Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

Como tener al rival del género opuesto en Fire Red????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola soy muy novato y me manejo algo en sprite,tiles y scripts(flags) y cosas básicas :s . Estoy usando Fire Red como room base para mi hack room, en la historia usare 2 rivales uno de ellos es Gary y el otro es el rival de género opuesto al que elijas al principio similar a como ocurre en ruby y saphiro, es decir, que si elijes hombre tu rival sera el prota femenino y viciversa.

Mi pregunta es :¿ como hacer que el rival sea del genero opuesto al que elijas? existe un "flag" que se active al momento de seleccionar el personaje? , cualquier ayuda sirve , no importa si es complicado y cosas que aun no se investigando lo aprendere. De antemano muchas gracias :D

Dafting

Touch, sweet touch...
No existe ninguna flag especial para ello, pero puedes usar una flag para que cada vez que aparezca el rival, entonces aparece un mini chica o chico dependiendo de tu elección. También existe el comando "checkgender" que permite chequear si el prota es chico o chica.

Naren Jr.

Puto amo
Miembro de honor
Usuario de Platino
Cambia el sprite y mini, las demás cosas que muestran que es GREEN y listo tienes al rival femenino o como quieras xD no se me ocurre mas nada.

Un saludo~

PabloGTD

WiiU developer
Lo que se me ocurre es que utilices el checkgender en un script de gatillo. Te permitirá verificar el sexo de tu personaje y ejecutar el script en consecuencia.

Haz lo que dice Dafting.
Yo utilizo ese método y es bastante eficaz. Es cosa de ocupar dos Flags; una para el Chico y otra para la Chica.
Luego, cuando vaya a aparecer, en dicho mapa pones a dos Minis en la misma posición, que sean el Chico y la Chica, y ya en los Scripts, pues checkgenders, y si el protagonista es un chico (0x0), que vaya al Script donde entra en acción la Chica y viceversa.
Suerte con eso!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.