Chamber
Puntuación de reacción
1.338

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • en realidad deberian terminar con un return. si hay saltos por medio digamos que a donde lleve ese salto cae dentro de todo el bloque de esa rutina. es muy complejo ya que al final todo esta conectado de alguna forma en un bloque gigante por decirlo asi ya sea por sunrutinas o saltos.

    sinceramente yo solo veo mas o menos viable o coger la primera parte de la bank entera (tiene que ver con la pokedex etc) o la segunda (todo lo de los moves/evos) pero creo que es mas facil llevarte lo primero. aunque esto suponga malgastar media bank entera...
    estariamos hablando de repointear 40000 a 41af7 (eso en crystal, sera parecido o igual en gold). Es posible que me equivoque pero al parecer todas las rutinas de ese intervalo solo estan conectadas entre ellas por lo que llevarlo a la ultima bank empezando al comienzo de esa bank solo supondria editar los saltos desde otras banks (habria que buscar indicios en la rom de ld a,10 + rst8 o de ld a,10 + ld hl,[espacio] + rst 8 cuyo pointer caiga entre 4000 y 5af7 para cambiar la bank a la que llevan para que sea la ultima).

    por lo demas creo que nada, entre 40000 y 41af7 deberias tener espacio suficiente supongo jaja. aunque habria que revisarlo con mas cautela si quieres estar seguro siempre se puede probar a ver.
    muchos detalles, muchisimo trabajo y muchas posibildades de que algo vaya mal.

    lo mas sencillo seria definitivamente que cogas otras rutinas de esa bank no relacionadas (p.ej al prinicpio sobre 40000-41000 son cosas relacionadas con la pokedex) y que las lleves a la ultima bank en las mismas posiciones, ajustando las cosas que hagan falta. asi tendrias nuevo espacio en la bank para meter mas datos de los pokemon.

    o simplemente intenta reducir el numero de moves de los pokemon para que quepan. por ejemplo una full evo to te interesa mucho que aprenda todos esos ataques de bajo nivel que aprenden las anteriores evos ademas muchos pokemon evolucionados aprenden un par de ataques o hasta tres ataques por dos veces (nivel 1 y otro nivel). aunque si quieres leanrsets de bw dudo mucho que con esto hagas espacio, aunque de todas formas seria menos cosas que mover ya que necesiatrias menos espacio.
    el push y el pop se usa para que no se pierda la informacion de los registros al cargar la bank y el pointer, en este caso a y hl.

    Hay bastantes rutinas gigantes que mover y cada una de ellas tiene montones de saltos dentro de ella. esto es solo un ejemplo de un pequeño cacho de una rutina que habira que mover:

    .asm_424b9
    ld a, [hli]
    cp d
    jr z, .asm_424c2
    dec b
    jr nz, .asm_424b9
    jr .asm_424c5

    .asm_424c2
    pop hl
    jr .asm_4249d

    .asm_424c5

    si no lo pones en la misma posicion habria que ajustar todos los saltos bifurcaciones llamadas etc para que coincidan.

    Es posible que haya exagerado un poco con lo de los retornos, al parecer solo una de las rutinas que he estado mirando tiene mas de un retorno/salto posible y solo son 2. Lo malo es que habria que cambiar de bank antes lo que ocupa mas espacio (por lo de que las direcciones se queden iguales) y es mas trabajo.
    Bastante complicado eso que dices. Tal como esta todo estructurado no puedes manejarte con pointers desde una rutina en otra bank porque si no estarias tomando un pointer que pertenece a otra bank. Se me ocurre que podrias llevarte la tabla de punteros y todos los datos enteros a una nueva bank con espacio y todos los "trozos" de las rutinas que se tengan que manejar con el puntero (a los punteros) llevarlo a una nueva bank.

    Lo que haria es llevar todo a la misma posicion dentro de la ultima bank (vacia no?) (es decir por ejemplo si algo esta en 42000, lo pondrias en bank:6000)

    Te llevarias todas las rutinas tal cual a la nueva bank, y en las originales deberias poner algo tal que asi:
    push af
    push hl
    ld a,bank
    ld hl,puntero
    rst8

    Y las rutinas que has movido empezarian por
    pop hl
    pop af

    Pero definitivamente lo mas dificil seria volver con cambio de bank en todos los retornos o saltos a otra rutina separada. Deberias pedir ayuda a alguien mas experimentado...
    Eso se llama ingenio mijo, ingenio y ver como te las arreglas para hacer milagros de 4 colores :B
    Chamber estuve haciendo el scrip en un room limpio con lo que quedamos , ahora resulta que no se ve el npc , por que sucede eso si ya le agregue al nuevo npc
    si normal , mientras tanto estare probando haber si me sale mal, :p por cierto chamber donde encuentro los datos de los ataques para hacer el doc que me pedistes
    Foro Whack a Hack! - Conversación Entre KALM y gatolete25

    Algo no esta bien aca :I
    Jajajaja vi la viñeta que hiciste de mi conversación con el amo de los tiles, creo que captaste mi expresión XD
    los que no entiendo son los que estan de rojo nose de donde salieron o por que se pone eso
    #org 0x124F6F
    '-----------------------------------
    loadfont
    2writetext 0x52D7 ' 0x1252D7
    pause 0xF
    cry 0x82
    loadmovesprites
    loadpokedata 0x82 0x1E
    writecode 0x3 0x7 ' Shiny pokemon fight
    startbattle
    if == 0x1 0x4F86 ' 0x124F86
    disappear 0xA
    returnafterbattle
    loadfont
    giveitem 0x42 0x1
    waitbutton
    2writetext 0x52EB ' 0x1252EB
    playsound 0x1
    waitbutton
    itemnotify
    loadmovesprites
    dotrigger 0x0
    appear 0x2
    end
    ok compadre entiendo , entonces empezare poco a poco :D gracias vere los codigos de cada scrip y probare xD . solo que el de gyarados es mucho mas complejo
    si compadre ya mire pero veo muchos comandos que no se para que son ademas veo varios offset en el gyarados shiny , es por eso que quisiera los ejemplos para ver como se hace o como lo has hecho tu , que yo mirando por mi cuenta en el scrip de gyarados me pierdo mas ..
    ok chamber cuenta con eso lo hare en la tarde mañana te parece estos dias estube un poco agetreado , no tuve mucho tiempo con las justas entro a ver como va todo , ojala algun dia aprenda ha hacer scrips como los que tu haces :p
    por cierto podrias pasarme un pksv que tenga givepokemon (que alguien entregue un pokemon ? nesecito un ejemplo , y otro como hacer un batle hasy como lapras o ho-oh, o lugia etc solo quiero los coomandos o un ejemplo para ir practicando asi como hicistes tu con el la velita shiny por favor
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba