Registrarse

Existe Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Solo para calmar tus ansias. Ya publique paginas atras un vídeo donde Hawking demostraba que dios no solo no existe, sino que incluso es imposible que exista. Que lo comprendas o no es cosa tuya.

Y te digo lo mismo que al comentario anterior. Venga, expon una tesis universitaria usando ese argumento, hazlo y grábalo, para reírme un rato.
Es que no has entendido lo que he querido decir, verdad? Estas tan ciego en tu ignorancia que ni puedes leer ni entender lo que plasmo? O es que soy yo que tiene problemas para expresar sus ideas (cosa que solo pasa aqui por lo que veo) ya que nadie entiende los temas que posteo o mis post, o es que la inteligencia y comprension lectora aqui es tan mierda?

Ya habia visto ese video que dices, pero ni opinare al respecto, ya que no entendiste lo que he querido decir.

Puedes seguir siendo tan ignorante como siempre lo has sido, al final es tu problema. Por eso los seres humanos son una escoria, hahaha.

Sigue creyendo en lo que dicen otros humanos que, mas que nada o algo, son humanos solamente.

Nunca dije que creyera o no creyera en dios si te fijas. Al final, quien sabe lo que es un dios o lo que es considerado?
Pero claro, tu al parecer has tenido experiencias con entes fuera de este planeta y robots que tienen vida y podrian considerarse humanos.

Sabes que, yo creo que el tiene que ir al psiquiatra por esquizofrenia, no soy yo, si no tu.

But no hard feelings m8. Cada quien puede creer en lo que quiera, por mas imbecil que parezca, para eso la libertad esta, pero al parecer nadie puede dar la opinion porque hay gente que se muestra ofendida. Ah claro, lo olvide, ustedes en Venezuela no tienen eso, LOL.

Por cierto, la mayoria de gente que publica en estos temas ni ha alcanzado la pubertad y apenas le salen pelos en el pene y las bolas.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

No creo en Jesús como dios o profeta o lo que sea. Lo que llevo afirmando desde el principio del debate es que dios existe como constructo en la mente de una persona, eso es la idea o el concepto de Dios como creador o como ser todopoderoso, y que ni uno ni otro pueden demostrar que existe o que no. Lo que me causa gracia es que la gente se pegue palos por una cosa que ambos no pueden corroborar.
Pero yo no estoy debatiendo que si dios existe en la mente de cada quien o no. Estoy debatiendo desde el punto de vista ligado netamente a la realidad física. Y si bien es cierto que cada quien puede percibir de forma distinta la realidad, esta, como totalidad no deja de ser la misma para todos (Allá cada quien como la interprete o vea, pero el sol existe para todos los seres vivos con ojos en la superficie de la tierra).

Y con respecto a tu comentario anterior:

Ok, te demostrare científicamente la inexistencia de dios:

Primero, debemos aceptar las siguientes leyes de la naturaleza:

- Toda energía positiva tiene su equivalente de energía negativa, de forma que la sumatoria de todo siempre dará 0. Es como que un sujeto pretenda formar una colina cavando en un terreno plano, el sujeto esta haciendo una colina, pero a la vez esta haciendo un hoyo, de manera que el hoyo es una versión negativa de la colina. En el universo, toda la masa y formas de energía (lumínica, cinética, potencial, etc), son el lado positivo de todo. Mientras que el lado negativo, se extiende a través del espacio, de forma que la sumatoria de toda la materia en el universo más todo el espacio del mismo siempre equivaldra a 0. Eso nos permite concluir que El universo equivale a la nada.

- Según la teoría de la relatividad general, toda masa tiende a curvar el espacio (Esto es la gravedad), y alentar el tiempo. Esto puede confirmarse a cada rato con los satélites, ya que cada cierto tiempo hay que sincronizar sus relojes con los de aquí en la tierra debido a que el tiempo pasa más lento aquí abajo que allá en órbita (La diferencia es tan minúscula, que solo puede significar un problema cada tantos años). El indice de alentamiento del tiempo esta ligado directamente a la cantidad de masa que posee ese objeto.

En el universo, existen objetos cuya masa es tan masiva, que el tiempo literalmente no existe en su interior. Esos objetos son los agujeros negros, cuya masa es tan masiva que ni siquiera la luz puede escapar a su gravedad. Si hacemos un experimento y tiramos un reloj hacia un agujero negro (Y suponemos que pudiese resistir las condiciones de gravedad extrema), veremos que conforme se acerca, el reloj trabaja cada vez más lento, hasta que al entrar dentro del agujero negro, él reloj se detiene. No porque se hubiese dañado, sino porque el tiempo es inexistente dentro del agujero negro.

- Si estudiamos las partículas hasta un nivel sub atómico, entraremos en un mundo donde el sentido común llega a su fin. Ese es el mundo dominado por una rama de la física denominada, mecánica cuántica. A esa escala, las partículas aparecen y desaparecen de la nada de forma aleatoria, y están dominadas íntegramente por las leyes de probabilidad.

Habiendo comprendido esos tres aspectos, ahora solo tenemos que unificarlas para encontrar la razón del porque es imposible la existencia de dios:

1. Sabemos por lo ya dicho en el contexto de la energía negativa, que la sumatoria de todo en el universo, equivale a 0, por consiguiente, el universo mismo equivale a la nada.

2.Si volvemos al principio de todo, es decir, el big bang, veremos que el universo, en su punto inicial era más pequeño que un protón, por lo que estaba a merced de la mecánica cuántica, lo que significa que el universo si que pudo aparecer de la nada.

3. Bien, sabemos que el universo es en si mismo nada, y si que pudo aparecer de la nada. Pero, ¿Pudo haber sido algo o alguien el que causase que el universo apareciese y luego explotase?.

A simple vista, este agujero argumental apunta a que si es posible la existencia de dios, pero... ¡Espera!, nos hemos olvidado de la segunda ley que nombré anteriormente, la relatividad general. Sabiendo que el universo alguna vez fue más pequeño que un protón, fue a la vez infinitesimalmente denso, siendo una especie de agujero negro ultra masivo. Según la relatividad general, al igual que en un agujero negro normal, en ese punto el tiempo también debe llegar a su fin.

Por lo que, en el momento inicial del universo, es valido decir que el tiempo era inexistente. Esto nos permite concluir varias cosas:

Primero, el universo como tal no es un efecto, por consiguiente, no tiene una causa.

Segundo, en este punto no cabe la posibilidad de la existencia de un dios creador, pues el tiempo mismo no existía. No puede haber un "Antes" donde dios crease el universo, porque no existía un tiempo.

Como veras, la unificación de las leyes de la física conocidas hoy en día termina resultando en una imposibilidad científica de la existencia de dios. Ya no hablamos que la ciencia no aprobaba a dios por falta de pruebas, hablamos de que la evidencia recolectada a lo largo de este y el siglo pasado terminan apuntando a una imposibilidad de su existencia. Esto es una prueba clara de que dios, como el creador de todos, no existe.

Lo más cercano que podría existir a dios, es alguna civilización que empezase como nosotros en algún punto del universo,y que con el pasar de los millones de años, evolucionase hasta forma una raza cuyo poderío podría equivalerse al de cualquier dios de las antiguas mitologías, pero nada más.

Y la unica forma de refutar esta tesis es que en el futuro se descubra alguna nueva ley de la física que lo desbarate, pero hasta entonces, las leyes actuales apuntan a eso.

Ya cualquier aspecto de filosofía sobre la mente y su papel en lo que cree cada persona y blah, blah, es algo que ni discuto, ni pretendo discutir. Si dios existe en la cabeza de un cristiano, es algo que en lo personal me da igual. Prefiero debatir aspectos netamente empíricos.
 
Realmente no. Creo que el tema Dios pasa por una cuestión de fe más que nada, su existencia es prácticamente indemostrable. Creo que la gente que cree en Dios lo hace porque necesita algo a lo que aferrarse. Y está bien, no lo cuestiono. Por mi parte, no creo en Dios, pero respeto al que lo hace. Sobre el origen del universo creo firmemente en la teoría del Bing Bang, que por lo menos tiene una tesis válida y demostrable, y está más que claro que descendemos de los monos (y el que no lo vea así es un tremendo mente cerrada y conservador porque ya estamos en el siglo XXI muchachos). Todo lo demás que rodea a Dios creo que es parafernalia, y lo resumo simplemente en fe. Jesús existió, claro que sí, pero era un tipo que creía mucho en si mismo y le devolvió la fe a muchas personas en la antigua Israel, pero bueno fue una persona a la que se la magnificó y convirtió en leyenda. Pero nada, no era un dios, era un ser humano, un ser humano excepcional claro está, para quien quiera llamarle Dios que lo llame si así le gusta. La gente confunde fe con magia, porque la fe mueve montañas, la fe puede todo, dame a elegir entre una persona vaga pero con talento y una con mucha fe y dedicación y elijo mil veces a la que tiene fe y dedicación, porque se que va a base de insistir va a superar todos los obstaculos. Ya lo dijo Einstein muchachos, "... existe algo más fuerte que la bomba atómica y eso es la fuerza de voluntad".

Salutes! Ah por cierto soy nuevo en el foro, un gusto y espero seguir charlando =).
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba