Registrarse

[Café Desarrollador] Dudas existenciales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Flow

Pescador de Magikarps
Primero quiero pedir perdón por si este tema no va aquí.

Y ahora plantearos una cuestión que me está tocando las Honor Balls:

¿Debería empezar a trabajar con RPG Maker X o con GBA? Es que me he decidido y estoy pensando una historia de estas "to'h wapas i to'h reshulonas" para mi primer "intento" de Hack-rom.

¡Gracias por leer esta mierda y perdón por el retraso!
 
Última edición por un moderador:

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: Dudas existenciales

Esta duda surge de vez en cuando. Si no te decides, échale un vistazo a este tema y a este, especialmente al primero. Personalmente, yo decidiría por portabilidad y los sistemas que tu juego necesitase.

PD. Esto debería ir en café desarrollador, lee las reglas de cada subforo antes de postear.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: Dudas existenciales

Yo por experiencia te recomendaría que probaras ambas plataformas y decidas por tu propia experiencia, también piensa en lo que quieres que tenga el juego de características y decidas la plataforma que veas que te facilitará mas las cosas.

Yo no puedo decirte pros y contras de gba ya que no trabajo en esa plataforma, pero de rpg si, así que voy a decirte los que se me vienen a la mente:

Pros
*Mucha facilidad para crear eventos.
*Mucha facilidad para insertar tiles
*Pocas limitaciones gráficas y sonoras(y que puedes usar .mp3)
*Se pueden crear sistemas y mecánicas muy chulas a base de engines y scripts.
*Puedes crear e insertar tantos entrenadores y pokemon como quieras sin necesidad de sustituir.
*Puedes crear hasta 999 mapas (vamos que si te da la gana puedes hacer un juego de 6 regiones).


Contras
*Puede dar bastante lag.
*No es portable.
*Rpg maker es muy sensible así que si cierras el programa mal puede joderse el proyecto (se puede arreglar pero es algo lioso)
*Para crear algunos sistemas tendrás que saber programación.
*El peso del archivo puede ser brutal.


Salu2
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Dudas existenciales

Si vas a hacer un RPG lo más probable es que tenga mucha menos calidad. Y lo puedes ver tu mismo, compara hacks buenos con los mejores RPGs y casi ningún RPG llega a la suela. ¿Por qué? El Rom Hacking lleva tiempo y esfuerzo y eso se refleja, en el RPG Maker es copiar y pegar. Qué suele salir mejor, ¿un trabajo fácil o uno complicado?
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: Dudas existenciales

Bueno en ambos se trabaja de forma diferente en la rom tienes una base mas solida para trabajar ya que es sobrescribir un juego ya hecho mientras el rpg empiezas de una base armada para asemejar el juego(hablando del pokemon essentials).

Por experiencia el rpg tiene mayor facilidad para personalizarlo(aunque tienes que aprender algo de scripting),el detalle de la calidad depende de que tanto trabajo le des para mejorarla aprovechando que puedes añadir iluminación efectos de luz y sombras,etc.

En los hackrom actualmente hay mucha variedad de documentación y recursos,si lo principal del juego es la historia y la calidad mas que los añadidos quizá te conviene mas.

Si te interesa el rpg esto te puede ser de ayuda
Guia de inicio
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
En realidad es una decisión bien sencilla, sólo tienes que hacerte la siguiente pregunta:

¿Qué prefieres?:
a) Un juego de Pokémon con un puñado de añadidos y jugable en consolas portátiles.
b) Un juego basado en Pokémon pero con opción a ampliarlo con muchas ideas novedosas y mecánicas imposibles en los juegos originales.

Si tu respuesta es a) entonces haz un hack. Si tu respuesta es b) tira por RPG Maker.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba