fire Red por defecto.

Segun lo indica karatekid552 dentro de este tema en PokeCommunity, las variables que son seguras de usar por defecto son la mayoria desde la 0x4011 hasta la 0x40FF.
Intenta hacer eso, reemplazar la variable que usaste en ese script. En principio, creo que eso deberia funcionar.
pues la variable no afectado nada, la use en otras rom de fr y me venia de maravilla, talvez el parche del menu de pokes me corrompió los archivos lo que hace que me genere el fallo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: que estoy haciendo mal?

pues la variable no afectado nada, la use en otras rom de fr y me venia de maravilla, talvez el parche del menu de pokes me corrompió los archivos lo que hace que me genere el fallo
¿Probaste de todas formas?
Que parezca haber funcionado en una ROM limpia, no significa que haya funcionado del todo bien.

Si has probado a cambiar la variable y aun asi no funciona, pues nada. Tu ROM seguramente si se jodió.
 

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: que estoy haciendo mal?

¿Probaste de todas formas?
Que parezca haber funcionado en una ROM limpia, no significa que haya funcionado del todo bien.

Si has probado a cambiar la variable y aun asi no funciona, pues nada. Tu ROM seguramente si se jodió.
si la rom de jodio...
prove con la variable 4000 y pasa lo mismo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: que estoy haciendo mal?

si la rom de jodio...
prove con la variable 4000 y pasa lo mismo
Como lo dijo karatekid552 en el tema que ya enlacé previamente, las variables desde la 0x4000 hasta la 0x4010 son variables temporales. Se ponen en 0x0 automaticamente al cambiar de mapa.

Prueba la variable 0x4011 especificamente. Si no funciona, pues nada.

EDITO: Probé el script con la variable 0x4011 y, dejando de lado lo mal escrito que está, funciona, le da un Mankey al jugador (que en tu caso es Riolu porque supongo que reemplazaste a Mankey por Riolu). Si no te funciona en tu ROM, definitivamente se te jodió.
Te dejo una versión mas pulida, en caso de que te interese ver como podés mejorar tu script.
 
Última edición:

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: que estoy haciendo mal?

Como lo dijo karatekid552 en el tema que ya enlacé previamente, las variables desde la 0x4000 hasta la 0x4010 son variables temporales. Se ponen en 0x0 automaticamente al cambiar de mapa.

Prueba la variable 0x4011 especificamente. Si no funciona, pues nada.

EDITO: Probé el script con la variable 0x4011 y, dejando de lado lo mal escrito que está, funciona, le da un Mankey al jugador (que en tu caso es Riolu porque supongo que reemplazaste a Mankey por Riolu). Si no te funciona en tu ROM, definitivamente se te jodió.
Te dejo una versión mas pulida, en caso de que te interese ver como podés mejorar tu script.
gracias por ese script pulido probare usarlo
a ver si jala

EDIT: no jala, se queda trabado :'c
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba