Registrarse

Preguntale a Xiros lo que quieras

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Bueno, nunca hice algo del estilo pero voy a probar para darle actividad al foro.

Me pueden preguntar lo que quieran y si quiero les respondo (?
 

Spring.

Usuario de platino
Si yo estare bailando Mi pan su su sum mientras le cayo un meteorito a Helix Boo, cuando falta para que el pueda bailarlo?.Si es si justifique
 

Drakymino

La melancolía es felicidad...
-Si me conecto al WiFi de la Iglesia, ¿estoy recibiendo una señal de Dios?
-¿Cómo sabemos que no estamos soñando?
-¿Podemos vivir sin decir mentiras?
-El otro día compré agua en polvo. Pero, ¿cómo la preparo?
-¿De dónde vienen tantos apellidos como actualmente existen?
-¿Por qué a la cama se le llama cama y a la cómoda cómoda siendo la cama mucho más cómoda que la cómoda? justifique!
-¿Cómo saben los ciegos cuando han acabado de limpiarse el culo? justifique su respuesta XD.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Si ponemos café al aire libre se enfría, si ponemos helado se calienta, si ponemos pan se endurece y si ponemos carne se pudre.
¿Es el aire libre realmente bueno cómo nos dicen?

Ahora la de verdad;
¿Realmente crees que WaH esté arruinado?¿Qué piensas de la ultima generación de usuarios de WaH? (En la que me incluyo).
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¿Consejos o tutoriales para empezar decompilación? ¿Y trabajas en algún proyecto?
En cuanto a la primer pregunta, soy un novato en el tema de decompilación. Empecé a investigar y hacer cosas hace bastante poco, y le he dedicado pocas horas en general. Sin embargo, te puedo contar en base a como he hecho las cosas.
No tengo claro cual es tu conocimiento del rh en general, porque muchas cosas son muy similares en decomp que lo que es en el rh tradicional.
Primero, si no has configurado tu ambiente, podes empezar mirando la guía de jaizu de como configurar y hacer tu primer cambio. También te recomiendo como apoyo mirar la documentación de como instalar pokeemerald de github. En dicho github también vas a encontrar una wiki, la cual quizá no valga la pena leer en un principio porque tiene cosas complejas, pero seguro podes mirar los títulos para saber que cosas podes encontrar ahí y tenerla como referencia. Esto último está en inglés, pero si tenes dificultades en entender algo siempre podes preguntar a san google, a san xiros o a decomp god jaizu.
Voy a asumir que queres empezar con lo básico. A mi siempre me gusta tener todo el conocimiento de las herramientas a utilizar. Para lo que es mapeados, insertar tiles y paletas, etc., la herramienta de referencia es porymap. Si bien está en inglés, recomiendo leer la documentación oficial de porymap para saber todos los chiches y funcionalidades que tiene.
Ya con esto serías capaz de mapear, insertar tiles y cambiar paletas en un rom con decomp.
Luego la otra parte esencial es la de scripts. Si sabes scriptear en rh tradicional, entonces sabes scriptear en decomp (es muy similar). Puedes mirar el tutorial que InmortalKaktus tradujo de pokecommunity sobre scripts. Luego de tener eso afinado y poder hacer tus propios scripts, podes ir un paso más allá y probar poryscript, que lo hace parecer más a programar de verdad y puede facilitar la vida al momento de scriptear. Esto último no es para nada necesario y puedes hacer tu hack en decomp sin saber nada de eso, y también puedes empezar a usarlo más adelante en tu proyecto, pero es bueno que sepas que existe. Para esto, puedes descargarlo de su página de github, donde ahí explica un paso a paso de como configurar para utilizarlo y tiene algo interesante que es un playground donde escribis código en poryscript y te lo transforma a los scripts de decomp, para que veas como queda lo que realmente utiliza la rom (lo escrito en poryscript se transforma al lenguaje de scripting de decomp, y eso es lo que realmente se usa).
Como insertar minis o con que lo tengo pendiente, aun no miré nada de eso.
Meterse con código c para hacer cambios en la rom (como se muestra en la wiki) es algo que está bueno, pero no te vuelvas loco con eso. Puedes empezar de a poco y luego ya habrá tiempo para meterte con dichas funcionalidades.

En cuanto a lo otro, estoy en proceso de hacer un hack de corta duración mientras aprendo decomp. Sería un spin off del omega que trata de la historia de capitán Blue. Todavía no tengo claro si efectivamente lo voy a poder desarrollar por un tema de tiempos y prioridades, pero al menos por ahora está en mis planes y cosas estoy haciendo.

Qué se siente al ser semejante leyenda
Me ayuda a inflar mi ego sin duda, todavía me sorprende que la gente me recuerde con el concepto de leyenda después de tantos años!

pa cuando la beta 2 del omega?
Si sigo el ritmo de los últimos 10 años, para 2099 siendo optimista...
Hablando en serio, tengo dos opciones en mente. La primera es ver si me motivo con decomp y a futuro poder hacerlo de nuevo en decomp. La segunda es que si veo que eso no va a ser posible, largar lo que tenía hecho del omega como beta 2 y darlo por cerrado.

Si yo estare bailando Mi pan su su sum mientras le cayo un meteorito a Helix Boo, cuando falta para que el pueda bailarlo?.Si es si justifique
Pan con queso
-Si me conecto al WiFi de la Iglesia, ¿estoy recibiendo una señal de Dios?
-¿Cómo sabemos que no estamos soñando?
-¿Podemos vivir sin decir mentiras?
-El otro día compré agua en polvo. Pero, ¿cómo la preparo?
-¿De dónde vienen tantos apellidos como actualmente existen?
-¿Por qué a la cama se le llama cama y a la cómoda cómoda siendo la cama mucho más cómoda que la cómoda? justifique!
-¿Cómo saben los ciegos cuando han acabado de limpiarse el culo? justifique su respuesta XD.
1) [Inserte respuesta graciosa aquí]
2) Realmente importa saber?
3) Tengo miedo de mentirte respondiendo esto
4) Con agua
5) La gente se reproduce, multiplica y luego su ego los lleva a crear una nueva familia
6) [Inserte respuesta graciosa aquí]
7) Lo comprueban con la lengua

¿Te gusta el manga de Pokémon?
Solamente leí la historia de rojo, de amarillo y no me acuerdo si llegué a terminar la de gold. Lo que leí me gusta mucho, de hecho en varias ocasiones quise hacer un hack del manga. Ahora estoy leyendo el manga de rojo de nuevo para buscar inspiración e ideas.

Si ponemos café al aire libre se enfría, si ponemos helado se calienta, si ponemos pan se endurece y si ponemos carne se pudre.
¿Es el aire libre realmente bueno cómo nos dicen?

Ahora la de verdad;
¿Realmente crees que WaH esté arruinado?¿Qué piensas de la ultima generación de usuarios de WaH? (En la que me incluyo).
El aire potencialmente puede estar ayudando a destruir nuestro organismo poco a poco, tardando unos 80-90 años en lograrlo.

Sobre la otra pregunta, no considero que WAH esté arruinado no. Si veo el foro actual y me da pena ver tan poca actividad. Entiendo que hoy en día se usa más whatsapp, discord y mensajería instantánea, pero antes teníamos el msn y el foro tenía mucho más actividad. Es una pena porque en las herramientas de mensajería instantánea se pierde el trackeo, es mucho más fácil que al poco tiempo todo lo que hayas compartido o realizado ya no sea treackeable y por ende se pierda. Considero que para algo como el rh, tener un buen foro con buena actividad es importante (por más que se aprovechen las otras herramientas como discord, whatsapp, redes sociales). Tener un lugar de referencia donde esté toda la información para que nuevas personas puedan adentrarse y los hacks, ideas y materiales no perderse me parece clave.
Sé que hubo muchas razones para que se llegara a esto (desde algunos usuarios que se encargaron que la gente se desgastara), también que hoy en día las personas jóvenes están más acostumbradas a juegos más en 3D y gba no atraiga tanto, y un largo etc.
Considero que si todos los usuarios que entran a wah hicieran al menos un post por día (y no solo en las zonas off-topic), se encargaran de apoyar a los proyectos y dar buen feedback, la comunidad podría volver a lograr mantener a los usuarios nuevos. Hay que ser bueno con los nuevos, no ser duros o burlarse de ellos ya que así se terminan perdiendo potenciales grandes hackers o seguidores de hacks.

¿Qué opinas de la pokefilia?
Mi vida era mucho más feliz e inocente hasta que gracias a ti me enteré que existía eso y que eras fan de la pokefilia.

¿Usted es el jefe de los minisupers?
Tenía que entender esto? :(
Estoy asumiendo que existe una franquicia de supers xiros? En ese caso la respuesta es tal vez.

¿Qué opinas de que aunque seas una leyenda en la comunidad yo sea tu nuevo Dios?
No tengo ningún problema con eso ya que tu nick tiene la misma cantidad de letras que el mío.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Maiden está desarrollando su proyecto en el cual muestra partes de muchos hacks olvidados.
Por mi parte, hace mucho que se me ocurrió hacer algo parecido: He estado pensando en hacer un tributo a esos hacks que tienen alguna que otra beta o alpha, hablo de esos hacks que en su tiempo la petaton, pero que ahora ya casi nadie los recuerda, casi se podría decir que son reliquias.
Ese "tributo" consiste en revivir dichos hacks pero a mi estilo, procurando añadirle mas chispa y mejor detalle en todos los aspectos. Cabe destacar que no he de apropiarme de la idea del autor original, ya que solo se presenta una demo (la cual se hará totalmente desde cero) y no se mostrará el contenido entero que se encuentra en el hack de origen. ¡Todo sea por la nostálgica que me da al recordar cuando jugaba esos hacks hace un buen puñado de años atrás!

Aclarado lo anterior, debo preguntarte; ¿Me darías tu consentimiento para hacer esto con POKéMON Omega?

Siguiente pregunta para dilatar un poco el tema... XD

¿Cuantos años tienes?

Y una pregunta bonus: ¿Nacional o Peñarol? 7_7
 
Última edición:

Vent

グラフィックの神
Ejem me toca a mi:
¿Me reglas Nitro? Ok no xdxd miren al don comedia de Vent como mendiga Nitro en un post.
Ok lo anterior es un prólogo, no hagáis mucho caso; voy a la de verdad:

¿Que piensas sobre Pokémon Sword/Shield; crees que haya sido un fracaso para la franquicia o un nuevo paso a más generaciones aburridas?
Pregunta bien pokerandom
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Segun la teoría de David Papineau, filósofo académico del King's College de Londres, opina que primero fue el huevo que la gallina...
Dime la verdad. Tú pisistes el huevo hay a la vista para crear la confusión?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Estoy borracho de nuevo xd
Yo no tomo desde 2011 o 2012 creo, así que de ahora en adelante puedo vivir las borracheras a través de ti (?

Maiden está desarrollando su proyecto en el cual muestra partes de muchos hacks olvidados.
Por mi parte, hace mucho que se me ocurrió hacer algo parecido: He estado pensando en hacer un tributo a esos hacks que tienen alguna que otra beta o alpha, hablo de esos hacks que en su tiempo la petaton, pero que ahora ya casi nadie los recuerda, casi se podría decir que son reliquias.
Ese "tributo" consiste en revivir dichos hacks pero a mi estilo, procurando añadirle mas chispa y mejor detalle en todos los aspectos. Cabe destacar que no he de apropiarme de la idea del autor original, ya que solo se presenta una demo (la cual se hará totalmente desde cero) y no se mostrará el contenido entero que se encuentra en el hack de origen. ¡Todo sea por la nostálgica que me da al recordar cuando jugaba esos hacks hace un buen puñado de años atrás!

Aclarado lo anterior, debo preguntarte; ¿Me darías tu consentimiento para hacer esto con POKéMON Omega?

Siguiente pregunta para dilatar un poco el tema... XD

¿Cuantos años tienes?

Y una pregunta bonus: ¿Nacional o Peñarol? 7_7
Para lo primero, podría ser, puede ser algo interesante pero tendrías que presentarme una idea más concreta de proyecto del omega.

En cuanto a la segunda, tengo 28 años :O

En cuanto a la tercera, peñarol!! Aunque en realidad no miro futbol uruguayo hace años

Ejem me toca a mi:
¿Me reglas Nitro? Ok no xdxd miren al don comedia de Vent como mendiga Nitro en un post.
Ok lo anterior es un prólogo, no hagáis mucho caso; voy a la de verdad:

¿Que piensas sobre Pokémon Sword/Shield; crees que haya sido un fracaso para la franquicia o un nuevo paso a más generaciones aburridas?
Pregunta bien pokerandom
Honestamente, soy un dinosaurio, y los dinosaurios no sabemos nada de pokémon sword/shield... Me quedé en pokémon diamante/perla. Tengo pendiente investigar más sobre las generaciones más actuales de pokémon :)

¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo

¿Cómo nacen los bebés?
Cuando un hombre y una mujer se quieren mucho y desean cumplir el sueño de ser papá y mamá, ellos le piden un deseo al presidente de las cigüeñas. Éste, si logra escucharlo pese a su sordera, les envía un test de aptitud que deben realizar el próximo día de ovulación para evaluar que tan buenos padres serían. Si logran terminar correctamente dicha evaluación, luego de una gran cantidad de firmas y papeleos, ocurre una situación mágica y una cantidad indeterminada de días despues aparece un nuevo bebé a este mundo.

Cosas que io se y tengo 9 años :'c
Bien ahí, muchas personas no saben lo de la evaluación!

Segun la teoría de David Papineau, filósofo académico del King's College de Londres, opina que primero fue el huevo que la gallina...
Dime la verdad. Tú pisistes el huevo hay a la vista para crear la confusión?
No creo en la existencia de los huevos
 
Arriba