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  • Eso si te lo agradeceria (un tutorial mejor explicado).

    De momento sigo opinando lo mismo, "mientras haya mas gente en este foro que sepa editar/insertar midis no hace falta que yo aprenda".
    Sorry por tardar en responder, estoy de vacaciones con una conexión un poco roñosa. Efectivamente, el cuarto canal no funciona con el actual conversor MIDI-GBC, por eso le pido a Xaviex que componga MIDIs de tres canales para el Ulterra :p
    De midis yo no se nada jaja.

    GbAsmEdit:

    Te posiconas en el offset que quieres editar o insertar una nueva rutina. Los offsets deben llevar el simbolo $.
    Das clic derecho y eliges la opcion "code editor", se abrira una venta secundaria.
    Copias el codigo ASM que previamente escribiste en algun editor de texto y das OK. Si la sintaxis es correcta insertara la rutina, si no, te indicara que hay un fallo.


    Todo lo que escribas despúes de "//" la herramienta no lo interpreta, eso se usa para agregar comentarios y notas.
    "@" se usa para las etiquetas dinamicas.
    Ya hay un tutorial para eso de las animaciones. Las editamos con Hex, pero esto de los ataques creo que es mas facil de manipular con ASM por las etiquetas dinamicas, ahorran tiempo y si te equivocas se repuntea automaticamente.

    Lo de la documentación viene en esta clase, ahi podrás ver como para crear un efecto que aumente 2 niveles la defensa usas el efecto 0x33 en lugar del de growl.

    Esto de los ataques es de los temas que mas me apasiona modificar, por eso no entiendo como no he compartido mi docuentacion al 100% XD
    El tema de Midis esta muerto por aqui... es triste decirlo, pero si si no es algo que yo sepa nadie mas responde sobre temas de GBC, salvo ASM que si Crystal_ lo ve, el responde.

    Yo aprendi a hacer scripts para saber hasta donde podia llegar en un hack, pero no aprendi precisamente por que en ese momento queria hacer scripts, mas bien fue para darme una idea y conocer limitaciones... creo que eso haces tu tambien no?

    Sobre efectos de batalla te refieres a "bajar defensa", "causar flinch" y asi?

    La clase es muy para novatos, recuerda que es el enfoque de la escuela. Para cosas mas avazandas prefiero usar tutoriales, que por cierto has intentado crear nuevos efectos con la info que te deje?
    Fuck, olvide que habia clase jaja. Ahorita me pongo a prepararla. Es edicion de movimientos, sera algo facil...

    Usa GbAsmEdit, viene en mi pack de herramientas... Siempre que hagas una rutina ASM deberas escribirla en un documento de texto primero, este es un ejemplo:

    https://www.dropbox.com/s/4bmihtrt1eziina/Pickup%20Ability%20%28Improved%29%282%29.txt?dl=0

    Es bien sencillo trabajar con ASM debido a que usas etiquetas dinamicas, una vez que tienes la documentacion de la RAM necesaria es pan comido. Eso es mas bien lo que hace falta, la documentacion de la RAM en este foro, yo tengo muchisima info solo es cuestion de organizarla.
    Parte 2:
    Despues publicamente pidio disculpas mediante Zero, se hizo un tema para concientizar de que "el foro" no debio haber aprovado de esa manera que Gold dimitiera y que era un asunto a tratar mas interno. Yo por ahi deje muchos argumentos de que pese a que Gold fue mi amigo al final no tenia la madurez suficiente para su cargo.

    Creo que es todo en resumen, igual si tienes mas preguntas las puedes hacer.

    Sobre el ASM asi no funciona. No se por que en GBA se tiene que pasar a bin, pero en GBC copias el codigo a un compilador y este lo escribe directo en el rom, osea es mas facil. Que mas preguntas de ASM tienes?
    Parte 1:
    Gold inicio en este mundo antes que yo pero a mi llegada a WaH el ya se habia ido. Parte de su motivacion a volver fue que la zona GBC se estaba reactivando. Llego y escalo rapidamente, lo ascendieron a mod de la zona GBC. Eramos muy buenos amigos, competiamos y compartiamos mucho solo que de repente empezo a tratarme diferente. Tiempo despues se le asciende a Gmod, empezo haciendolo muy bien pero el siempre ha tenido problemas con el manejo de sus emociones por lo que una vez C!ro reporto sus malas actitudes como GMOD (cosa que muchos apoyamos, entre ellos yo) y pidio la dimision de GOLD. Él reacciono de la peor manera borrando temas de manera permanente hasta que llego un moderador y lo baneo. Se le dio un año de ban debido a que aporto MUCHO durante su estadia en WaH, de otra forma hubiera sido permanente.
    Que extraño, entonces creo que obedecen a otro orden aunque recuerdo que era como lo describi. En fin en un tiempo libre hago pruebas.

    Segun recuerdo los minis originales ya no se pueden usar, pero para pokemon especificos puedes ampliar la tabla de minis humanos y agregarlos ahi. Otra cosa sobre johtomap, si haces pruebas en espacios cerrados?
    Solo pueden aparecer en espacios cerrados ya que ahi no hay limite de minis. El numero de mini se asigan sumandole 0x80 o 128 en decimal, es asi que bulbasaur es el 129, Ivysaur el 130 y asi sucesivamente, por lo tanto solo se pueden ver los primeros 128 pokemon.
    Tip: Revisa la escuela de Scripts de Javcdark, ahi enseña como trabajar con "etiquetas" para mayor comodidad, asi no tienes que hacer la mayoria de los calculos.

    Veo bien el script, algo corto, igual y creo que viendolo en accion podria ser mas puntual sobre que agregarle.

    Tus preguntas las voy a copiar al tema de los movimientos, para bumpear y hablar un poco de ello.

    PD: Lo bueno que tienes pantalla grande para organizar tus herramientas. A mi me pasa lo mismo cuando debuggeo, el bgb tiene 4 ventanas que siempre necesito abiertas y me ocupan el 70% de la pantalla.
    No lo tenia contemplado pero si, seria bueno tener esos dos...

    Cuando me preguntaste cosas de los items en el tema de la escuela pensaste en muchas cosas que yo pase por alto, de la misma manera no quisieras hacerme preguntas de los 512 movimientos en el tema de la investigacion?
    Ni idea de los sonidos asociados a movimientos, casi siempre uso unos muy basicos.

    Combinando scripts con ASM logras cosas BUENISIMAS!! De momento tengo en mis pendientes un NPC que te diga el Tipo de Hidden Power de tu pokemon y otro que te diga la felicidad exacta. Si se te ocurren ideas de ese tipo escucho tu opinion.
    A si, si estas haciendo pruebas en un NPC y el pointer del script asignado cambia si necesitas refrescar el mapa debido a que los valores en la ram no estan actualizados.

    Que bien que estes viendo scripts, asi llegas mejor preparado a esa clase. Una vez que entiendes la redaccion y observas ejemplos del mismo rom lo dominaras a la perfeccion.
    Sigo pensando que el problema esta asociado al proceso que llevas a cabo, me lo pudes detallar mas incluyendo los procesos de carga y guardado del rom?
    A veces fallan los dos. No tengo a la mano mis herramientas, de donde lo sacaste?
    No hay razon de ser. Si me ha pasado eso que comentas, quizas sea la version de PKSV. Usas la de mi pack?
    No especificas que el script original sea en el mismo banco, pero supongo que asi es, no?
    Pensaba enseñarte poco a poco ASM jaja, no mentira, si intento enseñarte nos llevaria mucho tiempo a ambos.

    Wizard siempre me ayuda con tareas de investigacion pero como su pc se descompuso no hemos podido avanzar en eso. Como la idea de tener TODOS los movimientos es tambien la de actualizar los Learnsets, estamos haciendo un pokedex con todos los pokemon actualizados hasta el 251 (celebi).

    Has visto mi pokedex del naturia? Si no, pues este es el nuevo pokedex del Demake:

    https://www.dropbox.com/s/vmy5ifj0nnzgccc/Pokedex_Wizard.doc?dl=0

    Revisa a Stantler, es el mas completo. Necesito ayuda con eso, para que cuando haga el parche también incluya los movimientos actualizados.
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