Registrarse

[Fire Red] 27/9/2024: PROGRESO HOENN 60% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Nico88

Pequeño saltamontes
ACTUALIZACIÓN PROGRESO HOENN: 60%

Buenas a todos, ha pasado mes y medio desde la última actualización : https://whackahack.com/foro/threads/9-8-2024-progreso-hoenn-50-pokemon-edicion-team-rocket-kanto-sevii-johto-dlc-completos.65493/post-496900

Sigue representando un porcentaje inferior al estado real de avance, y espero poder ir actualizando con más frecuencia a partir de ahora.

Básicamente, he terminado todas las nuevas 'cutscenes' que tendrá la próxima actualización. Ya hay 4 subidas a youtube, y faltan otras 4. Ese era el requisito que me marqué para actualizar al 60%, y a partir de ahora falta lo siguiente antes de sacar Hoenn:

70% - cuando termine de hacer y testear la misión 10 (la última principal que queda) . Lo mismo para un par de secundarias que están a medias.

80% - cuando yo me haya pasado de 0 el juego, mejorando ortografía, scripts, y corrigiendo bugs que vea.

90% - cuando un grupo reducido de testers se lo pasen, al tiempo que yo inicio la grabación de la guía de Hoenn.

100% - fin de la grabación, y última pasada de testeo mientras se suben los capítulos.


Es un sistema que ha funcionado bien en el pasado y confío en que ahora lo haga incluso mejor, hay que tener en cuanta que el juego ya de por sí está igual de testeado que el último testeo que se hizo en el dlc.

Eso quiere decir que los bugs más notorios ya están controlados, y en su mayoría serán bug menores producto de mis fallos haciendo los scripts nuevos, que a estas alturas serán pocos.

Como siempre, dejo imágenes y vídeos con varias de las novedades del último mes y medio:






Eso es todo por ahora.
Muchas gracias Dragons por tu trabajo.

Comentaste hace poco en twitter la posibilidad de implementar sprites de rojo fuego animados.

Seria posible? O vas a dejarlo como esta actualmente?
 

ShaysFate

Pequeño saltamontes
Hay alguna manera de conseguir las cañas? Veo que en la documentación de como obtener a todos los pokemon se mencionan, pero no se como se obtienen. Esto es relevante para pokemon como Poliwag (útil especialmente por Llovizna con Politoed + Roca Del Rey).

Aquí algunos ejemplos

POLIWAG - 60 - Caña Buena/Super Caña en C.Verde (Kanto) y C.Malva (Johto)/ Surf en C.Malva
MAGIKARP - 129 - Salvaje Pescando con Caña Vieja en casi cualquier lugar/ Misión secundaria: 1ro hablar con el Gurú Pescador de C.Carmín. 2do derrotar al Domador de Mansión Azulona. 3ro volver a hablar con el Gurú de C.Carmín.
CHINCHOU - 170 - Pescando Rutas 27, 41, Ciudad Olivo, Pueblo Primavera (Johto)
REMORAID - 223 - Pescando en Ruta 44 (Johto).
...
 

FCamilo

Usuario habitual
Hay alguna manera de conseguir las cañas? Veo que en la documentación de como obtener a todos los pokemon se mencionan, pero no se como se obtienen. Esto es relevante para pokemon como Poliwag (útil especialmente por Llovizna con Politoed + Roca Del Rey).

Aquí algunos ejemplos

POLIWAG - 60 - Caña Buena/Super Caña en C.Verde (Kanto) y C.Malva (Johto)/ Surf en C.Malva
MAGIKARP - 129 - Salvaje Pescando con Caña Vieja en casi cualquier lugar/ Misión secundaria: 1ro hablar con el Gurú Pescador de C.Carmín. 2do derrotar al Domador de Mansión Azulona. 3ro volver a hablar con el Gurú de C.Carmín.
CHINCHOU - 170 - Pescando Rutas 27, 41, Ciudad Olivo, Pueblo Primavera (Johto)
REMORAID - 223 - Pescando en Ruta 44 (Johto).
...
Magikarp se consigue en el Lago Furia.
Politoed se consigue subiendo de nivel.
Poliwag se consigue en la ruta 22.
Remoraid se consigue en Isla Inta.
Chinchou se consigue en la ruta 52.
Tan solo surfeando.
Y recomiendo el uso del movimiento Dulce Aroma.
 
Última edición:

cmortizt

Aprendiz de leyenda
Buen día, algunas consultas:
1. Al igual que muchos, estoy esperando la actualización de Hoen para avanzar. Momentáneamente, hay algunas otras misiones u otros lugares para seguir peleando y probando equipos nuevos? (Ya no se con quien más pelear)
2. Al momento que salga la nueva actualización, como hago para descargarla y que no se pierda el progreso que he realizado?

Agradecido de antemano por este INCREIBLE juego.
 

Sans_Shadow0

Pequeño saltamontes
Espero con ansias la actualización, sean cual sean los cambios estoy seguro que estará buenísima. Aunque después de Hoenn vas a seguir actualizando con más regiones o por lo menos el juego en si?
 

quinosleon

Pequeño saltamontes
ACTUALIZACIÓN PROGRESO HOENN: 60%

Buenas a todos, ha pasado mes y medio desde la última actualización : https://whackahack.com/foro/threads/9-8-2024-progreso-hoenn-50-pokemon-edicion-team-rocket-kanto-sevii-johto-dlc-completos.65493/post-496900

Sigue representando un porcentaje inferior al estado real de avance, y espero poder ir actualizando con más frecuencia a partir de ahora.

Básicamente, he terminado todas las nuevas 'cutscenes' que tendrá la próxima actualización. Ya hay 4 subidas a youtube, y faltan otras 4. Ese era el requisito que me marqué para actualizar al 60%, y a partir de ahora falta lo siguiente antes de sacar Hoenn:

70% - cuando termine de hacer y testear la misión 10 (la última principal que queda) . Lo mismo para un par de secundarias que están a medias.

80% - cuando yo me haya pasado de 0 el juego, mejorando ortografía, scripts, y corrigiendo bugs que vea.

90% - cuando un grupo reducido de testers se lo pasen, al tiempo que yo inicio la grabación de la guía de Hoenn.

100% - fin de la grabación, y última pasada de testeo mientras se suben los capítulos.


Es un sistema que ha funcionado bien en el pasado y confío en que ahora lo haga incluso mejor, hay que tener en cuanta que el juego ya de por sí está igual de testeado que el último testeo que se hizo en el dlc.

Eso quiere decir que los bugs más notorios ya están controlados, y en su mayoría serán bug menores producto de mis fallos haciendo los scripts nuevos, que a estas alturas serán pocos.

Como siempre, dejo imágenes y vídeos con varias de las novedades del último mes y medio:






Eso es todo por ahora.
 

ShaysFate

Pequeño saltamontes
Otra pregunta que tengo es donde están las MT 1 al 50, acabo de pasarme el 2do Hall de la Fama y me he dado cuenta de que no tengo Protect, he ido a la Central Eléctrica (donde suele estar en FRLG) y nada. En la documentación que he visto no se comenta nada sobre las MT 1-50.

Muchas gracias de antemano a quienquiera que responda.
 

FCamilo

Usuario habitual
Hola estoy desde las primeras versiones del juego y quiero volver a pasármelo que equipos me recomiendan
... Pokémon que evolucionen con Piedra Rocket.
Otros:

00.png

(Hielo/Hada, con Nevada por habilidad: Invoca granizo al entrar)

00.png

(Siniestro/Volador, con Afortunado por habilidad: Los críticos aciertan más)

00.png

(Agua/Eléctrico, con Electrogénesis por habilidad: Pone campo eléctrico)

00.png

(Agua/Acero, con Mega-disparador por habilidad: Potencia mov. de pulsos)

-Los cuatro Pokémon a evolucionar, obtenibles en Isla Inta-
 
Última edición:

Andy_Rocket

Pequeño saltamontes
E jugado hasta llegar a Johto y tengo que decir...





Pa cuando fanservice con Andra vamos dragón que te cuesta meter una misión secundaria con ella?

Dejando de lado mis fetiches con Andra está última versión está más pulida y mucho mejor que en la versión 1 en la primera vez que la probé la dificultad disminuyo mucho y si antes era imposible ahora es difícil. Un detalle por ahí como la conversación con Atlas al principio del todo donde dice que la nueva generación lo quiere todo facil y nos da un sentret ami me hizo reir un poco mi más sincera ración fue

"Atlas rompiendo la cuarta pared en vivo y en directo"


Historia: 9.5/10
Dificultad: 7/10
Nota: Por favor si no te has pasado ningún Hackrom o juego original vas a sufrir.....

Yo todavía no supero mi trauma con el fantasma de marowak y la madriza que me dió
 

Andy_Rocket

Pequeño saltamontes
Otros:

Ver el archivo adjunto 17995
(Hielo/Hada, con Nevada por habilidad: Invoca granizo al entrar)

Ver el archivo adjunto 17996
(Siniestro/Volador, con Afortunado por habilidad: Los críticos aciertan más)

Ver el archivo adjunto 17997
(Agua/Eléctrico, con Electrogénesis por habilidad: Pone campo eléctrico)

Ver el archivo adjunto 18001
(Agua/Acero, con Mega-disparador por habilidad: Potencia mov. de pulsos)

-Los cuatro Pokémon a evolucionar, obtenibles en Isla Inta-

Crobat, Persian, Alakazam, Homdoum hasta la muerte
 

ReiZero

Aprendiz de leyenda
Hola, tengo dos pequeñas dudas:

1- Si tengo una partida empezada, ¿no se me pierde al actualizar la ROM a la más actual?

2- No encuentro la Metagrossita por ningún lado, no sé si es obtenible por el momento, pero al menos dejaría de buscarla como loco.

Gracias de antemano.
 

KojeyClutch

Aprendiz de leyenda
El juego tiene una pinta increíble, pero lamentablemente no puedo disfrutarlo por lo tedioso que es subir de nivel a tu equipo.

¿Tan difícil era poner algo para que te den caramelorraros gratis? No sé, lo típico que ponen en muchos hack roms de una taza en el centro pokémon o algo... Pues no, hay que subir a pulso...

Es que estoy con mi equipo al nivel 30 y ya estoy sufriendo, no me quiero ni imaginar cuando sean niveles más altos... Estamos hablando de invertir horas para poder tener a tu equipo al nivel en el que están los enemigos conforme avanzas.

He intentado meterme caramelos con cheats, pero ninguno funciona tampoco. He probado muchos y ninguno ha dado frutos. Aquí debo aclarar que juego desde emulador de móvil, porque no tengo otra opción, y tampoco soy un experto como para ponerme a usar programas externos.

Es que me parece muy extraño que con lo logrado que está el juego con lo poco que he visto, no tenga algo para hacer este problema más ligero siquiera, porque no debería ni existir. Subir de nivel de la manera tradicional es algo que vuelve la experiencia muy miserable.

Quizá haya alguna solución y se me esté pasando, no lo sé. Si alguien me pudiera iluminar, le estaría muy agradecido. Mientras tanto tendré que dejar en pausa esta aventura, porque no dispongo ni del tiempo ni de la paciencia que se necesita para poder jugar sin que te arrollen cada paso que das por ir mal en niveles.
 

KojeyClutch

Aprendiz de leyenda
No sé por qué me pones ésto como referencia a mi comentario. Imagino que es para darme a entender que el combate contra Rojo esta scripted para que pierdas siempre. Eso ya lo sabía.

Yo ya voy más avanzado en la aventura, justo acabo de hacer la misión de la torre pokémon. Ya he tenido algún problema para llegar a ese punto por cruzarme a un par de entrenadores que van con más nivel que el mío y con muchos más niveles que el resto de entrenadores con los que te cruzas en las rutas.

Me ha vuelto a pasar cuando me he tenido que enfrentar a un ejecutivo, que me oneshootea y me outspeedea a todos, por eso necesito subir de nivel, pero es que para subir a un pokémon cualquiera desde el nivel 29 al 30 me puedo tirar media hora fácilmente y eso que juego con la velocidad aumentada por lo mismo...
 

KojeyClutch

Aprendiz de leyenda
El juego tiene una pinta increíble, pero lamentablemente no puedo disfrutarlo por lo tedioso que es subir de nivel a tu equipo.

¿Tan difícil era poner algo para que te den caramelorraros gratis? No sé, lo típico que ponen en muchos hack roms de una taza en el centro pokémon o algo... Pues no, hay que subir a pulso...

Es que estoy con mi equipo al nivel 30 y ya estoy sufriendo, no me quiero ni imaginar cuando sean niveles más altos... Estamos hablando de invertir horas para poder tener a tu equipo al nivel en el que están los enemigos conforme avanzas.

He intentado meterme caramelos con cheats, pero ninguno funciona tampoco. He probado muchos y ninguno ha dado frutos. Aquí debo aclarar que juego desde emulador de móvil, porque no tengo otra opción, y tampoco soy un experto como para ponerme a usar programas externos.

Es que me parece muy extraño que con lo logrado que está el juego con lo poco que he visto, no tenga algo para hacer este problema más ligero siquiera, porque no debería ni existir. Subir de nivel de la manera tradicional es algo que vuelve la experiencia muy miserable.

Quizá haya alguna solución y se me esté pasando, no lo sé. Si alguien me pudiera iluminar, le estaría muy agradecido. Mientras tanto tendré que dejar en pausa esta aventura, porque no dispongo ni del tiempo ni de la paciencia que se necesita para poder jugar sin que te arrollen cada paso que das por ir mal en niveles.
Vale, ya he encontrado un método que no se me había venido a la cabeza, pero investigando durante un rato he podido encontrarlo. Asumía que no estaba esta opción y que se debía hacer con cheats, pero al final el problema tiene una fácil solución.

Si alguien más tiene este problema y de casualidad ve esto, que sepa que puede entrar en modo debug y ahí te vas a la opción Give X, luego a la Give XXXX y ya te mueves por el menú hasta dar con los caramelos, que están en la posición 101, al menos en la versión que estoy jugando yo. Ya ahí te puedes ir poniendo caramelos de 100 en 100 en la mochila, pudiendo tener stacks infinitos.

Para acceder a este menú solo tienes que pulsar el botón R (gatillo derecho de la consola) y el botón START al mismo tiempo.
 

Andy_Rocket

Pequeño saltamontes
Vale, ya he encontrado un método que no se me había venido a la cabeza, pero investigando durante un rato he podido encontrarlo. Asumía que no estaba esta opción y que se debía hacer con cheats, pero al final el problema tiene una fácil solución.

Si alguien más tiene este problema y de casualidad ve esto, que sepa que puede entrar en modo debug y ahí te vas a la opción Give X, luego a la Give XXXX y ya te mueves por el menú hasta dar con los caramelos, que están en la posición 101, al menos en la versión que estoy jugando yo. Ya ahí te puedes ir poniendo caramelos de 100 en 100 en la mochila, pudiendo tener stacks infinitos.

Para acceder a este menú solo tienes que pulsar el botón R (gatillo derecho de la consola) y el botón START al mismo tiempo.
De hecho no entiendo porque que alguien quiere caramelos raros infinitos así que chiste?

Te subes a nivel 100 todos los Pokémon y le ganas a todos?

Es difícil por algo y yo opino que hay suficiente entrenadores para subir de nivel tengo más de 8 Pokémon a nivel 30 y más en la misión de articuno sinceramente los caramelos raros infinitos para mí no tienen chiste....
 

KojeyClutch

Aprendiz de leyenda
De hecho no entiendo porque que alguien quiere caramelos raros infinitos así que chiste?

Te subes a nivel 100 todos los Pokémon y le ganas a todos?

Es difícil por algo y yo opino que hay suficiente entrenadores para subir de nivel tengo más de 8 Pokémon a nivel 30 y más en la misión de articuno sinceramente los caramelos raros infinitos para mí no tienen chiste....
Creo que lo he explicado bien en mi primer comentario, pero lo voy a volver a hacer.

Quiero los caramelos para no perder horas en subir de nivel de manera tradicional, porque para subir de nivel tienes que ir a debilitar pokémon de las rutas. He derrotado a todos los entrenadores y sí, el juego va bien de esa manera, pero luego te aparece un personaje especial que te saca unos 4 niveles y te hace polvo. Es lo que me ha pasado un par de veces.

No me parece muy adecuado encontrarte entrenadores de nivel 24 máximo en un lugar en el que tienes que hacer la misión y que ese personaje especial esté al nivel 32. Iba uno o dos niveles por encima de los entrenadores de la ruta, pero al enfrentarme al especial, pues lo pasaba mal hasta tal punto que tenía que subir algún nivel más, porque por mucha estrategia que hagas, siempre van a ser más rápidos que tú y generalmente tienen ataques fuertes con los que te puedan matar de un golpe.

No quiero los caramelos para subirme a todos al 100 y pasarme el juego solo pulsando A. Los quiero para evitar tener que emplear mucho tiempo en subir de nivel debilitando pokémon salvajes en las rutas de turno y ponerme al menos al nivel del entrenador que me da problemas para que sea algo justo.

Otro ejemplo es que en la torre pokémon, al pasármela he acabado con los pokémon entre el nivel 29 y 31, pero nada más volver te enfrentas a un ejecutivo que tiene pokémon al 35. Te invito a que subas de nivel en las rutas, a ver cuánto tardas en ello (yendo a doble velocidad y habiendo derrotado a todos los entranadores que me he encontrado como he dicho en comentarios anteriores).

Una cosa es hacer un juego difícil en base a la estrategia, que me parece perfecto y me lo estoy gozando bastante, pero otra es hacerlo muy tedioso sin necesidad ninguna. Por mucha estrategia que hagas, como vayas nada más que tres o cuatro niveles por debajo, ya va a ser imposible ganar, porque siempre son más rápidos que tú y te matan de un golpe, así que estrategia ahí poca puedes hacer.

Y todo esto ya es tedioso para subir un par de niveles estando al 30. Cuando estés al 50-60 tiene que ser una cosa...
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Creo que lo he explicado bien en mi primer comentario, pero lo voy a volver a hacer.

Quiero los caramelos para no perder horas en subir de nivel de manera tradicional, porque para subir de nivel tienes que ir a debilitar pokémon de las rutas. He derrotado a todos los entrenadores y sí, el juego va bien de esa manera, pero luego te aparece un personaje especial que te saca unos 4 niveles y te hace polvo. Es lo que me ha pasado un par de veces.

No me parece muy adecuado encontrarte entrenadores de nivel 24 máximo en un lugar en el que tienes que hacer la misión y que ese personaje especial esté al nivel 32. Iba uno o dos niveles por encima de los entrenadores de la ruta, pero al enfrentarme al especial, pues lo pasaba mal hasta tal punto que tenía que subir algún nivel más, porque por mucha estrategia que hagas, siempre van a ser más rápidos que tú y generalmente tienen ataques fuertes con los que te puedan matar de un golpe.

No quiero los caramelos para subirme a todos al 100 y pasarme el juego solo pulsando A. Los quiero para evitar tener que emplear mucho tiempo en subir de nivel debilitando pokémon salvajes en las rutas de turno y ponerme al menos al nivel del entrenador que me da problemas para que sea algo justo.

Otro ejemplo es que en la torre pokémon, al pasármela he acabado con los pokémon entre el nivel 29 y 31, pero nada más volver te enfrentas a un ejecutivo que tiene pokémon al 35. Te invito a que subas de nivel en las rutas, a ver cuánto tardas en ello (yendo a doble velocidad y habiendo derrotado a todos los entranadores que me he encontrado como he dicho en comentarios anteriores).

Una cosa es hacer un juego difícil en base a la estrategia, que me parece perfecto y me lo estoy gozando bastante, pero otra es hacerlo muy tedioso sin necesidad ninguna. Por mucha estrategia que hagas, como vayas nada más que tres o cuatro niveles por debajo, ya va a ser imposible ganar, porque siempre son más rápidos que tú y te matan de un golpe, así que estrategia ahí poca puedes hacer.

Y todo esto ya es tedioso para subir un par de niveles estando al 30. Cuando estés al 50-60 tiene que ser una cosa...
A partir de la próxima versión habrá mas herramientas que faciliten el mejorar los pokémon antes (mentas, bayas reductoras de evs antes, quizás derivados de caramelosraros pero con límite de nivel según el punto del juego...), dicho esto...

El criterio para hacer la dificultad del juego está claro y no es algo en lo que quiera volver a redundar. Me lo he pasado incontables veces y para mí tiene la dificultad perfecta acorde a cómo concibo que es pokémon. No está hecho de forma descuidada, todo lo contrario: es de las cosas que más reviso y más quiero que estén al milímetro.

Exceptuando la liga (en la que se dispone la sala de entrenamiento), si de verdad luchas contra todos te mantienes al mismo nivel, está mi propia guía como prueba, en la que se pueden ver los combates y niveles en todos los jefes, y cómo todos mis pokémon van subiendo de nivel, sin cortes.

Muchos otros youtubers y jugadores se lo han pasado de este modo también.

Solo hay 2 combates en Kanto que podrían considerarse 'rotos/injustos': el combo Lt.Surge + Zapdos, el cual fue nerfeado, y el de Lance, este último por motivos obvios de lore.

Explicar la dificultad del juego parece hoy en día una tarea muy complicada, supongo que vengo de otra época en la que si jugabas a dark rising y perdías 20 veces no echabas la culpa al juego sino a tu entrenamiento.
Lo veías como una oportunidad de aprender y hacer mejor tu equipo, y esas derrotas también eran divertidas porque

En el otro extremo, producto de la cultura de la inmediatez, hoy tenemos 1000 qualities of life y custom pokemon a la carta desde el minuto 1, que para mí devalúan completamente las victorias, las privan de emoción precisamente porque eres inmune a la derrota, una derrota con 0 consecuencias ya que bastan 30 seg con el ajuste 'x' del qol de turno o 5 caramelos más de los 1000 que puedes tener, para convertirla en victoria.

No creo que ninguno de los dos extremos sean buenos. En la época de dark rising era lo único que había y tampoco te cuestionabas nada, pero ahora... todo se ha vuelto demasiado cómodo.

Yo he intentado mantenerme en un punto intermedio, fiel al concepto de dificultad que creo (que sería demasiado largo de explicar aquí). Y como he dicho más arriba, honestamente, a día de hoy, el juego no me parece ninguna locura en cuanto dificultad, ya hay gente pasándoselo incluso en nuzlocke.

Lo fácil hubiera sido amoldarme a lo que se tiene como una dificultad 'adecuada', una que para mí es contraria a mi sentido común y rechazo completamente.
 

KojeyClutch

Aprendiz de leyenda
A partir de la próxima versión habrá mas herramientas que faciliten el mejorar los pokémon antes (mentas, bayas reductoras de evs antes, quizás derivados de caramelosraros pero con límite de nivel según el punto del juego...), dicho esto...

El criterio para hacer la dificultad del juego está claro y no es algo en lo que quiera volver a redundar. Me lo he pasado incontables veces y para mí tiene la dificultad perfecta acorde a cómo concibo que es pokémon. No está hecho de forma descuidada, todo lo contrario: es de las cosas que más reviso y más quiero que estén al milímetro.

Exceptuando la liga (en la que se dispone la sala de entrenamiento), si de verdad luchas contra todos te mantienes al mismo nivel, está mi propia guía como prueba, en la que se pueden ver los combates y niveles en todos los jefes, y cómo todos mis pokémon van subiendo de nivel, sin cortes.

Muchos otros youtubers y jugadores se lo han pasado de este modo también.

Solo hay 2 combates en Kanto que podrían considerarse 'rotos/injustos': el combo Lt.Surge + Zapdos, el cual fue nerfeado, y el de Lance, este último por motivos obvios de lore.

Explicar la dificultad del juego parece hoy en día una tarea muy complicada, supongo que vengo de otra época en la que si jugabas a dark rising y perdías 20 veces no echabas la culpa al juego sino a tu entrenamiento.
Lo veías como una oportunidad de aprender y hacer mejor tu equipo, y esas derrotas también eran divertidas porque

En el otro extremo, producto de la cultura de la inmediatez, hoy tenemos 1000 qualities of life y custom pokemon a la carta desde el minuto 1, que para mí devalúan completamente las victorias, las privan de emoción precisamente porque eres inmune a la derrota, una derrota con 0 consecuencias ya que bastan 30 seg con el ajuste 'x' del qol de turno o 5 caramelos más de los 1000 que puedes tener, para convertirla en victoria.

No creo que ninguno de los dos extremos sean buenos. En la época de dark rising era lo único que había y tampoco te cuestionabas nada, pero ahora... todo se ha vuelto demasiado cómodo.

Yo he intentado mantenerme en un punto intermedio, fiel al concepto de dificultad que creo (que sería demasiado largo de explicar aquí). Y como he dicho más arriba, honestamente, a día de hoy, el juego no me parece ninguna locura en cuanto dificultad, ya hay gente pasándoselo incluso en nuzlocke.

Lo fácil hubiera sido amoldarme a lo que se tiene como una dificultad 'adecuada', una que para mí es contraria a mi sentido común y rechazo completamente.
Te entiendo perfectamente, y yo también me he criado en tiempos en los que los juegos eran menos adaptados. Empecé de pequeño con pokémon oro y me he jugado todos hasta séptima generación, pero claro, en esos tiempos de colegio e instituto se tiene mucho más tiempo y la verdad es que el poco que tengo ahora no quiero emplearlo en subir de nivel a mi equipo en la hierba alta.

Seguramente sea culpa mía no levear bien, aunque diría que he ido haciendo todos los combates posibles, pero tampoco veo de más dar esa facilidad de manera más amigable para aquellos que no disponen del tiempo necesario para jugar tanto y no quieran perderlo subiendo de nivel a pulso o simplemente porque no quieran luchar contra todos los entrenadores y quieran ir un poco más a lo importante, como por ejemplo la ruta que hay a la derecha de Ciudad Fucsia, en donde hay muchos entrenadores.

Simplemente me ha llamado la atención que con el tiempo que se ha debido emplear en hacer este juego, porque me parece una locura la cantidad de detalle que tiene, no haya algo tan simple como la posibilidad de poder subir a tu equipo de nivel de manera rápida y sencilla, pues ahí no hay dificultad ninguna, es solo tener tiempo y paciencia.

También he visto algunos juegos en los que ponen un level cap, aunque los que he visto se han regido por los líderes de gimnasio y este juego es diferente en ello, pero no sé, tal vez se pueda poner un level cap en función de la siguiente lucha importante contra alguien de más rango que no sean los súbditos de x sitio o entrenadores de ruta.

Solo quería dar mi opinión al respecto en ese aspecto del juego. Pido disculpas si algún creador se lo ha podido tomar como un ataque o algo parecido, que es probable que se haya podido entender así de primeras por mis palabras.

Y de paso, ya que parece que tú eres uno de los creadores, pues darte las gracias por semejante título. No me quiero ni imaginar la de tiempo que has tenido que emplear en hacerlo, porque está a la altura de los juegos originales, y no exagero cuando pienso que supera a muchos títulos de la saga. Es una locura el nivel de este juego, porque diría que es el mejor hack room que he visto, aunque sea nuevo en este mundillo, pero es que me parece espectacular. Me está encantando cómo avanza el juego y la historia es un 10. Me tiene muy enganchado cómo comparte linealidad con la original de Rojo, pero desde el punto de vista Rocket, con Giovanni haciéndose el tonto para que la gente se confíe y demás.
 
Arriba