Registrarse

[DEBATE] ?Existe Diosé

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Yo creo que dios existe
Porque una parte de la biblia dice
Pide y reciviras(o algo asi,no me acuerdo mucho)
Ninguna vez habeis tenido la sensacion de que cuando quieres que algo pase,lo pedis con todo el corazon,aunque nadie hos escuche,y al final pasa(muchas veces)
Eso es dios que escucha lo que piensas,ve lo que quieres o necesitas,y si es algo bueno para ti se te concede

Enjoy
Eso es que te esfuerzas sin saberlo para conseguirlo :yao:
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

yo creo que debe haber algo despues de este mundo no se si sera el paraiso y dios pero estoy seguro de que tiene que haber algo ya que si no ¿que sentido tiene la vida? vivis te moris y listo fuiste seria raro no creen?
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

yo creo que debe haber algo despues de este mundo no se si sera el paraiso y dios pero estoy seguro de que tiene que haber algo ya que si no ¿que sentido tiene la vida? vivis te moris y listo fuiste seria raro no creen?
No es raro. Cada vida tiene un destino. Y el objetivo de la vida no es otro que el conocimiento. 'No dormiras nunca sin haber aprendido algo nuevo ese dia''

La vida principalmente tiene ese objetivo, btener conocimiento.
Luego, otro objetivo puede ser el placer, tal como el de la comida, adrenalina, etc.
Tambien los sentimientos como la empatia o felicidad
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Es una guía moral, una idea trascendental básica del ser humano. Si nos ponemos técnicos es imposible tener fe en la nada, por lo tanto por el mero hecho de que haya gente que crea en un Dios se crea un Dios. Este Dios no sería un ser superior, sino un garante definitivo de la moral. Representa todo lo que la sociedad considera moralmente bueno y todo lo que aspiramos a ser. En ese sentido existe indudablemente un Dios posterior a nuestra creación fruto de la fe humana, pero sería solamente una idea. Es decir, y por hacer una comparación de andar por casa: Existe tanto como un unicornio.

Ahora, todo muy bonito, pero existen ciertas contradicciones si hablamos de un Dios previo a la creación del ser humano. Para empezar, se suele asociar la idea de Dios a la idea de perfección (como hizo en su día Descartes) sin embargo, el mero hecho de haber creado vida "a su imagen y semejanza" implica arrogancia, un rasgo que estaremos de acuerdo no es buen complemento de la perfección. El mismo Descartes concluyó que dado que no existe el humano perfecto la idea de perfección debe de provenir de Dios. Sin embargo la "perfección" es un valor subjetivo en la mayoría de los casos. Además puede razonarse perfectamente que llegamos a ese valor por antonimia y no por tener un referente de perfección. Lo mismo aplicado al término "infinitud" que también suele asociarse a Dios pero que en la práctica es un mero antónimo de finitud.

Ahora desde un punto de vista científico: ¿Es posible que un ser superior haya creado o influido en la creación de la vida en nuestro planeta y/o en su evolución? Si, es posible. ¿Sería este ser Dios? No. No tendría los atributos que se le atribuyen al Dios cristiano: Perfección e infinitud. Además, lo de "a su imagen y semejanza" no parece especialmente probable. Podríais considerarlo un dios, si, pero es imposible que fuera el Dios del que estamos hablando en este tema, no sé si me explico. En otras palabra, la existencia de un Dios previo a la creación humana tal cual se le describe en la Biblia es, desde un punto de vista estrictamente científico, imposible, o al menos así lo considero yo.

Soy ateo, así de claro, pero no en el sentido radical de "no creer en nada". Creo en la voluntad humana, en nuestra capacidad para superarnos y ser mejores. No necesito la idea de Dios para eso. Pero, con todo, cada cual es totalmente libre de creer en lo que desee. Si a alguien le apetece creer que su ratón es mágico y gobierna secretamente sobre la humanidad y esto le ayuda a superarse y ser mejor persona será igualmente válida que cualquier otra creencia.

PD: La idea del Paraíso me repugna un poquito, por cierto. Pero eso lo dejo para otro debate.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Javi4315♪;205666 dijo:
¿Que la iglesia cumple una labor importantísima? Por favor. La cumplen los misioneros que están en países subdesarrollados, los médicos, las ONG y toda persona que colabora con ellos, cáritas... ¿Pero la iglesia? ¿Esa que tiene su sede en el Vaticano? ¿Esa que tiene tanta riqueza como para acabar con el hambre en el mundo? No sé si hablamos de la labor tan importante de la misma iglesia.

Dicho esto, yo sí creo en Dios. Soy cristiano y estoy casi seguro de que lo seguirá siendo. Y, por cierto, antes de hablar del Big Bang informaros de que es una teoría. Nadie sabe de dónde salió esto. Ni se puede probar que exista Dios ni tampoco se puede probar que fuera cierta la teoría del Big Bang. Dos cosas, por cierto, que no tendrían por qué ser incompatibles.
Estoy de acuerdo con el compañero, la iglesia es una garcha, es un circo mediático que no favorece a la imagen del "dios" al que veneran.
Como dato particular puedo aportar una vivencia exótica que tuve en mi niñez, cuando un amigo católico me invitó a la iglesia a la que concurría. En mi ingenuidad decidí participar de las actividades que nos ofrecieron, pasando un día bastante interesante entre nuevos amigos, pero al final de día entendí que toda la diversión que nos brindaron tenía un objetivo particular: transformarnos en creyentes alegando qué todo lo que necesitábamos (amor, éxito, etc) lo podíamos encontrar en "El señor". Esto logró emerger mis más salvajes instintos y con el correr de los años entendí que en las iglesias buscan inhibir la personalidad propia, desmerecer los logros personales y fomentar la dependencia hacía algo.
Fue una experiencia que me ayudó mucho a formar mi opinión acerca de Dios, y doy gracias a la vida por no haber caído en las garras de aquella institución.

Ahora, yendo más hacía el punto, personalmente no creo en dios por los motivos anteriormente mencionados. Cómo escuché por ahí, "Dios es la excusa del hombre débil".
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Estoy de acuerdo con el compañero, la iglesia es una garcha, es un circo mediático que no favorece a la imagen del "dios" al que veneran.
Como dato particular puedo aportar una vivencia exótica que tuve en mi niñez, cuando un amigo católico me invitó a la iglesia a la que concurría. En mi ingenuidad decidí participar de las actividades que nos ofrecieron, pasando un día bastante interesante entre nuevos amigos, pero al final de día entendí que toda la diversión que nos brindaron tenía un objetivo particular: transformarnos en creyentes alegando qué todo lo que necesitábamos (amor, éxito, etc) lo podíamos encontrar en "El señor". Esto logró emerger mis más salvajes instintos y con el correr de los años entendí que en las iglesias buscan inhibir la personalidad propia, desmerecer los logros personales y fomentar la dependencia hacía algo.
Fue una experiencia que me ayudó mucho a formar mi opinión acerca de Dios, y doy gracias a la vida por no haber caído en las garras de aquella institución.

Ahora, yendo más hacía el punto, personalmente no creo en dios por los motivos anteriormente mencionados. Cómo escuché por ahí, "Dios es la excusa del hombre débil".
¿Tu a que clase de Iglesia fuiste?
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Ante todo, no tenemos pruebas de que existe Dios ni de que no exista, así que no es posible demostrar si existe o no.

Personalmente soy agnóstico aunque cada vez me estoy haciendo más ateo. Considero que hay algo ahí arriba, una creencia cierta que compartimos los cristianos, aunque realmente cada vez veo más confusa esta creencia.

Y si nos metemos con el tema de la Iglesia, la comunidad en si, pienso que hay que dividirla en dos Iglesias. Los creyentes verdaderos, los que demuestran su fe, ya sea haciendo de voluntarios en países en fases de desarrollo o haciendo lo que sea, pero realmente viven el cristianismo, viven la doctrina y viven según el dogma que marca el cristianismo. Y luego diría que tenemos a los "falsos cristianos" los que aprovechan estar en la Iglesia porque tienen algún objetivo,porque "buscan hacer el mal", los que en general dicen que creen en Dios pero realmente no creen o hacen algo que va contra el cristianismo y son plenamente conscientes de ello. Y estos son los que incluyen en la Iglesia los aspectos que van en contra de lo que rige el cristianismo.

Por último, quiero hacer un inciso para contestar a PkPower con todo el respeto posible. Las fiestas que has dicho, ya sean Santos, Navidad, Semana Santa... cualquier fiesta cristiana no le vamos a decir adios por no creer porque, para bien o para mal, de esas fechas especiales el aspecto más puramente religioso ha sido apartado, desplazado, ha pasado a un segundo plano y se aprovechan estas fiestas para celebrar el consumo y tener un motivo para estar de vacaciones.
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Estoy de acuerdo con el compañero, la iglesia es una garcha, es un circo mediático que no favorece a la imagen del "dios" al que veneran.
Como dato particular puedo aportar una vivencia exótica que tuve en mi niñez, cuando un amigo católico me invitó a la iglesia a la que concurría. En mi ingenuidad decidí participar de las actividades que nos ofrecieron, pasando un día bastante interesante entre nuevos amigos, pero al final de día entendí que toda la diversión que nos brindaron tenía un objetivo particular: transformarnos en creyentes alegando qué todo lo que necesitábamos (amor, éxito, etc) lo podíamos encontrar en "El señor". Esto logró emerger mis más salvajes instintos y con el correr de los años entendí que en las iglesias buscan inhibir la personalidad propia, desmerecer los logros personales y fomentar la dependencia hacía algo.
Fue una experiencia que me ayudó mucho a formar mi opinión acerca de Dios, y doy gracias a la vida por no haber caído en las garras de aquella institución.

Ahora, yendo más hacía el punto, personalmente no creo en dios por los motivos anteriormente mencionados. Cómo escuché por ahí, "Dios es la excusa del hombre débil".
Estoy totalmente deacuerdo con vos, pero como seres humanos racionales, tenemos la necesidad de creer en algo, eso nos hace humanos. Ya sea creer en la ciencia, en algún ser supremo a nosotros o a lo que sea. Necesitamos sostenernos a algo o a alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Yo creo que dios existe
Porque una parte de la biblia dice
Pide y reciviras(o algo asi,no me acuerdo mucho)
Ninguna vez habeis tenido la sensacion de que cuando quieres que algo pase,lo pedis con todo el corazon,aunque nadie hos escuche,y al final pasa(muchas veces)
Eso es dios que escucha lo que piensas,ve lo que quieres o necesitas,y si es algo bueno para ti se te concede

Enjoy
Eso se llama voluntad propia, creer que alguien más lo hizo por vos es algo, si se me permite la palabra, estúpido. La gente debería creer más en sí misma y no tanto en un ente maravilloso que soluciona todos sus problemas.


¿Tu a que clase de Iglesia fuiste?
A una católica, aunque se repite una y otra vez en todos lados. ¿O vas a negar qué los religiosos creen que dios es el responsable de las buenas acciones?


Pregunta para los religiosos.
Remitiéndome a la creación de la biblia: Si yo mañana aparezco con un super texto cuyas historias sean tan fantásticas como las de la biblia y dijese que me las entregó el señor Mambru de la quinta orden sagrada de la fantabulosa Diosa Petra, ¿me creerían ciegamente cómo hacen con su "libro sagrado"?
Muy bien capitalismo, la hiciste una vez más.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Pregunta para los religiosos.
Remitiéndome a la creación de la biblia: Si yo mañana aparezco con un super texto cuyas historias sean tan fantásticas como las de la biblia y dijese que me las entregó el señor Mambru de la quinta orden sagrada de la fantabulosa Diosa Petra, ¿me creerían ciegamente cómo hacen con su "libro sagrado"?
Muy bien capitalismo, la hiciste una vez más.
Puede, como somos tontos puedes probar a ver si hay suerte.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¡Ah, el famoso tema de la existencia de Dios! ¿Cuántas veces se habrá publicado en esta comunidad y cuántos piques habrá generado? Por experiencia sé que se producen riñas profundas, así que me limitaré a exponer mi teoría sobre eso a lo que podemos llamar Dios o como algunos llamaban, ápeiron. En este mundo, hay miles de personas y todas exponen una serie de teorías sobre el Universo, Dios o, en definitiva, respecto al medio que nos rodea, eso que en lenguaje social llamamos Mundo, pero en mayúsculas. Personas que creen en la existencia de Dios y personas que niegan su existencia. Sin embargo, ¿qué es lo que los dos grupos creen o se niegan a creer? ¿Se puede afirmar que no existe Dios o ápeiron?

Observemos una de las leyes fundamentales de la física: la energía ni se crea, ni se destruye, se transforma. Del mismo modo, la materia no puede crearse de la nada ni puede destruirse, mas sí transformarse. Por consiguiente, no pudo haber existido ni existe un ser que produzca energía ni materia de la nada. En otras palabras, la creación como tal no existe, tampoco la destrucción, sólo la transformación. Por consiguiente, si la energía ni se crea ni se destruye, supone una permanencia eterna, en constante cambio, la energía como conjunto es eterna.

Sin embargo, este acontecimiento resulta incomprensible para nuestro entendimiento: ¿cómo se ha seguido transformando? ¿Por qué se realiza la transformación de una manera, adquiriendo cierta conformación, y no de otra? No podemos más que hipotetizar, siguiendo unos pasos lógicos. Mi teoría es que existe toda una combinación de formas posibles, indeterminadas e incontables, de transformación; y, por tanto, en términos relativos, una cantidad infinita e indeterminada de dimensiones posibles.

La combinación completa de todo este abanico de posibilidades representa, en términos absolutos, un ente nulo, un 0 absoluto, un "medio" que a los sentidos resulta intangible y vacío, pero que en realidad abarca una infinita e indeterminada variedad de posibilidades. Este medio dispone de la capacidad de existir por sí mismo, como bien se observa a simple vista, y proporciona a cada una de las posibilidades su sentido de existencia. Por tanto, no creo en la destrucción ni en la creación, sino en la transformación y en el sentido de existencia.

Respondiendo a la pregunta: sí, creo en Dios, pero no en un hombre con barbas, sino en ese ser expuesto más arriba.
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Hay mucha gente que cree lo primero que lee en internet y lo toma como palabra de santo, demasiada. Esa debería ser la preocupación primaria; en lugar de preguntarse si Dios existe o no, que chequeen sus fuentes.

Argumentos del 'ateo con clase', o 'ateo que da mala fama al ateísmo':

  1. Dios no existe por el Big Bang y por la evolución.
  2. Los curas de la Iglesia Católica son en una minoría pedófilos, eso me da el derecho a desacreditar el cristianismo.
  3. Las creencias cristianas han caído en el lujo y la depravacion, ergo, nunca existió un cristianismo puro y sencillo en la historia.
  4. Para qué importan las demás creencias que proponen la existencia de un Dios? Si pruebo que el cristianismo es basura, entonces Dios dejará de existir.
  5. No quiero escuchar más opiniones porque yo tengo la verdad absoluta.

Contraargumentaciones de una persona con cabeza:

  1. Podria perfectamente existir un Dios que hubiese programado el Big Bang o que hubiera creado la vida para que los seres evolucionasen.
  2. No, porque los males de unos no conllevan la no existencia de la creencia, es solo un típico hombre de paja.
  3. Chequea tus fuentes: el cristianismo de antaño predicaba la bondad y el alejarse de los males del mundo. Si eso es horrible y depravado, quizas deberias preguntarte si el loco no eres tú.
  4. Hay varias creencias que postulan a uno o varios dioses, no solo el cristianismo.
  5. La existencia o no de Dios es algo imposible de descifrar por el ser humano, get over it; y cada uno es libre de pensar lo que quiera.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¡Hola! Pues vengo a opinar... desde mi punto de vista.

Sinceramente ¿Existe un Dios? Yo, no lo sé... los Ateos dicen que no, ¿Como están tan seguros de que no existe?. Los religiosos dicen que sí ¿Como están tan seguros de que existe?

Sinceramente, nunca fui Ateo... pero si fui religioso y, les puedo decir como lo veo a que estén tan seguros...

Haber, quienes ya se hallan "Recibido" de creyentes, intenten ir a la iglesia y no rezar o "hacerse el rebelde" ¿Sienten algo así como una opresion? ¿Una "necesidad", quizás, de Orar, rezar, etc? Eso no es Dios mirándolos ni nada... es un "Lavado de Cabeza" que se empieza a realizar incluso desde antes que tengas conciencia plena de nuestros actos (Véase Bautizo) y sigue siendo así durante toda nuestra infancia, haciendo que en nuestros cerebros quede grabado como algo que damos por sentado (por ejemplo, y es un ejemplo, no os pongáis agresivos, si una tía nuestra hubiese fallecido cuando eramos pequeños, simplemente lo damos por sentado, no llegamos a los 10 años, tomamos conciencia de lo que pasó y nos hechamos a llorar)...

Yo era un fiel creyente... hasta que leí una frase, que me hizo empezar a reflexionar... Si Dios existe, como lo describe la biblia, ¿Es necesario ir a una Iglesia para rezarle todos los domingos? ¿No se supone que "Dios habita en nuestros corazones y está en todo"? Entonces si rezo desde mi casa, sería lo mismo...

Además, otra cosa, no puede existir un ser "Todo Poderoso" ... Un ser todo poderoso podría crear una Roca, que ni él pueda levantar... pero si es todo poderoso, deberia poder levantar cualquier cosa... pero como es todo poderoso, podría crear una roca que él no pueda levantar..." Es una simple oposición...


Resumiendo:

¿Creo que Dios existe, tal y como lo muestran las religiones?

No.

¿Entonces no existe un ser Superior que nos dio origen?

No lo sé, no me interesa tampoco. ¿Existe? Lo felicito! Es el Ser con mas seguidores en la Tierra ¿No existe? Meh! Cada cual que crea lo que quiera...

Además... yo creo que la vida eterna es posible... ¿Whats? Os los dejo para otro debate xD
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Espera, ¿porqué hablan de la iglesia como si fuera el representante de Dios en la terra? El tema es sobre Dios, ¿no?
¿Porque se refieren a Dios hablando de la "Iglesia Católica Apostólica Romana", originaria de Roma, la que crucificó a Jesús, el Cristo?

___​

Si Dios existe, ¿porqué permite que haya el malo en el mundo?
Dios no creó el mal, el mal simplemente existe, por ser lo que no es el bien. ¿Conoceis la libre voluntad? Dios nos dió la libertad de vivirmos, haciendo nuestras proprias elecciones, y no es responsable por el mal que nos pasa!

El texto bíblico de Josué 7 cuenta que el ejército de Israel estaba en pelea contra Hai. Despues de una derrota para el tan pequeño ejército inimigo, Josué se humilló perante Dios, clamando a él:

Josué 7:7-9 dijo:
Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!
¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?
Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?
Josué consideró todo una injusticia. Dios no podría haber permitido esto, que el mal sobreviese sobre tu povo, además, era su nombre que sería humillado en la tierra! Pero Dios no estaba preocupado con su nombre. Dios no se preocupa con teorías científicas, filosóficas o lo que sea, que prueben o no su existencia:

Jeremías 1:12 dijo:
Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Dios solo tiene la preocupacion de cumplir con su Palabra. A él no importaba lo que pensarían los hombres, además, Él no era responsable por el fracaso humillante de Israel:

Josué 7:10-12 dijo:
Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.
Despues de oír a Dios, el capítulo 7 cuenta que Josué hizo acercar Israel tribu por tribu, hasta encuentrar el pecado responsable por el mal que se pasaba. Al encuentrar y contestar a Acán sobre si era él el responsable, ha recibido la siguiente respuesta:

Josué 7:20-21 dijo:
Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.
Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
El mal no eran los ítens que allí estaban, en la tienda de Acán, pero por el hecho de no haber obedecido a Dios, cuando su órden era de que atacasen al pueblo anterior, sin llevar nada con éllos.
Muchas veces, el mal nos sucede en nuestras vidas y en la mayoría de éllas, las exponemos a Dios y decimos: "Resuéltalo!", como si él fuera el responsable! Muchas veces llevamos conozco un pecado oculto, que nadie sabe, pero Dios sí...

Juan 7:20 dijo:
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Dios no oye ni hace el bien a pecadores, porqué es justo! Si hiciera el bien a cualquier pecador, pues ¿cual sería la vantaje en camiñar en santidad y honestidad?

Ahora teneis la respuesta de la pregunta anterior: ¿Porqué Dios permite el malo?
Dios permite el malo a los pecadores, pero no a sus justos.

"Pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye".
Juan 7:20b​

La Paz a todos, en Cristo Jesús.
 
Última edición:

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

FM≈;205733 dijo:
Espera, ¿porqué hablan de la iglesia como si fuera el representante de Dios en la terra? El tema es sobre Dios, ¿no?
¿Porque se refieren a Dios hablando de la "Iglesia Católica Apostólica Romana", originaria de Roma, la que crucificó a Jesús, el Cristo?
Me sentí tocado, así que respondo:
Yo personalmente aclaré que "Dios" como ente individual y supremo me parece una creencia de gente débil, ya que le atribuyen a él todo el bien que cada uno de nosotros puede realizar. Cuando finalmente comprendamos la magnificencia de nuestro ser, todos nuestros paradigmas cambiaran y la verdad sobre éste y otros temas saldrá a la luz.
Por otro lado, sumando algo nuevo a mis dichos, "Dios" como un ente general y supremo (Cosmos) me parece un poco más interesante y creíble. No sé nada del tema, pero estoy seguro de que también está enlazado con lo expuesto anteriormente.
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Dios no existe. No es mas real que los dioses antiguos de las otras civilizaciones; Zeus, Hades, Era y demas.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¿Oigan, por que le damos tanto protanismo a dios?, ¿Por que no debatimos también la existencia de todos estos personajes?:

Shiva



Zeus



Anubis



Odin



Chronos



Ra



Y por sobretodos, el unico, el inigualable...


Por que a mis ojos, no hay nada en el dios cristiano que lo haga especial frente a estos. Es igual de improbable que "Yaveh" exista que a que todos los anteriores existen (Excepto scarex, el es el amo y señor supremo...)
No solo eso, incluso me parece que muchos de los mostrados alla arriba tienen una cantidad mayor de carisma.

Ahora bien, con respecto al tema en si, pues, no creo en absoluto que dios exista. Sin embargo, acepto que científicamente hablando es posible. ¿Por que?, por que en lo personal, yo creo que algún día los humanos, o bien, los futuros seres que evolucionen a partir de nosotros, alcanzaran un grado de poderío tal, que en efecto, podrán ser llamados dioses, y por consiguiente, capaz y podrán crear sus propios universos (Leed la ultima pregunta de Asimov, es algo parecido a eso...)

Y si quiero creer que eso es posible, también tengo que aceptar, que es posible que nosotros hallamos sido el producto de eso. Aunque si fuese así, no tendría caso rezar ni nada, igual al morir no vas a nada, porque estos "dioses", no serian jueces, solo creadores y observadores.

Pero ojo, que algo sea posible no quiere decir por ello que sea un hecho. Solamente digo que ateniéndose a la ciencia actual, es posible que todo lo que nuestro universo sea en realidad un experimento hecho por unos seres de una civilización superior, en un universo superior. Solamente la posibilidad...

Y concuerdo con Boo... La primera ley de la termodinámica es clara. No puedes crear ni energía, solo transformarala... Por consiguiente, no puede existir ese ser absoluto que dicen creo todo de la nada.

Ahora bien, para mi la unica y absoluta verdad es que...

Los auténticos dioses son los Ingenieros...

El simple poder de usar lo descubierto por la ciencia para poder crear cosas, para mi quienes pueden hacer eso son los verdaderos dioses, y yo, que estudio ingeniería, algún día seré alguno de esos.
 

Donelem

6 millones de dolores
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Bueno, lamentablemente quiero decirles que no existe :)
Es solo algo mental para solucionar algunas cosas sobre la vida, o darle explicaciones a otras que aun no se resuelven, porque creen que las iglesias son enemigas de la ciencia? por el avance de esta y los resultados que podría tener al averiguar muchos acertijos de la existencia.
En algún momento de su vida tienen que ser realistas y preguntarse cosas no?
porque pasa esto?, a que se debe?, es cierto o no?, se puede hacer así o de otra manera?
Basta ya de creer en basuras que cuentan los demás, la respuesta esta en uno mismo no en las religiones de mierda ni en la biblia ni en las iglesias.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¿Oigan, por que le damos tanto protanismo a dios?, ¿Por que no debatimos también la existencia de todos estos personajes?:

Shiva



Zeus



Anubis



Odin



Chronos



Ra



Y por sobretodos, el unico, el inigualable...


Por que a mis ojos, no hay nada en el dios cristiano que lo haga especial frente a estos. Es igual de improbable que "Yaveh" exista que a que todos los anteriores existen (Excepto scarex, el es el amo y señor supremo...)
No solo eso, incluso me parece que muchos de los mostrados alla arriba tienen una cantidad mayor de carisma.

Ahora bien, con respecto al tema en si, pues, no creo en absoluto que dios exista. Sin embargo, acepto que científicamente hablando es posible. ¿Por que?, por que en lo personal, yo creo que algún día los humanos, o bien, los futuros seres que evolucionen a partir de nosotros, alcanzaran un grado de poderío tal, que en efecto, podrán ser llamados dioses, y por consiguiente, capaz y podrán crear sus propios universos (Leed la ultima pregunta de Asimov, es algo parecido a eso...)

Y si quiero creer que eso es posible, también tengo que aceptar, que es posible que nosotros hallamos sido el producto de eso. Aunque si fuese así, no tendría caso rezar ni nada, igual al morir no vas a nada, porque estos "dioses", no serian jueces, solo creadores y observadores.

Pero ojo, que algo sea posible no quiere decir por ello que sea un hecho. Solamente digo que ateniéndose a la ciencia actual, es posible que todo lo que nuestro universo sea en realidad un experimento hecho por unos seres de una civilización superior, en un universo superior. Solamente la posibilidad...

Y concuerdo con Boo... La primera ley de la termodinámica es clara. No puedes crear ni energía, solo transformarala... Por consiguiente, no puede existir ese ser absoluto que dicen creo todo de la nada.

Ahora bien, para mi la unica y absoluta verdad es que...

Los auténticos dioses son los Ingenieros...

El simple poder de usar lo descubierto por la ciencia para poder crear cosas, para mi quienes pueden hacer eso son los verdaderos dioses, y yo, que estudio ingeniería, algún día seré alguno de esos.
Si la energía no se crea ni se destruye, me gustaría que me dijeras de dónde salió.

¿Podría ser eterna? ¿Podría ser Dios eterno?

Y, por cierto, el día que creemos nuestro propio universo, lo próximo que verás serán los créditos de una película de ciencia ficción ¿Sabes? Creo respecto a ti lo mismo que tú respecto a nosotros.

Bueno, lamentablemente quiero decirles que no existe :)
Es solo algo mental para solucionar algunas cosas sobre la vida, o darle explicaciones a otras que aun no se resuelven, porque creen que las iglesias son enemigas de la ciencia? por el avance de esta y los resultados que podría tener al averiguar muchos acertijos de la existencia.
En algún momento de su vida tienen que ser realistas y preguntarse cosas no?
porque pasa esto?, a que se debe?, es cierto o no?, se puede hacer así o de otra manera?
Basta ya de creer en basuras que cuentan los demás, la respuesta esta en uno mismo no en las religiones de mierda ni en la biblia ni en las iglesias.
Lamentablemente no existe... Veo que eres alguna especie de intelectual supremo que conoce todo los misterios de la vida. Y me duele por grandes genios de la historia que han sido mucho más humildes que tú reconociendo que pese a todo, no sabían nada.

La verdad es que decir "lamentablemente Dios no existe" es como decir "Lamentablemente la lavadora que está apunto de adquirir no tiene función de secado". Ambas cosas que estoy seguro de que tú sabes con total seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

fm~

Llámame FM.
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Zyy逝去;205759 dijo:
Dios no existe. No es mas real que los dioses antiguos de las otras civilizaciones; Zeus, Hades, Era y demas.
Zeus, Hades, y cuantos más quieras decir han caído en el olvido de la humanidad, hasta mismo por las civilizaciones que los han creado. Mucha gente no conocería a ninguno de estos si no fuera por God of War (?)
Dios nunca ha sido olvidado, desde los principios de la historia de los hebreos/palestinos, pasando por la civilización de Israel, toda la Asia y partes de Europa mediante el evangelio de Jesús, hasta llegar a todo el mundo. Y nunca será olvidado porqué es verdadero y eterno; si un día llegar a caer en el olvido, podrán decir con la certeza que quieran que Yehovah no existe.

Proverbios 12:19 dijo:
El labio veraz permanecerá para siempre;
Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.
La mentira no queda para siempre, pero la verdad permanece.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba