Registrarse

Click the circles... to the beat!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C!ro

Click the circles!
Buenas! El año pasado empecé a jugar a un juego llamado osu!, y ahora he venido aquí para explicaros de qué va e intentar convenceros de jugar.

Comencemos por explicar qué es el osu!

El osu! (escrito así, con una "o" minúscula y un signo de exclamación al final) es un juego de música cuyo objetivo es clickear los círculos que aparecen en la pantalla al ritmo de la música.

Debes apuntar a los círculos con el ratón (o, como juegan algunos jugadores, con una tablet), y pulsar una tecla que el juego registraría como un click. Al principio la gente usa el ratón para clickear, pero a medida que las canciones se vuelven más difíciles y rápidas, es muy difícil llegar a velocidades altas con los botones del ratón, así que se utilizan teclas para llegar a esas velocidades (por defecto, la Z y la X).

________________________________________________________________

Ahora vamos a explicar los elementos del osu!. Hay 3 elementos principales:

  1. El círculo: Es el elemento más básico. Tienes que poner tu cursor encima y pulsar una tecla para que cuente.
  2. El slider: Algo más difícil de tocar que el círculo, pues tienes que clickear el inicio, y mantener pulsada la tecla mientras sigues con el cursor el slider. Se ven como esto
  3. El spinner: Es un gran círculo que aparece en el medio de la pantalla. La duración depende del mapa. Para completarlo, hay que mantener pulsada una tecla (ya sea la Z, la X o la que tengáis asignada) y girar el cursor en círculos.

Cuando clickeas un círculo, puedes obtener 4 tipos de puntuaciones diferentes:

300: Consigues 300 puntos cuando clickeas un círculo siguiendo el ritmo de la música.

100: Si clickeas un círculo ligeramente fuera de tiempo (un poco pronto o un poco tarde), obtienes 100 puntos, y esto cuenta como 1/3 para la accuracy (explicaré luego lo que es)

50: Si clickeas un círculo muy tarde o muy pronto, solo obtendrás 50 puntos, y éstos contarán como 1/6 para la accuracy.

X: Cuando no apuntas bien al círculo o le das demasiado tarde, directamente no contará, y perderás tu combo.

El combo va subiendo a medida que aciertas círculos sin fallar, y funciona como un multiplicador para tu puntuación. Cuando no tienes combo y te sacas un 300, te da 300 puntos, pero a medida que tu combo va subiendo puedes acabar ganando muchos miles de puntos por cada círculo.

La accuracy es básicamente una media que determina cómo lo has hecho en el mapa. Si en un mapa te sacas todo 300, tendrás un 100% de accuracy. Sin embargo, es posible no tener 100% de accuracy y no fallar ninguna nota. Eso es porque los 100 y los 50 no cuentan como un fallo, sin embargo, reducen tu accuracy. Como dije antes, un 100 es 1/3 de 300, un 50 es 1/6 de 300, y un miss es 0/6 de 300 (obviamente).

Básicamente, si sigues perfectamente el ritmo de la música, tendrás buena accuracy. Si aporreas el teclado, puedes tener un 75% de accuracy y aún así tener un FC (full combo, es decir, no fallar notas).

________________________________________________________________


Por último, el osu! tiene un sistema de rankings medido por los PP (Performance Points). Si consigues hacer una canción sin perder el combo ni una vez, ganas PP, y cuanto más difícil sea la canción, más PP ganas. La accuracy también influye mucho en los PP que ganas y, básicamente, cuantos más PP tengas, más alto estarás en los ranking.

Por ejemplo, mientras escribo este post tengo 3535 PP, lo cual me posiciona en el 17.405 del mundo y el 157 de España. Todos aquellos que tienen menos de 3535 PP están por debajo de mí en los ranking, y los que tienen más, están por encima.

________________________________________________________________

Información miscelánea:
  • Puedes cambiar el aspecto del juego descargándote skins (en mi opinión, la skin por defecto es MUY mala). La mayoría de skins borran la imagen que salta cuando te haces un 300 al darle a un círculo, porque la mayoría de veces te haces 300, y distrae mucho ver los numeritos cada vez que le das a un círculo.
  • La dificultad de los beatmaps se mide en estrellas. Cuantas más estrellas, más difícil es el mapa.
  • El actual mejor jugador del osu! es Cookiezi. Aquí tenéis una de sus mejores plays, para ver cómo es el juego.


Como podéis comprobar, él utiliza el teclado para pulsar las notas, porque los streams de esta canción (las cadenas de notas largas y seguidas) alcanzan las 16 notas por segundo.



Link al osu!
 

Asfaloth

Where is my mind?
Tanto rollo para el puto osu xdddd

No entiendo cómo la gente se puede viciar a esa basura, además de que casi todo lo que hace la comunidad son canciones de dibujitos chinos y cosas así...
 

NozZ C

Ando activo
Esto esta echo para la gente que aparte de ser chinos farmers son chinos? xd que me En rollo solo XDDD Bueno de todas formas intentare jugarlo aunque se me haga imposible

PD: Buen Post :V
 

C!ro

Click the circles!
Tanto rollo para el puto osu xdddd

No entiendo cómo la gente se puede viciar a esa basura, además de que casi todo lo que hace la comunidad son canciones de dibujitos chinos y cosas así...
Estás juzgando a un juego por el fondo de las canciones? Joder, eso es nuevo.
 

C!ro

Click the circles!
He probado el "juego" y me parece una mierda, lo de los dibujitos chinos es tan sólo un contra más. No entiendo como alguien puede viciarse a eso xd
No veo cómo los dibujos de fondo (los cuales todo el mundo los quita para que no molesten) pueden ser una contra, pero bueno. Entiendo que no te guste el juego, para gustos colores.
 

Asfaloth

Where is my mind?
No veo cómo los dibujos de fondo (los cuales todo el mundo los quita para que no molesten) pueden ser una contra, pero bueno. Entiendo que no te guste el juego, para gustos colores.
Hombre, lo ideal antes de ponerte a entender música sería saber leer, he dicho casi todo lo que hace la comunidad son canciones de dibujitos chinos, no he dicho que me molesten los propios dibujos (que igualmente me parecen totalmente fuera de lugar) he dicho que me molesta que sólo haya canciones de animes, KPOP y mierdas del estilo, no le veo la gracia, de hecho me da bastante grima.

Pero bueno, para gustos colores así que juega a lo que quieras. Aún así el "juego" sigue sin merecerse el tochaco que has puesto, el osu es más simple que el mecanismo de un chupete xd
 

Ryuko

no
https://osu.ppy.sh/u/Haruuko

Lo gracioso es que aunque sea un juego de mierda donde tienes que pulsar círculos, para pasar el rato con tus amigos que casualmente tienen una tableta gráfica y casualmente juegan osu! está bastante bien y entretenido, hay que tener en cuenta que además de tener mapas "de dibujitos chinos" a la gente (público otaku) le gusta, por ello están aquí, incluso PewDiePie subió un vídeo jugando osu!. También hay un competitivo, torneos en Twitch con +3500 espectadores y clanes entre gente de un ranking alto.
Cabe destacar que osu! en principio iba a ser un port de osu! Tatakae Ouendan de Nintendo DS, y que con el paso del tiempo llegó a ser más independiente debido a las mejoras tanto gráficas como en funcionalidad.
Tampoco sé por qué estoy explicando esto si no voy a cambiar nada, sólo había venido a poner mi perfil e-e/
 
Yo lo he jugado, la verdad es que al principio es adictivo, pero después de que juegas unos días (tal vez ni siquiera termines el día) se empieza a hacer tedioso, al final lo único que logras el joder el ratón; a menos que tengas una de esas cosas que son táctiles para el PC. Lo que hace que la gente lo juegue tanto es su simplicidad, algo así tipo agar.io o alguna cosa de esas; igualmente no recomiendo jugarlo, lo único que se logrará es un dolor en el tendón del brazo y una operación de vida o muerte para salvar tu vida, como yo...

okno...
 

C!ro

Click the circles!
Yo lo he jugado, la verdad es que al principio es adictivo, pero después de que juegas unos días (tal vez ni siquiera termines el día) se empieza a hacer tedioso, al final lo único que logras el joder el ratón; a menos que tengas una de esas cosas que son táctiles para el PC. Lo que hace que la gente lo juegue tanto es su simplicidad, algo así tipo agar.io o alguna cosa de esas; igualmente no recomiendo jugarlo, lo único que se logrará es un dolor en el tendón del brazo y una operación de vida o muerte para salvar tu vida, como yo...

okno...
¿Me explicas cómo jodes el ratón jugando al osu!? No he entendido esa parte.
 
Los niveles más complicados de OSU requieren demasiados clicks, por eso es mejor jugar con esas cosas táctiles para PC (no se como se llaman), yo ya he dañado un ratón jugando juegos, no solo OSU por supuesto, pero claro que jugando OSU mi ratón se llevó la mayor parte del daño.
 

Jaizu

Usuario mítico
Los niveles más complicados de OSU requieren demasiados clicks, por eso es mejor jugar con esas cosas táctiles para PC (no se como se llaman), yo ya he dañado un ratón jugando juegos, no solo OSU por supuesto, pero claro que jugando OSU mi ratón se llevó la mayor parte del daño.
¿Me puedes decir el precio de tu ratón? Es para un trabajo
 

C!ro

Click the circles!
Los niveles más complicados de OSU requieren demasiados clicks, por eso es mejor jugar con esas cosas táctiles para PC (no se como se llaman), yo ya he dañado un ratón jugando juegos, no solo OSU por supuesto, pero claro que jugando OSU mi ratón se llevó la mayor parte del daño.
Por lo que acabas de decir asumo que no has leído el post principal y te has limitado a venir aquí a opinar sobre un juego al que no le has dedicado más de un día.

Si bien es cierto que los mapas más difíciles del osu! son más rápidos que los fáciles, lo que hace la gente no es clickear con el ratón, sino utilizando 2 teclas del teclado.

De hecho, clickear con una tablet (las cosas táctiles para PC) es más difícil que clickear con un ratón, porque el ratón tiene 2 botones y con una tablet solo puedes tocar con el lápiz en la superficie de la tablet para clickear.

De todos modos clickear con ratón/tablet carece de sentido pues, como ya he dicho, lo que hace la gente es utilizar 2 teclas para jugar.
 
Te equivocas diciendo que no le he dedicado ni 2 días, hubo un momento en que yo estaba viciado a ese juego. Ciertamente en como tu dices también se puede usar el teclado y el ratón para jugar, pero yo usaba solo el ratón; además, le dedicaba mucho tiempo al juego, lo que hizo que el ratón se fuera deteriorando. Además era un ratón barato, uno de esos ratones que lo tocas y las piezas salen volando, ni siquiera se porqué jugué OSU con un ratón tan malo, pero bueno..., se daño y ya tengo uno nuevo. Saludos.
 

C!ro

Click the circles!
Te equivocas diciendo que no le he dedicado ni 2 días, hubo un momento en que yo estaba viciado a ese juego. Ciertamente en como tu dices también se puede usar el teclado y el ratón para jugar, pero yo usaba solo el ratón; además, le dedicaba mucho tiempo al juego, lo que hizo que el ratón se fuera deteriorando. Además era un ratón barato, uno de esos ratones que lo tocas y las piezas salen volando, ni siquiera se porqué jugué OSU con un ratón tan malo, pero bueno..., se daño y ya tengo uno nuevo. Saludos.
Entonces no le eches mierda al juego diciendo que te jode los ratones. Si optas por jugar sin teclado y aún encima utilizas un ratón barato, claramente se te va a deteriorar.
 
Pues lamento te ofendí o no expresé bien mi opinión. No busco empezar una discusión ni molestar a nadie. Saludos
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Acabo de leer eso de que necesitas poner el cursor enicima de la posicion indicada, luego arrastrarlo y clickear "CLI.CKE.AR" eso está chungo de cojones...

En sí,la jugabilidad de esto es una mierda pero en ello esta el gusto, en que sea bastante díficil y casi imposible... En cierto sentido.. podría parecerse a esos stage de los centros recreativos en los que tienes que bailar o pulsar una plataforma.. pero con la dificultad elevada por mil...

Que la jugabilidad sea mala no me impidió gastar casi 100 pavos en el, recuerdo que cuando salió el Hatsune Miku "Project Mirai Dx" me sentí tan enganchado que no dude en comprarmelo, casi nunca compro juegos de la e-shop ya que me gusta tenerlos en físico así que tube que comprarlo para que me lo traigan de japon.

Si veis este vídeo, vereis que es casi lo mismo,pero más fácil y kawaii.



Un saludo y buenas vibras niggi!

#Seich Capriccola
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba