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hacanoca
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  • Es dificil y realmente no se si es buen metodo el hacerlo unicamente con personajes importantes, ya que tantos personajes pueden agobiar al jugador, además de que a partir de cierto punto se vuelve dificil saber quien es quien y menos si su peso en la historia es pequeño.

    Si quieres dar la sensación de grandeza, tienes que trabajar los NPCs, haz NPCs más interesantes, mete detalles narrativos en los mapas, por ejemplo si un NPC en Ciudad Celeste te dice que suele ir a jugar con su Snubull por la Ruta 5, pero este siempre acaba perdiendo los juguetes, puedes poner en la Ruta 5 algún objeto entre la hierba que sea un Hueso Raro o algo que pueda sentirse como un juguete.

    No es el mejor ejemplo, pero te hace ver que el mundo es grande e interesante.

    Ya digo, mas no es mejor, muchas veces es peor. Tienes que pensar muy bien que personajes aportan a la historia y cuales no, quienes pueden ser interesantes para el jugador y quienes solo estorban. Hay muchos juegos que no cuentan tu historia, pero tampoco tiene que sentirse como si tu presencia no aportará nada en ella.

    Puedes hacer bastantes personajes, pero si todos tienen implicación en la trama, si todos tienen que tener su desarrollo extenso... o el juego se te va a hacer más largo de lo que permite Kanto o vas a atosigar al jugador y hacerle sentir que sobra. No sabría como ayudarte realmente, salvo lo que he dicho, que sepas que personajes te aportan y cuales no y cortes con lo innecesario y añades a los NPCs.
    Sí, la verdad es que en la primera ronda me encontré en una situación inusual y reaccioné rápido pero al parecer mal. Por favor, si Navy está más calmado hazle llegar la propuesta que te dije en los anteriores mensajes. Como ya te dije, el staff y yo estamos abiertos a su vuelta ya que su respuesta fue grave pero no excesivamente grave, y es una pena que un usuario con tanto potencial se vaya por un enfado, a mi modo de ver, así de tonto. Si quiere mis disculpas las tiene.
    Ah, sobre el voto de Mikelan. Se me olvidó responder. Básicamente votó a los hacks por ser hacks de NDS y no por sus méritos, a pesar de reconocer que había proyectos mejores. Ya lo sospechaba, pero no tenía ningún fundamento. Pero cometió el error de admitirlo en el servidor de Discord. Y considero que un voto por plataforma de desarrollo (o simplemente con un "me gusta más que los otros", como intentó justificarse luego) es inválido. Supongo que tú también. Sin embargo, se le ha dicho que puede rebatir esto o votar de nuevo, claro, si es con una justificación mejor.
    YPor eso le mandé ese mensaje privado lleno de amargura y decepción. Entiendo que sea tu amigo, yo no creo que mi contacto con él llegara a amistad pero sí nos llevábamos muy bien por el Brainstorm, y le valoraba mucho. Así que entenderás por qué me sentía así. Me insultó, me llamó enferma mental e insultó también mi manera de expresarme que estaba dirigida en todo momento a tratar de que el conflicto no fuera a más. Así que sí, si está disgustado con mi respuesta es porque funcionó. Solamente espero que no sea enfado, porque no era un mensaje de enfado sino de decepción.

    Para acabar, compara el final de los mensajes. El suyo acaba con insultos y diciendo que se marcha, el mío aconsejando que mejore y diciendo que siempre podrá volver. Estoy dispuesta a perdonarle y hablar las cosas entre los 4 participantes y los jueces para dejar todo claro. El asunto es si él lo está o quiere seguir en su enfado.

    Sobre tu MP, está perfecto y te doy mi enhorabuena por adelantado, ya que estoy segura de que sacarás muy buena puntuación.
    Así como admito que lo mejor habría sido cerrar todo lo relativo a la muestra de trabajo desde el principio del concurso tal y como se cerró la entrega, y admito mi error, os digo que habría sido mucho mejor que me lo dijérais durante el periodo de inscripción o entrega y tomar una decisión en el staff en vez de esperar a las valoraciones y criticar todo de forma tan dramática e incorrecta. El concurso no está cerrado e inamovible: mira por ejemplo los plazos. Recibimos quejas a tiempo, las escuchamos, vimos que era necesario cambiar y lo hicimos. Todo el mundo está contento. Ahora bien, parece que con mostrar los scripts se han herido sensibilidades. Decidí escuchar a los que me pidieron que no mostrara y de nuevo, quizá hice mal, pero nadie tuvo ninguna queja hasta que fue tarde. Después tú me convenciste de que sí los debía mostrar y decidí cambiarlo. Tu petición fue de lo más correcta y bien argumentada. Luego vino Navy, de forma mucho más agresiva, a decirme básicamente lo mismo que me habías dicho tú. Le dije que por las quejas había decidido cambiarlo, y se enfadó... ¿por haberlo cambiado? La verdad es que no entendí bien su enfado, y eso junto con los insultos me disgustó mucho. (Mensaje largo, sigo en el siguiente)
    Un par de usuarios me pidieron no mostrarlo y decidí no mostrar ninguno. Si en la ronda final nadie me dice nada (o me dicen específicamente que publique) los publicaré.
    Los dos mismo, por cierto se escucha bien ese .wav.
    Felicidades me pones en serios aprietos d:
    Simon osea según entendía los scripts de nivel 7 se ejecutaban cuando refrezcas la pantalla (Abrir el menu, batallas ect) entonces sirve bien para el propósito. Creo que los de 5 solo lo hacen cuando se refresca el mapa creo, no lose eso lo había leído hace tiempo.
    La idea es esa para saber cuando estas usando surf, el mini cambia entonces sencillamente comparamos que pointer tiene, si el normal o el del surf.

    De nada compañero me alegra saber que si te este funcionando. Felicidades por resurgir el hack quiero muchos eventos para la próxima alfa jeje d;
    veo que tambien te bugeo el sistema de surf! recuerdo que compumax logró arreglarlo, recuerdas como?
    Sí, exactamente eso. Lo de la jugabilidad no te lo sé responder. Pregunta a algún juez que son los que saben del tema. Creo que Turambar es el más activo.
    Un solo evento, siempre que todo esté encadenado. Y no tienes que usar los gráficos de surf, puedes poner un barco como dices, pero lo que no vale es hacer un "truco sucio" cómo un warp a un mapa de agua.
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