Registrarse

[DEBATE] ?Existe Diosé

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

少女のPomfちゃん;205920 dijo:
No intentaba decir eso. Claro que no están del todo separadas, pero son dos cosas que no se deben mezclar a la hora de enseñarse a los demás. La cagué del todo con Stephen Hawking pero quiero decir, una persona es al mismo tiempo libre de creer en Dios y libre de ser un matemático, o no?
Los griegos siempre buscaban sus preguntas por observar la naturaleza, no por preguntarse que querian los dioses y qué no querían; en esos tiempos decir que cuestionabas la existencia de un dios te podia costar la vida; comprenderás que nadie quisiera hacerlo. Pero eso es otro tema y no quiero meterme.

Lo de si existe o no un dios no es un tema sólo científico, de todos modos. Y intentar descifrarlo desde matemáticas o física es, por ahora, imposible. Al igual tu podrías decir que dios no existe por x ley de la física, y yo podría rebatir que 'dios creó esa ley de la fisica'. Es demasiado delicado como para intentar razonar desde un punto de vista objetivo sin joderlo, creo yo. Ojo que no soy ningún licenciado en ramas de la ciencia.

Yo nunca dije que hubiera alguien en el tema que faltase el respeto a otra persona, y sé perfectamente que esto es un debate, baka.
Ehm...no, los griegos según se muchos no creían en dioses y como muchas otros civilizaciones había personas que no creían en ellos. Que no lo dijeran abiertamente es otra cosa, lo decían de una manera no tan severa.
Ahora, no vas a comparar lo que se hizo en la edad media con como trataban antes a los que no creían en dioses...Antes de eso ni les mataban. No en la mayoría de los casos.

Y no, nunca dije que solo fuera un tema científico, dije que cualquier científico puede estar dispuesto a descifrarlo, porque todos siempre dicen que la religión y la ciencia no van, y que tal los ateos siempre viven hablando de dios.
Si mal no recuerdo leí sobre un científico que es religioso y dice poder probar la existencia de dios con un ecuación matemática, investigalo.

Yo no decía lo ultimo por ti o por alguien en especifico, lo decía en general. Solo mira el tema. Se ha vuelto otro tema de ateos vs religiosos, lo que es una tontería. Ninguno de los dos tienen prueba de algo.


Ahora, yo antes no era religioso pero creía en dios y la razón de que deje de hacerlo es por leer la biblia; como? Simple, cuando la lees veras que dios tan "amoroso" tenemos.
Un dios que debes amar por sobre todas las cosas a mi me parece egoísta a mas no poder. Es lo primero.

Otra cosa es sobre los pecados y la maldad...O sea, el creo todo y antes Adán y Eva vivían en el paraíso...pero antes de eso la biblia explica que el había creado miles de millones de seres celestiales en los cuales se encontraba Satanás. Entonces, como la biblia explica que dios creo todo, se refiere a todo; sentimientos, personas, animales y cosas. Así que el mismo creo el pecado y la maldad, y todos esos sentimientos malos entonces...nos castiga por cosas que tenemos dentro? O sea, mucha lógica. Con esto viene la envidia que tenia El ángel protector de la tierra, o sea, el diablo, satanás, belcebu, lucifer como deseen llamarle, el creo ese sentimiento y nos castiga por tenerlo? Ok. Seems legit.

Viene el caso de que ese dios es omnipotente, es alfa y omega, es todo. El sabia lo que pasaría, lo que haría el diablo, que Adán y Eva comerían del fruto prohibido...entonces para que lo coloca? Para que todo eso? Para hacer sufrir a millones y millones de personas que ni habían nacido? O simplemente porque le dio la gana? Yo no veo el amor ahí...

Contando con eso y todas las demás masacres que hizo ese tal dios, yo lo veo como el malo en la historia, el diablo que sepa nunca mato a nadie en la biblia.

Pasemos a otra cosa; cuando Jesús tenia que morir, sin Judas alguien mas tendría que ser sacrificado para darle el beso de la traición. Entonces, de una forma u otra algún ser humano tendría que ser sacrificado y mandado al infierno o no tener resurrección para que pasara lo que tenia que pasar. WOW que amor tan grande.

Si todo eso fuera verdad nos hubiéramos evitado muchos sufrimientos y masacres innecesarias...Digo yo.

No amplio o explico de mejor manera lo que dije, pero créanme que si lo hago tardarían mínimo media hora en leerlo. Como dijo alguien algún vez "tu te vuelves ateo leyendo la biblia".

Por cierto, ser ateo no significa que odiamos a las personas con religiones, al menos no los que no son unos imbéciles, porque siendo sincero hay tantos ateos imbéciles como religiosos y creyentes.
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Zyy逝去;205958 dijo:
Ehm...no, los griegos según se muchos no creían en dioses y como muchas otros civilizaciones había personas que no creían en ellos. Que no lo dijeran abiertamente es otra cosa, lo decían de una manera no tan severa.
Ahora, no vas a comparar lo que se hizo en la edad media con como trataban antes a los que no creían en dioses...Antes de eso ni les mataban. No en la mayoría de los casos.
Eso es cierto, pero no significa que no hubiese represión. En Grecia y en Roma cuando el imperio hubo varias persecuciones hacia los cristianos. Recuerdo que Nerón, según leí, quiso que Roma quemara en un incendio; el dia que el incendio llegó, y algunos dicen que el mismo Nerón lo causó, acusó a los cristianos de haberlo provocado. Luego se torturó a miles de ellos, los mandaron al circo, mujeres y niños incluidos, a que los devorasen las bestias, tanto que incluso la plebe salía asqueada y vomitando de los espectáculos que eran una horrible orgía de sangre. A otros cientos incluso les colgaron en la cruz y los quemaron vivos para iluminar la ciudad.
Ya sé que esto es otra cosa y que en la mayoría de casos les servia como chivo expiatorio para campañas políticas, pero no significa que sea menos cruel por eso. Luego mira la persecución contra los judíos.

Zyy逝去;205958 dijo:
Y no, nunca dije que solo fuera un tema científico, dije que cualquier científico puede estar dispuesto a descifrarlo, porque todos siempre dicen que la religión y la ciencia no van, y que tal los ateos siempre viven hablando de dios.
Si mal no recuerdo leí sobre un científico que es religioso y dice poder probar la existencia de dios con un ecuación matemática, investigalo.
Eso es cierto, pero lo que quiero decir es que a la hora de enseñarlas a la gente o de ofrecerlas al público no deben estar mezcladas. Uno no puede enseñar matemáticas diciendo que los triangulos están hechos de esa forma porque son obra de dios, porque entonces deforma toda la enseñanza.

Zyy逝去;205958 dijo:
Yo no decía lo ultimo por ti o por alguien en especifico, lo decía en general. Solo mira el tema. Se ha vuelto otro tema de ateos vs religiosos, lo que es una tontería. Ninguno de los dos tienen prueba de algo.
Estos temas siempre se vuelven algo así. También pasó con lo de los robots con vida, si mal no recuerdo, y con miles de otros temas en WaH sobre dios.

Zyy逝去;205958 dijo:
Ahora, yo antes no era religioso pero creía en dios y la razón de que deje de hacerlo es por leer la biblia; como? Simple, cuando la lees veras que dios tan "amoroso" tenemos.
Un dios que debes amar por sobre todas las cosas a mi me parece egoísta a mas no poder. Es lo primero.

Otra cosa es sobre los pecados y la maldad...O sea, el creo todo y antes Adán y Eva vivían en el paraíso...pero antes de eso la biblia explica que el había creado miles de millones de seres celestiales en los cuales se encontraba Satanás. Entonces, como la biblia explica que dios creo todo, se refiere a todo; sentimientos, personas, animales y cosas. Así que el mismo creo el pecado y la maldad, y todos esos sentimientos malos entonces...nos castiga por cosas que tenemos dentro? O sea, mucha lógica. Con esto viene la envidia que tenia El ángel protector de la tierra, o sea, el diablo, satanás, belcebu, lucifer como deseen llamarle, el creo ese sentimiento y nos castiga por tenerlo? Ok. Seems legit.

Viene el caso de que ese dios es omnipotente, es alfa y omega, es todo. El sabia lo que pasaría, lo que haría el diablo, que Adán y Eva comerían del fruto prohibido...entonces para que lo coloca? Para que todo eso? Para hacer sufrir a millones y millones de personas que ni habían nacido? O simplemente porque le dio la gana? Yo no veo el amor ahí...

Pasemos a otra cosa; cuando Jesús tenia que morir, sin Judas alguien mas tendría que ser sacrificado para darle el beso de la traición. Entonces, de una forma u otra algún ser humano tendría que ser sacrificado y mandado al infierno o no tener resurrección para que pasara lo que tenia que pasar. WOW que amor tan grande.

Si todo eso fuera verdad nos hubiéramos evitado muchos sufrimientos y masacres innecesarias...Digo yo.
Yo antes era cristiano, y dejé de serlo, pero no por leer la Biblia ni nada. Sólo descubrí que esa religión no está hecha para mí.
Según ella debemos renunciar a los placeres del mundo, a cosas como la poligamia que todos los demás mamíferos hacen, y gracias a poner la religión cristiana por encima de un pedestal algunos han llegado a ser tan moralfags. Sin alguien que te dijera que tal cosa está mal o bien seguramente viviríamos mejor y sin sentirnos culpables por hacer algo que es completamente natural, como es tener varias parejas, o sentir lo que llaman lujuria.
Otra cosa que tampoco soportaba es una religión que nombrase a un dios de la nada, algo que aparece porque tiene que aparecer y que no tiene ni espacio ni tiempo; algo del todo ilógico que va en contra de todo razonamiento posible y que cualquier persona con un poco de cerebro podría decir que no existe. Antes habría preferido a un dios que hubiera salido de una flor o cualquier weá.

Ahora, lo que respeto de la religión cristiana de los orígenes es que se abriera paso en un mundo tan complicado como la antigüedad, y lo hiciera propagando la doctrina del amor. Que eso sea completamente falso? Es posible, pero no quita que mucha gente con buenos propósitos se volviera cristiana, y que otra gente se convirtiera solo por amor al prójimo o porque deseaban hacer bien en el mundo, en su inocencia o no.
Por eso aprendí a tratar a la religion como igual y no como inferior al no creer, que por cierto, yo soy agnóstico hasta que no encuentre algo mejor. Yo solo quiero vivir de forma sencilla y despreocupada, sabiendo que mañana me pueden atropellar y no por eso me espera otra vida llena de torturas solo por no haberme confesado ante un cura.

Luego mi viejo me dijo que la gente cree porque es mucho más fácil. Y en eso tiene razón, es mucho más sencillo creer que dios existe porque sí o dios no existe porque sí, y cualquiera que piense de forma distina es hereje o loco. Solo alguna gente cree que dios existe por una razón elaborada, o se paran a pensar por qué dios no existe en realidad. Los demás son gente que crecieron con una creencia fija y que de eso no van a salir jamás por mucho que se intente lavar el cerebro.

Zyy逝去;205958 dijo:
Por cierto, ser ateo no significa que odiamos a las personas con religiones, al menos no los que no son unos imbéciles, porque siendo sincero hay tantos ateos imbéciles como religiosos y creyentes.
Eso ya lo sé y estoy de acuerdo contigo. Gente imbecil hay en todas partes.
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Aquí muchos se fijan en el detalle de que si dios existe o no existe, o si en el pasado donde otras culturas hacían lo mismo por que era la mentalidad de la época hacían cosas que luego fueron exageradas por libros que carecen de sentido más que ¡Criticar, criticar, criticar para ganar fama!

Os recuerdo que la Iglesia es una comunidad de misioneros, monjas, etc. Os recuerdo que la iglesia somos todos tanto el PAPA como el del segundo y que las acciones de un grupo específico no determinan la imagen de toda una comunidad.

Os recuerdo que a día de hoy, la iglesia en su mayoría hace cosas buenas, que sí, hay corruptos, en ESPAÑA también hay políticos corruptos y no por eso todos son corruptos, y quien piense así ¡Felicidades por ese pensamiento tan primitivo! pues en la iglesia es igual, cierto que hay gente corrupta, pero hay mucha gente que hace el bien, claro la gente lo se fija en criticar y en valorar lo malo, lo bueno da igual, no hay nada que buitrear.

Lo que molesta también es que mucha gente diga ¡HEL BATIKANO HES KORRUPTO! y ni siquiera sepa toda la gente que trabaja allí...

Por cierto, la iglesia no solo es el Vaticano.

Y por cierto, decir que la Iglesia es malvada por la santa inquisición es tan absurdo como decir que los españoles somos malvados por que colonizaron algunas tierras de América del Sur.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Aquí muchos se fijan en el detalle de que si dios existe o no existe, o si en el pasado donde otras culturas hacían lo mismo por que era la mentalidad de la época hacían cosas que luego fueron exageradas por libros que carecen de sentido más que ¡Criticar, criticar, criticar para ganar fama!

Os recuerdo que la Iglesia es una comunidad de misioneros, monjas, etc. Os recuerdo que la iglesia somos todos tanto el PAPA como el del segundo y que las acciones de un grupo específico no determinan la imagen de toda una comunidad.

Os recuerdo que a día de hoy, la iglesia en su mayoría hace cosas buenas, que sí, hay corruptos, en ESPAÑA también hay políticos corruptos y no por eso todos son corruptos, y quien piense así ¡Felicidades por ese pensamiento tan primitivo! pues en la iglesia es igual, cierto que hay gente corrupta, pero hay mucha gente que hace el bien, claro la gente lo se fija en criticar y en valorar lo malo, lo bueno da igual, no hay nada que buitrear.

Lo que molesta también es que mucha gente diga ¡HEL BATIKANO HES KORRUPTO! y ni siquiera sepa toda la gente que trabaja allí...

Por cierto, la iglesia no solo es el Vaticano.

Y por cierto, decir que la Iglesia es malvada por la santa inquisición es tan absurdo como decir que los españoles somos malvados por que colonizaron algunas tierras de América del Sur.
O si, hace cosas tan buenas como criticar a diestra y siniestra a los homosexuales, o estar en total contra de la utilización de las células madre embrionarias en la medicina, células que son el santo grial para curar un millón de enfermedades horribles.

Es tan bueno oponerse al avance de la sociedad...
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

O si, hace cosas tan buenas como criticar a diestra y siniestra a los homosexuales, o estar en total contra de la utilización de las células madre embrionarias en la medicina, células que son el santo grial para curar un millón de enfermedades horribles.

Es tan bueno oponerse al avance de la sociedad...
Es cierto que hay órdenes católicas que están a favor de ciertos temas que generan controversia ¿Pero a caso logran algo? ¿A caso por protestar por algo en lo que creen están impidiendo algo?

También hay monjas que alimentan a pobres que están tirados en la calle o misioneros que se van a lugares subdesarrollados a ayudar.

Ves, solo se valora las cosas malas, nadie valora las cosas buenas.
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Aquí muchos se fijan en el detalle de que si dios existe o no existe, o si en el pasado donde otras culturas hacían lo mismo por que era la mentalidad de la época hacían cosas que luego fueron exageradas por libros que carecen de sentido más que ¡Criticar, criticar, criticar para ganar fama!
Creo que no logras ver el propósito de este tema.

Os recuerdo que la Iglesia es una comunidad de misioneros, monjas, etc. Os recuerdo que la iglesia somos todos tanto el PAPA como el del segundo y que las acciones de un grupo específico no determinan la imagen de toda una comunidad.
Qué...? En primer lugar, las acciones de un grupo sí determinan la imagen de toda la comunidad. Estamos en una sociedad democratica donde cualquier cosa determina el nombre o la fachada de un grupo, y cualquier argumento puede ser utilizado en su contra.

Os recuerdo que a día de hoy, la iglesia en su mayoría hace cosas buenas, que sí, hay corruptos, en ESPAÑA también hay políticos corruptos y no por eso todos son corruptos, y quien piense así ¡Felicidades por ese pensamiento tan primitivo! pues en la iglesia es igual, cierto que hay gente corrupta, pero hay mucha gente que hace el bien, claro la gente lo se fija en criticar y en valorar lo malo, lo bueno da igual, no hay nada que buitrear.

Lo que molesta también es que mucha gente diga ¡HEL BATIKANO HES KORRUPTO! y ni siquiera sepa toda la gente que trabaja allí...
Lo bueno de la iglesia católica son las obras sociales. Por lo demás es un desperdicio de dinero, no porque yo sea ateo y porque según tú "odie a la iglesia" o "esté resentido" por algo, pero es la verdad.
Un dinero que podría ser invertido en algo más útil que una religión, en algo productivo.

Y por cierto, decir que la Iglesia es malvada por la santa inquisición es tan absurdo como decir que los españoles somos malvados por que colonizaron algunas tierras de América del Sur.
Nadie ha dicho que la Iglesia es malvada. Por favor, deja de inventar cosas de la nada solo para apoyar tu tesis.

Es cierto que hay órdenes católicas que están a favor de ciertos temas que generan controversia ¿Pero a caso logran algo? ¿A caso por protestar por algo en lo que creen están impidiendo algo?
Estar en contra de la homosexualidad es estar en contra del hombre y de su libertad. Y si, están impidiendo algo ya que el punto de vista de la iglesia afecta tanto a la opinión pública que cualquier cosa que digan la toman como verdad. Si mañana el papa invitara a todos a suicidio colectivo, puedo asegurarte que una gran parte de los creyentes católicos se cortaría las venas.

Por eso cuando dicen que "la homosexualidad es malvada" o "obra del demonio" están impidiendo que progresen los derechos del ciudadano.

También hay monjas que alimentan a pobres que están tirados en la calle o misioneros que se van a lugares subdesarrollados a ayudar.

Ves, solo se valora las cosas malas, nadie valora las cosas buenas.
Siempre con el mismo punto una y otra vez, que lata contestarte
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¿En algo más productivo? ¿Cómo el cine español? jajajajaja...
No soy yo el que repite el mismo punto, eres tu el que cita el mismo punto.
La Iglesia jamás diría eso y casi ningún creyente haría eso por que no es palabra de dios.
Dame una noticia donde el papa bergolio haya dicho que la homosexualidad es malvada y obra del demonio.

No me considero muy creyente, más bien, por costumbre, suelo estar más pegado al catolicismo.
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¿En algo más productivo? ¿Cómo el cine español? jajajajaja...
Te recuerdo que este tema es para hablar de dios. No intentes cambiar de tema y esquivar, por favor. Please don't.

No soy yo el que repite el mismo punto, eres tu el que cita el mismo punto.
Porque es lo único que hay en tu mensaje que no son acusaciones indirectas, backpedaling, hombres de paja e intentos para esquivar el hilo principal del tema.

La Iglesia jamás diría eso y casi ningún creyente haría eso por que no es palabra de dios.
Seguro. Sugoi monogatari, onii-san.

Dame una noticia donde el papa bergolio haya dicho que la homosexualidad es malvada y obra del demonio.
Transcurría el 2010, cuando Bergoglio envió una carta dirigida al gobierno argentino, donde señaló: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”.

Para el ahora Papa, el tema no era un “mero proyecto legislativo” sino era un instrumento “del padre de la mentira” que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.

Además dijo que allí también estaba la “envida del Demonio,* por la que entró el pecado en el mundo*, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.

http://peru.com/actualidad/internacionales/francisco-cual-posicion-papa-sobre-aborto-y-matrimonio-gay-noticia-126852

Welp, si eso es todo lo que necesitas.
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

少女のPomfちゃん;206061 dijo:
Te recuerdo que este tema es para hablar de dios. No intentes cambiar de tema y esquivar, por favor. Please don't.



Porque es lo único que hay en tu mensaje que no son acusaciones indirectas, backpedaling, hombres de paja e intentos para esquivar el hilo principal del tema.



Seguro. Sugoi monogatari, onii-san.



Transcurría el 2010, cuando Bergoglio envió una carta dirigida al gobierno argentino, donde señaló: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”.

Para el ahora Papa, el tema no era un “mero proyecto legislativo” sino era un instrumento “del padre de la mentira” que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.

Además dijo que allí también estaba la “envida del Demonio,* por la que entró el pecado en el mundo*, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.

Francisco I: ¿Cuál es la posición del papa sobre el aborto y el matrimonio gay? | Peru.com

Welp, si eso es todo lo que necesitas.
Noticia y de 2013: El País. Te puedo dar más enlaces si quieres, a diferencia de ti, yo he dado el enlace de un Periódico como dios manda. (Irónica la frase xD)
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Noticia y de 2013: El País. Te puedo dar más enlaces si quieres, a diferencia de ti, yo he dado el enlace de un Periódico como dios manda. (Irónica la frase xD)
Como es obvio, su opinión ha cambiado al ser papa; ahora ya está mal visto decir que los homosexuales son demoníacos y por eso ha decidido poner su opinión más blanda. Que punto ves en eso?

Lo cual no quita que hace 3 años haya dicho que los gays son obra del anticristo.
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

少女のPomfちゃん;206063 dijo:
Como es obvio, su opinión ha cambiado al ser papa; ahora ya está mal visto decir que los homosexuales son demoníacos y por eso ha decidido poner su opinión más blanda. Que punto ves en eso?

Lo cual no quita que hace 3 años haya dicho que los gays son obra del anticristo.
Que yo sepa ese periódico perfectamente ha podido haber mentido ¿tienen pruebas? ¿es un periódico importante? ¿Hay más periódicos que dicen eso?
 

Kreckos

Baneado
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Me gustaría hacer una pregunta:

No soy budista ni nada LOL, pero imaginad que yo nazco de familia budista, y me hago muy budista y practicante. ¿Qué tengo yo la culpa luego si resulta que el Dios verdadero es el cristiano? Yo nací en una familia budista y soy budista, ¿tengo yo la culpa por que mi familia sea budista y me haya dado evidencias de que el budismo es la verdad y me hayan educado así y no crea en Dios? ¿Iré al infierno por eso?

Cuando me respondan esto diré lo que opino sobre dios, porque va relacionado a la respuesta de la pregunta.
Mientras que tu religión sea una religión que no tiene la intención de dañar y se basa en el amor, no irás al infierno.
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

¿Por qué Dios hace unos años aparecía tanto por la Tierra y ahora no?
¿Le caemos mal las nuevas personas?
¿Esto antes molaba?
 
Respuesta: [DEBATE] ¿Existe Dios?

Que yo sepa ese periódico perfectamente ha podido haber mentido ¿tienen pruebas? ¿es un periódico importante? ¿Hay más periódicos que dicen eso?
>La importancia garantiza la verdad
Buscalo en Google. Habrá otros 6 periodicos que dicen eso.

Mientras que tu religión sea una religión que no tiene la intención de dañar y se basa en el amor, no irás al infierno.
Creo recordar que Dante colocaba a los no católicos en el infierno. Los que no creen en la immortalidad del alma si que están en el infierno, por lo menos.
En cuanto a los que no tenian religión los coloca en el primer círculo, o sea, los que se mantuvieron neutrales en lugar de tomar algún lado de una contienda o discusión. Y los que a la hora de escoger entre uno u otro bando prefirieron no escoger ninguno y vivir en paz.
 

War

Painkiller~
[DEBATE] ¿Existe Dios?

Yo tengo la convicción de que para creer algo tienes que tener pruebas consistentes. No creo que una prueba irrefutable de que dios existe es "porque tu existes"; es más, encuentro este argumento carente de sentido y pedorro en todo el sentido de la palabra y me parece que desacredita a las grandes mentes religiosas que alguna vez han poblado la tierra y que se basan en algo mucho más complicado que ésto para creer en dios.

"Dios existe porque la Biblia lo dice y lo que dice la Biblia es cierto porque habla de Dios y Dios es verdad". Otro argumento pedorro e increíblemente circular. Si no hay evidencia, no vale, lol. "Dios existe porque no puedes probar que no existe". La responsabilidad de probar la existencia de Dios radica en el creyente, no en el ateo. No puedes probar que algo no existe. ¿O pueden probar la inexistencia del Sagrado Unicornio Rosado Invisible?

"Dios existe porque la Ciencia no puede explicar todo." Claro que la Ciencia no puede explicar todo. Pero no te puedes basar en tu ignorancia para probar la existencia de Dios. Hace unos siglos atrás se pensaba que la tierra era plana y que los animales surgían de objetos inanimados.

"¿Qué si mienten a la gente? bueno, la IGLESIA no actúa con la intención de mentir, sino sería otra cosa, actúan por el bien de la humanidad, así que ellos actúan a ciegas y no mienten, en caso de que no existiese El Señor, ¿Los que fueron mentidos no serían ellos? y por favor, no me vengan con teorías conspiranoides y absurdas."
Claro que mienten, LOL. Sea por ganar dinero, evidentemente. "Actúan por el bien de la humanidad". ¿Estás conciente de que la Iglesia es el organismo que más se ha opuesto a las libertades individuales a lo largo de la Historia? Ellos lideraron la esclavitud, la oposición al matrimonio interracial y, hoy en día, el matrimonio gay. Eso sin olvidar su apoyo a las múltiples dictaduras y gobiernos sumamente derechistas (Mussolini, Franco, Hitler y Pinochet, eso por nombrar a algunos). PD: Cuando quieras hablamos de Videla y otros dictadores americanos. Por cierto, yo hablo de la iglesia, no de los católicos.
-----
Kazumi, mensaje #15, página 2.
¿Argumento de autoridad? ¿En serio? Einstein era más ateo que Marx, por favor infórmate de una fuente confiable Y QUE SE PRECIE antes de copiar y pegar un tuco de paj* impresionante.

La evolución tiene una evidencia impresionante a su favor y no la puedes desmeritar por ser una teoría. Te pediré amablemente que te pongas a leer y entiendas qué es una teoría científica antes de desmeritarla de tal manera. La evolución es muy observable; muchas especies que evolucionan de otras se empiezan a observar a penas las anteriores desaparecen, ¿coincidencia? ¿Has tratado siquiera de leer a Darwin? Porque la evidencia y pruebas que aportan son bastante comprensibles hasta para una persona con un coeficiente tan bajo como el tuyo.

A mi me sabe a yuca lo que haga la Iglesia, pero no me parece que la ignorancia de una persona como tú justifica la creencia en un dios.
Ya que te gusta el ADN, por favor trata de que tu corta mente lo entienda. El ser humano comparte entre un 96% y 98% del ADN con el mono. ¿Qué otra prueba quieres de que ambos tienen un ancestro común? Y no, el ADN no va del azar, va de algo llamado selección natural. ¿Quieres saber por qué no se da el diseño inteligente? ¿Has escuchado de los abortos accidentales porque el útero no es perfecto? ¿Has visto lo mal "diseñados" que están los dientes? ¿Que te tenés que poner frenos y que algunos no hacen más "que joder". ¿Te parece en serio que dios te diseñó luego de ésto? LOL. Súmale el apéndice, que lo único que hace es matarte, no aporta nada positivo.

Acuérdense: "Dios nos hizo a imagen y semejanza". Tremenda contradicción en todo el sentido de la palabra.

[caja=background:#FBD3B7; color:#F4832F; border: 2px solid #F4832F;]Javi4315: Cuidado con cosas como las de "tu corta mente" y similares. No es necesario faltarle el respeto a nadie y te recuerdo que es razón más que válida para una sanción.
[/caja]
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba