Fran Agustín
Puntuación de reacción
2.491

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca Medallas

  • ¡Es verdad!, estoy tan quedado en el campo gráfico que no me di cuenta que eran tiles animados T.T

    Mmm, la pantalla negra y blanco, esos no son los fadescreen?
    La unica manera, que se refresca la pantalla solo es mediante un warp, cierto?

    Si fuera script de nivel, no estaría sufriendo tanto T.T, en aquel mapa solo hay 2 scripts de nivel, uno del tipo UNO (setmaptile) y el otro de 2 creo recordar, pero aquel solo contiene un comando mcd6(sirve para descolocar los minis)

    Pero supongamos que encuentro aquel script... la pregunta, sería como se ejecuta aquel script, apenas iniciar el mapa? si no hay algo que lo llame...

    He investigado, y es que existe una nueva clase de scripts, osea scripts, que sin estar asignados a un mapa se ejecutan ... puede que el el script del camión tenga un valor de 0x0 ... que una vez entre en el mapa se ejecute.

    Pero lo que me frustra, es no poder encontrar aquel script..
    pd: Te puedo hablar mas sobre este tipo de scripts, si te interesa.
    Entiendo... pero lo digo porque eh visto, scripts, como estos
    Minuto 3:44
    https://www.youtube.com/watch?v=io2pvNMVgpc

    El fondo como ves se mueve, que genial!, lo importante, Al aplastar el bloque, las letras se mueven arriba, eso quiero hacer para mi sistema que tengo...

    Perdón, por ser molestoso, :c, hay alguna manera de encontrar cualquier script?
    en concreto la del camión de RUby, como lo puedo encontrar, si no tiene ningún texto de referencia, se que con las herramientas como intro manager ect, puedo comparar y saber que bytes modifica, pero no quiero depender de herramientas como esas...
    Me puse a investigar como encontrar cualquier script, se como hacerlo ya que la mayoria contiene texto que facilita mucho, otro problema, que tengo es como puedo distinguir una rutina de un script? por ejemplo se que al elegir el genero se hace con una rutina, pero como averiguar cual rutina es.....
    Gracias ^^
    Oye, tengo una duda, con el writebytetooffset, se puede colocar un bloque en el mapa, sin tener que refrescar la pantalla,
    Por ejemplo con el setmaptile, se tiene que refrescar para que cambie los tiles, pero no hay alguna manera, de hacerlo que sea al instante?
    Hola... oye
    Me puedes dar una referencia de donde puedo aprender a usar los Writebytetooffset y su utilidad, y como poder investigar internamente el rom, osea se que con el HXD puedo ver la ROM, pero las funciones de la RAM no.

    Hay algunas cosas que quiero ver como funcionan, por ejemplo... al momento de insertar un gráfico, e insertar una paleta, como es que el gráfico, SABE que paleta leer, escojer...
    Gracias de antemano.
    pd: Y si tienes la herramienta IDA PRO v6.1.0110409, me la puedes facilitar
    Ey jrazias, me enzeñas a room jackiar como reoneky? Kro aser un projecto con todas las rejiones
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba