Registrarse

Existe Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dockun

Veterano reencarnado
>Discutir
>Con ateos

Olvidaba que es imposible, lel.
No se que es peor tu comentario o el suyo. Yo ya he dado mi opinión muchas veces sobre el tema. Soy ateo. Soy consciente de que la filosofía ha demostrado la existencia de Dios como garante de la moral pero rechazo la idea, ergo para mi no existe. En otras palabras, acepto que no puede existir la fe en aquello que no es real, luego para aquellos que creen técnicamente Dios es real. ¿Mi opinión? Es una idea, una herramienta humana que yo descarto.

Por desgracia hay mucho intelectual de mercadillo que se cree inteligente por creer que no existe Dios y nos da mala imagen a los ateos (o al menos a los que tiramos más por el enfoque filosófico como yo), así que por favor, no nos metas en el mismo saco ;_;
 
Última edición:

Meganiummax

Vencer Gigantes
Yo creo en Ra y en Zeus.
Quienes unieron sus poderes para crear al supremo
e insuperable, pokémon de pokemones, el Dios de
Dioses, Ar-ceus
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
Yo creo en un Dios, o como se llame, alguien superior, pero no creo en las religiones, soy cristiano, me bautizaron y nisiquira me preguntaron
 
No se que es peor tu comentario o el suyo. Yo ya he dado mi opinión muchas veces sobre el tema. Soy ateo. Soy consciente de que la filosofía ha demostrado la existencia de Dios como garante de la moral pero rechazo la idea, ergo para mi no existe. En otras palabras, acepto que no puede existir la fe en aquello que no es real, luego para aquellos que creen técnicamente Dios es real. ¿Mi opinión? Es una idea, una herramienta humana que yo descarto.

Por desgracia hay mucho intelectual de mercadillo que se cree inteligente por creer que no existe Dios y nos da mala imagen a los ateos (o al menos a los que tiramos más por el enfoque filosófico como yo), así que por favor, no nos metas en el mismo saco ;_;
Claro que respeto la opinión de todo quien ofrezca bases sólidas para sustentarla, pero pido por favor que los que vayan a postear meme mierda para empezar se ubiquen un poco en el foro y de paso se den cuenta que es una zona de cafés, y que a nadie le interesa que publiquen esa basura.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Para mi no, me parece la respuesta facil a la pregunta: ¿de donde venimos?
Si me dices que has estado dandole muchas vueltas al tema, esa es tu respuesta y te sientes feliz con ello, ole tú. Pero si en cambio no eres capaz de darme ningun argumento y solo respondes que me bautizaron, hice la comunion por los regalos y esto es lo que me han enseñado, pues a la pu#a calle. Ahora eso si, las religiones son todas una merde, solo traen conflictos entre ellas.

"La religión es como un pene, está muy bien tener uno y presumir de ello, pero no esta bien intentar meterselo por la fuerza a los demas"
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Sim, Deus existe !
Ele é Amor, assim diz as Santas Escrituras ( Bíblia Sagrada ), quem crer no amor, crê em Deus !
Se alguem ainda duvida ou se recusa a confessar, saiba que " AOS QUE NÃO CREEM, NENHUMA PROVA É POSSIVEL, A MENOS QUE SEUS OLHOS SEJAM ABERTOS E LIVRES DA CEGUEIRA , E AOS QUE CREEM, NENHUMA PROVA E NECESSARIA " !
Na Bíblia diz no Livro de Hebreus no capitulo 11 e verso 1 >>> ORA, A FÉ É O FIRME FUNDAMENTO DAS COISAS QUE SE ESPERAM E A PROVA DAS COISAS QUE NÃO SE VEEM <<< ;Ou seja , Não é preciso ver para saber que existe.

DEUS AMA O PECADOR MAS ABOMINA O PECADO !

DEUS AMA A TODOS E EU AMO VOCÊ EM CRISTO JESUS <3 !

Apocalipse 2.11 : Quem te ouvidos ouça o que o Espirito dez às igrejas: O que vencer não receberá o dano da segunda morte .

Apocalipse 2.11;


 
Para mi no, me parece la respuesta facil a la pregunta: ¿de donde venimos?
Si me dices que has estado dandole muchas vueltas al tema, esa es tu respuesta y te sientes feliz con ello, ole tú. Pero si en cambio no eres capaz de darme ningun argumento y solo respondes que me bautizaron, hice la comunion por los regalos y esto es lo que me han enseñado, pues a la pu#a calle. Ahora eso si, las religiones son todas una merde, solo traen conflictos entre ellas.

"La religión es como un pene, está muy bien tener uno y presumir de ello, pero no esta bien intentar meterselo por la fuerza a los demas"
Conozco de igual modo a gente que le han enseñado desde pequeños que la religión es el opio del pueblo, y a pesar que sea cierto en cierta medida, la ciencia no es infalible y es en muchas ocasiones la respuesta fácil a toda pregunta que el ser humano se pone.
No sería la primera vez que para probar que Dios no existe, alguien diga "pero la evolución..." o "pero la ciencia...", y lo cierto es que mucha gente la utiliza como si fueran las Santas Escrituras, y luego se quejan de que la religión es prejuiciosa y dogmática cuando ellos mismos lo son.

No estoy bien de acuerdo con lo que dices de "todas las religiones son una mierda". Es del todo cierto un aspecto, y es que la religión organizada es en definitiva una secta, un instrumento de control de las masas, de lavado del cerebro y de aceptación de reglas porque la fe es ciega y no conoce razón. Ahora, que tiendan a degenerar no significa que algunas no hayan surgido de un ideal puro como es el amor hacia el prójimo o la aceptación de los demás, y eso parece que nadie lo tiene en cuenta. En otras palabras, dudo que si Jesucristo volviera a la Tierra le gustaría lo que viera, pensaría que lo que antes fue su religión y su mensaje ahora no es nada más que una horda de fanáticos o de gente que lo interpreta de forma distinta y se matan entre ellos.

Siempre he pensado, y cada vez me estoy convenciendo más de ello, que cada loco con su tema, quien quiera creer en una cosa porque le funciona o le ayuda lo puede hacer sin ningún tipo de remordimiento, y nadie tiene derecho a arrebatarle su visión de la vida en el nombre de "lo que es verdad" o "la ciencia" - a menos que este alguien esté causando daño real.
 
Última edición:
Respuesta: Re: Existe Dios?

Conozco de igual modo a gente que le han enseñado desde pequeños que la religión es el opio del pueblo, y a pesar que sea cierto en cierta medida, la ciencia no es infalible y es en muchas ocasiones la respuesta fácil a toda pregunta que el ser humano se pone.
No sería la primera vez que para probar que Dios no existe, alguien diga "pero la evolución..." o "pero la ciencia...", y lo cierto es que mucha gente la utiliza como si fueran las Santas Escrituras, y luego se quejan de que la religión es prejuiciosa y dogmática cuando ellos mismos lo son.
En realidad, la ciencia parte de varios dogmas que no se pueden demostrar, y el escepticismo -donde cabría la figura de Dios- siempre se puede anteponer a ella.

La única "prueba" de que Dios no existe es la dificultad que conlleva aceptarlo dentro de la ciencia: no solo complicaría muchísimo incluirlo, sino que se exige una demostración empírica para hacerlo. Sin embargo, la ciencia sigue teniendo demasiados huecos como para poder tomarla como verdad absoluta. Aceptarla o no como tal se trata de otra creencia.

No estoy bien de acuerdo con lo que dices de "todas las religiones son una mierda". Es del todo cierto un aspecto, y es que la religión organizada es en definitiva una secta, un instrumento de control de las masas, de lavado del cerebro y de aceptación de reglas porque la fe es ciega y no conoce razón. Ahora, que tiendan a degenerar no significa que algunas no hayan surgido de un ideal puro como es el amor hacia el prójimo o la aceptación de los demás, y eso parece que nadie lo tiene en cuenta. En otras palabras, dudo que si Jesucristo volviera a la Tierra le gustaría lo que viera, pensaría que lo que antes fue su religión y su mensaje ahora no es nada más que una horda de fanáticos o de gente que lo interpreta de forma distinta y se matan entre ellos.

Siempre he pensado, y cada vez me estoy convenciendo más de ello, que cada loco con su tema, quien quiera creer en una cosa porque le funciona o le ayuda lo puede hacer sin ningún tipo de remordimiento, y nadie tiene derecho a arrebatarle su visión de la vida en el nombre de "lo que es verdad" o "la ciencia" - a menos que este alguien esté causando daño real.
Cualquier idea dogmática llevada al poder político suele degenerar, pero la culpa no suele ser de la propia ideología. De hecho, muchos mensajes de Dios me chocan con los comportamientos de sus seguidores: los veo muy contradictorio (aunque la única visión que aceptaría de él sería la de Spinoza).

No sé, es algo que debe aceptarse dentro del marco individual. Siempre que no llegue al poder y trate de imponerse, no debe tratarse como algo malo, y mucho menos infravalorar al resto por opinar de una forma u otra.
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
¿Existe Dios?
La verdad, YO no lo sé. Pero creo que puedo llamar "Dios" al origen de TODO lo que nos rodea. Por lo que para mí es eso: "el origen de todo."

Crecí en una familia numerosa donde se profesaba la religión católica, pero he tenido mis mejores amigos en un colegio cristiano evangélico y la verdad conosco también de esa religión. Al final me vi envuelto en que no podía afirmar algo, en lo cual, muy adentro de mí no creía del todo. Sería mentirme a mí mismo, y eso es algo que no tendría ningún sentido, muy a pesar de lo que mi familia o amigos pudiera pensar.

Debido a que no puedo dar certezas de nada, no pretendo creer que YO tengo la razón, o que el resto la tiene, simplemente espero ser fiel a mí mismo y vivir de acuerdo a ello. (Quizás me desvié un poco del tema, pero bueno XD)
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
Conozco mucha gente que se va a golpear el pecho en la iglesia y son unas basuras, esas cosas me molestan, yo me conformo con ser buena persona, obviamente acepto las religiones, no me sinto ateo sin embargo no creo y si fuera a la iglesia tan solo por ir me mentiria a mi mismo pero todo se trata de fé, la fé le da fuerza a las personas. Las religiones estuvieron desde siempre y no van a dejar de existir, aunque cada vez hay más ateos, que gana uno diciendo que Dios no existe, nada. Dios existe para el que crea en él y listo.
pd Aguante el Papa que es Argentino e hincha de San Lorenzo futuro campeon de la libertadores :3
 

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
No existe dios, pero existe la navidad, aprovecho que tengo 12 y la celebro (?)
Bueno, ahora, dudo mucho la existencia de dios, es poco probable que Él nos controle.
Lo cual algunos dirán que no hace, que "nos puso aquí con libre albedrío" pero si fuera así, el no nos podría "salvar".
Dios no existe, fuimos creados en millones de años, y nadie controla lo que hagamos, todos nos movemos por nuestra cuenta y el mundo se adapta a eso.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Nadie puede afirmar si existe o no, no hay un "método científico" para demostrar su existencia o inexistencia. Tanta razón llevan los que afirman que existe como los que no. Por tanto, cada cual que crea en lo que quiera y deje a los demás creer en lo que quieran, que para eso somos libres.

En lo que no creo es en el uso que se le da a ese "Dios" por parte de las religiones. Desde hace miles de años, este tipo de creencias ha sido usado con fines meramente políticos para extender el "miedo" y el control de la población. Creo que cosas como "Caudillo por la gracia de Dios" no son más un problema y un obstáculo para la creencia en ese Dios.
 

Magnaangemon

Aprendiz Scripter
DIos???
Si es omnipotente...porque la pobreza en el mundo?
y no creo en el por un caso en especial que no se como le puede estar pasando esto a un amigo mio....
el de pekeño era siempre el k mas se reia incluso le teniamos por tonto pork era muy risueño.el siempre ayuda a los demas sin pedir nada a cambio,siempre saluda a mayores y pekeños aunk pase 5 veces delante de ellos dia a dia,era muy amable,simpatico,buenas notas....
al crecer se tuvo que mudar porque sus padres se separaron y cuando le volvi a ver tras ello,no se reia ni con los mejores chistes y porrazos k se daban los otros(Ej:Jugando a futbol,balonazo en tos los huevos)
Le pregunte k porque estaba si y me conto...
El desde antes de los 13 años se encargaba de su madre porque bebia y enfermo con defegto cognitivo(Me dijo k eso era k iba perdiendo memoria a causa del daño k le izo el alcohol al cerebro)
Su padre de nunca ha kerido sus hermanos,ni a el,aunk el es al k le tiene mas aprecio
Cuando habia reecho su vida en el otro pueblo(Creo amigos,aprendio a afrontar lo de su madre)....su familia se le empezo a poner en contra porque lo culpaban de k su madre no mejoraba y el estaba rodeado de gente pero solo...se enamoro de alguien del otro pueblo pero esa alguien no se preocupaba por el sino k solo lo llamaba porque tenian los mismos gustos respecto a juegos.Mas tarde a 3 dias de su cumpleños y de empezar el nuevo curso(4 secundaria)fue a salud mental con su madre y su hermana,donde dijeron k su madre empeoraria sin remedio y eso a el le dolio tanto que enfermo con bajadas de tension y mareos k le fueron causados por el daño psicologico de esa noticia,aora el se ha vuelto a mudr y dos de sus hermana s tambien se han separado,una de ellas actualmente lucha por custodia,otra lucha para ayudarle a el,ya k sabe k es muy pekeño para acerlo todo pero el me dijo k ella no hace nada mas k amargarle mas y molestar,aora el está luchando para seguir adelante y aceptar k debe llegar a los 18 valiendose por si mismo....y me dijo k estos problemas continuan y el se refujia en juegos...pero el ya no es el mismo...no le sonrie a nadie,y siempre anda con gnas de llorar y triste...
Los k an leido esto....¿Que pensais de esta historia?
¿Porque si existiera dios le aria esto a el y no a otro?
por eso ya no creo en dios.Porque el es mi mejor amigo y eso lo veo muy injusto...el deberia aver tenido novia ya y el me dijo k aun no podia tener por k el busca alguna k acepte su situacion....
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
DIos???
Si es omnipotente...porque la pobreza en el mundo?
y no creo en el por un caso en especial que no se como le puede estar pasando esto a un amigo mio....
el de pekeño era siempre el k mas se reia incluso le teniamos por tonto pork era muy risueño.el siempre ayuda a los demas sin pedir nada a cambio,siempre saluda a mayores y pekeños aunk pase 5 veces delante de ellos dia a dia,era muy amable,simpatico,buenas notas....
al crecer se tuvo que mudar porque sus padres se separaron y cuando le volvi a ver tras ello,no se reia ni con los mejores chistes y porrazos k se daban los otros(Ej:Jugando a futbol,balonazo en tos los huevos)
Le pregunte k porque estaba si y me conto...
El desde antes de los 13 años se encargaba de su madre porque bebia y enfermo con defegto cognitivo(Me dijo k eso era k iba perdiendo memoria a causa del daño k le izo el alcohol al cerebro)
Su padre de nunca ha kerido sus hermanos,ni a el,aunk el es al k le tiene mas aprecio
Cuando habia reecho su vida en el otro pueblo(Creo amigos,aprendio a afrontar lo de su madre)....su familia se le empezo a poner en contra porque lo culpaban de k su madre no mejoraba y el estaba rodeado de gente pero solo...se enamoro de alguien del otro pueblo pero esa alguien no se preocupaba por el sino k solo lo llamaba porque tenian los mismos gustos respecto a juegos.Mas tarde a 3 dias de su cumpleños y de empezar el nuevo curso(4 secundaria)fue a salud mental con su madre y su hermana,donde dijeron k su madre empeoraria sin remedio y eso a el le dolio tanto que enfermo con bajadas de tension y mareos k le fueron causados por el daño psicologico de esa noticia,aora el se ha vuelto a mudr y dos de sus hermana s tambien se han separado,una de ellas actualmente lucha por custodia,otra lucha para ayudarle a el,ya k sabe k es muy pekeño para acerlo todo pero el me dijo k ella no hace nada mas k amargarle mas y molestar,aora el está luchando para seguir adelante y aceptar k debe llegar a los 18 valiendose por si mismo....y me dijo k estos problemas continuan y el se refujia en juegos...pero el ya no es el mismo...no le sonrie a nadie,y siempre anda con gnas de llorar y triste...
Los k an leido esto....¿Que pensais de esta historia?
¿Porque si existiera dios le aria esto a el y no a otro?
por eso ya no creo en dios.Porque el es mi mejor amigo y eso lo veo muy injusto...el deberia aver tenido novia ya y el me dijo k aun no podia tener por k el busca alguna k acepte su situacion....
Con esto puedes hacer una telenovela, por ejemplo. Pero si te preguntas por qué Dios no ayuda a la gente, puedes poner casos como el de la Franja de Gaza, la bomba atómica o la Inquisición, que son/fueron mucho peores.
 
"Si Dios existiera, haría que fuese rico, la mamá de Bambi no hubiera muerto, habría paz en el mundo y sería famoso y lleno de mujeres."

Excepto que no haría nada de esas cosas, creer en Dios por puro egoísmo debe ser una mierda, verdad? Quiero decir, todo esto es el plan de Dios en teoría, y puedes pensar en la muerte como solución al sufrimiento o como el plan de Dios para tí. Ergo, que como he dicho muchas veces, el argumento de Dios no existe porque hay cosas feas en el mundo no tiene sentido.
 
"Dios" es un concepto filosófico humano. Es un pensamiento, un sentimiento que sociedades desde la antigüedad han planteado para justificar lo que no entienden. Muchas veces fue una excusa para no ir más lejos. Actualmente, es el motivo por el cual las personas actúan, incluyendo a los que no creen en él. En sí a veces nuestra mente nos fuerza a creer que hay algo que decide nuestro destino, que hay algo más de la muerte, lo que no conocemos. Dios es un concepto, una sensación para varios, un amigo para algunos. Dios sólo será lo que la persona desea que sea. En mi caso yo no creo en los conceptos de las diversas religiones. Confío en la capacidad del ser humano para progresar y descubrir. Creo fielmente en la humanidad, la cual evoluciona y se dirige a un camino de logros.
 

Bad End

Furro
Yo creo en Dios solo, Y SOLO porque es el enemigo numero 1 de los Marxistas/Comunistas/Feministas.
 
Vamos a empezar entendiendo QUÉ significa EXISTIR.
La palabra existir tiene dos acepciones principalmente según la RAE y son:

1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.

2. intr. Tener vida.


La segunda no se corresponde con Dios porque si tuviera vida tendría muerte, la vida es un proceso finito, además la vida tiene unas características empíricas que si no se cumplen no se considera vida, como los virus por ejemplo. Y ojo, que el concepto de vida no es nada filosófico, es algo real y empírico: nacer, crecer, reproducirse y morir. Descartamos la segunda acepción. Si nos fijamos en la primera acepción real y verdadero, vamos a buscar también la definición de realidad y nos encontramos varias:

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.


La primera no nos dice mucho porque estamos intentando saber qué significa realmente existir. La segunda tampoco nos sirve porque la verdad absoluta no la tiene nadie, es imposible conocer todas las causas de un suceso. Ojo a la tercera acepción. Importante, existir es ser algo efectivo o con valor práctico en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

Todos tenemos que estar de acuerdo en que existir conlleva un significado empírico, que se puede apreciar con los sentidos. ¿Empíricamente existe Dios? No por ahora, es decir no se puede apreciar Dios con ninguno de los sentidos que poseemos los seres humanos. Por tanto Dios es una idea, en el sentido más platónico de la palabra. Según Platón todas las cosas que observamos son copias imperfectas de una Idea. Dios es una Idea, o un ente, o energía metafísica, da igual, la cuestión es que no es nada empírico y apreciable. Y eso nadie me lo puede negar.

Tenemos por tanto que Dios no existe en el sentido experimental de la palabra...pero claro no todo es apreciable con los sentidos en la naturaleza, por ejemplo las matemáticas. Entonces si que podría existir en otro plano, en el plano intelectual.

Todo este rollo que os suelto es para deciros que si creeis en Dios, Dios existirá para vosotros y nadie os lo podrá quitar. La clave es que alguien crea en él. No se si alguien entiende lo que quiero decir.

Yo por mi parte no sé si existe Dios o no en algún plano astral. Ni lo sé yo, ni vosotros, ni nadie. Ahora bien yo no creo en Dios, ni en Alá ni en Yahvé. Que exista algún tipo de energía que no comprendemos que fuese la chispa de la vida, puede ser, seguramente sea así. Pero eso ya no es Dios. La idea filosófica de Dios es la que es (San Agustín y Santo Tomás os ilustrarán), además todos habláis de "Dios" por lo tanto habláis del Dios cristiano, si queréis hablar de otra clase de ente llamadle de otra forma pero que nadie se engañe, el hecho de preguntarse "¿Dios existe?" es preguntarse por la existencia del dios monoteísta un dios omnipotente, omnipresente e infinito, creador de todas las cosas. ESO es Dios, y no el Big Bang, a las cosas por su nombre, Dios es Dios y el Big Bang es el Big Bang, nada de apropiarse de conceptos. Sino cambiamos el tema por "¿Existió el Big Bang?"

La definición general de dios:

dios.

(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.


Las cosas claras, si hablamos de Dios hablamos de Dios, o de Alá, o del Demiurgo o de Zaratustra; pero no liéis la perdiz con que Dios es el universo o Dios es mi pijama de lunares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba