Registrarse

Análisis de POKéMON Black Dark (Beta 4)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!

Hoy no traeré actualizaciones del Hoenn Adventures como es normal, hoy vengo a hacerle una especia de regalito a nuestro amigo @J.com

Hace ya tiempo, @J.com nos pidió a @Sayer301 y a mi que testeasemos lo que sería la Beta 4 de POKéMON BLACK DARK.
Ambos aceptamos y nos pusimos manos a la obra a testear lo que en mi opinion, es el mejor hack que se haya creado por un fan de Pokémon.

Si me permitiis, vamos a ir analizando un poco cada detalle técnico de los hacks.

Vamos pues, con el análisis breve de Pokémon Black dark, hack de nuestro colega @J.com

POKéMON BLACK DARK



HISTORIA

La historia comienza con una situación un tanto atípica en los hacks de hoy en día.
La mayoría de hacks comienzan con el típico sueño con el Pokémon legendario, con una situación de guerra o con la historia de la región.
Black dark es totalmente distinto a los demás hacks por muchas cosas, pero vamos por pasos.
La historia comienza con un encuentro de [player] con un miembro del equipo Black, una organización criminal.
Tras una charla un tanto cómica entre nuestro protagonista y el soldado black, comienza la narración de la trágica vida de nuestro personaje.


(Aquí ya podeis ver la enorme calidad de detalle del hack)

Durante nuestra travesía por la región, conoceremos a muchísimos personajes enigmaticos y con sus propias vidas, cada uno con su objetivo y propósito en cada viaje.

Algunos te ayudarán, otros te retarán... vamos, desde mi punto de vista eso de dotar de vida a personajes enigmaticos es algo propio de un genio.
Ya no son solo los típicos entrenadores rivales que te saludan y a combatir, todos tienen su propósito...
Se nota que este joven prodigio llamado @J.com jugó a clasicos como Golden sun, donde sus personajes tienen una historia impactante.

Veamos por ejemplo a algunos personajes enigmaticos.






Cada uno de estos jovenes tiene su historia...
Cada uno tiene su propósito y su camino en la región.
¿A que hay muchas personas importantes a parte del protagonista? pues no mostré todas, ni mucho menos.
Pasemos con otro aspecto muy, muy llamativo.

NUEVAS ZONAS EXTRAORDINARIAMENTE ENVOLVENTES




¿Veis esas zonas cambiadas? pues todas ellas tienen multiples historias y una enorme variedad de areas dentro de ellas.
Pues bien, estos 4 lugares con sus respectivaas zonas, no son ni el 45 % del contenido de la beta 4, es decir, que esteis preparados que esto tiene para largo.
Vamos con otra cosa.

DIFICULTAD



Estais acostumbrados a no dejar de combatir contra entrenadores de todas las rutas, lideres de gimnasio, pokemon salvajes... pero...
¿Suponen algún reto para vosotros, expertos jugadores de pokemon?

Que va, la mayoría de los juegos de game freak SON TERRIBLEMENTE FACILES... como el Pokemon ruby
Ya que estoy haciendo yo el análisis, os aclaro que en el Hoenn Adventures tambien se dará un buen desafio a los jugadores, explotando al máximo la dificultad.
Eso es todo, ¿Qué? ¿Qué por qué hago el spoiler? pues porque quiero xD
Pokémon X/Y o Pokemon fire red...
La mayoría de estos juegos son perfectamente completables con un Inicial y 2 Pokemon de las primeras rutas bien entrenados...
Pero esto se acaba en black dark.
La dificultad de este juego es TERRIBLEMENTE adictiva, tanto que tendremos que pasar horas y horas entrenando a nuestros Pokemon para que puedan hacer frente a guardianes, rivales o peligros dentro de la aventura.
¿Quien dice que un juego de Pokemon es facil?

ENORME VARIEDAD DE ESPECIES

El juego ofrece una enorme combinación de pokemon posibles, podemos atrapar pokemon extraños en cuevas, pokemon conocidos en la hierba, podemos apreciar muchos tipos de pokemon en zonas marinas, islas, bosques, etc etc.

A parte, la diversión está en la diversidad.
Hay muchos Pokemon que atrapar y entrenar.
¡¡Crea un equipo definitivo para mejorar la experiencia de juego, y a disfrutar!!

MINIJUEGOS

Hay muchos minijuegos, eventos y situaciones dentro de este hack.
Sin duda es de los hacks mas currados que hay actualmente, por no decir el mejor de todos.
Por ejemplo, en esta situación debemos controlar a un Cubone para solucionar... un "Bug", cuando jugueis la beta sabreis que quiero decir xDD



El resto, dejo que lo jugueis en la beta 4.

SITUACIONES DIVERTIDISIMAS




Jajajajaja no puedo dejar de reir cuando veo las disputas que tienen [player] y Zack jajajajaja
Eso no es todo, el juego ofrece muchisimas risas, aseguradas, pero tambien...

SITUACIONES PELIGROSAS




[Player] no dudará en avanzar cueste lo que cueste en su periplo, no cesará en su busqueda de las medallas...
En las scans podemos observar como crece el protagonista, de un joven con un proposito, a toda una amenaza para este extraño sujeto...
¿Qué papel tendrá en la aventura?

Tenemos aventuras, tenemos scripts ingeniosos, minijuegos, rivales, misterios que descubrir y zonas para explorar, tenemos tamien retos de los guardianes que superar y muchas, muchas cosas mas.

Para acabar... un extraño personaje hace su aparición estrella, y se disputa lo que para mi es la mejor situación de toda la beta 4 de black dark, y lo que es lo mismo, uno de los momentos que acaban de hacer historia en la historia de los hacks.
Esa situación gira en torno a este personaje.



TRAILER

¿Quereis un resumen de todo esto? aquí podreis verlo.
Sin duda una obra maestra, y el hack merecedor de infinidades de premios.



PREMIOS




Y pocos son, esperemos ver unos cuantos mas en esta zona

COMENTARIO HACIA JOTA:

Pues bro, como te prometí, intenté hacer un analisis de lo que fue mi experiencia de juego en este maravilloso hack, que digo hack, Mundo.
Me inspiró mucho en el Hoenn y te agradezco que me dejases catar esta joya de wah.

Yo solo digo que teneis aquí el mejor hack que podais disfrutar.
Mucho remake, muchos gimnasios que querais, pero todos los hacks son lo mismo... El back dark es diferente.
Grande @J.com sin duda el mejor hacker de wah (desde mi punto de vista, ojo)

Aquí dejo el tiempo que tardé en completar la beta.



Eso es todo, disfrutad todo lo que podais de la beta, que está a puntito de caer.

Todo esto es, simplemente:


Al que no le guste el analisis y tal... que se aguante cohone xD, que no suelo hacer este tipo de cosas jajajaja
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
@Brock tú te pones a hacer análisis de sangre y le sacas 8 tubos a media España (?)
Pues realmente leer este comentario hace que me entren unas ganas locas de probar el hack.
@J.com te odio, para de dejarnos mal a los demás hacks :(

Gran análisis Brock.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
:c leer esto hace que me emocione mas y darle mas ganas a los hacks en los que trabajo espero algún día poder hacer tan gran trabajo como este :) @J.com que bueno esta tu hack ya quiero que salga el beta 4 para darle una jugadita 7u7
 
Uf, un análisis muy bueno, expresa lo fantastico que es este hack, se nota también que a Brock le sorprendió también. Yo solo con leer este ANÁLisis me ha dejado con las ganas de jugarlo un montón, este análisis transmite una energía y ansias muy fuertes, cada vez me antojo del juego, ¡¡QUIERO QUE LLEGUE YA!!

Enserio, me exprese muy poco la verdad, no puedo expresar lo tanto que me sorprendió este grandioso hack.

FELICIDADES @J.com Estas creando un juego muy bueno, con un futuro grandioso

Gracias por Traernos este análisis @Brock
@Sayer301 Te hamo xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Joder menudo análisis hermano, me han entrado mas ganas de BD y eso que me he marcado 50 horazas jajajajaja, pues sí para mí el mejor hack español con diferencia (si estuviese completo sería el mejor hack del mundo)

La verdad es que esto es hacer una historia como dios manda y no puede dejar con mas ganas de beta5, para mí es muy difícil hacer algo épico para finalizar la beta, algo que digas, "Joder, ¿¿¿Se ha acabado ya???". Y es que esto es lo que pasa con este hack, que cuando lo termineis solo vais a querer más y más.

Buen análisis @Brock, gran hack @J.com
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Siempre lo he dicho, simepre lo diré, nunca me cansaré de repetir y jamás no negaré...¡El black es lo más hermoso que he visto en mi vida! T-T Me encanta, desde el primer momento en que lo vi; fue uno de los pocos hacks que he jugado hasta el final, y vaya final, si que me costó llegar a él xD. Pero si tardé tango en darle fin a la beta 3, no quiero imaginar lo que se aproxima...¡45 HORAS! JOER, esto es para morirse. @J.com gracias por retomar el hack y espero que ganes este MHM e incluso el MHA no me importaría en lo absoluto que ganaras dos veces, muy merecidos : D

Y @Brock gracias por este increíble análisis, me lo leí completito cosa que normalmente no hago xD y por cierto, esto parece una buena noticia para Web, que esperan para ponerlo XD
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Que este es uno de los mejores hacks que hayhasta que salga el mio completo no hay duda, pero este analisis no hace más que incrementar las ganas por jugarlo, y por eso veo mal postearlo D:

Tonterías aparte, el análisis es brillante, no soy muy dado a jugar a hack roms, tan solo he ido jugando a las betas que han salido durante mi estancia aqui (v. hierba, inmortal, mistery 9 y light platinum, y el HA esperaré a la versión ampliada) y el BD es la que me falta, (naturalmente he pensado en bajarlo, pero teniendo la 4º beta tan cerca, ¿por que no esperar?), osea que lo jugaré hasta reventar.
Este hack fue el que me motivó a crear el mio, y cuando me sentía desanimado, solo con mirar su post me motivaba a seguir.
No tengo palabras mas que de agradecimiento a Jota por ese empujon involuntario que me dio, y simplemente que su hack es una maravilla, y cuando lo juegue, la sensacion sera aun mayor.
Suerte con este empujón final a tu hack y espero tener pronto el juego completo para descargar, un saludo tio, y enhorabuena.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Anda, si voy marcando tendencias, ¿ahora todos los Beta Testers van a sacar los análisis? xD

La verdad, lo he leído por encima, porque me apetece jugarlo, y de lo que he leído, buah, que maravilla.

Jotta, ya tu sabeh que este hack es mi inspiración, a ver cuando sacas la beta o se la pasas por privado a este humilde fan (?).
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Ostia tío, es un análisis estupendo bro, aunque lo que no me gusta es que aun NO PODAMOS JUGAR A LA MALDITA BETA!!!!
Vale, en serio, es un análisis buenísimo que lo unico que hace es aumentar las ganas que tienes de jugarlo.
PD: Si no te importa, me gustaría publicar esta noticia en la web.
 

matojin

Miron de Hack, intentando
Estoy deseando jugarlo, este hack me gustó tanto, que a pesar de jugar la beta3 la primera, me pasé las otras simplemente para ver la evolución.
Gran análisis y mejor hack.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pedazo de análisis.

Si os soy sincero, a mi el Black Dark fue un hack que no me convenció mucho (sí, como leéis). Pero con análisis como estos me arrepiento. El Black Dark es de los mejores hacks que hay en el mundo.

Hasta me dan ganas de jugar la Beta 4 xDDDD

Gracias por el análisis, Brock. Te lo he publicado en el twitter de WaH ^^

PD: Te ha faltado el premio más grande que se ha llevado:

 

Rata

Veterano en Gráficos
Me avisaste de este tema y quedé sorprendido.
Muy buen análisis. Muy profesional. Muy Brock,
muy tú. Muy tu estilo.

Yo no soy de jugar hacks, solo soy de comentarlos,
admiralos y esas cosas... Pero este hack creo que
merecerá ser jugado, creo. Luce muy bien, interesante
y todo lo que dices acerca de él suena fantástico.

Espero que pronto traigas el análisis de un hack que
todavía no sale, pero empieza con Terra y termina con
Firma.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Bueno, qué decir...
Poco mas puedo revelar que no os haya contado ya @Brock en este grandioso análisis.
De verdad hermano gracias, que te a quedado de lujo, eres un crack y lo sabes.

Doy también las gracias a TOD@ Wah, por el apoyo y tal, esta beta os la dedico a todos por que sois los mejores.

Asi que nada gente, sed pacientes que el bizcocho está en su punto. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba