Dani_SR_17
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  • Joer, yo te di la bienvenida cuando te registraste en WaH y yo era moderador, fuiste moderador, moderador global, y ya han pasado 2 años xD El tiempo vuela...
    Ni yo mismo te entiendo ahora mismo jaja estás perdido entre bytes y rutinas..
    Vamos a hacer una cosa, dejalo por ahora y cuando tenga ordenador (de aqui a 2 meses o asi..) me pongo a ello.
    A ver me parece que te estás liando con algo muy simple..
    El hook, lo has de poner justo debajo de donde ponga ldr rx,.direccion (solo poner bx rx)
    Y luego vas al pointer de esa direccion (esta mas abajo del ldr, de hecho te indica en el mismo ldr la ubicacion de ese puntero..) y lo cambias por el puntero de tu rutina.

    En tu rutina cargas una variable/flag/byte boleano y miras si es 0.
    Si es 0, cargas el valor que tenia antes ldr rx, y la instruccion que borraste para meter el bx rx.

    Si no, pones el ratio a 0.

    Para finalizar llamas a la funcion justo debajo del bx, con un simple bx r10, o algun registro de I/O vacio.
    La ultima rutina de la imagen, tiene mejor pinta, o eso parece porque tras cargar el valor ejecuta una subrutina!
    De todas formas no hay mejor manera de comprobarlo, que ir anotando los cambios que haces y que pasa.
    Ya que es practicamente imposible saber si es el correcto o no si no pruebas y pruebas.
    Si te dejase de funcionar el sistema de batalla, querria decir que ese no es el correcto.
    Entonces pasarias al siguiente bpr..
    Pues edita el segundo xD a veces pasa eso..
    Que el bueno es el segundo, aunque carguen ambos el mismo dato.
    En rubí al menos, el ratio lo carga en cada frame de la hierba que hay.
    Entonces como que hace la formula de encuentro con pokemon.
    Despues de editar ese registro, y darle a continuar te salta otro breakpoint?
    Y si no te sale, al moverte a otro tile de hierba vuelve a pararse ahí?
    Has de ir jugando con ello y encontrar el dato correcto.

    Hay veces que crees que esa es la rutina original, pero no es mas que una copia asi que OJO con eso.
    Por otro lado, el hook lo haces justo en el momento que carga el dato.
    En tu caso en ese "ldrb r1,[r0,#0x0]".
    Entonces borrarias eso y las tres funciones siguientes.
    Y ahi saltarias a tu rutina y en tu rutina estaria la nueva funcion y la antigua x si la quieres usar en algun momento.
    1- dandole a guardar o bien com savestats.

    2-has puesto bpr 0x00offset. Has dicho que lea informacion de la BIOS. Has de poner de la ROM (0x08) y el offset de dicho dato.

    3-solo se ven reflejados los breakpoints realizados como "bt" los bpr o bpw no se ven en la lista.
    Bpr $offset largura -> breakpoint on read en ese offset y en x rango de bytes.
    Bpw $offeet largura -> lo mismo que el de antes pero cok escritura.
    Bt $offset -> breakpoint al ejecutar x instruccion.

    4- para editar los valores desde el debuger has de usar los siguientes:
    Er rx 0xy -> asignas el valor y a registro x.
    Eb 0xoffset 0xvalue -> editas x offset con la value y

    Por ultimo, me gustaria aclararte que es imposible que modifiques el ratio con eb, porque el ratio lo cargas desde el rom, y acuerdate que rom = Read Only Memory.
    Para editar el ratio, una vez lo cargues en un registro, edita dicho registro com er rx 0xvalue antes de que dicho ratio sea utilizado.
    No es muy dificil ..
    Solo es hacer un breakpoint on read en offset de cualquier ratio de mapa y esperar a que se ejecute la funcion.. Y para comprobar que es esa, cambias tu el ratio a 0 desde el debuger, y compruebas que no te aparece nada.
    Si no te aparece nada en unos 10 intentos, bingo!
    Es esa rutina!
    Si no te toca seguir buscando hasta encontrarla y hacerle un hook cuando carga el valor.
    No, es la siguiente clase luego de la que me falta 8)

    La semana que viene me pongo, que ésta es de parciales
    Los tuyos me gustan mucho "Vamos por partes *simbolito de copyright*" xD
    Y por cierto, últimamente poca gente postea... No puedo creer que esté entre los top posteadores, nunca en mi vida estuve ni cerca de estar ni caudno estaba muy activo!
    Cuando estaba la web los hacks tenían miles y miles de descargas, y eso que el contador se reseteaba a cada tanto, hay muchas más personas interesadas en los hacks que las que parece, y está bueno que haya diversidad.

    A mi me motiva ver comentarios positivos, críticas constructivas, etcetera, etcetera. Y no sabes cuantos hacks andarían mejor y avanzarían más si en vez de postear y ver 3 respuestas vieran 50, por más que 47 de ellas fuesen simplemente para decir lo genial que es (como pasa en pokeco).
    El tema es que no puedes pretender que todos sean así, y si pretendes que haya una comunidad donde haya gente solamente con ojo crítico entonces vas a tener una comunidad con pocas personas, como está pasando cada vez más (si vez mis posts hay muchos que parecen no aportar nada, otros que tienen sugerencias, otros que tienen quejas, pero en todos estoy diciendo lo que veo).No te podes olvidar que además de hacks son juegos, y hay gente que solo los ve como tal no tiene porque estar interpretando si un tile o script podría ser distinto y eso, y está bueno que haya de esa gente.
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