Si, lo note justo despues de preguntar.
La "falla" es que te hace falta un texto mas y su pointer en el script del "0x122722", asi cuando te da por fin el item dice algo diferente, mira:
#org 0x122672
'-----------------------------------
faceplayer
loadfont
checkbit1 0x64
if true 0x6722 ' 0x122722
2writetext 0x6701 ' 0x122701
keeptextopen
verbosegiveitem ENERGYPOWDER 1
if false 0x6690 ' 0x122690
setbit1 0x64
2writetext 0x6730 ' 0x122730
closetext
loadmovesprites
end
#org 0x122722
'-----------------------------------
faceplayer
2writetext 0xZXYY ' 0xZZXXYY
closetext
loadmovesprites
end
#org 0x122690
'-----------------------------------
loadmovesprites
end
#org 0x122701
= take this boy!\e
#org 0x122730
= hohoho yeah!\e
#org 0xZZXXYY
= Have a nice day!\e