Registrarse

[Galería] [Actu 18/11/19] Galería de Mapas de Piplup-fan

GALERÍA DE MAPAS DE PIPLUP-FAN

Hola a todos. Últimamente me ha dado por mapear y como tengo suficiente para abrir una galería, pues he decidido enseñar mis mapas. Así, ya de paso, me decís como mejorar xP

Todos los mapas a continuación han sido creados con RPG Maker XP.


Verano 2016:
Alistair - árbol grande, setas, troncos, rocas y palmeras
Alucus - Centro y Tienda Pokémon, árbol pequeño, cartel, escaleras, vallas y puente
Anutuur - montañas y entrada a cueva
Cope - árbol
Dante - rocas, troncos y carteles
EpicDay - montañas, escaleras, barrancos y rocas
FM - rocas
Hek el grande - rocas
Javs - suelo y flores
JustZito - edificios
Kyledove - barco y hierba alta
Magiscarf - montañas, rocas y decoraciones
Prince-Legendario - camino
ThunderDove - agua y montañas
WesleyFG - tumbona y rocas
Zeo - agua, lava, montañas, rocas y decoraciones

Resto de tiles sacados de los packs:
Pokemon Dawn Tileset - 2.5 de Red-Ex (créditos del pack a Red-Ex)
Pokémon Tileset From Public Tiles de ChaoticCherryCake (créditos del pack a Kyle-Dove, Heavy-Metal-Lover, WesleyFG, Dewitty, Zetavares852, XDinky, Newtiteuf, Alucus, Erma96, Hydrargirium, Poison-Master, Thedeadheroalistair, Shutwig, Asdsimone, Xxdevil,Steinnaples, Hek-el-grande, sylver1984, NikNak93, TeaAddiction, Cuddlesthefatcat, Magiscarf, Gigatom, The-Red-eX y ChaoticCherryCake)
The Public Pokémon Tileset de ThatsSoWitty (créditos del pack a ThatsSoWitty, Kyledove, Speedialga, SpaceMotion, Alucus, Pokémon-Diamond, Kizemaru-Kurunosuke, EpicDay, Thurpok, UltimoSpriter, Iametrine, Minorthreat0987, TyranitarDark, SailorVicious, KKKaito, WesleyFG, BoomxBig, Takai-of-the-Fire y Hek-el-grande)

Edits necesarios por Piplup-fan

Enero 2017:
Blaid - árbol principal
Cope - árbol secundario
FM - montaña, flor blanca
Kyle-Dove - hierba alta, cartel
Magiscarf - árbol pequeño
Phyromatical - otros
RedKnightX - hierba alta
Rossay - escaleras
Sylver1984 - flores grandes
WesleyFG - rocas
Zeo - flor roja, hierbajo

Edits por Piplup-fan

Julio 2017:
Blaid - árbol principal
FM - montaña, flor blanca, rocas
Magiscarf - árbol pequeño, ruinas, roca verde
Phyromatical - otros
RedKnightX - hierba alta
Rossay - escaleras
Sylver1984 - flores grandes
ThunderDove - agua
WesleyFG - rocas
Zeo - flor roja, hierbajo

Edits por Piplup-fan
Magiscarf - prácticamente todo

Edits por Piplup-fan


Agosto 2017:
Rossay - escaleras
ThunderDove - agua
Pokemon Tileset From Public Tiles 32x32 de ChaoticCherryCake (Alucus, Asdsimone, Cuddlesthefatcat, Dewitty, Erma96, Gigatom, Heavy-Metal-Lover, Hek-el-grande, Hydrargirium, Kyle-Dove, Magiscarf, Newtiteuf, NikNak93, Poison-Master, Shutwig, Steinnaples, sylver1984, TeaAddiction, Thedeadheroalistair, The-Red-eX, WesleyFG, XDinky, Xxdevil, Zetavares852)

Edits por Piplup-fan

Noviembre 2017:
PeekyChew - casa
The-Red-eX - hierba alta, buzón
ThunderDove - agua
Pokemon Tileset From Public Tiles 32x32 de ChaoticCherryCake (Alucus, Asdsimone, Cuddlesthefatcat, Dewitty, Erma96, Gigatom, Heavy-Metal-Lover, Hek-el-grande, Hydrargirium, Kyle-Dove, Magiscarf, Newtiteuf, NikNak93, Poison-Master, Shutwig, Steinnaples, sylver1984, TeaAddiction, Thedeadheroalistair, The-Red-eX, WesleyFG, XDinky, Xxdevil, Zetavares852)

Edits por Piplup-fan

Diciembre 2017:


Los nómadas de las tierras exteriores vinieron buscando campos de cultivo y decidieron parar a descansar en el lecho de un río, gobernado por una pequeña islita con un árbol de cerezo que todavía no había florecido. Como ya era tarde, decidieron quedarse a pasar la noche y partir de nuevo a la puesta de sol, pero al levantarse por la mañana, los nómadas observaron estupefactos cómo el árbol se había cubierto de preciosos pétalos rosados durante la noche. Tomándolo como un signo de bonanza, los nómadas decidieron asentarse en aquel lugar y construir un templo en torno al árbol. Aquel pueblo pasó a llamarse Taiyoukawa, pues con el sol reflejándose sobre las aguas del río, había nacido su nuevo hogar.
PeekyChew - casa
The-Red-eX - hierba alta, buzón
ThunderDove - agua
Pokemon Tileset From Public Tiles 32x32 de ChaoticCherryCake (Alucus, Asdsimone, Cuddlesthefatcat, Dewitty, Erma96, Gigatom, Heavy-Metal-Lover, Hek-el-grande, Hydrargirium, Kyle-Dove, Magiscarf, Newtiteuf, NikNak93, Poison-Master, Shutwig, Steinnaples, sylver1984, TeaAddiction, Thedeadheroalistair, The-Red-eX, WesleyFG, XDinky, Xxdevil, Zetavares852)

Edits por Piplup-fan

Julio 2018:
Zer0
Piplup-fan
Clara
Pablus
Maxewenx
PkmnAlexandrite
EVoLiNa
ChaoticCherryCake
WesleyFG
PeekyChew
The-Red-Ex
Zeo254
Phyromatical
Magiscarf
KyleDove
Hek-el-grande
Rayquaza-dot

Enero 2019:

Una zona elevada a las afueras de Villa Wisteria. Vayan hacia el este o al oeste de la región, todos los viajeros paran a descansar en este apacible altiplano que ha pasado a formar una parte más de la villa. Sin embargo, existen rumores de que por la noche la plaza esconde más de lo que ven los ojos, y es que en Wisteria tienen un dicho: "Si a la farola ves parpadear, empieza a correr sin mirar atrás". Si de verdad esconde algo o no, es algo que todavía nadie ha logrado confirmar. O tal vez nadie ha vuelto para poder contarlo.
Microrrelato por Caeles
Clara
Magiscarf
Maxewenx
Phyromatical
Rayquaza-dot
The-Red-eX
Zeo


De momento eso es todo, supongo que iré actualizando con más ^^

That's all,

Plup!
 
Última edición:

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

Me mola mucho la galeria, ya sabes que algunos mapas te los comente y opiné sobre ellos, que currada con todos los creditos jajaj

Si te soy sincero el mapa que mas me gusta es el del pueblo, y el tileset que usas me enamora, en especial los arboles y como mezclas de diferentes tonos...

Saludos :)
 
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

Piplup!
Te quedaron muy bien los mapas, no se ven ni errores,
mi favorito fué la playa, quedó genial.
sigue haciendo mapas.
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

Buen trabajo, la verdad que los mapas no estan nada mal

La primera ruta me gusta un monton, un laguito, una montañita.. Bien decorada me gusta mucho

El pueblo tambien esta muy bien pero creo que te has escedido con los arboles

Finalmente la ruta dwl lago se me hace muy cargante, mucha montaña mucho arbol...

Aun asi buen trabajo SALUDOS
 
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

@Piplup-fan Todavía no los he visto con detenimiento pero así rapidito, los tiles están muy buenos. Ahora comentaré los mapas uno por uno:

La "Ruta" en mi opinión, está muy plana, no hay ni montañas por donde pasar ni salientes por las que saltar ni nada, solo es un camino, eso no es una ruta, solo es un camino con decoración, así no es nada interesante y por más bonitos que sean los tiles no se podrá disfrutar debidamente, en mi opinión un fallo garrafal; tampoco me gustó mucho la hierba alta que usaste, no creo que pegue mucho con el estilo del mapa y creo que deberías decorar más el agua, está muy pobre. Pero no solo tiene puntos malos, el primer punto bueno ya lo dije, son los tiles, aunque hay algunos que no me terminan de convencer, la mayoría están bien logrados y te felicito por ello porque la mayoría de gente que usa RPG no sabe combinar tiles, ya sea por flojera o porque se conforman ya que RPG no da problemas con ello; también me gustó como has posicionado los árboles, en forma cruzada, solo que si lo haces así y no haces nada más que eso será igual que colocarlos cuadrados, me explico, tienes que colocar algunos árboles más irregularmente, algo parecido a lo que has hecho en la montaña de arriba, pero en todo el mapa, luego en los bordes no está mal hacer lo que hiciste, aunque a simple vista se ve muy bien, quedaría mejor si arreglas ese pequeño detalle. Por cierto, te recomiendo hacer las sombras de demás con photoshop, ya que es RPG no habría problemas, yo no sé como hacer algo así porque poco sé de photoshop, pero me han dicho que no es tan complicado y no vendría mal probar. En general el mapa me ha gustado poco, los tiles están muy bonitos y tal pero para ser sinceros, el mapa es pura decoración e "ingame" quedaría "horrible" y aburrido.

Sobre el "Pueblo", este ya está menos plano, aunque solo porque tiene una montaña abajo, pero se puede perdonar por ser un pueblo, se supone que no van a andar subiendo montañas y tal para visitar a los vecinos, supongo; en fin, prácticamente lo mismo que dije sobre el primero, pero sin lo plano, yo tú le daría más características de pueblo, porque se supone que está habitado por humanos, por más que sea un pueblo no van a tener algunas cosas construidas por ellos, algo así como lo que hiciste con la cerca pero con otras cosas, eso ya lo dejo a tu imaginación.

Sobre el lago, comentes el mismo error que con el primer mapa, se supone que tienes que hacerlo pensando en el juego, tienes que colocar cosas ocultas, una ruta divertida que no se pase en 2 segundos, porque por ejemplo, yo voy por arriba, por el camino, entonces quiero ir abajo, donde están las rocas de treparocas, eso lo puedo pasar fácilmente en 30 segundos, bien, los tiles están bonitos y tal, pero no tiene gracia pasar 1000 horas haciendo un mapa para pasárselo en 30 segundos, podrías haber aprovechado la montaña para hacer un camino, tal vez hasta colocar una cueva, podrías haber hecho que la entrada que está arriba bajase por la parte de abajo de la montaña, podrías haber colocado entrenadores, pokeballs, algún que otro puzzle supongo, pero lo que has hecho en colocar la montaña super cuadrada a modo de decoración, a la hora de hacer un mapa no solo tienes que cuidar que se vea "bonito" sino que también tienes que pensar en las personas que lo jugarán y como lo harán; estoy totalmente seguro que a la hora de hacer el mapa solo cuidaste que se vea bonito y tuviera algún que otro camino pero no has pensado en el juego, porque debajo del camino de treparocas no veo ninguna salida ni nada, quien querría bajar ahí para atrapar un mísero pokemon? Coloca alguna pokeball y tal, a eso me refiero.

En general pues, no me gustaron los mapas, no creas que por tener un aspecto gráfico bonito todos van a aplaudir tus mapas, hay gente que si se toma la molestia de revisar correctamente todo y de criticar como se debe y no limitarse al "Guao, que buena galería, bonitos tiles, sigue así :)".
 
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

@Piplup-fan Todavía no los he visto con detenimiento pero así rapidito, los tiles están muy buenos. Ahora comentaré los mapas uno por uno:

La "Ruta" en mi opinión, está muy plana, no hay ni montañas por donde pasar ni salientes por las que saltar ni nada, solo es un camino, eso no es una ruta, solo es un camino con decoración, así no es nada interesante y por más bonitos que sean los tiles no se podrá disfrutar debidamente, en mi opinión un fallo garrafal; tampoco me gustó mucho la hierba alta que usaste, no creo que pegue mucho con el estilo del mapa y creo que deberías decorar más el agua, está muy pobre. Pero no solo tiene puntos malos, el primer punto bueno ya lo dije, son los tiles, aunque hay algunos que no me terminan de convencer, la mayoría están bien logrados y te felicito por ello porque la mayoría de gente que usa RPG no sabe combinar tiles, ya sea por flojera o porque se conforman ya que RPG no da problemas con ello; también me gustó como has posicionado los árboles, en forma cruzada, solo que si lo haces así y no haces nada más que eso será igual que colocarlos cuadrados, me explico, tienes que colocar algunos árboles más irregularmente, algo parecido a lo que has hecho en la montaña de arriba, pero en todo el mapa, luego en los bordes no está mal hacer lo que hiciste, aunque a simple vista se ve muy bien, quedaría mejor si arreglas ese pequeño detalle. Por cierto, te recomiendo hacer las sombras de demás con photoshop, ya que es RPG no habría problemas, yo no sé como hacer algo así porque poco sé de photoshop, pero me han dicho que no es tan complicado y no vendría mal probar. En general el mapa me ha gustado poco, los tiles están muy bonitos y tal pero para ser sinceros, el mapa es pura decoración e "ingame" quedaría "horrible" y aburrido.

Sobre el "Pueblo", este ya está menos plano, aunque solo porque tiene una montaña abajo, pero se puede perdonar por ser un pueblo, se supone que no van a andar subiendo montañas y tal para visitar a los vecinos, supongo; en fin, prácticamente lo mismo que dije sobre el primero, pero sin lo plano, yo tú le daría más características de pueblo, porque se supone que está habitado por humanos, por más que sea un pueblo no van a tener algunas cosas construidas por ellos, algo así como lo que hiciste con la cerca pero con otras cosas, eso ya lo dejo a tu imaginación.

Sobre el lago, comentes el mismo error que con el primer mapa, se supone que tienes que hacerlo pensando en el juego, tienes que colocar cosas ocultas, una ruta divertida que no se pase en 2 segundos, porque por ejemplo, yo voy por arriba, por el camino, entonces quiero ir abajo, donde están las rocas de treparocas, eso lo puedo pasar fácilmente en 30 segundos, bien, los tiles están bonitos y tal, pero no tiene gracia pasar 1000 horas haciendo un mapa para pasárselo en 30 segundos, podrías haber aprovechado la montaña para hacer un camino, tal vez hasta colocar una cueva, podrías haber hecho que la entrada que está arriba bajase por la parte de abajo de la montaña, podrías haber colocado entrenadores, pokeballs, algún que otro puzzle supongo, pero lo que has hecho en colocar la montaña super cuadrada a modo de decoración, a la hora de hacer un mapa no solo tienes que cuidar que se vea "bonito" sino que también tienes que pensar en las personas que lo jugarán y como lo harán; estoy totalmente seguro que a la hora de hacer el mapa solo cuidaste que se vea bonito y tuviera algún que otro camino pero no has pensado en el juego, porque debajo del camino de treparocas no veo ninguna salida ni nada, quien querría bajar ahí para atrapar un mísero pokemon? Coloca alguna pokeball y tal, a eso me refiero.

En general pues, no me gustaron los mapas, no creas que por tener un aspecto gráfico bonito todos van a aplaudir tus mapas, hay gente que si se toma la molestia de revisar correctamente todo y de criticar como se debe y no limitarse al "Guao, que buena galería, bonitos tiles, sigue así :)".
Primeramente, muchas gracias por analizar tan profundamente los mapas.

Me alegra que en general te guste el aspecto gráfico. Eso bien xD

Luego, tengo que decir que estos mapas son más antiguos y los que tienen estructura más simple. Yo también me di cuenta de que son muy simples ^^' La cuestión es que estoy mapeando por mapear, no me he preocupado de la parte jugable porque no tengo ningún proyecto donde meterlos jajaja

Estoy intentando mejorar eso, tengo algún mapa en progreso ya con estructura más compleja aunque en general no me he preocupado mucho por ello. Y sobre meter PokéBalls y eso, sólo enseño los mapas, no los eventos que irían en ellos porque al no tener proyecto no los voy a hacer x3

Bueno, muchas gracias en general, tendré en cuenta todo esto ^^

Plup!
 

~4n1ma~

Baneado
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

Que buena galeria me gusta como haces el mapeo ,y tambien me encanta el tileset que usas,de todos los mapas que hiciste me gusta el tercero xd jaja
salu2
 
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

amigo me estoy dando cuenta recien de el pueblo y es el mismo centro pkmn y tienda q las mias
 
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

Más mapas!


Plup!

EDIT: Los créditos lol En cuanto pueda los subo.

EDIT2:
Hek-el-Grande - rocas
Zeo - montaña de cueva, roca y lava

Pokemon Dawn Tileset - 2.5 de Red-Ex (créditos del pack a Red-Ex)

Edits necesarios por Piplup-fan

Del resto de tiles usados ya he dado créditos arriba.​
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Re: [Actu 17/9] Galería de Mapas de Piplup-fan

Había comentado pero se ha borrado no sé por qué (wtf).
Lo vuelvo a decir. Me parecen unos mapas muy buenos, el de la playa y el de la montaña me han gustado especialmente. Apenas puedo sacar pegas realmente buen trabajo. Un saludo
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Respuesta: Galería de Mapas de Piplup-fan

Más mapas!


Plup!

EDIT: Los créditos lol En cuanto pueda los subo.

EDIT2:
Hek-el-Grande - rocas
Zeo - montaña de cueva, roca y lava

Pokemon Dawn Tileset - 2.5 de Red-Ex (créditos del pack a Red-Ex)

Edits necesarios por Piplup-fan

Del resto de tiles usados ya he dado créditos arriba.​
Wao, tus mapas son geniales, me han encantado, sobre todo la playa, te ha quedado muy chula ;)
 
Respuesta: [Actu 17/9] Galería de Mapas de Piplup-fan

Actualización! Nuevos mapas en nuevos estilos. Realizados todos en RPG Maker XP.


Enero 2017:
Blaid - árbol principal
Cope - árbol secundario
FM - montaña, flor blanca
Kyle-Dove - hierba alta, cartel
Magiscarf - árbol pequeño
Phyromatical - otros
RedKnightX - hierba alta
Rossay - escaleras
Sylver1984 - flores grandes
WesleyFG - rocas
Zeo - flor roja, hierbajo

Edits por Piplup-fan

Agosto 2017:
Rossay - escaleras
ThunderDove - agua
Pokemon Tileset From Public Tiles 32x32 de ChaoticCherryCake (Alucus, Asdsimone, Cuddlesthefatcat, Dewitty, Erma96, Gigatom, Heavy-Metal-Lover, Hek-el-grande, Hydrargirium, Kyle-Dove, Magiscarf, Newtiteuf, NikNak93, Poison-Master, Shutwig, Steinnaples, sylver1984, TeaAddiction, Thedeadheroalistair, The-Red-eX, WesleyFG, XDinky, Xxdevil, Zetavares852)

Edits por Piplup-fan

Gracias por el feedback anterior. Espero que gusten.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Actu 26/8/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

Joder! Estos sin son los mapas que me gustan a mi!
Con un cierto nivel de complejidad, los de esta ultima actualización si me han gustado bastante, sobre todo los dos últimos, ésta es la calidad de mapas que espero encontrarme en un fangame, donde se sabe aprovechar el espacio pero sin exagerar y hacer pleno lujo de las habilidades.
Por favor traenos más cosas de esta, estaré esperando!

I'm rooting for you!! :XD:
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: [Actu 26/8/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

Guau, realmente me llama la atención la armonía que has creado con los tiles, sabes combinar realmente bien y hacer que los gráficos sean agradables a la vista al visualizar los mapas.

Sinceramente no tengo nada que criticar, me parece que los estructuras genial y los decoras perfectamente, me extraña que nadie comentase tu anterior actu, espero que traigas más mapas.

¡Un saludo!
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Re: [Actu 26/8/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

Ok..... estas son las ligas mayores....
PERO QUE GUAY!!!
tio me vas a tener que enseñar a hacer mapas como tu....
despues hablamos en privado!

Igual tengo que decirte Felicitaciones!
hacer esto es un verdadero logro sobre todo
por la variedad de tiles y tener que ajustarlos
a la paleta ,despues arreglarlos y ya conoces todo el proceso
pero aun asi GUAU!!
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [Actu 26/8/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

Buah! sinceramente me parecen INCREÍBLES tus mapas, sabes aprovechar muy bien los espacios y no exageras a pesar de no contar con ningún tipo de limitaciones, lo que nos deja con mapas trabajados a precisión y con un resultado final bastante bueno. Sería difícil decantarme por el mejor mapa a mi parecer, debido a que muy pocos fallados se pueden encontrar, sería bueno poder encontrarse mapas de esta calidad en un hackrom o fangame.

-¡Saludos! :D
 
Respuesta: [Actu 28/10/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

Hola, hola! Hoy recordé que en julio estuve mapeando bastante para un proyecto, y como quedaron bastante decentes traigo un par de ellos. Por si los veis raros, el proyecto es parte de un concurso en que se tenía que hacer un juego completo en 5 días así que los mapas se hicieron en relativamente poco tiempo. Solo por si acaso, los tiles que sobresaltan (hiedras, puerta, rocas especiales...) tienen justificación dentro del juego. En general yo jugaría al juego, está bastante interesante.

Por otro lado, no he podido encontrar el autor de algunos de los tiles, pero podéis encontrar los créditos enteros del proyecto en su entrada en cierto blog.

Mapas de Pokémon My Spirit, por Caeles y Piplup-fan. Proyecto creado para la LibertyJam. Todos los mapas realizados en RPG Maker XP.

Julio 2017:
Blaid - árbol principal
FM - montaña, flor blanca, rocas
Magiscarf - árbol pequeño, ruinas, roca verde
Phyromatical - otros
RedKnightX - hierba alta
Rossay - escaleras
Sylver1984 - flores grandes
ThunderDove - agua
WesleyFG - rocas
Zeo - flor roja, hierbajo

Edits por Piplup-fan
Magiscarf - prácticamente todo

Edits por Piplup-fan

Gracias por el feedback anterior. Aún así, no dejéis de dar para todos los mapas, no solo los últimos, si podéis. Espero que éstos también os gusten.

EDIT: Las partes vacías del mapa Nieve no son accesibles, así que realmente se pueden quedar así.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Actu 28/10/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

Los ultimos mapas no estan mal, como has dicho, y comparto tu opinion, estan hechas a la rápida puesto que seguramente te intereso más como se veían Ingame que el lado estético, aún así, me parecen bastante simples, siguen el mismo patrón y le falta variedad de detalles y decoraciones.

Espero ver más, como dije
I'm rooting on you!
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: [Actu 28/10/17] Galería de Mapas de Piplup-fan

mola mucho los graficos, tambien el diseño en general esta chulo, lo que más me gusto es esa cueva que se puede ver debajo del mar, dan ganas de adentrarse en ella... ¿por que no haces que se pueda entrar?
 
Arriba