Registrarse

[Reporte] La gente no sabe votar mapas y me vengo a quejar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaizu

Usuario mítico
Buenas, hace 3 días Deryko hizo un tema de un reto de Mapas. Yo lo vi, y acepté.

Link: https://whackahack.com/foro/t-61523/deryko-vs

La primera impresión de Deryko fue que me pasé con ese mapa, lo hablamos por un grupo de WhatsApp. Que aunque eso no valga nada, Deryko sabía que estaba en clara desventaja desde que vio mi mapa.


Y hasta aquí las anécdotas, vamos a ponernos serios y hablar técnicamente.

Primero voy a empezar hablando de los votos actuales.

Voto por Dr. Seuss
Ambos derrochan talento al momento de mapear. Se nota a kilómetros el timepo que le han dedicadoa sus mapas, pero como no puedo escoger a ambos ganadores debo darle mi voto al mapa de @Deryko.

Ambos mapas tienen una hermosa estructura y no hay errores de mapeado, pero al de Dery lo encuentro mejor a la hora de ponerlo en jugabilidad, pues hay suficiente espacio para moverse y explorar al mismo tiempo. Hay varios caminos y rutas alternas las cuales tomar. Cosa que el de Jaizu tambien tiene, pero falla en jugabilidad, pues hay muchas partes en las que si alguien quisiera jugarlo se perdería demasiado fácil, rutas sin salidas y ciertas rutas apenas y dejan caminar al jugador. De nuevo, ambos son buenos mapas, pero el de Dery es mejor.
Empecemos con esto
pero como no puedo escoger a ambos ganadores debo darle mi voto al mapa de @Deryko.
Vamos que has lanzado un dado y ha salido Deryko en vez de Jaizu, por eso le votas a él, vaya por dios.

Siguiendo con esto
Hay varios caminos y rutas alternas las cuales tomar.
Mira no, te pongo una foto del mapa de Deryko. Las líneas negras muestran los desvíos, la rosa los caminos. Hay literalmente una sola dirección, no sé cómo eso representa "varios caminos y rutas alternas las cuales tomar".


Siguiendo con
Cosa que el de Jaizu tambien tiene, pero falla en jugabilidad, pues hay muchas partes en las que si alguien quisiera jugarlo se perdería demasiado fácil, rutas sin salidas y ciertas rutas apenas y dejan caminar al jugador.
Mira no, mi ruta tiene un camino alternativo, y tiene un por qué. El primero (barra rosa izquierda) te deja llevar por los caminos (el suelo de hierba clara y el de arena), pero es más largo. La barra rosa de la derecha es algo más corto, pero te arriesgas a aventurar y vas por un espacio más estrecho, lo que te hace dudar si deberías tomar ese camino. Coño, que mi mapa tiene skill a la hora de jugar y es, hasta cierto punto, "high skill high reward".


El camino principal tiene siempre dos cloqueas de ancho, no sé cómo eso es poco espacio para el jugador, cuando el mapa de Deryko tiene literalmente el mismo número de bloques de ancho de la mayoría del camino que tiene.

Ese voto no ha valorado un mapa en todas sus cualidades, y aún por encima todo mal.
Mi distribución de tiles, adornos y mapeado está mejor elaborado, más trabajado y es más completo que el del contrincante.


Sigamos con el siguiente voto.
Al igual que dice Gold, ambos mapas son increíbles, pero mi voto va para @Deryko.
El camino a recorrer es muy bueno, pues pese a parecer que es muy simple en realidad tienes al jugador durante todo el camino, la cantidad de elementos incluidos en el mapa lo enriquece, y me encanta cómo has hecho los dos caminos principales.

Tengo la sensación que en el mapa de @jesus angel es muy posible perderse, sobre todo al principio del mapa, y los caminos son muy estrechos. Todo esto le quita jugabilidad al mapa.
Lo mismo que el anterior, apenas has valorado nada. Y quiero comentar esto:
Tengo la sensación que en el mapa de @jesus angel es muy posible perderse, sobre todo al principio del mapa, y los caminos son muy estrechos. Todo esto le quita jugabilidad al mapa.
No, no es difícil perderse, hay literalmente caminos de arena y hierba clara que te indican la dirección principal, "sobre todo al principio del mapa".
Los caminos son igual de estrechos que el de Deryko en la mayoría de su mapa.

Tampoco ha valorado el resto de aspectos que lleva un mapa.

Último voto
Mapas de tamaños parecidos me parece justo un reto entre estos 2.ahora bien toca criticar.
Deryko:sirve como mapa para algun evento qué te haga ir a esa casa de arriba parece para laboratorio el cual queda bien con el bioma propuesto solo que no entiendo el porqué de las lamparas si se supone que es un mapa de ruta :c tambien tiene varias areas para moverse pero sin exagerar.
Jesus Angel: tiene un mapa lindo parece ser de bosque me gustaron los tiles a su eleccion tiene bastantes elecciones de camino al cruzar el mapa solo que...es un espacio muy pequeño entre 2-4 tiles tambien esta diseñado de forma muy variada no es para nada cuadrado pero...la jugabilidad es lo que te deja inutil en el mapa.
+1 Deryko ^*^
Este comentario no tiene ningún sentido. Vota por Deryko porque "le parece factible para un evento" y dice que "tiene varias áreas para moverse sin exagerar". Eso es mentira, tenemos las mismas áreas no principales, 3 (las flechas negras)

Dice que mi mapa es lindo y parece de bosque y dice que el espacio es muy pequeño entre el mapa (el mismo que el de Deryko) y dice que es inútil en jugabilidad, cuando obviamente no lo es, tiene una dirección bastante clara. No ha valorado el resto de aspectos del mapa tampoco.


Y esto ha sido solo analizando el por qué de los votos están mal. Ni siquiera he empezado por qué el mío está mejor mapeado y es más completo.
No sé, si no sabes valorar un mapa o votar no lo hagas. Lo que me decepciona es dos de esos 3 votos hayan sido del staff, telita.
 

Aris

Witched
Nosotros no podemos hacer nada por que la gente vote mal. El reporte lo veo ilógico solo por eso, no está en nuestra mano lo que la gente piense y vote.

Crea un tutorial o habla de ello en Off Topic, pero como ya he dicho, ¿qué medida vamos a tomar, sancionar? No es posible, no podemos juzgar a alguien por el hecho de tener un mal criterio de voto.

Cuando participas en un reto, te arriesgas a ello, y la solución que veo es esa, o no participar o crear un tutorial o un tema para profundizar en ello, con el reporte no podemos hacer nada.
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Respuesta: La gente no sabe votar mapas y me vengo a quejar

Nosotros no podemos hacer nada por que la gente vote mal. El reporte lo veo ilógico solo por eso, no está en nuestra mano lo que la gente piense y vote.

Crea un tutorial o habla de ello en Off Topic, pero como ya he dicho, ¿qué medida vamos a tomar, sancionar? No es posible, no podemos juzgar a alguien por el hecho de tener un mal criterio de voto.

Cuando participas en un reto, te arriesgas a ello, y la solución que veo es esa, o no participar o crear un tutorial o un tema para profundizar en ello, con el reporte no podemos hacer nada.
Entiendo tu opinión pero hay muchos puntos que no comparto.
Si un mod no se puede decidir y vota al azar debería reprochársele.
Si un usuario vota muy mal o no está siendo coherente yo veo lógico comentárselo.

Los retos no tienen sentido si los votos son malos, y con ese comentario solo incentivas a la gente a seguir votando mal.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Si que te ha escocido perder conmigo xD XD XDX!1





















A ver, que la gente vota mal o raro es bien sabido. Y no es algo nuevo. También sabes de sobra que tu mismo mapa con tiles de FR o Rubí sin editar se quedaría sin ningún voto, cuando la categoría es [Mapa] y eso es lo único que se debería valorar.
Bastante han hecho que han dado sus razones y votado, peor es la gente que ha visto el tema (ya que la publicación de este y tu posterior respuesta se comentó en discord) y ni siquiera ha votado.

Añado también que todos los votos son subjetivos, no todo el mundo tiene el mismo gusto (qué aburrido sería) y cuando en cualquier cosa que se tenga que votar en el foro no haya fallos evidentes (tiles, sprites, scans, mapas...) va a influir enormemente la subjetividad. Nadie va a hacerse un excel con pros y contras para emitir un voto totalmente justo porque, spoiler, es imposible.

Un salu2.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Cuando fue la última vez que votaste en un reto? (La pregunta va para @Jaizu pero también para todo el mundo que piense que se vota mal). Quizás dando ejemplo de buenos votos mejorarían las cosas, y cada voto bueno hace los retos un poco más justos.
 

Salazzle

El Maestro
Vaya, parece que perder duele

Vale, concuerdo y a la vez no, algunos votos son redundantes tal y como diijste, porque critican un elemento que contienen ambos mapas en favor a tu rival, sin embargo dejame aclarar que aunque no vote en el tema mi voto iria a favor de Deryko y te explico porque.

Los tiles que has usado en tu mapa son simplemente bellisimos, me encantan, sin embargo hay un comentario que se repite mucho en los comentarios y es en parte es cierto.

Es fácil perderse en tu mapa
Si y no, tu mapa tiene una zona vacía que no te lleva a ningún lado y tomando en cuenta que es una zona ligeramente extensa y repleta de hierba alta, seria tardado llegar para encontrar nada y regresar al camino.

Mientras que el mapa de Deryko va al grano, sus caminos "alternos" son suficientemente cortos como para no desviarte tanto del camino principal y están bien detallados con una mayor variedad de tiles, al momento de jugarlo se nota que no sera un mapa mas, sino con un propósito y el tuyo es tan solo una ruta sin mucho detalle (a comparación de la de Deryko) pero bueno, no comentare esto como si fuera una votación, a lo que vine.

Crear un tema solo para quejar de que perdiste justamente a mi parecer es exagerado tomando en cuenta que como ya lo mencionaron antes no puedes sancionar a alguien simplemente por no estar en lo correcto al momento de votar, llámalo mal gusto, injusto o criterio erróneo, pero a final de cuentas siguen el reglamento de la zona, por lo tanto, no puede ser castigado, y al saber que el gusto o criterio de cada uno es variado te arriesgaste a perder, como dije antes, tu mapa es visualmente mas bonito y por mucho, pero dime ¿tu juzgas un juego por sus gráficos? un ejemplo, Assassin's Creed casi muere por su pésima labilidad a pesar de ser visualmente hermoso, lo mismo en tu caso, el tuyo es peor en cuanto a jugabilidad que al final, eso sera lo que la gente que lo pruebe juzgara.

Se despide Salazzle
 

KERBEROS

Usuario de Platino
No soy mapper, pero puedo decir como docente, que
El mapa de deri se ve mas llamativo, quiza el de jaizu esta mejor elaborado. Pero la gente escasea de ganas al votar, y no ven los detalles, se enfocan mas que todo en lo que se ve a simple vista. Si no detallas, no notas el trabajo.
 

Robe

Artista digital y game dev
conchale mano, como asi pues?
para mi ambos mapas se ven muy buenos
pero bueno, todos tenemos diferentes opiniones.
asi que F
 

Jaizu

Usuario mítico
Estáis enfocando el Tema en que voy perdiendo el reto y en justificar mi derrota en vez de enfocarlo en cómo deberíamos hacer para que la gente vote mejor o hablar sobre el tema.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
El arte en sí es subjetivo, por muy objetivo que alguien intente verlo, sobre todo en un hobby. Por ejemplo, el mapa de Deryko a mí me parece menos cargado porque no tiene tanta hierba alta ni caminos tan estrechos, pero es porque a mí no me gustan los mapas cargados y tan estrechos.

Es cierto que no estar conforme a ningún mapa y lanzar un voto al azar parece algo injusto, pero nadie realmente es un auténtico crítico ni debería de serlo. Cada uno tiene sus razones para votar siempre que estén justificadas y mínimamente redactadas por una total subjetividad. Porque al fin y al acabo, según mí opinión, el arte nunca es objetivo realmente.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Honestamente creo que en caso de que ocurra que creas que dos mapas se ven similares en características de diseño y tal y acabes eligiendo el que más te atraiga (aunque sea por un poquito) no está mal.

Pero me parece que todos aquí os estáis equivocando. Creo que @Jaizu lo único que pide es que los votos sean consecuentes con lo que hay que valorar, y entiendo que se queje si los argumentos utilizados son inválidos como ha demostrado. Copiar el comentario del que ha votado justo antes que tú, cambiando las palabras puede ocasionar que se repita un mismo argumento inválido y no por escribir mucho texto tu opinión va a ser más válida.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¿Qué pasó?

El mapa de Deryko es mucho más digerible que el tuyo, no importan los detalles y todo eso, de primera vista el tuyo se ve más caótico y desordenado. Al menos eso haría que yo, de votar, lo hiciera por él. De todas formas, no consideras la ruta acuática del de Deryko.

¿Cómo mejorarlo? Cambia los tiles para empezar. No puedes pedir que alguien se desligue completamente de la estética de lo que está revisando. Los que trabajan en desarrollo de software lo saben bien, por eso los diseñadores están en los equipos desde el día 1.

Dado lo expuesto, [SUGERENCIA]: hacer que en los retos de mapas, todos los participantes deban usar el mismo tileset. Eso haría que los tiles no sean un factor importante a la hora de evaluar un mapa.

Y en la misma línea, [SUGERENCIA]: hacer que en los retos de tilesets, si desean mostrar un mapa de ejemplo, todos los participantes deben usar el mismo mapa.

La primera sugerencia es a mi juicio más viable que la segunda.
 

Fide Uchiha

El enemigo del Pato Donald Trump
Oye men yo jamas he votado en un reto``simplemente porque no se mapear xdxdxd``pero debes entender que aqui todos tenemos una opinion subjetiva o hay quienes votan por votar y ganar puntos o por vagancia.Lo que digo es que este tema no tiene nada de sentido``para mi``porque me parece que no todos podemos votar como uno desea.o_O
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Oye men yo jamas he votado en un reto``simplemente porque no se mapear xdxdxd``pero debes entender que aqui todos tenemos una opinion subjetiva o hay quienes votan por votar y ganar puntos o por vagancia.Lo que digo es que este tema no tiene nada de sentido``para mi``porque me parece que no todos podemos votar como uno desea.o_O
Yo entiendo que no le metan ganas a los votos o simplemente lo hagan para el FW, pero los votos subjetivos no se deberían permitir (De hecho no se permiten), ya que se reducen a un "Voto por este por que me gustó mas", y eso es mero spam en mi opinión.

Sugiero que si los votos tienen aunque sea un argumento objetivo sean validos, y que los que saben votar lo hagan bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba