Jaizu
Usuario mítico
Buenas, hace 3 días Deryko hizo un tema de un reto de Mapas. Yo lo vi, y acepté.
Link: https://whackahack.com/foro/t-61523/deryko-vs
La primera impresión de Deryko fue que me pasé con ese mapa, lo hablamos por un grupo de WhatsApp. Que aunque eso no valga nada, Deryko sabía que estaba en clara desventaja desde que vio mi mapa.
Y hasta aquí las anécdotas, vamos a ponernos serios y hablar técnicamente.
Primero voy a empezar hablando de los votos actuales.
Voto por Dr. Seuss
Siguiendo con esto
Siguiendo con
El camino principal tiene siempre dos cloqueas de ancho, no sé cómo eso es poco espacio para el jugador, cuando el mapa de Deryko tiene literalmente el mismo número de bloques de ancho de la mayoría del camino que tiene.
Ese voto no ha valorado un mapa en todas sus cualidades, y aún por encima todo mal.
Mi distribución de tiles, adornos y mapeado está mejor elaborado, más trabajado y es más completo que el del contrincante.
Sigamos con el siguiente voto.
Los caminos son igual de estrechos que el de Deryko en la mayoría de su mapa.
Tampoco ha valorado el resto de aspectos que lleva un mapa.
Último voto
Dice que mi mapa es lindo y parece de bosque y dice que el espacio es muy pequeño entre el mapa (el mismo que el de Deryko) y dice que es inútil en jugabilidad, cuando obviamente no lo es, tiene una dirección bastante clara. No ha valorado el resto de aspectos del mapa tampoco.
Y esto ha sido solo analizando el por qué de los votos están mal. Ni siquiera he empezado por qué el mío está mejor mapeado y es más completo.
No sé, si no sabes valorar un mapa o votar no lo hagas. Lo que me decepciona es dos de esos 3 votos hayan sido del staff, telita.
Link: https://whackahack.com/foro/t-61523/deryko-vs
La primera impresión de Deryko fue que me pasé con ese mapa, lo hablamos por un grupo de WhatsApp. Que aunque eso no valga nada, Deryko sabía que estaba en clara desventaja desde que vio mi mapa.
Y hasta aquí las anécdotas, vamos a ponernos serios y hablar técnicamente.
Primero voy a empezar hablando de los votos actuales.
Voto por Dr. Seuss
Empecemos con estoAmbos derrochan talento al momento de mapear. Se nota a kilómetros el timepo que le han dedicadoa sus mapas, pero como no puedo escoger a ambos ganadores debo darle mi voto al mapa de @Deryko.
Ambos mapas tienen una hermosa estructura y no hay errores de mapeado, pero al de Dery lo encuentro mejor a la hora de ponerlo en jugabilidad, pues hay suficiente espacio para moverse y explorar al mismo tiempo. Hay varios caminos y rutas alternas las cuales tomar. Cosa que el de Jaizu tambien tiene, pero falla en jugabilidad, pues hay muchas partes en las que si alguien quisiera jugarlo se perdería demasiado fácil, rutas sin salidas y ciertas rutas apenas y dejan caminar al jugador. De nuevo, ambos son buenos mapas, pero el de Dery es mejor.
Vamos que has lanzado un dado y ha salido Deryko en vez de Jaizu, por eso le votas a él, vaya por dios.pero como no puedo escoger a ambos ganadores debo darle mi voto al mapa de @Deryko.
Siguiendo con esto
Mira no, te pongo una foto del mapa de Deryko. Las líneas negras muestran los desvíos, la rosa los caminos. Hay literalmente una sola dirección, no sé cómo eso representa "varios caminos y rutas alternas las cuales tomar".Hay varios caminos y rutas alternas las cuales tomar.
Siguiendo con
Mira no, mi ruta tiene un camino alternativo, y tiene un por qué. El primero (barra rosa izquierda) te deja llevar por los caminos (el suelo de hierba clara y el de arena), pero es más largo. La barra rosa de la derecha es algo más corto, pero te arriesgas a aventurar y vas por un espacio más estrecho, lo que te hace dudar si deberías tomar ese camino. Coño, que mi mapa tiene skill a la hora de jugar y es, hasta cierto punto, "high skill high reward".Cosa que el de Jaizu tambien tiene, pero falla en jugabilidad, pues hay muchas partes en las que si alguien quisiera jugarlo se perdería demasiado fácil, rutas sin salidas y ciertas rutas apenas y dejan caminar al jugador.
El camino principal tiene siempre dos cloqueas de ancho, no sé cómo eso es poco espacio para el jugador, cuando el mapa de Deryko tiene literalmente el mismo número de bloques de ancho de la mayoría del camino que tiene.
Ese voto no ha valorado un mapa en todas sus cualidades, y aún por encima todo mal.
Mi distribución de tiles, adornos y mapeado está mejor elaborado, más trabajado y es más completo que el del contrincante.
Sigamos con el siguiente voto.
Lo mismo que el anterior, apenas has valorado nada. Y quiero comentar esto:Al igual que dice Gold, ambos mapas son increíbles, pero mi voto va para @Deryko.
El camino a recorrer es muy bueno, pues pese a parecer que es muy simple en realidad tienes al jugador durante todo el camino, la cantidad de elementos incluidos en el mapa lo enriquece, y me encanta cómo has hecho los dos caminos principales.
Tengo la sensación que en el mapa de @jesus angel es muy posible perderse, sobre todo al principio del mapa, y los caminos son muy estrechos. Todo esto le quita jugabilidad al mapa.
No, no es difícil perderse, hay literalmente caminos de arena y hierba clara que te indican la dirección principal, "sobre todo al principio del mapa".Tengo la sensación que en el mapa de @jesus angel es muy posible perderse, sobre todo al principio del mapa, y los caminos son muy estrechos. Todo esto le quita jugabilidad al mapa.
Los caminos son igual de estrechos que el de Deryko en la mayoría de su mapa.
Tampoco ha valorado el resto de aspectos que lleva un mapa.
Último voto
Este comentario no tiene ningún sentido. Vota por Deryko porque "le parece factible para un evento" y dice que "tiene varias áreas para moverse sin exagerar". Eso es mentira, tenemos las mismas áreas no principales, 3 (las flechas negras)Mapas de tamaños parecidos me parece justo un reto entre estos 2.ahora bien toca criticar.
Deryko:sirve como mapa para algun evento qué te haga ir a esa casa de arriba parece para laboratorio el cual queda bien con el bioma propuesto solo que no entiendo el porqué de las lamparas si se supone que es un mapa de ruta :c tambien tiene varias areas para moverse pero sin exagerar.
Jesus Angel: tiene un mapa lindo parece ser de bosque me gustaron los tiles a su eleccion tiene bastantes elecciones de camino al cruzar el mapa solo que...es un espacio muy pequeño entre 2-4 tiles tambien esta diseñado de forma muy variada no es para nada cuadrado pero...la jugabilidad es lo que te deja inutil en el mapa.
+1 Deryko ^*^
Dice que mi mapa es lindo y parece de bosque y dice que el espacio es muy pequeño entre el mapa (el mismo que el de Deryko) y dice que es inútil en jugabilidad, cuando obviamente no lo es, tiene una dirección bastante clara. No ha valorado el resto de aspectos del mapa tampoco.
Y esto ha sido solo analizando el por qué de los votos están mal. Ni siquiera he empezado por qué el mío está mejor mapeado y es más completo.
No sé, si no sabes valorar un mapa o votar no lo hagas. Lo que me decepciona es dos de esos 3 votos hayan sido del staff, telita.