Como puedo hacer que cada battle background de entrenadores
puede tener un fondo distinto porque me han dicho que se usa el mismo fondo pero distinta paletas pero me gustaria saber como hacer que sea un fondo distinto.
VV VV VV 08 WW WW WW 08 XX XX XX 08 YY YY YY 08 ZZ ZZ ZZ 08
VV = Offset de la imagen
WW = Offset del Tilemap
XX = Imagen de entrada
(Ej. la hierba que se mueve cuando inicia una batalla con un pokemon salvaje.)
YY = Tilemap de imagen de entrada
ZZ = Paleta
En un battle background que no vayas a usar, por ejemplo el "Second Grass Background" que no se usa en FR, y en ese offset insertas el fondo de batalla del entrenador.
(IMPORTANTE: Apunta el offset del tileset del fondo y de la raw del fondo)
Una vez insertado el fondo, con el HxD te vas al offset 0x24EE30 encontrarás la tabla con todos los offsets de los fondos, la tabla que empieza en el 0x24EE34 tiene esta estructura:
(Puntero Tile Fondo Batalla) + (Puntero Raw Fondo Batalla) + (Puntero Imagen de entrada del fondo) + (Puntero Raw Imagen de entrada) + (Puntero Paleta Fondo) (Empieza la tabla con los offsets del fondo de hierba y termina con los fondos del alto mando, solo hay que seguir el orden de la lista de fondos que he puesto arriba)
Los offsets del fondo de trainer son:
24EEF8 - puntero paleta fondo trainer
24EEF4 - puntero raw imagen entrada
24EEF0 - puntero imagen entrada
24EEEC - puntero raw fondo trainer
24EEE8 - puntero fondo trainer
vas a estos offsets y colocas los offsets del fondo que habías insertado anteriormente.
De esta forma habrás conseguido repuntear un offset.
VV VV VV 08 WW WW WW 08 XX XX XX 08 YY YY YY 08 ZZ ZZ ZZ 08
VV = Offset de la imagen
WW = Offset del Tilemap
XX = Imagen de entrada
(Ej. la hierba que se mueve cuando inicia una batalla con un pokemon salvaje.)
YY = Tilemap de imagen de entrada
ZZ = Paleta
En un battle background que no vayas a usar, por ejemplo el "Second Grass Background" que no se usa en FR, y en ese offset insertas el fondo de batalla del entrenador.
(IMPORTANTE: Apunta el offset del tileset del fondo y de la raw del fondo)
Una vez insertado el fondo, con el HxD te vas al offset 0x24EE30 encontrarás la tabla con todos los offsets de los fondos, la tabla que empieza en el 0x24EE34 tiene esta estructura:
(Puntero Tile Fondo Batalla) + (Puntero Raw Fondo Batalla) + (Puntero Imagen de entrada del fondo) + (Puntero Raw Imagen de entrada) + (Puntero Paleta Fondo) (Empieza la tabla con los offsets del fondo de hierba y termina con los fondos del alto mando, solo hay que seguir el orden de la lista de fondos que he puesto arriba)
Los offsets del fondo de trainer son:
24EEF8 - puntero paleta fondo trainer
24EEF4 - puntero raw imagen entrada
24EEF0 - puntero imagen entrada
24EEEC - puntero raw fondo trainer
24EEE8 - puntero fondo trainer
vas a estos offsets y colocas los offsets del fondo que habías insertado anteriormente.
De esta forma habrás conseguido repuntear un offset.
¡Es más fácil en nuestro Discord! Actualmente la comunidad está más activa en nuestro Discord oficial. Todavía puedes crear tu duda aquí si lo prefieres, pero recuerda que estamos en Discord para poder ayudarte de una forma más ágil.