Es dificil y realmente no se si es buen metodo el hacerlo unicamente con personajes importantes, ya que tantos personajes pueden agobiar al jugador, además de que a partir de cierto punto se vuelve dificil saber quien es quien y menos si su peso en la historia es pequeño.
Si quieres dar la sensación de grandeza, tienes que trabajar los NPCs, haz NPCs más interesantes, mete detalles narrativos en los mapas, por ejemplo si un NPC en Ciudad Celeste te dice que suele ir a jugar con su Snubull por la Ruta 5, pero este siempre acaba perdiendo los juguetes, puedes poner en la Ruta 5 algún objeto entre la hierba que sea un Hueso Raro o algo que pueda sentirse como un juguete.
No es el mejor ejemplo, pero te hace ver que el mundo es grande e interesante.
Ya digo, mas no es mejor, muchas veces es peor. Tienes que pensar muy bien que personajes aportan a la historia y cuales no, quienes pueden ser interesantes para el jugador y quienes solo estorban. Hay muchos juegos que no cuentan tu historia, pero tampoco tiene que sentirse como si tu presencia no aportará nada en ella.
Puedes hacer bastantes personajes, pero si todos tienen implicación en la trama, si todos tienen que tener su desarrollo extenso... o el juego se te va a hacer más largo de lo que permite Kanto o vas a atosigar al jugador y hacerle sentir que sobra. No sabría como ayudarte realmente, salvo lo que he dicho, que sepas que personajes te aportan y cuales no y cortes con lo innecesario y añades a los NPCs.