Registrarse

Existe Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo diré resumido.

1- Respeto todas las creencias y religiones, así que me la pela en lo que creáis, disfrutad de vuestra ideología, no soy nadie para discutirosla.

2- Una religión o ideología para mí, es respetable si respeta otras religiones o ideologías.

3- Las religiones son sanas hasta cierto punto, y si no se mezclan con las tradiciones, pues mejor que mejor, porque...
Un judio o un musulmán no puede ver un pase de esculturas llevados a hombros con música épica, y con todo el sentimiento y pasión que incluye.
Esto se lo pierden porque va ligada al cristianismo, y me refiero a las procesiones de Semana Santa.

4- Soy diagnóstico agnóstico, por tanto creo y no creo en la religión (cristiana)
Básicamente porque me parece absurdo que un hombre con barba cree el universo.
Y todo lo de Jesús de Nazaret... bueno... creo que era un loco que se creía hijo de Dios y los profetas le hicieron un Fanfic.

5- Aún así creo en un ente superior. Algo que nos mueve, una energía, más que un hombre barbudo. El universo en sí. El destino. El acción reacción repercusión. La ciencia de las cosas.
Y si existe un Dios, ¿por qué iba a estar pendiente de unos mierdas como nosotros, existiendo todo ese vasto universo allá afuera?

Eso es todo, espero no haber ofendido a nadie ;)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Yo creo en un ente superior que haya creado de una forma u otra el Universo y la vida en él.
Creo que la ciencia no es lo contrario a la religión ya que hay muchos científicos que creen en algún dios, o aunque sea una forma superior a nosotros.

Soy católico, aunque no sea realmente practicante.
Tampoco comparto algunas cosas de la Iglesia, una Iglesia bastante corrompida, de hecho.
Pero sí hay que admitir que Jesús, lo consideren el hijo de Dios, un profeta más, o solo un loco con barba, predicaba la paz, la fraternidad y la tolerancia, al igual que muchos otros "profetas". Principios muy importantes para convivir armoniosamente.
Así mismo, los 10 mandamientos podrían simplemente ser simples normas de moral que Moisés dejó a sus seguidores, sin necesariamente ser enviados por Dios, pero eso no quiere decir que no tengan su lado bueno, después de todo, representan la moralidad, otra cosa muy importante para que los integrantes de una sociedad puedan llevarse bien...
 

NateRiver

Succesor de L a tiempo parcial.
Yo los únicos dioses que creo son mis padres.
Porque son los que man dado luz, me han criado y alimentado en toda mi vida.

Near se despide
 
Pues, existió el primer ser humano, el primer animal, el primer árbol, etc... No los pudo hacer el aire....
Yo creo que si hay un Dios, pero que le han agregado tantas cosas y ha sido tan sobreexplotado que éste ha perdido creencia, apogeo, es decir, entre los dioses conocidos están Alá, Jehová, Buda (Creo), etc.... Y al final es casi lo mismo pero con cosas agregadas para que parezca mejor al más conocido (El Católico y Evangélico).
Pero gueh, creo que hay un ser superior que tal vez nunca se sepa quien sea con claridad.
Saludos!
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
No creo en un ningún Dios, para mi la ciencia me ha demostrado como todo cobró sentido, la colisión de varios meteoritos y cometas formaron la Tierra, los gases de los volcanes la atmósfera, para mi eso es suficiente teoría, claro está cada uno tienes sus creencias y las respetos, pero mi opinión es que la ciencia tiene razón.
 
Para quienes dicen que el universo no pudo surgir de la nada, dejare esto por aquí y me alejare lentamente...

Curiosidad -¿Quién creó el universo? con Stephen Hawking
Ya lo he visto.
Si no recuerdo mal, empieza con una critica a la religión porque es retrograda y toda la mierda que se suele decir, no dice nada en realidad. Se resume en que "las leyes del Universo permiten que sea creado de la nada".

En mi opinión, y no soy experto del tema (seguramente no tan experto en él como Hawking), se equivoca. Dice "leyes como la gravedad prueban que el Universo se puede crear de la nada"... pero la gravedad no prueba eso, que yo sepa.
Decir que algo se crea de la nada era como cuando en la edad media creían que las moscas salian de la nada en "generación espontánea", cuando en realidad provenían de huevos en la carne podrida.

Quiero decir, plantear que algo se crea de la nada o que siempre ha existido es lo mismo que plantear a Dios. Y llámalo Universo o llámalo Dios, es lo mismo, substituye y verás.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Existe Diosé

Pues, existi? el primer ser humano, el primer animal, el primer ?rbol, etc... No los pudo hacer el aire....
Yo creo que si hay un Dios, pero que le han agregado tantas cosas y ha sido tan sobreexplotado que ?ste ha perdido creencia, apogeo, es decir, entre los dioses conocidos están Al?, Jehov?, Buda (Creo), etc.... Y al final es casi lo mismo pero con cosas agregadas para que parezca mejor al más conocido (El Catélico y Evangélico).
Pero gueh, creo que hay un ser superior que tal vez nunca se sepa quien sea con claridad.
Saludos!
Lo primero que has dicho perdona que te discuta pero no tiene sentido. El primer animal fue resultado de la evoluci?n de las primeras bacterias y cianobacterias que con la evolucion se lleg? a dar.
Lo unico que te puedes cuestionar que no esta comprobado es la creaci?n del universo. Aunque hace tiempo se aprob? la teoria del big bamg por unas ondas electromagneticas en expansion como resultado de un eco del fen?meno.
 

Mariofan

Usuario mítico
Mashaちゃん;238862 dijo:
Ya lo he visto.
Si no recuerdo mal, empieza con una critica a la religión porque es retrograda y toda la mierda que se suele decir, no dice nada en realidad. Se resume en que "las leyes del Universo permiten que sea creado de la nada".

En mi opinión, y no soy experto del tema (seguramente no tan experto en él como Hawking), se equivoca. Dice "leyes como la gravedad prueban que el Universo se puede crear de la nada"... pero la gravedad no prueba eso, que yo sepa.
Decir que algo se crea de la nada era como cuando en la edad media creían que las moscas salian de la nada en "generación espontánea", cuando en realidad provenían de huevos en la carne podrida.

Quiero decir, plantear que algo se crea de la nada o que siempre ha existido es lo mismo que plantear a Dios. Y llámalo Universo o llámalo Dios, es lo mismo, substituye y verás.
Hay una grandisima diferencia. Que las leyes de la fisica observables, constantes en todos los lugares de nuestro universo, irrefutables he inalterables, así lo dictan.

Einstein no perdió el sueño en vano al descubrir que la masa alentaba el tiempo, y según su relatividad general, estando tan concentrada toda la masa del universo en un punto infinitesimalmente pequeño, el tiempo era nulo. 0, así que no puede existir un "antes". Buscarlo es como dice Hawking, "como buscar el borde de la tierra"

Desde el otro punto, sabiendo que la suma de todo en el universo da 0 (No es ninguna imposibilidad, es matematica...), solo se puede concluir que todo es nada.

Puedes afirmar que dios existe pero nada lo abalara. Puedes afirmar que el universo viene de la nada y las leyes de la naturaleza lo abalaran hasta el día en que el conocimiento sobre el funcionamiento de estas leyes sea refutado por un nuevo descubrimiento.
 

Dresron

Bro
Staff
Yo pienso que si existe Dios, no un Dios castigador o bueno, si no un creador. Tampoco debo calentarme la cabeza por argumentar tanto lo que yo creo, pero si defenderlo.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Yo me considero cristiano a mi manera (hay varias religiones y sectas, en mi caso sigo el cristianismo), en cuanto a la existencia de Dios... es un ente transcendental, metafísico (querer demostrar su existencia usando los sentidos es perder el tiempo, al menos lo que vemos en el mundo consciente), interconectado con todo lo existente, simple pero a la vez complejo, un ente cuya existencia se justifica por sí misma y sin el cual, la nuestra carecería de todo el sentido. En adición, según los principios de la física, la energía ni se crea, ni se destruye, sino que se transforma, por lo que la creación y la destrucción no son más que meros espejismos (subjetividades), en realidad apunto más hacia la transformación de las cosas. Por tanto, Dios no es un ente que "crea" o "destruye las cosas", tan sólo les da sentido de existencia (aportación pasiva).

Creo que más que afirmar o desmentir que existe Dios, tan sólo me atrevo a decir que lo más correcto es decir que creo que existe.
 
Yo como he dicho otras 50 veces creo, opino que Dios es un instrumento del hombre para poder comprender ciertas cosas. Sí, creo en él, pero no soy un fiel seguidor del cristianismo ni de otra secta organizada. Yo creo en mi Dios, en el único que existe para mí, en el que lo ha creado todo y el que reside en mi mente, en mi subconsciente. Ha! Gayyyy.

Pero qué mierdas dices? Existe dios o no?
Ah bueno, siento haberme desviado tanto del tema. Claro que existe! Pero lo hace como realidad individual y no como ente universal. Como tal sí que pudo crear el universo, porque al fin y al cabo Dios es la respuesta a nuestras preguntas, y este "dios" o "big bang" o "Jehová" puede con todo porque está en la mente de las personas. No busco evidencia material porque no la hay y soy consciente de ello. Y de todos modos, si la buscara, probablemente terminaría loco o estúpido, cosa que no quiero.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Yo como he dicho otras 50 veces creo, opino que Dios es un instrumento del hombre para poder comprender ciertas cosas. Sí, creo en él, pero no soy un fiel seguidor del cristianismo ni de otra secta organizada. Yo creo en mi Dios, en el único que existe para mí, en el que lo ha creado todo y el que reside en mi mente, en mi subconsciente. Ha! Gayyyy.

Pero qué mierdas dices? Existe dios o no?
Ah bueno, siento haberme desviado tanto del tema. Claro que existe! Pero lo hace como realidad individual y no como ente universal. Como tal sí que pudo crear el universo, porque al fin y al cabo Dios es la respuesta a nuestras preguntas, y este "dios" o "big bang" o "Jehová" puede con todo porque está en la mente de las personas. No busco evidencia material porque no la hay y soy consciente de ello. Y de todos modos, si la buscara, probablemente terminaría loco o estúpido, cosa que no quiero.
Aunque respeto tu punto de vista, considero un grave error el asociar el Big Bang con Dios, son "cosas" completamente diferentes (y la primera de ellas carece completamente de sentido lógico).
 
Última edición:
Entiendo como Dios a alguien, con cierta mentalidad humana (inteligencia y moral) que tiene poderes para crearlo todo y, además, tener una definición, aunque desconocida, autoexplicativa (la explicación de su existencia es él mismo). Si metemos rollos de que si "Dios" en realidad puede ser el Big Bango o demases ya no me meto. Es entrar en debates en los que la cuestión no está definida y me parece absurdo sacar cosas así.

Y bueno, yo creo que no existe. Solo complicaría la comprensión y la racionalidad del Universo en todos los sentidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba