Re: Actu 01.01.16 [GBA] Pokémon Final Red "DosMilDieciSage"
¡FELIZ AÑO A TODOS!
1. YA HA PASADO UN AÑO
Wow! Es increíble como este proyecto ha ya cumplido su primer año.
Aunque no lo creais,
@laflacapkm publicó la primera Alpha de Final Red en Año nuevo del 2015.
Al inicio no teníamos claro como llamar al proyecto, así que La Flaca hizo que lo conozcan como Rojo Sabrosongo (Spicy Red) Es una historia larga que os la contaremos en otro momento
Claramente, una alpha tiene sus altos y bajos, fueron encontradas varias fallas, así que fue así como mi hack se ganó el título de Pokémon Final Bugs, pero a todos les gustó, pues esperaron por esto desde Octubre 2014.
¡Tranquilos! Pienso contaros detalladamente la anécdota en otra ocasión este mismo mes. :heart:
¡Ah! liberamos la 1.2 por Reyes Magos, ya que no queríamos dejar las cosas así.
2.PRIMERA ACTU DEL AÑO
Este año ha comenzado con fuerza, la resaca de la fiesta de anoche ya es cosa vieja así que os quiero presentar
¡Los primeros cambios del año!
3.CAMBIOS EN EL MENÚ INFO. POKÉMON
Finalmente logré hacer algo creativo con esos feos colores de FireRed, esta idea me venía dando vueltas desde hace tiempo. Asi que mientras admiraba la HackRom Aquamarine de Brock y DreamedWhishes de Naren decidí poner manos a la obra.
Créditos a
@Master Brock por las paletas de la primera página a
@Dani_SR_17 por su tutorial, a
@HollowRoxas por las direcciones.
4.NUEVAS PALETAS
Todavía no llegamos a la cereza del pastel, ¡Sigo actualizando!
Hoy me he sentido creativo así que luego de cambiar las paletas del Menú información me senté y dije ¿Porqué no?
Luego cuando vi la cantidad de paletas que tenía que editar casi me caigo patrás.
En esta ocasión quisiera pediros vuestra ayuda para escoger la que más os guste. De tal modo que pueda hacer algo no solo de mi preferencia si no también de la vuestra.
Así que he preparado algunas scans. ¡Votad por vuestra favorita!
5.FINALMENTE EN ESPAÑOL
Nuevamente, no dejaré de estar agradecido con
@Scraft, gracias a él finalmente he podido traducir todos los ataques incluídos en mi ROM de una manera veloz, eficaz y cautelosa. ¡Gracias!
6.NUEVOS MOVIMIENTOS
Este asunto es algo que surgió hace mucho tiempo mientras Isabella (LaFlaca) y yo trabajabamos en Pokémon Esmeralda Beta, nos dimos cuenta que habían muy pocos ataques de tipo Hada (y que sean potentes) así que nos dimos en la misión de crearlos.
En consecuencia creamos ni más ni menos que 6 Movimientos Nuevos (aparte de los movimientos que ya existian y que cambiaron su tipo)
Estos movimientos son:
Y otros dos que no os revelaré. ¿Quereis saber cuales son y ver sus animaciones? Volvémos a lo del año pasado,
¡Descubridlo en la Beta 2!
7.ENTRE OTRAS COSAS
Para variar, trabajar con una Pokédex expandida no es tarea fácil, es necesario modificar varias .ini, expandir movimientos, evoluciones, editar cosas aquí y alla, etcétera. Para esto es necesario contar con una buena herramienta. Así que ayer finalmente pude adaptar la .ini de Gen3Tools a mi HackRom.
Sé que a muchos puede que no les importe y quizás no sepan de lo que hablo pero, personalmente, me siento realizado.
Eso ha sido todo por hoy, Este año es mi año, se vienen muchas cosas nuevas y fascinantes en el Final Red. Entre ellas, la tan esperada BETA 2.
Estad pendientes de mi proyecto, este año voy a por todas.
Saludos, Buenas Vibras y sobretodo Un Buen Dos Mil Dieci Seich!