Registrarse

Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Cambio de Nombre al SubForo "Retroalimentación"


  • Votantes totales
    19
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Sí, se que sonará un poco extraño, pero recomendaría cambiar el nombre de este subforo por las siguientes razones:

La comunidad Wack a Hack! se ha caracterizado por su respeto a la buena ortografía y a sus constantes críticas a Hacks que sangran los ojos. Por lo que un buen foro debe intentar mantener impecable el uso correcto de las palabras.

La palabra retroalimentación no está registrada en el Diccionario de la RAE, así que el término no es claro.

Una palabra similar es realimentación (Que algunos usan en vez de la arriba mencionada).

La definición del DRAE para esta palabra es usada por nosotros los ingenieros electrónicos, y no debe ser usado para otros fines:

1. f. Electr. Retorno de parte de la salida de un circuito o sistema a su propia entrada.
Así que en sí, la palabra retroalimentación usada para decir realimentación está sugiriendo que le metamos la salida en la entrada (Lo cual puede sonar bastante obsceno y poco educado para una persona decente).

Como sé exactamente a que se refieren con el tópico del subforo, he de decir que la palabra exacta que buscan no existe en el idioma español, lejos claro está de palabras como reflexión...

Recomiendo entonces usar entonces la palabra en inglés Feedback (Así como nosotros usamos muchas dentro del foro, como ROM, Hacking, Script, Scan, Game Maker, RPG, etc)

Siendo así recomiendo cambiar la horrorosa palabra Retroalimentación por el correcto término anglosajón Feedback. que en cuyo caso sonaría mejor Comunity Feedback

FUENTES:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=retroalimentaci%F3n
 
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

A mí también me pareció bastante raro ese nombre, por lo que apoyo el cambio a otro nombre.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Yo dejaría Área Técnica como antes, ya se lo dije a serg!o, la verdad me parece un nombre horrible xD
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Yo por mí lo volvía a dejar como Área Técnica xDD

Pero la propuesta de Juanjo de Community Feedback me gusta cómo suena xD
 

Edu

Zorro disecado
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

El pollo tiene mi apoyo. Muy raro sonaba, el cambio ya sea al antiguo nombre o al sugerido estará mejor.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Apoyo a cualquier opción que haga cambiar el nombre del subforo, aunque me decanto por feedback. "Retroalimentación" es horrible xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

apoyo
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Esa Juanjo!! Llegas con toda tu filosofía ancestral (?
Apoyo. Cuando vi que habían cambiado del nombre al subforo me
percaté pero jamás dije nada.
Le mandaré el tema Sergio para que lo vea c:
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Siendo sincero amigo mío, me agrada mucho tu propuesta, así que la apoyo rotundamente. :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Pues en la universidad, al dar Sistemas de Información y cómo estos analizan sus salidas y las comparan con ciertos estándares usamos "oficialmente" en nuestros escritos la palabra "Feedback" aunque a la hora de hacerlo oralmente usamos "Retroalimentacion".

A mi me parece que las opciones más viables son:

Feedback (Sin Comunitty que queda ¿Muy inglés? )

Área Técnica

Foro

:p
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Feedback.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Pues en la universidad, al dar Sistemas de Información y cómo estos analizan sus salidas y las comparan con ciertos estándares usamos "oficialmente" en nuestros escritos la palabra "Feedback" aunque a la hora de hacerlo oralmente usamos "Retroalimentacion".

A mi me parece que las opciones más viables son:

Feedback (Sin Comunitty que queda ¿Muy inglés? )

Área Técnica

Foro

:p
Entonces deberían usar la palabra "Realimentación" que si es aceptada y tiene que ver con exactamente lo que dices, un sistema realimentado.

¿Muy inglés?
Ya usamos Offtopic, Rom Hacking, script, voicegroup, scans, sprites, tiles, flags... etc. Una más no hará daño.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Entonces deberían usar la palabra "Realimentación" que si es aceptada y tiene que ver con exactamente lo que dices, un sistema realimentado.

¿Muy inglés?
Ya usamos Offtopic, Rom Hacking, script, voicegroup, scans, sprites, tiles, flags... etc. Una más no hará daño.
Pues si, tienes razón xD

He creado una encuesta para contabilizar los votos, se puede votar por más de una opción y creo que he puesto la mayoría (O todas) de las propuestas :)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Sugerencia] Cambio de nombre al subforo de Retroalimentación

Chicos, perdonad este retraso tan grande que llevo encima, pero con el tema de la universidad y demás, se me pasó por completo este asuntillo que se trataba aquí.

La mayoría prefería Área Técnica, y es cierto que el nombre quedaba bastante bien, así que hemos vuelto a poner ese nombre a la zona :D

Muchas gracias por colaborar con el foro aportando vuestras sugerencias, aunque no lo parezca las tomo en cuenta en su práctica totalidad :p

Un saludo, BLAx501!-HSG-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba