Registrarse

Nuevo staff y nuevos objetivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Esta semana ha sido especialmente movida dentro de la comunidad y ha terminado causando muchas sustituciones en la plantilla del staff. Pero antes de explicaros los nuevos cambios que hemos realizado, creo que os debemos una explicación sobre lo que ha sucedido.

Hace dos meses se hizo un cambio drástico en el equipo, convirtiendo a todos los moderadores en globales, creando nuevos rangos visibles y eliminando todos los canales ocultos. El objetivo era aumentar la confianza (el fallo que acabó con el staff anterior) y que moderación y los equipos de desarrollo y contenido fueran de la mano. Sin embargo, las constantes divisiones entre los miembros y discusiones acabaron pronto con ese ambiente de confianza y desmotivaron a ambas partes, llegando a provocar un par de dimisiones. Esta desmotivación ha sido una constante en las últimas semanas. No había ilusión por hacer nada, y las pocas conversaciones que se hacían acababan siendo tóxicas. Finalmente, después de todas las críticas recibidas, los miembros que se introdujeron en abril votaron por abandonar y disolver el staff para que otro equipo lo cogiera con más entusiasmo.

Y esto es lo que hemos hecho estos días, crear un equipo de confianza sin divisiones con un mismo objetivo: devolver la paz a la comunidad. Para esto hemos optado por formar un equipo más reducido con el fin de mejorar la eficacia en la toma de decisiones. Como moderadores tenemos a @Dragonite, @Rubire4 y @EuroFer. Las redes sociales y la creación de contenido estará a cargo de @ReoNeky. Por último, los eventos y competiciones seguirán siendo organizados por @Dragonite.

Nuestra máxima prioridad como equipo es que la comunidad vuelva a ser el hervidero de ideas que era y dejar a un lado todas las polémicas y dramas que han estado presentes en los últimos meses. Whack a Hack es la comunidad más grande de fangaming en español, y debe estar a la altura de este título. Queremos que este vuelva a ser el lugar donde compartir nuestra pasión por la creación de juegos. Un sitio donde ayudar y ser ayudado.

Para lograr este objetivo trabajaremos en los siguientes puntos:
  • Eliminar la toxicidad por completo. El mayor problema que ha ido arrastrando la comunidad el último año es el pésimo ambiente que se ha ido formado por culpa de una gestión ineficiente y tratos de favor a ciertos usuarios. En muchas ocasiones se ha confundido dar feedback con atacar a un proyecto indiscriminadamente llegando incluso a la humillación. El feedback es una base importantísima para mejorar cualquier proyecto que no debe ser usada para desprestigiar a un autor. Esto es un hobby, y no vamos a permitir más que se machaque a un usuario porque su proyecto pueda sea inferior, porque con esto lo único que se consigue es crear hostilidades y rivalidades estúpidas.
  • Mejorar el sistema y crear nuevas recompensas. Todos estamos de acuerdo en que los foros ya no son lo de antes. Las redes sociales han ido cobrando importancia poco a poco, y se han convertido en una herramienta fantástica para promocionarse. Creemos que el objetivo de esta comunidad no debe estar en competir contra estos gigantes, si no en esforzarse por crear algo útil para los creadores. Estamos trabajando en un nuevo sistema que permita a los creadores compartir sus juegos y publicaciones fácilmente, todo ello integrado con sus redes sociales. Además, hemos implementado diferentes recompensas como los trofeos o las medallas que estrenamos recientemente.
  • Aumentar la transparencia y la comunicación con los usuarios. Este punto creo que también ha fallado en anteriores equipos, y es algo en lo que vamos a esforzarnos especialmente. Por ejemplo, a partir de ahora todos los reportes tendrán un mensaje personalizado que detallarán que acción se ha realizado. También queremos invitaros a que si tenéis alguna idea, inquietud o queja, os pongáis en contacto con cualquiera de nosotros. Es algo que ya hemos estado haciendo estos primeros días con algunos usuarios y están saliendo muy buenas cosas de ahí.
En definitiva, queremos hacer las cosas de forma diferente, y para ello estamos comprometidos en hacer esta comunidad más amigable, un lugar donde se puedan presentar proyectos sin miedo a ser vapuleado. Esta creemos que es la esencia original de Whack a Hack que lamentablemente se ha perdido con terribles decisiones que se tomaron en el pasado. Estamos a tiempo de rectificar y volver a respirar el ambiente de creatividad y compañerismo que siempre nos ha caracterizado.

Si compartes esta visión y crees que tienes algo que aportar, tu también puedes contribuir a que esto sea así. A partir de ahora eliminaremos el proceso clásico de postulaciones para admitir a nuevos miembros en cualquier momento del año. Por supuesto, podrán surgir momentos en los que necesitemos a alguien para un cargo específico, pero nos parece una buena iniciativa que cualquier usuario pueda contribuir cuando le apetezca.

Esperamos que estos cambios os hayan devuelto un poco la esperanza y que juntos recuperemos la ilusión por hacer lo que más nos gusta: crear.
 

Nachoius

Caminante del cielo
felicidades, ultimamente el staff ha estado bien movido. Confío en que la gente que está a cargo hará bien las cosas.

pd: revivan a omega <3
 

Jaizu

Usuario mítico
Sí, hacía falta un nuevo Staff porque el anterior no hacía nada. Sí, muy bonito el cero toxicidad como propaganda, pero el mayor problema de la comunidad es la falta de generación de contenido (tutoriales, aportes en general) y la poca iniciativa que se premia a ellos. Tener medallitas, logros y un staff nuevo no va a cambiar eso, y aunque haya algo de esperanza en el que nuevo staff sea más activo que el anterior (el listón no estaba muy alto) dudo que se impulse la actividad de creación de contenido.
Quiero decir, estamos en 2020 y la gente sigue intentando rom hackear con muchos parches y turiales poco decumentados. La gente desconoce decomp y hay una enorme falta de información al respecto e incluso los aportes de RPG no sabes ni para qué versión de Essentials son.
 

Dragonite

But where's your heart
Sí, hacía falta un nuevo Staff porque el anterior no hacía nada. Sí, muy bonito el cero toxicidad como propaganda, pero el mayor problema de la comunidad es la falta de generación de contenido (tutoriales, aportes en general) y la poca iniciativa que se premia a ellos. Tener medallitas, logros y un staff nuevo no va a cambiar eso, y aunque haya algo de esperanza en el que nuevo staff sea más activo que el anterior (el listón no estaba muy alto) dudo que se impulse la actividad de creación de contenido.
Quiero decir, estamos en 2020 y la gente sigue intentando rom hackear con muchos parches y turiales poco decumentados. La gente desconoce decomp y hay una enorme falta de información al respecto e incluso los aportes de RPG no sabes ni para qué versión de Essentials son.
Hablaré de los 3 puntos que marqué.

1. Claramente no podemos obligar a nadie a crear contenido, pero podemos fomentarlo teniendo un staff activo, que promueva las reglas y genere un clima confortable para todos los usuarios. Porque hace unos días nadie quería entrar a la comunidad "porque el staff era un asco". ¿O yo leí mal los 5 páginas de tochacos en el post de Jack? De todos modos, tenemos cosas planeadas para fomentar a la creación en la comunidad. Sólo que te has quejado antes de que podamos mostrar siquiera dos o tres :^)
2. La gente desconoce decomp principalmente porque somos una de las pocas comunidades que lo considera. De las 4 comunidades en las que estoy (al menos como persona que forma parte y ya) sólo en 2 se considera al decomp como parte del fangaming, y sólo en WaH puedes encontrar tutoriales servidos. Otra es PokeCommunity, e incluso la Wiki de cada dissasembly en particular, en GitHub. Como comunidad, colaboramos mucho al decomp ya con el simple hecho de proveer una biblioteca de 4 páginas y media de tutoriales, agregando también un canal de Discord con soporte para que todos puedan preguntar a gente que está en este mundillo. Y por si fuera poco, también estamos planeando otras cosas para el decomp, en vistas de que es algo así como "el futuro del RH" que, citándote a tí, el RH en sí está bastante obsoleto.
3. Si yo creo un tutorial y éste no especifica para qué versión de Essentials es, hay dos posibilidades: a) que sea un perezoso y no lo haya puesto b) que sea para todas las versiones y por perezoso, tampoco lo haya aclarado. Eso es pura y exclusivamente responsabilidad del usuario que crea el post, pero vamos, que si veo que demasiados posts incumplen esto, tendré que tomarme el trabajo de editar cada post que no lo especifique para que sea más claro. En todo caso, tendría que haber sido el moderador anterior asignado a Aprendizaje el que debería haber velado por ese contenido.

El staff no lleva ni una semana, déjalo ser un poco, igual te sorprendes.
 

Robe

Artista digital y game dev
venga me voy por un tiempo y ahora hacen todo lo que estuve esperando en mi estadía.
Espero y logren lo que se propongan y no sean promesas vacías como las que dan el 90% de los gobiernos xd.
Les deseo suerte y espero grandemente que la nueva gente vea ese cambio que varios de los que nos fuimos (a causa de lo anteriormente mencionado sobre la toxicidad, etc) pedimos por varios tiempo e intentamos alzar la voz y lo que conseguimos fue censura.
Les deseo lo mejor a los nuevos del staff y a la gente del foro.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Las decisiones que han tomado están siendo bastante acertadas.
No obstante, aún hay muchos aspectos por mejorar y sinceramente espero que tal cosa se de, por que cualquier mejora bien atinada supone un avance muy importante para la comunidad y sus usuarios.

Creo que debéis prestar mucha atención a las futuras competiciones.
Las que se han ido sucediendo en estos últimos tiempos eran bastante aparatosas, extensas y casi que hasta resultaba tedioso el sólo hecho de participar.

Se me han ocurrido algunas ideas en pos de lograr que las competiciones sean más amigables para todos los usuarios, pero, en vista de que quiero ultimar algunos detalles, siento que es mejor no detenerme a hablar más de ello, al menos por el momento.

Cambiando de tema, me gustaría detenerme en una cuestión que me inquieta bastante, a pesar de que nada tiene que ver conmigo (pero que me interpela ya que pertenezco a esta comunidad).

Los baneos.
He tomado cuenta de que ciertos usuarios han sido baneados ya hace más de medio año, incluso, en algunos casos (si mal no recuerdo), hay usuarios que llevan (siendo un poco generoso) un año de ban sobre sus hombros.

No importa si el conflicto fue entre alguien del staff y un usuario común y corriente o cualquier variante que pueda surgir, hay que mirar más allá de eso y pensar en que han tenido un altercado con otro miembro del foro.

Es así que, en vista de que hay un nuevo staff que al parecer esboza un carácter más maduro, centrado y pragmático, creo que se debe reconsiderar la situación de esos usuarios que a día de hoy siguen estando del otro lado.
No hace falta depositarles un voto de confianza, tan sólo con otra oportunidad vasta. La situación del usuario es proporcional a sus acciones, si va por buen camino, pues todo bien. Y si no, bueno, ya sabéis...

Ahora bien, podéis argumentar cosas como: "El caso de este usuario es más grabe que el de fulano".
Pero... Siento que ese no sería el enfoque mas justo e imparcial, sino juzgarlos por lo que son en escénica, usuarios que han incumplido las normas generales del foro.

De todos modos, esta es nada más que mi manera de pensar, podéis convenir con mi opinión o discrepar pero está en vosotros (saff) tomar la mejor decisión.

Por ultimo, quiero decir algo sobre la transparencia del staff.
Me gustaría que sea algo que realmente se de.
Muchas veces, el staff ha tomado malas decisiones que afectan directamente a toda la comunidad, de hecho, el staff también se ve afectado en dichas instancias.
Para que esto no ocurra y para que la comunidad toda no tenga que pagar los platos rotos a causa de unos pocos, creo que lo mejor sería que el equipo del foro exponga sus ideas para que así se pueda llegar a un consenso staff-usuarios.

Creo que eso era todo, si.
Sólo me queda desearle la mejor de la suerte a este nuevo equipo y esperemos que todo vaya viento en popa.
 

Jon.

Usuario mítico
Las decisiones que han tomado están siendo bastante acertadas.
No obstante, aún hay muchos aspectos por mejorar y sinceramente espero que tal cosa se de, por que cualquier mejora bien atinada supone un avance muy importante para la comunidad y sus usuarios.

Creo que debéis prestar mucha atención a las futuras competiciones.
Las que se han ido sucediendo en estos últimos tiempos eran bastante aparatosas, extensas y casi que hasta resultaba tedioso el sólo hecho de participar.

Se me han ocurrido algunas ideas en pos de lograr que las competiciones sean más amigables para todos los usuarios, pero, en vista de que quiero ultimar algunos detalles, siento que es mejor no detenerme a hablar más de ello, al menos por el momento.

Cambiando de tema, me gustaría detenerme en una cuestión que me inquieta bastante, a pesar de que nada tiene que ver conmigo (pero que me interpela ya que pertenezco a esta comunidad).

Los baneos.
He tomado cuenta de que ciertos usuarios han sido baneados ya hace más de medio año, incluso, en algunos casos (si mal no recuerdo), hay usuarios que llevan (siendo un poco generoso) un año de ban sobre sus hombros.

No importa si el conflicto fue entre alguien del staff y un usuario común y corriente o cualquier variante que pueda surgir, hay que mirar más allá de eso y pensar en que han tenido un altercado con otro miembro del foro.

Es así que, en vista de que hay un nuevo staff que al parecer esboza un carácter más maduro, centrado y pragmático, creo que se debe reconsiderar la situación de esos usuarios que a día de hoy siguen estando del otro lado.
No hace falta depositarles un voto de confianza, tan sólo con otra oportunidad vasta. La situación del usuario es proporcional a sus acciones, si va por buen camino, pues todo bien. Y si no, bueno, ya sabéis...

Ahora bien, podéis argumentar cosas como: "El caso de este usuario es más grabe que el de fulano".
Pero... Siento que ese no sería el enfoque mas justo e imparcial, sino juzgarlos por lo que son en escénica, usuarios que han incumplido las normas generales del foro.

De todos modos, esta es nada más que mi manera de pensar, podéis convenir con mi opinión o discrepar pero está en vosotros (saff) tomar la mejor decisión.

Por ultimo, quiero decir algo sobre la transparencia del staff.
Me gustaría que sea algo que realmente se de.
Muchas veces, el staff ha tomado malas decisiones que afectan directamente a toda la comunidad, de hecho, el staff también se ve afectado en dichas instancias.
Para que esto no ocurra y para que la comunidad toda no tenga que pagar los platos rotos a causa de unos pocos, creo que lo mejor sería que el equipo del foro exponga sus ideas para que así se pueda llegar a un consenso staff-usuarios.

Creo que eso era todo, si.
Sólo me queda desearle la mejor de la suerte a este nuevo equipo y esperemos que todo vaya viento en popa.
De quien hablamos? Yo ando muy perdido.
Yo extraño a CK, ese tipo me hacía matar de risa y lo banearon y desapareció.
Fuera de chistes creo que hablas se Sage, Grav? Tendrían que hablarlo ellos dos eran buenos hackers y aportaban bastante seguido no sé qu hicieron para tener tanto bann. Seguro tocar pelotas
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
De quien hablamos? Yo ando muy perdido.
Yo extraño a CK, ese tipo me hacía matar de risa y lo banearon y desapareció.
Fuera de chistes creo que hablas se Sage, Grav? Tendrían que hablarlo ellos dos eran buenos hackers y aportaban bastante seguido no sé qu hicieron para tener tanto bann. Seguro tocar pelotas
Básicamente lo que dices, cuando molestas a la mejor amiga del dueño del foro lo último que puedes esperar es volver, tampoco se le extraña mucho.
 

Jaizu

Usuario mítico
Básicamente lo que dices, cuando molestas a la mejor amiga del dueño del foro lo último que puedes esperar es volver, tampoco se le extraña mucho.
No sé cuál es el caso con Grav, pero Sage se pasaba la vida metiéndose e insultando a todo el mundo. Al menos él se ganó el baneo a pulso.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Básicamente lo que dices, cuando molestas a la mejor amiga del dueño del foro lo último que puedes esperar es volver, tampoco se le extraña mucho.
Eso solo fue la gota que colmó el vaso. Un usuario como él debió haber sido baneado muy previamente. Todos los que estuvimos en ese momento en el equipo fuimos muy blandos y comprensivos con él. Entre esas personas, yo la que más. Qué irónico.

Ha pasado mucho tiempo, las personas cambian, o a veces cambian sus intenciones. Yo no vería mal un desbaneo de ciertos usuarios siempre y cuando no parezca que vayan a provocar problemas de nuevo.
¿Si no confías en que el usuario volverá al foro para aportar algo, dónde está el punto? Desbanear un usuario es depositar tu confianza en él. Si se ve que van a hacer lo mismo, deberían de quedarse baneados eternamente. Sé que es divertido desde el punto de vista de un usuario, pero dar trabajo al Staff, así, porque sí, tampoco es necesario (no es que tengan poco ya). Que se hable con esas personas y se evalúe. Hay gente que necesita estar más tiempo en el rincón de pensar.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
De quien hablamos? Yo ando muy perdido.
Yo extraño a CK, ese tipo me hacía matar de risa y lo banearon y desapareció.
Fuera de chistes creo que hablas se Sage, Grav? Tendrían que hablarlo ellos dos eran buenos hackers y aportaban bastante seguido no sé qu hicieron para tener tanto bann. Seguro tocar pelotas
Podría haber dado nombres, pero prefiero no hacerlo por una sencilla razón.
No quiero mostrar favoritismos al nombrar a algunos y a otros no. Hablo de usuarios en general.
Más allá de eso, yo no diría que ciertos usuarios son toca pelotas, eso si, tienen un caracter bastante fuerte.

No sé cuál es el caso con Grav, pero Sage se pasaba la vida metiéndose e insultando a todo el mundo. Al menos él se ganó el baneo a pulso.
No me interesa respaldar sus acciones, ya que me gusta ser neutral y objetivo, pero aún así, hay algo que debo reconocer.
Mas allá de lo intenso que era Sage, aportaba lo suyo a la comunidad, no solo en tutoriales, sino también otras tantas cosas que quizás pasen desapercibidas; hacía los diseños de los premios, hacía skins para el foro, etc.
Ante eso ultimo, es (hasta cierto punto) entendible que Sage generase conflictos varios ya que no se le daba el mérito ni el reconocimiento por su trabajo.

Ha pasado mucho tiempo, las personas cambian, o a veces cambian sus intenciones. Yo no vería mal un desbaneo de ciertos usuarios siempre y cuando no parezca que vayan a provocar problemas de nuevo.
¿Si no confías en que el usuario volverá al foro para aportar algo, dónde está el punto? Desbanear un usuario es depositar tu confianza en él. Si se ve que van a hacer lo mismo, deberían de quedarse baneados eternamente. Sé que es divertido desde el punto de vista de un usuario, pero dar trabajo al Staff, así, porque sí, tampoco es necesario (no es que tengan poco ya). Que se hable con esas personas y se evalúe. Hay gente que necesita estar más tiempo en el rincón de pensar.
Creo que lo más correcto sería evaluar todos los casos de aquellos usuarios que han sido baneados, digo, para no ser arbitrarios y elegir a dedo quien se queda del otro lado y quien no.
Hay que entender que los problemas nunca acabarán, es decir, no me refiero a que los usuarios baneados sigan siendo conflictivos reincidentes. Con esto quiero hacer alusión a que todos somos conflictivos en potencia ya sea si somos los que propiciamos los conflictos, si somos los que lo propagan o si somos los que simplemente seguimos el juego, ojo, esto no significa que seamos iguales a quienes van por mal camino, eso que quede claro.
Como ya dije, problemas siempre van a haber, si no los ocasionan los mismos de siempre, seguro habrá otros que si.
Pero en fin, como tu bien has dicho, la gente cambia. Creo que hay que apostar a eso.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
No me interesa respaldar sus acciones, ya que me gusta ser neutral y objetivo, pero aún así, hay algo que debo reconocer.
Mas allá de lo intenso que era Sage, aportaba lo suyo a la comunidad, no solo en tutoriales, sino también otras tantas cosas que quizás pasen desapercibidas; hacía los diseños de los premios, hacía skins para el foro, etc.
Ante eso ultimo, es (hasta cierto punto) entendible que Sage generase conflictos varios ya que no se le daba el mérito ni el reconocimiento por su trabajo.
Aportar cosas no te da derecho a faltarle el respeto a todo el mundo y ponerse a insultar a saco sin razonar en el primer chat que pille.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Menuda peli...
Aunque bueno, fue el staff actual el que finalmente se decanto por permitirme volver así que agradecido con el de arriba. :CheemsDorime:
 
Sí, hacía falta un nuevo Staff porque el anterior no hacía nada. Sí, muy bonito el cero toxicidad como propaganda, pero el mayor problema de la comunidad es la falta de generación de contenido (tutoriales, aportes en general) y la poca iniciativa que se premia a ellos. Tener medallitas, logros y un staff nuevo no va a cambiar eso, y aunque haya algo de esperanza en el que nuevo staff sea más activo que el anterior (el listón no estaba muy alto) dudo que se impulse la actividad de creación de contenido.
Quiero decir, estamos en 2020 y la gente sigue intentando rom hackear con muchos parches y turiales poco decumentados. La gente desconoce decomp y hay una enorme falta de información al respecto e incluso los aportes de RPG no sabes ni para qué versión de Essentials son.
Jaizu mapeando un nuevo staff... ya sabemos como acaba la historia.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
No sé cuál es el caso con Grav, pero Sage se pasaba la vida metiéndose e insultando a todo el mundo. Al menos él se ganó el baneo a pulso.
No me extraña que hubiesen baneado a Sage (que veo que ha vuelto, asi que bienvenido de nuevo) pero el baneo de Grav me parece una tontería, es un chico muy majo si hablas con él, pero como hasta hace poco los baneos eran como tirar a una ruleta trucada pues no me sorprende.
 

Jaizu

Usuario mítico
No me extraña que hubiesen baneado a Sage (que veo que ha vuelto, asi que bienvenido de nuevo) pero el baneo de Grav me parece una tontería, es un chico muy majo si hablas con él, pero como hasta hace poco los baneos eran como tirar a una ruleta trucada pues no me sorprende.
Igualmente eso es lo de menos. Drive dijo que me dejaría en vergüenza con todo lo que traería el nuevo staff y el foro lleva meses siendo un vertedero de mensajes basura, discord por mensajes y temas donde no tocan, además de novatos usando el foro como si fuese un chat de Discord.
Vale que los foros cada vez estén más obsoletos pero esto sigue siendo un foro y la verdad quitan las ganas de entrar si todo lo que hay son mensajes basura. Y sí, el staff mueve temas y mensajes (si los reportas claro, si no good fucking luck), pero mover temas no arreglará el problema, esto sigue siendo un circo lmao
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Igualmente eso es lo de menos. Drive dijo que me dejaría en vergüenza con todo lo que traería el nuevo staff y el foro lleva meses siendo un vertedero de mensajes basura, discord por mensajes y temas donde no tocan, además de novatos usando el foro como si fuese un chat de Discord.
Vale que los foros cada vez estén más obsoletos pero esto sigue siendo un foro y la verdad quitan las ganas de entrar si todo lo que hay son mensajes basura. Y sí, el staff mueve temas y mensajes (si los reportas claro, si no good fucking luck), pero mover temas no arreglará el problema, esto sigue siendo un circo lmao
¿Y entonces según tú, por curiosidad, qué deberían hacer?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba