Registrarse

[Solucionado] Aumentar la productividad de WAH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Que pasa crustáceos!

Hace ya bastante tiempo, que me vengo pasando por aquí sin aportar nada si, y cada vez me desanima mas la situacion, no me dan ganas de rommhackear la verdad, y es porque no veo aqui motovación alguna, competencia sana.. Etc

Entonces hablando con @Xiros hemos llegado a la conclusión de que hay qje trabajar MÁS. Con esto quiero decir, enterarse de que falta en WAH para que esto vaya a mejor..
Por ejemplo, una de las grandes barreras aquí son LOS GRÁFICOS y el ASM.

Entonces en vez de estar trabajando en su propio proyecto, y privando los recursos, por que no lanzar todo a medida que lo acabamos?
En asm por ejemplo, mi error es presentar video y decir "ya haré rom base".

MEC, ERROR! Mejor seria una vez finalizado postearlo y que cada uno lo use cuando quiera. Así que me comprometo a ello, y ya que no hackeo demasiado para mí, hacerlo para la comunidad aportando cosas.


Lo otro que quería hablar, eran los gráficos, por qué siempre se hacen en base a los mismos? Mismos estilos? Y los que tienen estilos distintos, porque no ofrecer bases o tutoriales? O consejos? Estamos ante un grupo muy reducido de grafistas buenos, y poco ayudan a que cada vez haya mejores hacks gráficamente, solo su exclusividad y ya. Cuando podrían hacer todo público bajo créditos y cambios de paletas para diferenciar y mejores hacks habrían.

O bien, pedir a la gente que quiere y el trabajar en base a ello, así seguro que su trabajo será utilizado.


En fin, espero respuestas.
 

Jaizu

Usuario mítico
Lo otro que quería hablar, eran los gráficos, por qué siempre se hacen en base a los mismos? Mismos estilos? Y los que tienen estilos distintos, porque no ofrecer bases o tutoriales? O consejos? Estamos ante un grupo muy reducido de grafistas buenos, y poco ayudan a que cada vez haya mejores hacks gráficamente, solo su exclusividad y ya. Cuando podrían hacer todo público bajo créditos y cambios de paletas para diferenciar y mejores hacks habrían.
Mentira, seremos pocos los que nos curramos nuestros gráficos a muerte, pero yo lo hago.

Podría hacer todas mis modificaciones y trabajo públicos, y no lo hago porque a la gente le importa una mierda el tiempo que hayas gastado en hacerlo.

Hollow Roxas publicó unas Battleboxes para Fire Red y las usan hasta en Pokeco.

¿La gente quiere battleboxes? Busca unas ya hechas
¿La gente quiere backgrounds? A coger los de siempre
¿La gente quiere sprites? A buscar los ya indexeados

Yo podría hacer tutoriales y parches para cambiar mochilas, fondos de mochilas, fondos de menú en todas las bases y no lo pienso hacer, porque me curré el menú pokémon para que solo me lo aprecien los de Pokeco y 2 o 3 personas en rh it. Y sé que si hago parches los va a usar todo el puto mundo y si hago tutos alguien hará un parche y lo usará todo el mundo. Sí, al igual que pasa con las megaevoluciones etc
 
Última edición por un moderador:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Mentira, seremos pocos los que nos curramos nuestros gráficos a muerte, pero yo lo hago.

Podría hacer todas mis modificaciones y trabajo públicos, y no lo hago porque a la gente le importa una mierda el tiempo que hayas gastado en hacerlo.

Hollow Roxas publicó unas Battleboxes para Fire Red y las usan hasta en Pokeco.

¿La gente quiere battleboxes? Busca unas ya hechas
¿La gente quiere backgrounds? A coger los de siempre
¿La gente quiere sprites? A buscar los ya indexeados

Yo podría hacer tutoriales y parches para cambiar mochilas, fondos de mochilas, fondos de menú en todas las bases y no lo pienso hacer, porque me curré el menú pokémon para que solo me lo aprecien los de Pokeco y 2 o 3 personas en rh it. Y sé que si hago parches los va a usar todo el puto mundo y si hago tutos alguien hará un parche y lo usará todo el mundo. Sí, al igual que pasa con las megaevoluciones etc.

Aunque bueno, luego viene inmortal, cambia las paletas y modifica la imagen sin cambiar la raw y se va a decir a Twitter que es el primero en hacerlo x'DDD
Es que a ti te tiene que importar una mierda lo que la gente piense.
Seguro que si te digo que eres gilipollas no te afecta, pero si te digo que eres el dios de las gráficas te encanta.
A lo que vengo a decir con eso, es que si te la suda para mal, para bien tambien. Como es mi caso.. ¿Viste el caso que le hice al premio del aporte del año no? Se trata de estar agusto con uno mismo, y pensando asi a ningun lado vas al menos como comunidad xd aunque bueno no estoy aqui para dar opiniones morales.

Y respecto a los aportes, el problema es que esta MAL ORGANIZADO.
Si todo estuviera bien ordenadito y el buscador funcionase corectambte seguro que todo el mundo haria mas uso de estos.
 

Dresron

Bro
Staff
Holas, en teoría soy un grafista así que comentare por aquí.

Se que muchos me putearan o me diran que soy egoista porque estaré de acuerdo la privacidad de los sprites o no querer ayudar mucho en esta comunidad, la razón es simple, no es mi obligación y soy muy prejuicioso.
Para el que me conoce ya sabrán como soy, yo doy mis trabajos a las personas que realmente se lo merecen o confió que le darán un buen uso, mis conocimiento siempre lo he dado a la gente entusiasta que me pregunta o los ayudo, no me salto a ayudarles ellos tienen que hacerlos solo, el conocimiento se busca. Por lo menos Zeo, Felix, Soloo y yo ayudamos a usuarios que tenga dudas o otras cosas.

Yo lo único que digo, es que no me importa la comunidad si no algunos de los usuarios de la comunidad que incluso puede ser el tipo mas noob del foro.
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Holas, en teoría soy un grafista así que comentare por aquí.

Se que muchos me putearan o me diran que soy egoista porque estaré de acuerdo la privacidad de los sprites o no querer ayudar mucho en esta comunidad, la razón es simple, no es mi obligación y soy muy prejuicioso.
Para el que me conoce ya sabrán como soy, yo doy mis trabajos a las personas que realmente se lo merecen o confió que le darán un buen uso, mis conocimiento siempre lo he dado a la gente entusiasta que me pregunta o los ayudo, no me salto a ayudarles ellos tienen que hacerlos solo, el conocimiento se busca. Por lo menos Zeo, Felix, Soloo y yo ayudamos a usuarios que tenga dudas o otras cosas.

Yo lo único que digo, es que no me importa la comunidad si no algunos de los usuarios de la comunidad que incluso puede ser el tipo mas noob del foro.
Nadie dijo que seas egoista, cada cual siembra lo que recoge. Obviamente no en forma de cosas públicas, si no de algo mas personal. Te utilizarán como moneda de cambio, y ya. Tu me haces sprites y yo rutinas. Es eso justo? Xd con l exclusividad no se va a ningun lado y tarde o temprano ganas que nadie te haga caso, por que iba a alabar tu trabajo si es solo para ti?

Respecto a lo de ayudar si lo he visto por tu perfil, y el de solo que no currais para nadie pero si pide ayuda "oye que tal te parece..?" Lo mejoras o das tu opinión, pero creo que en estos tiempos se necesita más.

Y respecto a lo ultimo.. Entonces por que pertenecer a ella? Porque buscar "calor" en ella posteando tus recursos privados o no, si no te importan ellos?

Por último que te sirvio de mi mensaje o que entendiste?
Realmente a lo que venia a decir, que la gente que es buena, si esta aqui porque le gusta spritear, que su trabajo valga la pena spriteando cosas que la gente vaya a usar y no solo para su hack o su amigo de turno.


El ser humano ha avanzado más en comunidad que por su propio pie..
 

Zernek

....
Mentira, seremos pocos los que nos curramos nuestros gráficos a muerte, pero yo lo hago.
LOL, seguro.

---------------------------------------------------------------

Sobre el tema, nadie nació enseñado y en lo personal no aprendí a tilear con tutoriales, así que no creo que sea necesario crear tutoriales para eso. con abrir una galería y mostrar tu trabajo es mas que suficiente para que mejores con los consejos o las criticas constructivas que hagan de el.

No puedes comparar recursos gráficos con las rutinas, no esta de mas decir que es mas complicado programar a dibujar con paint.

Yo e intentado ayudar a la gente que puedo y la mayoría de las veces piden que lo que cree para ellos sea privado.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
A ver, nadie dice que todo tiene que ser público. Esta perfecto hacer cosas exclusivas para algunos hacks, cosas exclusivas para tu propio hack, etc. Aun así esto sigue siendo una comunidad, en la que la mejor (y probablemente única) forma de avanzar es con la gente tirando hacia el mismo lado, osea, tratando de aportar a la comunidad en sí.

En mi experiencia como rom hacker y administrador de wah (que muchos ni me conocen debido a que me fui de wah como en 2008-2009), realicé un montón de tutoriales, enseñé un montón, hice mis aportes de tiles (como así también tenía los mios propios de mi hack que son privados, pero eran muy pocos - y no, no soy buen tiler), y aun así logré tener un montón de premios a nivel individual (desde mejor hacker del año, mejor hack sin beta, etc), por lo que ayudar a la comunidad no significa que después no seas reconocido por tus logros. En aquella época actualizabamos las noticias de wah con aportes (tanto de herramientas, tiles, etc.), unas 6 o 7 veces por semana.

El concepto de que juntos avanzamos más y mejor para mi está claro, y cada uno puede intentar aportar desde su lado. En mi caso me es mucho más fácil aprender a scriptear o incluso aprender asm (que le estoy agarrando la mano bastante más rápido de lo que pensé en un principio), que hacer sprites por ejemplo. Cada uno tiene distintas habilidades y tenemos que explotar eso.

Claramente, si mejoramos como comunidad, los hacks a nivel individual van a mejorar, y capaz que mejorando en eso y en el nivel de posteo del foro se puede lograr que la gente se mantenga más tiempo motivada y no esté abandonando hacks o no avanzando en ellos.

Edito: Como comentario final, los juegos de pokemon no son creados por una persona, y es por el gran trabajo que lleva. Para mi esta bueno que cada uno tenga su hack, y también que hayan hacks de grupos de personas, pero yo en un principio tenía la idea de que uno tenía que hacer todo lo de su hack y ahora me doy cuenta que no es así. En mi experiencia programando me di cuenta que todo el mundo utiliza aportes y cosas de otros que están bien armadas, porque nosotros no? En el rom hacking es lo mismo!
 

Unknown

¿Qué hay debajo?
Lo otro que quería hablar, eran los gráficos, por qué siempre se hacen en base a los mismos? Mismos estilos? Y los que tienen estilos distintos, porque no ofrecer bases o tutoriales? O consejos? Estamos ante un grupo muy reducido de grafistas buenos, y poco ayudan a que cada vez haya mejores hacks gráficamente, solo su exclusividad y ya. Cuando podrían hacer todo público bajo créditos y cambios de paletas para diferenciar y mejores hacks habrían.
Haces un hack con un estilo gráfico que no sea el de moda y te caen muchos comentarios negativos, por no mencionar si dejais los originales.
Sé que mis tiles son una porqueria, pero los dejo siempre públicos con créditos y ¿sabeis qué? si se reciben 3 o 4 comentarios es mucho.
Si me equivoco corrijanme, pero hace unos días @ByFemok hizo un árbol que no era simétrico y varios le dijeron que era un error, siendo que para mí está muy bien que quiera innovar.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Yo no creo que la cosa esté en hacer las cosas públicas, privadas... etc
Ni que sea mejor o peor el recurso que el tutorial, ya cada uno se espavila para hacer lo que le guste y tal, lo que si me sorprende es que miras los usuarios conectados y lo normal es ver unos 100 invitados y unos 20 registrados, antes cualquier cosa se comentaba como uaaa que detalle mas bueno mola, o ostia que puntazo esto, por lo que cada uno era bueno en "lo suyo" ya que cada hack era un estilo único y desprendía la personalidad del autor, ahora casi todos los hacks intentan imitar el estilo 3DS o NDS y dedicar casi todo el hack en hacer lo mismo que un juego de una generación mas avanzada, dejando así la história del hack como algo secundario, todos con los megaevolucionados, que haber es avance, está cojonudo, pero se podría aprobechar estas nuevas posibilidades para algo que no esté hecho, quiero decir si pones un nuevo tipo que no sea el tipo hada, si pones una megaevolucion porke tiene que ser como en el 3DS? y no hablo de que sea mientras batallas, por que eso tendría que ser obligatorio para hacerse llamar megaevolucion, si no de el concepto, que podría ser cuando el pkmn estuviera muy "furioso" o cualquier parida, me refiero a que todo se globaliza, se forma una moda, y la gran mayoria solo sigue esa moda, la cual ya te dicta lo que es buen trabajo y lo que no según si tiene las últimas novedades que todos tienen o no... Vaya chusta ¬.¬ ...
No se yo creo que la gente se tendría que mojar mas, hacer lo que les mola sin importar si les va a gustar a los demas, es como si dijeramos nuestros colores preferidos, y por que casi todos dicen el rojo, muchos se sumarian a ese color solo por seguir la corriente o miedo a enseñar sus ideas, cada uno tendría que ser mas propio y mojarse y participar en los retos, concursos, y proyectos de los demas aun que sea para opinar o lo que sea... pero bueno solo es mi opinión. XD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si le das un pez al hombre, cuando tenga hambre vendrá por más.

Si le das una caña, cada vez que tenga hambre irá a buscar su propio pez.

___________________

En palabras mas claras, me parece bien que haya parches y todas las cosas para simplificar la tarea del RomHacker, pero para cosas exclusivas cada uno tendría que hacerlas, e ahí donde entran los tutoriales y la enseñanza...

Una cosa que me gustó de lo que pusiste, Eing es ésto:

Mejor seria una vez finalizado postearlo y que cada uno lo use cuando quiera. Así que me comprometo a ello, y ya que no hackeo demasiado para mí, hacerlo para la comunidad aportando cosas.
Eso se vé mucho en PC, por ejemplo. Gente como FBI y todos los que ponen cosas en "Investigaciones" están ahi descubriendo cosas y aportando para que todos las puedan utilizar, es una forma más rápida de avanzar, investigando y descubriendo a partir de donde quedó el otro.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Haces un hack con un estilo gráfico que no sea el de moda y te caen muchos comentarios negativos, por no mencionar si dejais los originales.
Sé que mis tiles son una porqueria, pero los dejo siempre públicos con créditos y ¿sabeis qué? si se reciben 3 o 4 comentarios es mucho.
Si me equivoco corrijanme, pero hace unos días @ByFemok hizo un árbol que no era simétrico y varios le dijeron que era un error, siendo que para mí está muy bien que quiera innovar.
El tema de los comentarios es complejo si. Es imposible dejar a todo el mundo contento, y la gente que intenta lograr eso nunca termina ni de sacar una beta de su hack. Lo que importa es hacer algo que a uno mismo le guste, y principalmente avanzar, no estar en una búsqueda constante de la perfección que no termina nunca.

En cuanto a lo de cantidad de comentarios, la única opción que nos queda es en vez de únicamente quejarnos todos poner nuestro granito de arena y mejorar esa área. No te conozco, pero quizá esperes comentarios en temas tuyos cuando no comentas en otros (o quizá si, pero seguro hay mucha gente que actúa de esa forma). La mejor opción es que todos los que nos concienticemos de esto tratemos de postear más, aportar más, y aun si poca gente se suma, seguro que la comunidad va a haber mejorado su actividad.
 

Jaizu

Usuario mítico
Battleboxes - http://whackahack.com/foro/t-39444/hp-bars-battleboxes-por-emerald - 3 respuestas
Ahorrando espacio a la hora de modificar scripts - http://whackahack.com/foro/t-39439/ahorrando-espacio-hora-modificar-scripts - 4 respuestas
Insertando tiles - http://whackahack.com/foro/t-36425/gba-graficos-insertando-tiles-map-cmp - 4 respuestas
http://whackahack.com/foro/t-36649/emerald-graficos-cambiar-backgrounds-batalla - Cambiar bg de batalla - 2 respuestas
Base para Esmeralda - http://whackahack.com/foro/t-36358/emerald-nostalgia-style-v1-0-a - 3 Respuestas

¿Para qué aportar si de 19.000 usuarios a temas sobre el rom hacking te responden menos de 5 personas?
En wah nadie quiere esforzarse ni aportar ni comentar, la gente ahora se va por su cuenta(como youtube y twitter que es lo que está de moda actualmente) y usan el foro solo como publicidad(como Rafa posteando aportes y tutos, los cuales llevan a su web y no están aquí)


Que oye la iniciativa me parece genial, pero podrías empezar en dar ejemplo.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Battleboxes - http://whackahack.com/foro/t-39444/hp-bars-battleboxes-por-emerald - 3 respuestas
Ahorrando espacio a la hora de modificar scripts - http://whackahack.com/foro/t-39439/ahorrando-espacio-hora-modificar-scripts - 4 respuestas
Insertando tiles - http://whackahack.com/foro/t-36425/gba-graficos-insertando-tiles-map-cmp - 4 respuestas
http://whackahack.com/foro/t-36649/emerald-graficos-cambiar-backgrounds-batalla - Cambiar bg de batalla - 2 respuestas
Base para Esmeralda - http://whackahack.com/foro/t-36358/emerald-nostalgia-style-v1-0-a - 3 Respuestas

¿Para qué aportar si de 19.000 usuarios a temas sobre el rom hacking te responden menos de 5 personas?
En wah nadie quiere esforzarse ni aportar ni comentar, la gente ahora se va por su cuenta(como youtube y twitter que es lo que está de moda actualmente) y usan el foro solo como publicidad(como Rafa posteando aportes y tutos, los cuales llevan a su web y no están aquí)


Que oye la iniciativa me parece genial, pero podrías empezar en dar ejemplo.
Eso no es nada nuevo, rafa llegó a la admin por interés. Dudo que le importe demasiado el foro, teniendo otra web, y llevando los tutoriales allí de NDS (si, todos hemos visto esa web)
Lo que no sé es como blax le permite eso.. xD

Respecto a lo tuyo, alomejor a alguien le ha servido y no ha comentado.
Cuantas visitas tienen? Que puede ser bot ojo, pero ya lo visita gente ^^
Yo se que mogollon de gente han jugado mis hacks aunque no me llegue un feedback de mil demonios pero meh.. Que espero si no soy famoso?xD
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Battleboxes - http://whackahack.com/foro/t-39444/hp-bars-battleboxes-por-emerald - 3 respuestas
Ahorrando espacio a la hora de modificar scripts - http://whackahack.com/foro/t-39439/ahorrando-espacio-hora-modificar-scripts - 4 respuestas
Insertando tiles - http://whackahack.com/foro/t-36425/gba-graficos-insertando-tiles-map-cmp - 4 respuestas
http://whackahack.com/foro/t-36649/emerald-graficos-cambiar-backgrounds-batalla - Cambiar bg de batalla - 2 respuestas
Base para Esmeralda - http://whackahack.com/foro/t-36358/emerald-nostalgia-style-v1-0-a - 3 Respuestas

¿Para qué aportar si de 19.000 usuarios a temas sobre el rom hacking te responden menos de 5 personas?
En wah nadie quiere esforzarse ni aportar ni comentar, la gente ahora se va por su cuenta(como youtube y twitter que es lo que está de moda actualmente) y usan el foro solo como publicidad(como Rafa posteando aportes y tutos, los cuales llevan a su web y no están aquí)


Que oye la iniciativa me parece genial, pero podrías empezar en dar ejemplo.
Claramente, es la idea! No puedo pretender ya estar haciendo aportes a la comunidad cuando no me acuerdo de la mitad de las cosas de como hackear (muchos menos investigar cosas nuevas), pero poco a poco estoy recordando cosas viejas y aprendiedno las cosas nuevas (no nos olvidemos que yo estuve activo de forma constante hasta 2008, hace muchos años), pretendo ir aportando cada vez más. En mi época aporté con un sinfin de cosas, y también es una de las razones por las cuales hoy en día en 2016 mucha gente me conoce, así que para aquellos cuyo fin es únicamente ser "alguien", ayudar sirve, y mucho.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Pues esta idea fue comentada por un grupito que tenemos en wats, la idea la expuso blax, y decia tal que así "Hacer tutoriales de los truquitos que nos vamos sacando de la manga para que la peña sepa hacerlos"

Por mi guay, voy a hacer 2 o 3 tutoriales sencillotes pero muy molones, así la peña podrá sacarle mucho mucho mas partido a sus hacks y mejorarlos de una manera muy rápida.

Jaizu, no te entiendo, eres el tio mas esquizo que conozco en esto del Rom hacking, y cuando te entra en la cabeza alguna gilipollez, lo acabas logrando.
¿Qué hay de malo en hacer tutos? no te digo parches, que se que los odias y todo eso, ¿Pero tutos?

Respecto a lo de privatizar recursos... sinceramente, es algo que me toca un poco la polla, hablando bien ^^
¿Qué mania teneis con hacer los sprites y los gráficos privados, si sabeis perfectamente que no vais a insertarlos o utilzarlos en la vida?

total, yo me uno a la causa, eso si, que luego no vengan payasos a decir "Es que wah está muerta blablabla, quiero a Pokeco mejor blablabla" por que les salto, jurao xDD
 
Estoy de acuerdo con Brock, hay muchos spriters que privatizan graficos que no usaran nunca en su maldita vida (cofcofneslugdeviantart) y la verdad que son una lastima de lo utiles que serian, pero claro que nadie les quita el derecho de hacerlos privados

Hay sprites de proyectos que obvio que es logico que deben privatizarse, sino todos terminarian usando el mismo sprite/tile. A veces la exclusividad de algunas cosas le da el toque al hack, pero si seria bueno que si se cancela ese proyecto se comparta esa rom con todo su contenido (no me refiero al desarrollo de la historia sino a los elementos grafcos/jugables)

Hay muchos sprites en google, deviant art, pokeco, e incluso galerias de wah
Para hacerlo mas facil, si alguien se anima (yo no me animo XD) pueden abrir algo como esto para gba y recopilar cada aporte de los usuarios que comenten ahi:
http://whackahack.com/foro/t-23687/indice-recursos-graficos-para-gbc-actualizado-22-02-2015-a
Y con gusto ya la aporto con esto hecho por mi:
14/192/d/3/pokemon_colosseum_wes_trainer_sprite_by_solo993-d7qacq5.png[/IMG]
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La verdad es que yo también opino que lo mejor es lanzar un aporte cuando ya está terminado, evita que de forme hype se forma indeseable y sobretodo de que se creen ilusiones.
Y ya no sé si esto es algo generalizado o algo que únicamente me pasa a mi pero las veces que he intentado lanzar algo y he publicado avances con antelación se me ha hecho más difícil seguir trabajando en ello simplemente por estar pensando en "tengo que sacarlo, que ya lo he enseñado".

como Rafa posteando aportes y tutos, los cuales llevan a su web y no están aquí
eing dijo:
Eso no es nada nuevo, rafa llegó a la admin por interés. Dudo que le importe demasiado el foro, teniendo otra web, y llevando los tutoriales allí de NDS (si, todos hemos visto esa web)
Lo que no sé es como blax le permite eso.. xD
Bueno, bueno, a ver como respondo a esto.
Empecemos por mis aportes que supongo que te refieres a los de RPG Making, antes de postearlos aquí ya estaban en deviantArt y en Pokecommunity. Cuando empecé a hacerlos no tenía ni web personal y tenía los links externos. El problema empezó a surgir cuando iba actualizando mis scripts y tenía que ir a actualizar tanto en deviantArt como en Pokecommunity, por eso decidí que lo más práctico era montar una pequeña web que sirva de enlace directo a la descarga.
Podría decir lo mismo con los tutoriales pero el por qué no decido ponerlos directamente en el foro (aparte de lo de antes) es porque los tutoriales los subo en formato "wiki", probablemente si la wiki de Wah siguiese existiendo los habría subido ahí sin ningún problema, no entiendo por qué le seguís viendo problemas a esto.

Y sobre el comentario de @eing ... Llevaba ya bastante tiempo ayudando a Blax con las cosas técnicas y él mismo puede decir que nunca he pedido ningún reconocimiento por ello, me parece pasarse tres pueblos decir que el foro no me importa únicamente por tener una web aparte. Si el foro no me importase probablemente no habría trabajado en plugins propios para Wah, no hubiese arreglado errores, etc.
Por supuesto acepto cualquier tipo de opinión pero me molesta bastante que digas eso después de todo el tiempo que he dedicado internamente al foro y creo que todos mis compañeros del Staff pueden corroborar de lo que hablo :cookie:
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
He visto temas que son realmente útiles y si, es cierto, no mucha gente comenta solo ven el tuto o aporte de interés y se van sin siquiera dar gracias, creo que si esto es una comunidad deben actuar como tal, sino dentro de un tiempo dejara de haber actividad en Wah.
 

ByFemok

3D Artist/Tiler/
Bueno paso de leer todos los comentarios pero entiendo el punto de eing
hace años la comunidad de wah era mejor había menos gente egoísta buscábamos sobre salir aportando lo mas que pudiésemos y a pesar de que en esa epoca todos teníamos menos de 16 años se veía una comunidad mejor unida que ahora

ahora lo que noto es que todos quieren ser de los populares creyéndose que son el mejor rom hacker o grafista se vuelven egocéntricos etiquetando a los noobs en lugar de ayudarlos verdaderamente se vuelven celosos con sus trabajos y sus recursos

lo que siento que hace falta para crecer de nuevo es que dejemos de hacer grupos de gente popular noobs dioses etc y volvamos a ser lo que eramos una comunidad y crecer juntos,

en resumen siento que hace falta cambiar absolutamente todo que el staff sea la gente apasionada por la comunidad y que se deje de etiquetar a la gente para que dejen de sentirse los populares y se integren mas a la comunidad
 
No me resistí. Paso a comentar lo que me llamó la atención.
Iré por partes.
Lo otro que quería hablar, eran los gráficos, por qué siempre se hacen en base a los mismos? Mismos estilos? Y los que tienen estilos distintos, porque no ofrecer bases o tutoriales? O consejos?
Hay miles de tutoriales sobre Spriting en Internet. El que diga que no hay es porque es un vago de mierda al que le pesa buscar en Google.
¿Bases? ¿Acaso no bastan los Gráficos originales de Pokémon?.
De todas formas, si la persona que busca bases se esfuerza en buscar bases por Internet, se dará cuenta de que hay muchas bases igual.
Consejos. ¿Quieren consejos? Pídanlos. Dudo mucho que haya alguien que se niegue a darlos. De todas formas, si llegase a pasar eso, hay muchos otros Grafistas en el Foro que no tendrían problemas en darlos.

Estamos ante un grupo muy reducido de grafistas buenos, y poco ayudan a que cada vez haya mejores hacks gráficamente
No es obligación de los "Grafistas buenos" a ayudar si no quieren. No son unas jodidas máquinas. Además, ¿por qué depender de tres o cuatro personas cuando perfectamente puedes buscar tutoriales y aprender por tu cuenta?. Sigo sin entenderlo.

Cuando podrían hacer todo público bajo créditos y cambios de paletas para diferenciar y mejores hacks habrían.
Con esto prácticamente morí.
Yo, personalmente, no me considero un buen Grafista. Sin embargo, sé lo bastante que cuesta crear un diseño nuevo y original.
Yo personalmente ni cagando gastaría mi tiempo en crear un diseño original para que lo use todo el mundo. ¿Donde quedaría todo el tiempo que invertí en diseñar e idear mis propios conceptos? ¿Donde quedaría el cariño? ¿Y el esfuerzo?. ¡Oh, ya sé! En proyectos de personas que no conozco y que seguramente nunca conoceré en mi vida. Hermoso, ¿verdad?

No apoyo tu pensamiento. Si quieres aumentar la productividad en WaH, deberías enseñar, no darlo todo en bandeja. Si dieses todo en bandeja no existirá ningún Hack que destaque por su originalidad, puesto que todos usarían lo "mejorcito".

Dejen de llorar por recursos privados y aprendan, por la chucha.
¿O es que se creen que esos "grafistas buenos" nacieron teniendo el nivel que tienen hoy?. No, la mayoría de ellos hacían mierda al principio, igual que cualquier persona que lo intenta por primera vez.

Y por cierto...
El ser humano ha avanzado más en comunidad que por su propio pie..
Lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual el hombre depende muy pocas veces de una comunidad para avanzar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba