Registrarse

Preguntale a Xiros lo que quieras

Nachoius

Caminante del cielo
que piensas de la narrativa expresada mediante eventos (mecánicas de juego), frente al la narrativa expresada mediante diálogos
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¿Que se siente al pertenecer a una comunidad durante tantos años?
Técnicamente estuve mucho más tiempo afuera que adentro, pero me gusta ver como ha ido evolucionando el rom hacking, como la comunidad genera tanto que muchos terminan volviendo y ver a WAH tratar de reinventarse y avanzar. Es sorprendente que la comunidad haya durado tanto y me gusta haber sido parte en distintos momentos de ayudar en eso.

Quieres ser mi amigo?

v=si F=no
v => No te conozco, pero me gusta que la gente tenga pasiones, por más que sea "simplemente" pasión por la letra v

¿Qué opinas sobre los islamistas radicales que terminan haciéndole daño a todo aquel que ofende a su religión?
Cualquier religión o creencia que implique lastimar a otros no debería existir. Estoy a favor de que la gente tenga la religión que quiera siempre y cuando no intente imponerlo a otros, ni lastime a otros en nombre de nadie. Claramente hay mucha gente enferma en este mundo (y no solo por religión, hay quien mata/lastima por futbol o por distintas "pasiones" que tampoco merecen mi respeto)

que piensas de la narrativa expresada mediante eventos (mecánicas de juego), frente al la narrativa expresada mediante diálogos
Al jugar pokémon, no soy fanático ni de cinemáticas demasiado largas ni de dialogos demasiado largos. Considero que no es el estilo de juego para aplicar ese tipo de escenas. En general me gusta más que la narrativa se exprese mediante eventos, aunque cualquiera de las dos formas pueden quedar muy bien. Yo lo único que tendría cuidado de que no termine siendo "una película" para el jugador, hay que saber mostrar la narrativa de a cuotas y sin sobrecargar.
 

Claim

La paciencia es una virtud~
Buenas. Yo pienso que lo que le da originalidad a un proyecto es un historia propia. Puede estar desarrollado en una región ya existente pero a la historia le presto mas atención. Pero creo que últimamente la originalidad se ha tomado como una nueva región. Ahora la pregunta es. ¿Que opinas de esto? y ¿que crees que la da la originalidad a un proyecto?
 

StunxFS

Profesional de WaH
Hola. ¿Qué opinas sobre el Planeta X? ¿Qué relación le ves con el iPhone X? ¿Es posible que exista un planeta denominado Whack a Planet?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¿Cuáles hacks que están en proceso te parecen prometedores?
Te diría que ningún hack de los que he visto me parece que no sean prometedores. En particular que me acuerde ahora me parecen interesantes el skyblue, el triángulo origen, el blue legend, el gs chronicles, el voyage, el lost legacy, islas del viento, panda 2, entre otros (podría seguir nombrando varios más, quizá prácticamente todos los de la comunidad).
Obviamente hay hacks que están más maduros y de distintos estilos, hay algunos que ya han evolucionado más que otros y es normal, pero a todos los veo con potencial de ser excelentes hacks si siguen motivados y le meten.

Buenas. Yo pienso que lo que le da originalidad a un proyecto es un historia propia. Puede estar desarrollado en una región ya existente pero a la historia le presto mas atención. Pero creo que últimamente la originalidad se ha tomado como una nueva región. Ahora la pregunta es. ¿Que opinas de esto? y ¿que crees que la da la originalidad a un proyecto?
A mí me gustan mucho todo estilo de hacks que le pongan su propia historia. Lo único que no me gusta es esos hacks que dejan la misma historia original y le ponen nuevas cosas como mega evoluciones o mayor dificultad. Si me ofreces una historia nueva e interesante y no cambias ni un Mapeado ni los tiles, puede que sea buenísimo igual y lo voy a jugar. De hecho por ahí tengo pensado hacer algo como cambiar la historia en pokecrystal para que sea como la del manga o la de pokeemetald si no me animo a hacerlo en gbc solamente por diversión como proyecto más corto.
De los hacks que enumeré más arriba hay varios con su propia región y otros que son en regiones existentes y me llaman totalmente la atención.

Lo que a mí me importa es la jugabilidad y que vida se le dan a los eventos.

La originalidad puede ir por muchos lados, puede tener originalidad gráfica, originalidad de historia, originalidad de mecánicas.. originalidad en todo (muy ambicioso). En general si bien no todos los hacks me gustan, si me han gustado la mayoría que jugué, y los que más me han gustado son aquellos que se enfocn en la jugabilidad

Hola. ¿Qué opinas sobre el Planeta X? ¿Qué relación le ves con el iPhone X? ¿Es posible que exista un planeta denominado Whack a Planet?
1) que tiene un lindo nombre
2) La X, y que nunca voy a tocar a ninguno de los 2
3) no te lo puedo revelar, es información confidenSIal
 

StunxFS

Profesional de WaH
1) que tiene un lindo nombre
2) La X, y que nunca voy a tocar a ninguno de los 2
3) no te lo puedo revelar, es información confidenSIal
1 y 2) Alv.
3) Con que información condifenSIal ¿Me estás diciendo qué existe una secta secreta en WaH? ¿Hay masones e iluminatis aquí acaso? ¿Controlan al STAFF a su antojo? ¿Jaizu pertenece a ellos?
 
Última edición por un moderador:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
1) Para cuando los canales de otras plataformas como "recursos".
2) Para cuando los canales de romhacking 3DS y Nintendo Switch en el foro y discord
3) para cuando más canales de voz den el discord
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Vine a revivir el tema.
1) Bueh, que opinas de que el mundo se este por acabar?
2) Que crees que mas puede pasar este año?, algo mejor o peor?
3) Ya mi mente se va a panconjamonizar (?
Tema revivido exitosamente!

1) Creo que desde hace muchos años podría acabarse de un día para el otro con la tecnología bélica que hay. Así que prefiero no pensarlo y vivir en mi ignorancia

2) Pensemos que se vienen cosas mejores! Que cosas? Que el mundo nos sorprenda positivamente!

3) Por tu culpa voy a tener que ir a comprar jamón para hacerme un pan con jamón. No tengo jamón ya que me comí todo el jamón :(
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
1) Para cuando los canales de otras plataformas como "recursos".
2) Para cuando los canales de romhacking 3DS y Nintendo Switch en el foro y discord
3) para cuando más canales de voz den el discord
Se me pasó respondrr esto!

1)2) están en el tintero, quizá me pueda poner a ver eso en los próximos días que creo la semana que viene voy a estar un poco más tranqui :)
3) se necesitan? Jaja
 

Funtendo

Profesional de WaH
¿Cuáles son los usuarios mas tóxicos que has visto pasar en el foro?

¿Posees alguna consola retro?

¿Tienes algún juego original de Pokémon ?

¿Durante cuanto tiempo piensas ser moderador?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¿Cuáles son los usuarios mas tóxicos que has visto pasar en el foro?

¿Posees alguna consola retro?

¿Tienes algún juego original de Pokémon ?

¿Durante cuanto tiempo piensas ser moderador?
1) prefiero recordar la gente no tóxica que hizo grandes aportes a la comunidad

2) en estos momentos en mi casa tengo una PS4 y una snes mini Classic (que si bien no es retro, tiene juegos retros jaj). En lo de mi madre aún conservo una PS2. Antes tenía una ps1 y una family epro la regalamos a un primo que tenía leucemia.

3) Como ya podrás haber notado en mi respuesta anterior, nunca tuve ninguna consola que pudiese tener un juego oficial de Pokémon. Toda mi vida jugué en emuladores.

4) Hoy en día estoy como administrador y lo haré mientras tenga tiempo y fuerzas, la verdad no tengo ni idea, puede ser una semana, 6 meses o quién sabe. Luego, apoyaré desde donde pueda. No me interesan los roles, soy administrador pero hago de reportero cuando se necesita, ayudo en los eventos cuando se necesita.. simplemente me interesa el bien de la comunidad y ayudarla crecer.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Recién me encuentro con este tema y me dio por revivirlo (no se si sea tonto XD)
Y bueno, procedere a dejar mis preguntas :v

Las preguntas simples:
1) ¿Como has estado?
-Veo qué nadie te pregunto esto XD-

2) ¿Como va el Omega actualmente?
-Se que has actualizado pero bueh, XD-

Las random:
3) ¿Sabes cual es la diferencia entre un volcán y un terremoto?
- Depende de lo que me digas te respondere XD -

4) Si a nuestro sistema audicular le llamamos Oidos porque por ahí oimos lo qué nos dicen (XD)
¿Porque a nuestro sistema de inhalación, exhalación y atracción de covid -okno- Le decimos nariz y no le decimos oledo?
Es más ¿porque olemos y no narizeamos?

6) ¿Me regalarías un pasaje para ir a las Islas Canaria?

Las motivadoras (?)
7) ¿Crees qué si le hecho ganas, podria a llegar a ser un buen Romhacker?

8) ¿Qué opinas de mi Reto "Pokémon Volt Strike"?

9) Actualmente trabajo en binario porque tengo una pc de cartón, pero si llegara a tener una buena pc ¿Me recomendarias pasarme a Decomp, a Rpg Maker o seguir estudiando lo tradicional?

Quería revivir este tema ya que me parecio divertido XD
Espero no molestar con 9 preguntas, Saludos y feliz noche!​
 
Última edición:

Lurku

Profesional de WaH
¿Como jugador de pokemon que clase de jugador eres? ¿Haces nuzlockes, juegas mas clasico, juegas competitivo, completas la pokedex...? Cuenta alguna mania que tengas a la hora de jugar.

¿Cual es tu tipo de pokemon favorito? ¿Y el que menos te gusta?

¿Que opinas de la generación 9? Yo le tengo bastantes ganas ya de que salga.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Recién me encuentro con este tema y me dio por revivirlo (no se si sea tonto XD)
Y bueno, procedere a dejar mis preguntas :v

Las preguntas simples:
1) ¿Como has estado?
-Veo qué nadie te pregunto esto XD-

2) ¿Como va el Omega actualmente?
-Se que has actualizado pero bueh, XD-

Las random:
3) ¿Sabes cual es la diferencia entre un volcán y un terremoto?
- Depende de lo que me digas te respondere XD -

4) Si a nuestro sistema audicular le llamamos Oidos porque por ahí oimos lo qué nos dicen (XD)
¿Porque a nuestro sistema de inhalación, exhalación y atracción de covid -okno- Le decimos nariz y no le decimos oledo?
Es más ¿porque olemos y no narizeamos?

5) Si Vaporeon es el Pokémon qué más se reproduce con los humanos (más qué todo con los hombres :v)
¿Cual sería el qué se reproduce con las mujeres?
-No se si está pregunta es válida si no lo es por favor dime y la borro super veloz-

6) ¿Me regalarías un pasaje para ir a las Islas Canaria?

Las motivadoras (?)
7) ¿Crees qué si le hecho ganas, podria a llegar a ser un buen Romhacker?

8) ¿Qué opinas de mi Reto "Pokémon Volt Strike"?

9) Actualmente trabajo en binario porque tengo una pc de cartón, pero si llegara a tener una buena pc ¿Me recomendarias pasarme a Decomp, a Rpg Maker o seguir estudiando lo tradicional?

Quería revivir este tema ya que me parecio divertido XD
Espero no molestar con 9 preguntas, Saludos y feliz noche!​
1) todo bien! Han Sido buenos días últimamente la verdad
2) avanzando! Más lento los últimos dos meses porque estoy con mucho trabajo y cosas, pero sigo metiéndole y motivado. Últimamente he estado mapeando y mi idea es este fin de semana implementar una mecánica que hace tiempo quiero hacer. Podría ir mejor si me levantara a las 7 de la mañana como venía haciendo, epro estas últimas semanas me he dormido todos los días :)

3) terremoto es un gran ataque en los juegos de Pokémon

4) quizá tú seas de oler, yo soy de esos que naricean

6) cuando el príncipe nigeriano que me mandó un mail que gané una fortuna me mande la plata te lo regalo (?

7) sin duda! Con ganas, esfuerzo y escuchando consejos podrás ser de los mejores de la historia

8) es un gran logro que hayas logrado sacar algo jugable. Tiene demasiados errores e intuyo que es poruqe no le dedicaste quizá lo suficiente (por lo que dijiste los últimos días no pudiste), pero es un buen comienzo.

9) No quiero entrar en una guerra de plataformas. A mí me gusta más decomp ya que me parece muchísimo más seguro y en lo personal divertido

¿Como jugador de pokemon que clase de jugador eres? ¿Haces nuzlockes, juegas mas clasico, juegas competitivo, completas la pokedex...? Cuenta alguna mania que tengas a la hora de jugar.

¿Cual es tu tipo de pokemon favorito? ¿Y el que menos te gusta?

¿Que opinas de la generación 9? Yo le tengo bastantes ganas ya de que salga.
1) Explorador. Me gusta recorrer todo rincon y hablar con todos los minis y que no me quede ni una zona pro explorar. Generalmente en las batallas no soy de hacer estrategias aunque en el team rocket tuve que hacerlo y lo disfruté. Me gustaría completar la polefex laguna vez pero necesito algún hack que esté completo, no tenga 900 Pokémon y que me motive a hacerlo de alguna forma.

2) soy fan de los Pokémon tipo planta (gracias a Bulbasaur). Siempre elijo los starter de planta la primera vez que juego a un juego.
Tipo que menos me guste no tengo epro no le he prestado nada de atención al hada.

3) honestamente no ví ni un trailer ni nada. Estoy hace un año tentado de comprarme una switch y estoy tratando que no me gane la tentación, se que solo la usaría para jugar los Pokémon y más nada.

¿De donde surgió tu nombre de usuario?

¿Cual es tu transformacion favorita de dragon ball?
1) mi Nick original era rukario, pero en su momento consideré que tenía que tener uno original para ser pro. Con un amigo en clase empezmaos a deformar mi nombre (maxi) y tirar ideas hasta que quedó Xiros. Cambié de Nick y casi por arte de magia me volví pro en wah, así que no lo volví a cambiar.

2) ssj2, classic!
 

Lurku

Profesional de WaH
3) honestamente no ví ni un trailer ni nada. Estoy hace un año tentado de comprarme una switch y estoy tratando que no me gane la tentación, se que solo la usaría para jugar los Pokémon y más nada.
Si tienes un ordenador medio decente hay muy buenos emuladores, asi me he pasado yo el arceus y espada
 
Arriba