Respuesta: Pokemon Espinela ACT 02/11/2018 Nuevo Evento inicial.
Me parece genial la introducción.
Sin duda, no es necesario destacar que por el momento lo que llama la atención de este juego son sus gráficos, aún así, me gustaría hacerte un par de recomendaciones respecto al entorno del propio juego.
Es muy común usar sonidos y canciones melódicas y con un formato actual en los RPG's de Pokémon, cuando en realidad, el juego está desarrollando en un ambiente 8-bits, ergo, usar efectos de sonido como el predeterminado para las expresiones de los minis (como la exclamación que usas en diversos momentos) da un toque extraño, y al menos a mi, me hace sentir incómodo, por ello, te recomiendo que recurras a efectos y canciones en 8-bit, porque así, bajo mi punto de vista no se perderá la esencia de un juego clásico. Lo que te recomiendo es coger los recursos de un ROM original de Pokémon, ahora con pokeruby que están todos los archivos decompilados puedes coger de ahí los recursos.
Otra cosa sería tener en consideración algo que viene por defecto y que he mencionado con anterioridad, las animaciones para las emociones de los minis, como la exclamación, te recomiendo hacerlos algo más pixelados, o más fieles a los originales, además, aquí puedes sacar la ventaja de que puedes insertar más emociones, así que aprovéchalo y cámbialos. También te recomiendo que no abuses de estos, he notado que los usas bastante en momentos que bajo mi punto de vista, no tienen mucho sentido, por ejemplo, cuando acaba de replantearse en voz alta lo que tiene que hacer tras levantarse de la cama.
Y ese es otro de los detalles a tener en cuenta, te recomiendo no darlo todo mascado a los jugadores, lo mejor de un juego es dar pistas de lo que tienen que hacer, pero sin crear diálogos que digan exactamente lo que tienen que hacer. Me explico, mediante una forma u otra, podrías dejar cierta libertad al usuario para que investigue, y todo sea mucho más "sorpresa". Es decir, si tu por ejemplo, en lugar de dejar ese texto, dejas que el usuario piense que tiene que bajar, y al intentar bajar le salta el mensaje de que tiene que cambiarse el pijama, el usuario ya está pensando qué tiene que hacer y donde para continuar en la historia. Es un concepto algo abstracto para entenderlo, pero da bastante juego y hace que el jugador no se aburra, el ir dejando incógnitas, o el no explicar todo para que se quede con la curiosidad del porqué y quiera continuar.
Siento haber sido tan crítico, tan sólo son consejos que quería darte que sin duda, si los cambias darán un toque mucho más profesional del que ya tiene. De nuevo repito, los gráficos enamoran, y que quieras introducir ciertos conceptos filosóficos también llaman bastante la atención.
¡Estaré al tanto de nuevas actualizaciones!
Me parece genial la introducción.
Sin duda, no es necesario destacar que por el momento lo que llama la atención de este juego son sus gráficos, aún así, me gustaría hacerte un par de recomendaciones respecto al entorno del propio juego.
Es muy común usar sonidos y canciones melódicas y con un formato actual en los RPG's de Pokémon, cuando en realidad, el juego está desarrollando en un ambiente 8-bits, ergo, usar efectos de sonido como el predeterminado para las expresiones de los minis (como la exclamación que usas en diversos momentos) da un toque extraño, y al menos a mi, me hace sentir incómodo, por ello, te recomiendo que recurras a efectos y canciones en 8-bit, porque así, bajo mi punto de vista no se perderá la esencia de un juego clásico. Lo que te recomiendo es coger los recursos de un ROM original de Pokémon, ahora con pokeruby que están todos los archivos decompilados puedes coger de ahí los recursos.
Otra cosa sería tener en consideración algo que viene por defecto y que he mencionado con anterioridad, las animaciones para las emociones de los minis, como la exclamación, te recomiendo hacerlos algo más pixelados, o más fieles a los originales, además, aquí puedes sacar la ventaja de que puedes insertar más emociones, así que aprovéchalo y cámbialos. También te recomiendo que no abuses de estos, he notado que los usas bastante en momentos que bajo mi punto de vista, no tienen mucho sentido, por ejemplo, cuando acaba de replantearse en voz alta lo que tiene que hacer tras levantarse de la cama.
Y ese es otro de los detalles a tener en cuenta, te recomiendo no darlo todo mascado a los jugadores, lo mejor de un juego es dar pistas de lo que tienen que hacer, pero sin crear diálogos que digan exactamente lo que tienen que hacer. Me explico, mediante una forma u otra, podrías dejar cierta libertad al usuario para que investigue, y todo sea mucho más "sorpresa". Es decir, si tu por ejemplo, en lugar de dejar ese texto, dejas que el usuario piense que tiene que bajar, y al intentar bajar le salta el mensaje de que tiene que cambiarse el pijama, el usuario ya está pensando qué tiene que hacer y donde para continuar en la historia. Es un concepto algo abstracto para entenderlo, pero da bastante juego y hace que el jugador no se aburra, el ir dejando incógnitas, o el no explicar todo para que se quede con la curiosidad del porqué y quiera continuar.
Siento haber sido tan crítico, tan sólo son consejos que quería darte que sin duda, si los cambias darán un toque mucho más profesional del que ya tiene. De nuevo repito, los gráficos enamoran, y que quieras introducir ciertos conceptos filosóficos también llaman bastante la atención.
¡Estaré al tanto de nuevas actualizaciones!