Registrarse

Contador de Robo de Recursos - Actual: 29 Días

White

--------------------------------------------------

La finalidad de este post es contar los días que pasan sin que se produzca un robo de recursos.
Ademas, se apuntara en el "Muro de la Vergüenza" a todas las personas que hayan robado.

Si habéis sido victimas de un robo o habéis visto que se haya producido, podéis comentar este tema para que actualice el contador.

-Fecha: 09/09/18
-Contador: 20 días.
-Redes: https://twitter.com/PokemonBlackDe1
-Robo: Zurück ENTERO, tan solo ha cambiado el nombre de la carpeta.
-Descripción del Ladrón: Acosador Baboso
-Pruebas:
-Fecha: 17/09/18
-Contador: 8 días.
-Redes: @BlueFenix
-Robo: Robo/Copia de un sprite. Tan solo ha cambiado un par de pixeles.
-Descripción del Ladrón: Se niega a admitir que ha robado.
-Pruebas:
-Fecha: 20/09/18
-Contador: 3 días.
-Redes: https://twitter.com/PkmnLuzSombra, https://twitter.com/painfaleshack
-Robo: Mapa entero de Pokémon Titan y aro de Pokémon Insurgence
-Descripción del Ladrón: Ladrón reincidente
-Pruebas:

-Fecha: 21/09/18
-Contador: 1 días.
-Redes:
-Robo: Ows y trainerbacks de los protagonistas de LC.
-Descripción del Ladrón: Desaparecido
-Pruebas:
-Fecha: 26/10/18
-Contador: 34 días.
-Redes: @GaboExtreme
-Robo: Tiles de Phyromatical y Gigatom.
-Descripción del Ladrón: Se hace el inocente diciendo que no lo sabia.
-Pruebas:
-Fecha: 1/11/18
-Contador: 4 días.
-Redes: https://twitter.com/PokmonDarkness1
-Robo: Recursos de Pokémon Titan e Insurgence.
-Descripción del Ladrón: Aun espero su respuesta
-Pruebas:
-Fecha: 23/12/18
-Contador: 51 días.
-Redes: https://twitter.com/PKMNinmortales
-Robo: Tiles privados.
-Descripción del Ladrón: Siempre echa la culpa a un compañero diciendo que el le paso el tile.
-Pruebas:
-Fecha: 17/09/18
-Contador: -
-Redes: @Haise
-Robo: Apropiación de recursos (parches por ejemplo).
-Descripción del Ladrón: Se cambia mucho el nombre en el discord, según algunas fuentes para evitar que lo reconozcan.
-Pruebas: Las expuestas por Lunos, por ejemplo

Créditos a @Katie por el nombre de "Muro de la Vergüenza", a @Mikelan98 por el término "Acosador Baboso" y a @KaiZ por el diseño del contador.
 
Última edición por un moderador:

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Contador de Robo de Recursos - Actual: 23 Días

Parecía que cada vez se producían robos con mas frecuencia y llegaría un punto en el que habría varios al día.
Pero sorprendentemente, de repente los robos han cesado.
Puede que se sigan produciendo pero los ladrones hayan aprendido a ocultarse o que el "Muro de la Vergüenza" haya funcionado.

Sea como sea hemos superado el anterior récord de 20 días, veremos si conseguimos llegar al mes.


Y recordad, no sigáis los pasos de Joltiker...

O Rotómbin os visitara por la noche ;)
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Contador de Robo de Recursos - Actual: 1 Días

Oye @White, el niño con barba, si algun dia tienes tiempo, yo diria que tocaria añadir al chico este que tomó el hack de Zel (Shiny Gold) sin permiso, lo hizo suyo y lo está usando como forma para ganar dinero. Alex, o Aiolia.leo, o como se llame.
 

Wigan

Enginer
Pues a varios yo no considero como "ladrones", por ejemplo el caso de BlueFenix: solo se inspiró en un personaje de otro juego e hizo uno propio muy parecido. El problema sería si lo hubiese copiado igual, de hecho si vamos al caso casi todos los usuarios aquí hacen lo mismo, se inspiran en personajes y mapas de Game Freak y le dan unos pocos retoques. Esto no es ilegal en ningún lugar del mundo y el ejemplo más claro son los juegos estilo MOba: para los que hayan jugado Mobile Legend se darán cuenta que esta empresa le "robo" todos los heroes a league of legend, pero les hizo unos pocos retoques a cada uno y les cambió algunas skill para evitar problemas legales. Habría que discutir esto porque me parece una exageración.
 

Rubire4

Usuario mítico
Pues a varios yo no considero como "ladrones", por ejemplo el caso de BlueFenix: solo se inspiró en un personaje de otro juego e hizo uno propio muy parecido. El problema sería si lo hubiese copiado igual, de hecho si vamos al caso casi todos los usuarios aquí hacen lo mismo, se inspiran en personajes y mapas de Game Freak y le dan unos pocos retoques. Esto no es ilegal en ningún lugar del mundo y el ejemplo más claro son los juegos estilo MOba: para los que hayan jugado Mobile Legend se darán cuenta que esta empresa le "robo" todos los heroes a league of legend, pero les hizo unos pocos retoques a cada uno y les cambió algunas skill para evitar problemas legales. Habría que discutir esto porque me parece una exageración.
El caso de BlueFenix es indefendible, el sprite es exactamente igual al que ha cogido como base con un par de modificaciones en píxeles concretos. Ah, y se te olvida lo más importante: dar créditos.
No puedes meter aquí la escusa de que robamos a Game Freak porque sus juegos ya tienen todo el reconocimiento existente y nadie va a jugar a tu juego pensando que Pikachu lo has inventado tú. Aquí lo que criticamos es usar un trabajo de un fan que no tiene ningún reconocimiento sin darle créditos, porque le estás robando un recurso que ha tardado su tiempo y dedicación en hacer como para decir que es tuyo con toda la cara, que es precisamente lo que hacen estos personajes.
Y bueno, el último ejemplo que has puesto no es muy bueno, porque si tú juegas un "Super Dario" pues como que sientes que algo no anda bien.
 

Wigan

Enginer
El caso de BlueFenix es indefendible, el sprite es exactamente igual al que ha cogido como base con un par de modificaciones en píxeles concretos. Ah, y se te olvida lo más importante: dar créditos.
No puedes meter aquí la escusa de que robamos a Game Freak porque sus juegos ya tienen todo el reconocimiento existente y nadie va a jugar a tu juego pensando que Pikachu lo has inventado tú. Aquí lo que criticamos es usar un trabajo de un fan que no tiene ningún reconocimiento sin darle créditos, porque le estás robando un recurso que ha tardado su tiempo y dedicación en hacer como para decir que es tuyo con toda la cara, que es precisamente lo que hacen estos personajes.
Y bueno, el último ejemplo que has puesto no es muy bueno, porque si tú juegas un "Super Dario" pues como que sientes que algo no anda bien.
Volvemos a lo mismo, no importa si es parecido, lo que importa es que no sea igual (y por mucho que le des vuelta no lo es, por ejemplo 4 = 4, pero 4 no es igual a 4,5 por muy cerca que esté), ya que la realidad es muy amplia y encontrar dos personajes parecidos es algo super común en los videojuegos. Sería una locura en el mundo de los videojuegos demandar a una empresa porque hizo un personaje muy parecido a otro, nadie podría crear nada directamente. Pienso que debería definirse un marco legal dentro de la comunidad para establecer qué cosas están mal o bien sobre estas situaciones. Lo único que he encontrado en el apartado de reglas es que no se permite el robo de contenido y no hay pruebas para demostrar que BlueFenix robó esos sprit por el simple hecho de que no se encuentran en su proyecto.
Que quede claro que no estoy defendiendo a BlueFenix, sino que estoy defendiendo lo que me parece justo.
Por otra parte sobre tu ejemplo dices lo siguiente "pues como que sientes que algo no anda bien". En el mundo de las leyes los sentimientos o percepciones no son válidas para argumentar una respuesta, sino los datos y los marcos legales. Decís que mi ejemplo "no es muy bueno", pero bajo que fundamento o ley sostenés esto? ¿Bajo lo que sentís? ¿Y si yo siento que está bien qué sentimiento es más valido que otro? Es por eso que necesitamos un marco legal para poder fijar lo que está bien y lo que está mal.
 

Rubire4

Usuario mítico
Volvemos a lo mismo, no importa si es parecido, lo que importa es que no sea igual (y por mucho que le des vuelta no lo es, por ejemplo 4 = 4, pero 4 no es igual a 4,5 por muy cerca que esté), ya que la realidad es muy amplia y encontrar dos personajes parecidos es algo super común en los videojuegos. Sería una locura en el mundo de los videojuegos demandar a una empresa porque hizo un personaje muy parecido a otro, nadie podría crear nada directamente. Pienso que debería definirse un marco legal dentro de la comunidad para establecer qué cosas están mal o bien sobre estas situaciones. Lo único que he encontrado en el apartado de reglas es que no se permite el robo de contenido y no hay pruebas para demostrar que BlueFenix robó esos sprit por el simple hecho de que no se encuentran en su proyecto.
Que quede claro que no estoy defendiendo a BlueFenix, sino que estoy defendiendo lo que me parece justo.
Por otra parte sobre tu ejemplo dices lo siguiente "pues como que sientes que algo no anda bien". En el mundo de las leyes los sentimientos o percepciones no son válidas para argumentar una respuesta, sino los datos y los marcos legales. Decís que mi ejemplo "no es muy bueno", pero bajo que fundamento o ley sostenés esto? ¿Bajo lo que sentís? ¿Y si yo siento que está bien qué sentimiento es más valido que otro? Es por eso que necesitamos un marco legal para poder fijar lo que está bien y lo que está mal.
Esto no es una empresa, es una comunidad de fans, por lo que tenemos que apoyarnos unos a otros. Si utilizas algo de otro, aunque sea modificándolo como base, lo pones en los créditos; nadie te dice que no lo uses, simplemente que no te lo atribuyas como tuyo cuando no lo es.
No sigas por este camino porque las reglas de la comunidad están construidas por algo. Quizá esos "vacíos legales" de "es que no es igual" te sirvan en un juicio, aquí no. Si vemos cualquier mínimo plagio que el autor no quiera reconocer el recurso se borra y se lleva warn, no hay más.
 

Eddie

U Got Woomy
A ver, el caso de BlueFenix es indefendible, lo veas como lo veas, el se ha apropiado del sprite, asumiendo que es suyo, y claro, no es asi.

Aqui veo que confundes muchas cosas entre la inspiracion y el plagio, me explico.

Siempre existiran personajes parecidos hasta cierto punto, pero siempre se trata de independizarse de cualquier similitud, por ponerte un ejemplo de inspiracion. El caso TemTem, que muchos le interpretan como una copia a Pokemon, pero... ¿Hasta donde es esto cierto? TemTem no es una copia de Pokemon, mas, se inspira de Pokemon, pero... ¿Por qué?

TemTem es una clara inspiracion de Pokemon, y no se le puede considerar plagio o copia en si, dado de que TemTem no le ha robado NADA a Pokemon, tiene tanto personajes como criaturas originales, en ningun momento le han robado, ni una criatura, grafico, o personaje a Pokemon, por lo mismo, no se les puede considerar como plagio. Lo mismo pasa con los ejemplos que pusiste.

Mira, un Fakemon, sigue siendo de Tu propiedad, dado que lo has creado tu, incluso guiandote de Pokemon, tu eres el propietario de esa obra, y nadie puede decirte que le robas a GF.

Todos aqui se le han tildado de ladrones por algo, y a todos se les conoce por haber robado algo, si bien ya hay algunos que han recapacitado como Gaboxtreme, o la reciente reaparicion de Pokemon Luz y Sombra (Ahora libre de recursos ajenos, oh zi). Sigue quedando esa mancha del pasado (Lo cual no esta mal, en un futuro todos nos reiremos)

Me gustaria reportar el caso de Pokemon Argentina, quienes le robaron el EBS a Pokemon Iberia, y posiblemente, la base entera, aunque el caso ya se arreglo hace 1 mes, sigue siendo memorable.

En fin, @White revive el post, 3er aviso.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Les traigo un caso o un informe, siguiendo una conversación iniciada en este tema creado por @Juan Kio.
El asunto parece ser que el usuario @Haise está robando o usando sin permiso recursos ajenos.
Hola amigo, el usuario @Haise esta robando recursos tanto tuyos como de otros usuarios y diciendo que son suyos en foros de discord
Ver el archivo adjunto 3353Ver el archivo adjunto 3354

Cuidado
Se lo dije en un Server de discord y como era moderador me baneo , hay que hacer juesticia xdxd
uff me pasaba por aqui por que busqué battle bg y salió esto pues muy mal que esté robando xD soy un viejo en discord podria raidear su servidor en 10 minutos :v pero bueno mandálo haber su servidor
Creo que eliminó el servidor.
Es mejor que no trabajen con el, les robara sin dudarlo. También se cambia el nombre y la foto de perfil cada cierto tiempo para que no lo reconozcan.
Tras leer estos posts a mi me parece relevante añadir que hace bastante poco tiempo hubo un pequeño episodio en el Discord de PokeCommunity donde se implicó que él también robó o usó sin permiso recursos visuales que otro usuario publicó allí (Productiepoes#3671), y que al igual que él estaba diseñando su propia pantalla de Estadisticas Pokémon. Con tantas alegaciones de robo, me pareció importante mencionarlo por aquí.
Quien esté en el Discord de PokeCommunity puede leer la conversación haciendo click aquí.
 

ACE10

Héroe de WaH
y eso viene desde hace mucho tiempo la verdad
muchos ya lo conocíamos este tema pero sabíamos que debíamos esperar a que evidencia saliera a la luz

pueden entrar a Facebook y en cada grupo de RH existe evidencia y muchas personas con el mismo caso y hasta algunos con evidencia de que les robo recursos
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Hola, pues este tipo roba recursos y los postea en otros lugares diciendo que el los creo y son suyos, pueden ponerlo aqui :/
Ademas de que se cambia el nombre a cada rato para que no lo reconozcan.
Pues si es verdad yo , el y muchas personas son testigos y deberían ponerlo a @Haise , me tome la molestia de ver su nombre actual en discord porque siempre lo esta cambiando para que no lo reconozcan . Su foto de discord y nombre :
El ladron.PNG
 

Anzu_Blue

Anzu Blue y Uroboros
Actualizo el post para prevenir futuros robos del mismo (@Haise ) usuario ahora bajo el nombre de Caleb_Finn, que cabe mencionar esta robando la identidad de otra persona que curiosamente no habla español, cabe mencionar que si es el ya que fue sus propios "Amigos" lo confesaron, estubo en el servidor del camarada Blaiken, del cual se sospecha robo de recursos así como de aportes realizados por mi a roms españolas, si se vuelve a encontrar otra multi cuenta de este sujeto se actualizara de nuevo.

también ya se ha informado a la verdadera persona dueña de este nombre, que este sujeto se esta haciendo pasar por el para que proceda de la manera correspondiente

informado al original:
1607024463439.png


supuesta historia del sujeto:
1607024512232.png
 
Última edición:

Blaiken

• Believe in Myself •
Actualizo el post para prevenir futuros robos del mismo (@Haise ) usuario ahora bajo el nombre de Caleb_Finn, que cabe mencionar esta robando la identidad de otra persona que curiosamente no habla español, cabe mencionar que si es el ya que fue sus propios "Amigos" lo confesaron, estubo en el servidor del camarada Blaiken, del cual se sospecha robo de recursos así como de aportes realizados por mi a roms españolas, si se vuelve a encontrar otra multi cuenta de este sujeto se actualizara de nuevo.

también ya se ha informado a la verdadera persona dueña de este nombre, que este sujeto se esta haciendo pasar por el para que proceda de la manera correspondiente

informado al original:
Ver el archivo adjunto 3717

supuesta historia del sujeto:
Ver el archivo adjunto 3718
Nadie puede esconderse de Blaiken Bv, se me hacia raro que Haise no atacara por un tiempo, pense que no volveria por aqui, pero me equivoqué.
Actualmente Julius/Haise/Caleb están desconectados, pero no se sabe si volvera a atacar una vez más.
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Es un maldito de Mier.. ese Haise y haciendose pasar en otra persona XD
 
Arriba