Cordial saludo,
Equipo
@Dragonsden,
He aquí comentarios que corresponden a la primera versión del 2.1.0 de ¡Un Juegazo! y de sus documentos anexos:
- Al enfrentar a Oak y a Blane en los pisos subterráneos de la Mansión Pokémon (antes de la erupción) había otros documentos importantes allí: Deoxys Ataque y Deoxys Defensa, los cuales también deberían ser trasladados la Base Profunda Rocket de Ciudad Azulona (Kanto) en la parte de su correspondiente Región, posiblemente reemplazando los documentos en blanco que allí aparecen: 1er Piso de base Profunda, Zona de Investigación acerca del Máximo alcanzable por un Pokémon, Z. de I. de los Pokémon más poderosos de cada Región: Hoenn, 4to y 5to documento, entre Groudon y Deoxys. También podrían rescatar la información de Aerodactyl Primigenio, porque debe haber un último, último Piso inferior en la Base Rocket Profunda aún por descubrir.
- Cuando utilicé a Pyukumuku para atrapar a Guzzlord (Ultra-ente, Gruta Subterránea de Playa Tesoro, Isla Prima, Archi7) utilizando el movimiento anegar, su efecto no me funcionó. Solo me funcionó cuando ambos Pokémon tenían* el mismo nivel. Creo que al momento de capturar a Stakataka (Gruta Secreta, casa del inspector de motes, Pueblo Lavanda, Kanto) sí me funcionó a pesar de la diferencia de Nivel. Por lo que: Me gustaría que el efecto de éste movimiento no se viera condicionado por el Nivel. Así mismo para otros movimientos que cambian el tipo del Pokémon oponente como Polvo Mágico, entre otros.
- Hay un pensador en el último piso de la Torre Bellsprout (Ciudad Malva, Johto) quien no combate.
- Parece ser que... En el último piso del Faro de Ciudad Olivo y en las cercanías de Ciudad Orquídea (ambas ciudades de Johto) encontramos Megapiedras de Heracross y Ampharos de manera infinita.
- Charmeleon no aprende el movimiento Garra de Metal, un memorable movimiento para este Pokémon en otros Icónicos Juegos.
- El Ataque Guillotina aún le hace falta la palabra Siniestro. Porque aparece como Normal en Detalles y tal vez sucede igual con el Tutor de Movimientos y/ó al momento de ser aprendido. Su disco sí cambió de color.
- El movimiento o MT 169 Ala Bis, aún sigue siendo tipo Volador y el color de su disco, igual.
- Considero que la MT 26 Terremoto (Tierra - Gimnasio de Ciudad Verde, Kanto) podría tener más Potencia, Puesto que la MT 138 Fuerza Equina (Tierra - Granja Mu-Mu, Johto) posee una Potencia que prácticamente no se diferencia de la primera MT en mención. También, podríamos o no, encontrar primero la MT de menor Potencia. Ó, en su defecto, ninguna de las dos posee un efecto secundario.
- Me gustaría que el movimiento Pulpo Cañon (Ahora tipo Pulso) pueda tener disponibilidad para Blastoise.
- También, me gustaría que, si un objeto no puede realizar ya su efecto, la jugabilidad no me devolviera al menú de la Mochila... Como cuando sucede con Caramelos de un nivel determinado. Al igual que el uso de las MTs.
- No me gustaría que el objeto Gema, se consumiera al realizar movimientos de daño fijo como Bomba Sónica, Esfuerzo, entre otros.
- Creo que el objeto Antiderretir (+20% Potencia de mov. tipo Hielo) solo se obtiene un vez durante el juego.
- A Giovanni le hizo falta mencionar, en su documento de Piedra Link que tiene el Presidente de Silph SA, de Swirlix a Slurpuff.
Dudas:
- El movimiento distorsión baja la Velocidad, Defensa y Defensa Especial ¿Del usuario o del oponente?
- ¿Cómo se categoriza un Movimiento ofensivo, cuya inmunidad del oponente se pierde? es decir, si por ejemplo: La habilidad Intrépido le permite a mi Pokémon Normal realizar un movimiento ofensivo contra el tipo Fantasma, éste Ataque o Ataque Especial tipo Normal posee ¿Un multiplicador de daño de acuerdo al tipo x1... Ó sería menor?
- El objeto Hueso Grueso ¿También aumenta el Ataque de Guardia? ó éste efecto ¿Sucede con Hueso Raro?
Agradezco la atención prestada.