No seguira igual de bugeada no?Hola, comunidad de WaH.
Bueno, viendo varios de sus comentarios, respecto a errores y bugs, e informándome un poco más sobre CFRU y DPE respectivamente, voy a citar el texto siguiente:
Traducción:Código:Using the CFRU with your ROM: The CFRU can ideally be applied to a ROM only once. This means that all the editing, whether it be spriting, scripting, mapping or graphics modification, is done prior to applying the CFRU. This is to avoid having issues and bugs in your ROM, since the CFRU is an extremely heavy insertion that may cause oddities in your ROM if the ROM is edited after the CFRU being inserted. It is NOT recommended to edit a ROM which has the CFRU inserted in it. With that warning out of the way, you can add any of the following relevant additions (this isn't necessary of course. You can simply skip these additions, do your own mapping, scripting, graphics editing etc, and jump straight to the next step). The following are a list recommended add-ons created by other users of the PokéCommunity that for some reason or another, were chosen to be left out from this engine. If you choose to apply any of these, they should be applied prior to applying the engine.
"Usando el CFRU con tu ROM:
Idealmente, la CFRU se puede aplicar a una ROM solo una vez. Esto significa que toda la edición, ya sea spriting, secuencias de comandos, mapeo o modificación de gráficos, se realiza antes de aplicar la CFRU. Esto es para evitar problemas y errores en su ROM, ya que la CFRU es una inserción extremadamente pesada que puede causar anomalías en su ROM si la ROM se edita después de insertar la CFRU. NO se recomienda editar una ROM que tenga insertada la CFRU."
Con esa advertencia fuera del camino, puede agregar cualquiera de las siguientes adiciones relevantes (esto no es necesario, por supuesto. Simplemente puede omitir estas adiciones, hacer su propio mapeo, secuencias de comandos, edición de gráficos, etc., y pasar directamente a la siguiente paso).
La siguiente es una lista de complementos recomendados creados por otros usuarios de la PokéCommunity que, por alguna u otra razón, fueron elegidos para quedar fuera de este motor. Si elige aplicar cualquiera de estos, deben aplicarse antes de aplicar el motor."
Lo que quiere decir que la ROM no es recomendada editar, ya que primero debemos hacer nuestros mapas, modificar graficos, scripts, etc y luego insertar el CFRU, pero de igual modo, se puede hacer, por lo tanto, estará sometida a testeos para mi hack durante un tiempo, si he de encontrar muchos bugs, pues quitare el post. Pero como les dije anteriormente, la Rom Base fue testeada por mi, los únicos errores causados en la Rom Limpia son los "OWs Transparentes" al cambiar o expandir los minis con OWM, se soluciona fácilmente descargando la ultima versión de OWM, fuera de eso, los errores eran de las INIS, de las herramientas o causados por los mismos usuarios. (Toda rom en binario se puede bugear si no sabes lo que haces, especialmente si insertas parches)
Pros de la Base:
-Una ROM definitiva de Fire Red, con un total de más de 1200 Pokémon, Battle Engine actualizado a la 8va. Generación, items, ataques y habilidades totalmente actualizadas. ¿Pereza de insertar rutinas, ASM, editar Pokémon, expandir la Pokédex para actualizar tu proyecto a los peritos actuales? Esta es tu Rom Base.
-Herramientas con sus INIS /Tomls. correspondientes, para poder ser editadas. (A-Map 1.95, G3T, Hex Maniac Ad, etc)
-La mayoría de mejoras vitales están insertadas, (División físico/especial, etc) no te preocupes!
Contras:
-Debido a la implementación hecha por mi del CFRU y DPE, pierdes la posibilidad de ajustar ciertos parámetros a tu gusto. Pero no te preocupes, trate de hacer la ROM lo más universal posible, sin ningún cambio gráfico, para que puedas hacerlo tu manualmente.
-Scripts: Para trabajar con tus scripts, debes abrir un A-Map limpio, sin INI, es decir: tendrás que usar uno para editar los pokémon salvajes y otro para editar scripts.
La ROM Base estará puesta a testeos por mi nuevamente, para corregir errores de las herramientas principalmente, sin nada mas que decir, espero que disfruten y úsenla bajo su propia autoridad, puede tener incompatibilidades con ciertas herramientas como por ej. PGE. Pronto actualizare el link nuevamente, con todas las INIS Nuevas.
Y como siempre, un regalo, les dejo la INI del Advance Series para mi ROM Base, ya es posible editar los sprites de los Pokémon!
Ver el archivo adjunto 9516
Simplemente vayan a Advance Series > INIS > Fire Red (U).ini, borran lo que tiene, y pegan esto:
Gracias a mi amigo Stardust Hurricane por proporcionarme la ini!
Sin mas dilamiento, espero que sepan entender, y pronto actualizare el post nuevamente, saludos a todos, se despide.
-CoqeeinRH
EDIT: Post actualizado, Las herramientas fueron actualizadas con sus INIS para CFRU. :3
Los únicos bugs son con las herramientas. No he visto errores de crasheo, o bugs en el juego.No seguira igual de bugeada no?
Hola @coqeeinrhHola, comunidad de WaH.
Bueno, viendo varios de sus comentarios, respecto a errores y bugs, e informándome un poco más sobre CFRU y DPE respectivamente, voy a citar el texto siguiente:
Traducción:Código:Using the CFRU with your ROM: The CFRU can ideally be applied to a ROM only once. This means that all the editing, whether it be spriting, scripting, mapping or graphics modification, is done prior to applying the CFRU. This is to avoid having issues and bugs in your ROM, since the CFRU is an extremely heavy insertion that may cause oddities in your ROM if the ROM is edited after the CFRU being inserted. It is NOT recommended to edit a ROM which has the CFRU inserted in it. With that warning out of the way, you can add any of the following relevant additions (this isn't necessary of course. You can simply skip these additions, do your own mapping, scripting, graphics editing etc, and jump straight to the next step). The following are a list recommended add-ons created by other users of the PokéCommunity that for some reason or another, were chosen to be left out from this engine. If you choose to apply any of these, they should be applied prior to applying the engine.
"Usando el CFRU con tu ROM:
Idealmente, la CFRU se puede aplicar a una ROM solo una vez. Esto significa que toda la edición, ya sea spriting, secuencias de comandos, mapeo o modificación de gráficos, se realiza antes de aplicar la CFRU. Esto es para evitar problemas y errores en su ROM, ya que la CFRU es una inserción extremadamente pesada que puede causar anomalías en su ROM si la ROM se edita después de insertar la CFRU. NO se recomienda editar una ROM que tenga insertada la CFRU."
Con esa advertencia fuera del camino, puede agregar cualquiera de las siguientes adiciones relevantes (esto no es necesario, por supuesto. Simplemente puede omitir estas adiciones, hacer su propio mapeo, secuencias de comandos, edición de gráficos, etc., y pasar directamente a la siguiente paso).
La siguiente es una lista de complementos recomendados creados por otros usuarios de la PokéCommunity que, por alguna u otra razón, fueron elegidos para quedar fuera de este motor. Si elige aplicar cualquiera de estos, deben aplicarse antes de aplicar el motor."
Lo que quiere decir que la ROM no es recomendada editar, ya que primero debemos hacer nuestros mapas, modificar graficos, scripts, etc y luego insertar el CFRU, pero de igual modo, se puede hacer, por lo tanto, estará sometida a testeos para mi hack durante un tiempo, si he de encontrar muchos bugs, pues quitare el post. Pero como les dije anteriormente, la Rom Base fue testeada por mi, los únicos errores causados en la Rom Limpia son los "OWs Transparentes" al cambiar o expandir los minis con OWM, se soluciona fácilmente descargando la ultima versión de OWM, fuera de eso, los errores eran de las INIS, de las herramientas o causados por los mismos usuarios. (Toda rom en binario se puede bugear si no sabes lo que haces, especialmente si insertas parches)
Pros de la Base:
-Una ROM definitiva de Fire Red, con un total de más de 1200 Pokémon, Battle Engine actualizado a la 8va. Generación, items, ataques y habilidades totalmente actualizadas. ¿Pereza de insertar rutinas, ASM, editar Pokémon, expandir la Pokédex para actualizar tu proyecto a los peritos actuales? Esta es tu Rom Base.
-Herramientas con sus INIS /Tomls. correspondientes, para poder ser editadas. (A-Map 1.95, G3T, Hex Maniac Ad, etc)
-La mayoría de mejoras vitales están insertadas, (División físico/especial, etc) no te preocupes!
Contras:
-Debido a la implementación hecha por mi del CFRU y DPE, pierdes la posibilidad de ajustar ciertos parámetros a tu gusto. Pero no te preocupes, trate de hacer la ROM lo más universal posible, sin ningún cambio gráfico, para que puedas hacerlo tu manualmente.
-Scripts: Para trabajar con tus scripts, debes abrir un A-Map limpio, sin INI, es decir: tendrás que usar uno para editar los pokémon salvajes y otro para editar scripts.
La ROM Base estará puesta a testeos por mi nuevamente, para corregir errores de las herramientas principalmente, sin nada mas que decir, espero que disfruten y úsenla bajo su propia autoridad, puede tener incompatibilidades con ciertas herramientas como por ej. PGE. Pronto actualizare el link nuevamente, con todas las INIS Nuevas.
Y como siempre, un regalo, les dejo la INI del Advance Series para mi ROM Base, ya es posible editar los sprites de los Pokémon!
Ver el archivo adjunto 9516
Simplemente vayan a Advance Series > INIS > Fire Red (U).ini, borran lo que tiene, y pegan esto:
Gracias a mi amigo Stardust Hurricane por proporcionarme la ini!
Sin mas dilamiento, espero que sepan entender, y pronto actualizare el post nuevamente, saludos a todos, se despide.
-CoqeeinRH
EDIT: Post actualizado, Las herramientas fueron actualizadas con sus INIS para CFRU. :3
Hola @coqeeinrh
entonces no habría problemas si se usa esta room bajo las recomendaciones dadas... pero lo que ahora mas me interesa es el poder agregar mas espacios para futuras especies (Pokémon) como por ejemplo las formas HISUI y la novena generación (Pokémon Purpura y Scarlata), ya que asta ahora no hay un tutorial concreto y conciso donde indique los pasos a seguir y para no tener futuros bugs, puesto que una vez aplicado la inyección (DPE y CFRU) ya no se podrá agregar o editar la pokedex, por eso es importante para mi y creo que para la mayoría poder saber agregar mas especies...
Agradecería mucho tu aporte en cuestión de un tutorial para agregar mas especies o alguna información que ayude con los pasos...
Saludos
Estoy trabajando en ello, en poco tendre los testeos para agregar las formas y nuevos pokes sin bugs (Tutorial explicatorio)Hola @coqeeinrh
entonces no habría problemas si se usa esta room bajo las recomendaciones dadas... pero lo que ahora mas me interesa es el poder agregar mas espacios para futuras especies (Pokémon) como por ejemplo las formas HISUI y la novena generación (Pokémon Purpura y Scarlata), ya que asta ahora no hay un tutorial concreto y conciso donde indique los pasos a seguir y para no tener futuros bugs, puesto que una vez aplicado la inyección (DPE y CFRU) ya no se podrá agregar o editar la pokedex, por eso es importante para mi y creo que para la mayoría poder saber agregar mas especies...
Agradecería mucho tu aporte en cuestión de un tutorial para agregar mas especies o alguna información que ayude con los pasos...
Saludos
Tienes que darle el caramelo para que se active el factor dynamaxlas herramientas funcionaron muy bien, pero todavía me pregunto si dynamax requiere una secuencia de comandos que no sé dónde obtener la secuencia de comandos
¿Qué caramelo es? ¿Puedes compartir capturas de pantalla del caramelo?Tienes que darle el caramelo para que se active el factor dynamax
Hola @Gmaxboxxy¿Qué caramelo es? ¿Puedes compartir capturas de pantalla del caramelo?
Veo Max Candy, pero cuando pruebo todo, obtengo que no tendrá ningún efecto y ¿cómo configuro a los líderes del gimnasio para que lo hagan?Hola @Gmaxboxxy
Según la información que obtuve es que si quieres dynamaxizar a un pokemon hay un caramelo como Item con G3T puedes buscarlo, pero solo lograra tener el icono de la energía dynamax, para que funcione... solo se puede usar con los lideres de gimnasio, algunos entrenadores y en batallas raids, lo mismo sucede con el gigantamax. mas claro te dejo la información abajo ojo que tienes que tener Dynamax Band
Dynamax
funciona en batallas raids, con los lideres de gimnasio y con algunos entrenadores
Gigantamax
funciona en batallas raids, con los lideres de gimnasio y con algunos entrenadores, se usa el max caramelo raro para gigantamaxizar o eliminar la forma.
saludos
Veo Max Candy, pero cuando pruebo todo, obtengo que no tendrá ningún efecto y ¿cómo configuro a los líderes del gimna
Asi es es la Max candy, hay te dejo algunas imágenes de lo que estuve probando, ahora respecto sobre la configuración de los lideres no sabría como configurarlo ya no indague mas en el tema por que estuve mas interesado en agregar mas pokemon en la DPE sin resultado asta ahora, pero respecto a ello en la documentación de CFRU también indica que flags se tienen que activar para iniciar una batalla con esa mecánica...Hola @Erkey830, según lo que estuve averiguando es que tanto como la dinamax y la gigantamax solo se puede usar en batallas con los lideres de gimnacios, batallas raids y con algunos entrenadores... apenas pueda hacerlo funcionar te estaré ayudando en lo que pueda pero por el momento solo eh podido realizar lo que eh adjuntado en las imágenes.
Hola @Luke111, ley bien este post y según indica si tiene todas las mecánicas que trae las inyecciones DPE y CFRU y creo que prueba de ello te puedo adjuntar estas imágenes.
Ver el archivo adjunto 9082Ver el archivo adjunto 9083Ver el archivo adjunto 9084Ver el archivo adjunto 9085Ver el archivo adjunto 9086
hola @GigaPikachu , siento no poder ayudarte por el momento con la petición respecto al problema de las OW, aun no eh llegado a probar eso, pero el creador de este post también menciono algo respecto a ellos y tienes que tener la ultima versión de ow editor que el mismo a adjuntado con la ini del G3T.
Saludos y que tenga un lindo día
tal vez solo me quede con mega y z power ya que max candy no funcionará dentro y fuera de la batalla, pero al menos tengo gen 8 mons no estoy seguro de cómo conseguiste max candy para trabajar o factor gmax como en las capturas de pantallaAsi es es la Max candy, hay te dejo algunas imágenes de lo que estuve probando, ahora respecto sobre la configuración de los lideres no sabría como configurarlo ya no indague mas en el tema por que estuve mas interesado en agregar mas pokemon en la DPE sin resultado asta ahora, pero respecto a ello en la documentación de CFRU también indica que flags se tienen que activar para iniciar una batalla con esa mecánica...
saludos
quiero agregar mi fakemon al juego pero no sé cómo hacerlo sin Instagram cfru dpe yo mismo ya que la base de leons me da tantos problemasAsi es es la Max candy, hay te dejo algunas imágenes de lo que estuve probando, ahora respecto sobre la configuración de los lideres no sabría como configurarlo ya no indague mas en el tema por que estuve mas interesado en agregar mas pokemon en la DPE sin resultado asta ahora, pero respecto a ello en la documentación de CFRU también indica que flags se tienen que activar para iniciar una batalla con esa mecánica...
saludos
Puedes usar el parche de mrdollsteak o lo que probe yo, expande los pokemon con pge e inserta cfru, no te dara errores y ya tendras los espacios, lo malo esque tendras que hacer los pokes a mano, lo bueno tienes mecanicas y movimientos y habilidades hasta 8 genquiero agregar mi fakemon al juego pero no sé cómo hacerlo sin Instagram cfru dpe yo mismo ya que la base de leons me da tantos problemas
Pues agrégalos ya deje un tutorial más arriba de como reemplazar Pokémon nuevos.quiero agregar mi fakemon al juego pero no sé cómo hacerlo sin Instagram cfru dpe yo mismo ya que la base de leons me da tantos problemas
Dice agregar, no reemplazarPues agrégalos ya deje un tutorial más arriba de como reemplazar Pokémon nuevos.
Disculpeme pero, si remplazo el BPRE.ini sigue pasando lo mismo, probe con una nueva rom y con la que estaba modificando desde un principio y sigue con el mismo resultado.(ACTU. 3/3/21)
He visto que varios han tenido algunos fallos con las herramientas, pues aqui les traigo la solucion.
Error PGE
Skeli ha dicho que CFRU no funciona muy bien con esta herramienta, asi que mejor les recomiendo usar G3T.
Error Al Compilar Scripts
La INI del A-Map expandida da error al usar los scripts al parecer, simplemente cuando compilen scripts usen un A-Map sin modificar y funcionara bien. Tambien se recomienda descargar la ultima version de XSE.
Error con OWM (Minis Transparentes y No poder expandir la tabla)
Esto se soluciona muy facil, descargando la ultima version de OWM que la pueden encontrar en el repositorio de Github.
Error G3T Pokémon
He editado la INI y ahora se muestran TODOS los items, pokémon, y movimientos, las evoluciones tambien ahora aparecen, pero las habildades apareceran mal,no he podido solucionar ese error, pero si quieren editar la habilidad, haganlo con Hex Maniac Advance, en esa herramienta aparece bien. Aqui tienen la nueva ini: BPRE.ini (G3T Actualizada para CFRU) USAR ESTA SI O SI Y eemplazar la que ya tienen
Como cambiar los sprites de los Pokémon
Ya que varias herrameintas dan error, la unica que he encontrado hasta ahora es Hex Maniac Advance,el archivo .toml fue modificado y salen todos los pokémon y se pueden cambiar los sprites, fue proporcionado por Stardust Hurricane, agradecimientos a el.
Toml. Hex Maniac Advance CFRU
En cuanto a bugs de la ROM, no he encontrado ninguno. :3
Saludos!