Gallego13
Puntuación de reacción
432

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • dio, gallego, donde estas?
    hahahaha supongo que la facultad te tiene bastante ocupado, tu ulterra era dios xD
    Pero he estado viendo gente mostrando sus canciones en GBC usando el mismo emulador (VBA-M), y mi problema no les pasa (Véase : https://www.youtube.com/watch?v=uRtwvfqeewo , en ese mismo video dejé una pregunta más elaborada al tipo que subió el video porque es una persona con bastantes conocimientos de GBC y MIDIs (él es el creador de la herramienta)). Los canales se silencian cuando tiene que ser. El hecho de que a mí no me pase esto hace que suene infinitamente peor. Ya que mientras un canal reproduce sus notas y el otro se supone que tiene que estar callado, dicho canal tiene una nota sonando continuamente en vez de estar callado.

    Otro problema es el loop. La canción loopea bien pero se nota que el canal 1 loopea unas décimas de segundo más temprano que los otros 2 canales. Y yo inserté los loops en el mismo milisegundo. Alguna idea al respecto?

    Perdona si te molesta que pregunte tanto.
    No te preocupes. Bueno entonces la dejaré con 3 canales. Sin embargo el 3er canal veo que se usa de forma distinta (Al seleccionarla con MIDI2GSC aparece como Wave channel), algun tip para que suene mejor o cuando usais MIDIs el tercer canal lo usais como otro cualquiera?

    Por cierto veo que el emulador, en cualquier canal, cuando una nota suena, esa nota no dejará de sonar hasta que la siguiente note aparezca. Hay alguna forma de evitar eso con alguna nota específica o forma de insertar un silencio real o todas las canciones se cargan así en el emulador? Se podría intentar insertando db (ntRst | 0) para silenciar el canal hasta la siguiente nota?
    Hola gallego, espero que no te moeste mi pregunta:
    He estado intentando insertar un MIDI y todo va perfecto excepto el cuarto canal, me da la impresión de que este canal no funciona para nada como los otros canales y necesito consejo de como manejar este canal a la hora de editar el MIDI.

    Los otros tres canales van bien y se escuchan bien en el ROM
    Ah, y quieres decir que los bytes que me de ahí al insertara sin loopear son los que debo poner cuando la "loopee"?
    4 xD

    En serio, me da vergüenza preguntar esto como moderador de aprendizaje pero... Un último detalle... ¿De qué punteros hablas y dónde los encuentro exactamente? Sí, exactamente xDDD

    En GBA pídeme casi lo que quieras, pero recuerda que aquí me estás hablando en chino jajaja
    Gracias por tu paciencia :D
    No pasa nada, no me corre prisa. Pero, si no las loopeas no deja insertarlas, creo xD
    Y esos bytes FF dónde están exactamente? Dónde salen, vamos? No me pegues pero es que de GBC no tengo ni puñetera idea, y menos de midis, así que si puedes intenta explicarme como a los tontos jajajaja
    Cojo la midi, elimino 2 canales que no me sirven con el Anvil para que queden 4, los separo uno a uno y los loopeo con el [ / ] y luego hago el proceso de toda la vida con el Midi2GSC.

    Otra cosa, suponiendo que lo haya solucionado, cómo narices va lo del puntero a cada canal? Lo de vvwwww01yyyy02zzzz03? Es que es completamente ininteligible para mí, cómo sé realmente el puntero de cada uno? Porque el tuto de Gold dice que mire el documento de Skeetendo que habla de las notas y del Sound Edit, yo no le veo la relación con los canales...
    También dices por ahí que conoces una forma más sencilla de insertar midis... Te agradecería mucho que me aclararas todo esto xDDD
    Oh F*** Ya me las arreglaré con mi reloj mágico que para el tiempo, solo me falta construirlo, pero para eso no tengo tiempo. Saludos!
    En otras noticias, hoy empecé mi último año de colegio, por lo que va a ser un año ciertamente ocupado. De todas formas, no creo que eso altere mucho mi ritmo de trabajo respecto a los encargos, pero de todas formas aviso por... ya sabes... ¿comprensión, aclarar, avisar? Meh, o algo parecido a eso. Saludos!
    Intentalo. Si no funciona despues te puedo sugerir dos metodo algo mas "avanzados".
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba