Registrarse

Pokémon Destiny [GODOT]

NooM

Usuario de platino



Hace no mucho tuve la idea de trasladar un proyecto que publiqué hace un tiempo atrás, tras revisar unos archivos que tenía y que podía utilizar e investigar acerca de Godot tomé la decisión de comenzar con este proyecto y bueno, comenzaré a publicar mas detalles del juego a lo largo del tiempo que me tome el desarrollo de este, sin mas que decir aquí os dejo los avances:

Base de datos Pkmn:

Partiendo del uso de PokeAPI y algunas páginas adicionales :

archivos csv.png


data.png


data_Sprite.png

Debido a mi inexperiencia, me tomó bastante tiempo el poder extraer la información, pero finalmente los primeros resultados :

ezgif-2-5dfc1dd7da.gif



2024-05-1918-31-53-ezgif.com-video-to-gif-converter.gif
Gran parte de los sprites están importados correctamente a excepción de las formas alternas, para ello desarrollé un pequeño aplicativo para actualizar esos datos.

Algo de código después y usando algunos recursos que encontré seguí con una de las interfaces la cual es el equipo pkmn:

ezgif-1-ab63b22ce4.gif

Tras un poco de pulido y comparación con el funcionamiento en los juegos originales, se llegó a este punto.

ezgif-2-ce1e898e44.gif

Gracias a herramientas ofrecidas por el motor pude lograr la traducción del juego:

imagen_2024-05-19_184813393.png

Y bien, pasaré a los últimos añadidos, quizás pueda no parecer mucho para el tiempo que se tomó (3 semanas desde que comencé) pero se intenta. Las últimas adiciones las dejaré en el siguiente video.




 
Última edición:

Daiki_

Let the voice of love take you higher



Hace no mucho tuve la idea de trasladar un proyecto que publiqué hace un tiempo atrás, tras revisar unos archivos que tenía y que podía utilizar e investigar acerca de Godot tomé la decisión de comenzar con este proyecto y bueno, comenzaré a publicar mas detalles del juego a lo largo del tiempo que me tome el desarrollo de este, sin mas que decir aquí os dejo los avances:

Base de datos Pkmn:

Partiendo del uso de PokeAPI y algunas páginas adicionales :


Debido a mi inexperiencia, me tomó bastante tiempo el poder extraer la información, pero finalmente los primeros resultados :

Gran parte de los sprites están importados correctamente a excepción de las formas alternas, para ello desarrollé un pequeño aplicativo para actualizar esos datos.

Algo de código después y usando algunos recursos que encontré seguí con una de las interfaces la cual es el equipo pkmn:


Tras un poco de pulido y comparación con el funcionamiento en los juegos originales, se llegó a este punto.


Gracias a herramientas ofrecidas por el motor pude lograr la traducción del juego:


Y bien, pasaré a los últimos añadidos, quizás pueda no parecer mucho para el tiempo que se tomó (3 semanas desde que comencé) pero se intenta. Las últimas adiciones las dejaré en el siguiente video.




Estaría interesante replicar el código de Pokémon en Godot (tipo essentials)
Que, lo estás haciendo, aunque dudo que lo hagas públicado
 

NooM

Usuario de platino
Estaría interesante replicar el código de Pokémon en Godot (tipo essentials)
Que, lo estás haciendo, aunque dudo que lo hagas públicado
También dudo, no es que yo tenga buenas practicas y todo lo que aplico es lo que aprendo sobre la marcha, si alguien mas quisiera usar algun metodo o hacer algunas acciones seria complicado, quizas con una documentacion se arregle¿ pero con decir que aveces olvido como hacer ciertas cosas ya te imaginas que tan mal estara por dentro
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
También dudo, no es que yo tenga buenas practicas y todo lo que aplico es lo que aprendo sobre la marcha, si alguien mas quisiera usar algun metodo o hacer algunas acciones seria complicado, quizas con una documentacion se arregle¿ pero con decir que aveces olvido como hacer ciertas cosas ya te imaginas que tan mal estara por dentro
A mí me gustaria hacer algo como el Essentials en godot 4, pero mi tarjeta gráfica es muy vieja y no agarra el opengl 3.3

Y no, no estoy dispuesto a usar Godot 3, porque ahí el lenguaje de programación es horrible, mucho menos simplificado que en Godot 4, y por parte de la versión de android, no veo viable usarla porque la interfaz no está adaptada y para una pantalla tan pequeña es muy difícil apretar lo que querías apretar.
 

NooM

Usuario de platino
A mí me gustaria hacer algo como el Essentials en godot 4, pero mi tarjeta gráfica es muy vieja y no agarra el opengl 3.3

Y no, no estoy dispuesto a usar Godot 3, porque ahí el lenguaje de programación es horrible, mucho menos simplificado que en Godot 4, y por parte de la versión de android, no veo viable usarla porque la interfaz no está adaptada y para una pantalla tan pequeña es muy difícil apretar lo que querías apretar.
Que tan antigua como pará que no dé? :0

Hay una versión web además de la mobil, a mi también se me dificulta presionar en el celular por eso solo lo uso para probar algunos scripts y poco mas
 

NooM

Usuario de platino




Actualización de Summary Screen, informacion de los objetos que llevan:
1716377176657.png

 

r3tr0m4nc3r

Usuario de plata
Hola! Durante un tiempo he estado ojeando internet para ver si alguien más se había animado a intentar recrear los sistemas de pokemon en godot, he intentando hacerlo por mi cuenta, pero mi experiencia es más bien limitada así que avanzo a un ritmo lento, he visto lo que has estado haciendo con este proyecto y me encantaría intentar echar una mano para de paso ir aprendiendo un poco cómo hacer las cosas
 

NooM

Usuario de platino
Hola! Durante un tiempo he estado ojeando internet para ver si alguien más se había animado a intentar recrear los sistemas de pokemon en godot, he intentando hacerlo por mi cuenta, pero mi experiencia es más bien limitada así que avanzo a un ritmo lento, he visto lo que has estado haciendo con este proyecto y me encantaría intentar echar una mano para de paso ir aprendiendo un poco cómo hacer las cosas
Claro, puedes escribirme al priv de wah o discord y te explico/ayudo
 

NooM

Usuario de platino




Ahora se puede saber con que tipo de Poke Ball se capturaron a los Pokémon:
1716802375472.png

Se añadió la visualización de estadísticas y naturaleza. Además, ya se asociaron las habilidades correspondientes a los Pokémon. (Importante: Las habilidades no tendrán efecto hasta futuras actualizaciones, ya que conllevará rehacer los efectos uno a uno. De momento, solo está disponible ver tanto el nombre como la descripción de las habilidades, tanto primarias, secundarias como ocultas).

1716802472318.png


1716802488534.png


1716802501346.png

 

NooM

Usuario de platino





Se asignaron los ataques a los Pokémon, tanto los que son por nivel, tutor, huevo y por MT, aun no cuentan con efectos secundarios en combate, solamente caracteristicas

1716896023258.png


1716896073428.png

 

Umber

Usuario de oro
¡Wow! La interfaz es bastante bonita y se nota el esfuerzo que has dedicado, espero poder algun ver que has logrados tus objetivos, ¡Animo!
 

FiaPlay

Bro, This Fire!



Hace no mucho tuve la idea de trasladar un proyecto que publiqué hace un tiempo atrás, tras revisar unos archivos que tenía y que podía utilizar e investigar acerca de Godot tomé la decisión de comenzar con este proyecto y bueno, comenzaré a publicar mas detalles del juego a lo largo del tiempo que me tome el desarrollo de este, sin mas que decir aquí os dejo los avances:

Base de datos Pkmn:

Partiendo del uso de PokeAPI y algunas páginas adicionales :


Debido a mi inexperiencia, me tomó bastante tiempo el poder extraer la información, pero finalmente los primeros resultados :

Gran parte de los sprites están importados correctamente a excepción de las formas alternas, para ello desarrollé un pequeño aplicativo para actualizar esos datos.

Algo de código después y usando algunos recursos que encontré seguí con una de las interfaces la cual es el equipo pkmn:


Tras un poco de pulido y comparación con el funcionamiento en los juegos originales, se llegó a este punto.


Gracias a herramientas ofrecidas por el motor pude lograr la traducción del juego:


Y bien, pasaré a los últimos añadidos, quizás pueda no parecer mucho para el tiempo que se tomó (3 semanas desde que comencé) pero se intenta. Las últimas adiciones las dejaré en el siguiente video.




Se ve genial!
Desde hace mucho he pensado que Essentials se está quedando corto para la habilidad actual de la comunidad de Fangames y Godot podría ser un buen siguiente paso. Recuerdo cuando descubrí el Remake de Pokémon Uranium en Godot (El cual era open source). Lástima que se abandonó el proyecto.

En fin... Sigue así. Tienes un motor de gran potencial en tu poder.
 

NooM

Usuario de platino
Se ve genial!
Desde hace mucho he pensado que Essentials se está quedando corto para la habilidad actual de la comunidad de Fangames y Godot podría ser un buen siguiente paso. Recuerdo cuando descubrí el Remake de Pokémon Uranium en Godot (El cual era open source). Lástima que se abandonó el proyecto.

En fin... Sigue así. Tienes un motor de gran potencial en tu poder.
No tenía idea de que habia una versión más en godot, gracias por el dato, lo estaré revisando
 

ACE10

Héroe de WaH
Es bueno saber que no has perdido habilidades Noom, siempre que haces algo se nota el empeño que le pones.
Me gusta mucho lo que estás haciendo y te lo dije por md, tienes mucho potencial en tus manos y espero ver logrado tús proyectos amigo.

De verdad gracias por siempre estar cuando lo necesitaba, aquí estamos siempre que lo necesites.👍
 

NooM

Usuario de platino





Resumen de Actualizaciones Recientes

A continuación, se presenta un breve resumen de las últimas actualizaciones implementadas:

Party Menu Funcional
  • Los géneros de los Pokémon legendarios ya no se muestran.
  • Se implementó una animación para la opción "Switch".
  • Se pasó de usar una matriz a un array lineal para mejorar la codificación interna.
Summary Screen
  • Visualización de PokéBall: Se puede visualizar correctamente con qué PokéBall se capturó al ejemplar.
  • Animación de Sprites: Se implementaron animaciones para los sprites de los Pokémon.
  • Visualización de Ítems: Ahora se muestra el ítem que lleva el Pokémon.
Página de Stats
  • Estadísticas: La página de stats muestra las estadísticas principales, los EVs y los IVs. También se puede apreciar la habilidad del Pokémon.

Página de Movimientos
  • Ataques: Se implementaron los ataques para cada Pokémon, conectados a la base de datos de movimientos.
  • Más Información: Se añadió la opción de "Más Información" para los ataques, permitiendo ver más detalles y la opción de intercambiar ataques.

Notas
  • Las habilidades y los movimientos no cuentan con efectos secundarios por el momento. Esto significa que los movimientos de estado y aquellos que cambian estados o aumentan estadísticas no están disponibles.
  • Algunas descripciones de ataques son más largas de lo esperado. Se necesita abordar este problema, posiblemente reduciendo los caracteres o creando una página extra para mostrar la descripción completa.

Actualizaciones Adicionales
  • Se añadieron tildes y la letra "Ñ" a la fuente utilizada.


 
Arriba