Registrarse

Como tener al rival del género opuesto en Fire Red????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola soy muy novato y me manejo algo en sprite,tiles y scripts(flags) y cosas básicas :s . Estoy usando Fire Red como room base para mi hack room, en la historia usare 2 rivales uno de ellos es Gary y el otro es el rival de género opuesto al que elijas al principio similar a como ocurre en ruby y saphiro, es decir, que si elijes hombre tu rival sera el prota femenino y viciversa.

Mi pregunta es :¿ como hacer que el rival sea del genero opuesto al que elijas? existe un "flag" que se active al momento de seleccionar el personaje? , cualquier ayuda sirve , no importa si es complicado y cosas que aun no se investigando lo aprendere. De antemano muchas gracias :D
 

Dragonite

But where's your heart
No existe ninguna flag especial para ello, pero puedes usar una flag para que cada vez que aparezca el rival, entonces aparece un mini chica o chico dependiendo de tu elección. También existe el comando "checkgender" que permite chequear si el prota es chico o chica.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Cambia el sprite y mini, las demás cosas que muestran que es GREEN y listo tienes al rival femenino o como quieras xD no se me ocurre mas nada.


Un saludo~
 

PabloGTD

WiiU developer
Lo que se me ocurre es que utilices el checkgender en un script de gatillo. Te permitirá verificar el sexo de tu personaje y ejecutar el script en consecuencia.
 
Haz lo que dice Dafting.
Yo utilizo ese método y es bastante eficaz. Es cosa de ocupar dos Flags; una para el Chico y otra para la Chica.
Luego, cuando vaya a aparecer, en dicho mapa pones a dos Minis en la misma posición, que sean el Chico y la Chica, y ya en los Scripts, pues checkgenders, y si el protagonista es un chico (0x0), que vaya al Script donde entra en acción la Chica y viceversa.
Suerte con eso!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba