Hay que pensar en la estrategia de la empresa, teniendo en cuenta que su objetivo principal siempre será ganar más dinero.
En este caso, sabiendo que switch cumple el rol tanto de consola de sobremesa, como de consola portátil, parece puramente obvio que es ésta única la sucesora de la nueva generación de consolas, sustituyendo tanto a WiiU como a 3DS.
¿Cuál es el problema? Switch es mucho más cara que la 3DS, y así como lo es la consola, también lo serán los juegos. ¿Estrategia? Bastante clara. Simplemente pasar las grandes sagas poco a poco hasta switch.
Hay que tener en cuenta también el tipo de público que tienen para contestar la pregunta.
Mientras los jugadores en un rango de edad mayor tienen preferencia por un estilo de videojuegos que porcentualmente se dan más en otro tipo de consolas o plataformas, como PS y PC, los jugadores de menor edad se siguen manteniendo normalmente en juegos de la casa Nintendo, dado también por la insistencia de los padres. Es mucho más normal que adquieran consolas "family friendly" para sus hijos.
Sin embargo, los oldies, si es que se les puede llamar así, sí por algún motivo siguen interesados en los juegos de Nintendo, son precisamente los grandes títulos (Pokémon, Mario, Zelda, etc).
Con todo esto pretendo explicar la que a mí parecer es la estrategia.
Nintendo no se va a molestar en crear una nueva portátil para esta generación, pues ya tiene la switch y eso únicamente generaría pérdidas. Además, con respecto a NDS y Wii, Nintendo perdió mucho dinero con WiiU y 3DS. Lo que sí va a reemplazar por completo es la WiiU por la switch, moviendo los grandes títulos a esta con la excusa de que también es portátil (por ejemplo para excusar a Pokémon, pues siempre había sido de consola portátil). De este modo, intenta conseguir que los jugadores en un mayor rango de edad que consumen productos muy específicos, gasten más dinero, pues switch y sus juegos son más caras de lo que sería comprar juegos para una "nueva portátil", y de esa forma cubrir las pérdidas que ha generado en estos años el hecho de poseer dos tipos de consola (portátil y de sobremesa) pues debido al público, no es rentable.
SIN EMBARGO, no creo que intente reemplazar 3DS, sino cambiarlo de público, pues realmente acabará siendo la consola más barata del mercado, con una gama de juegos "family friendly" que será la favorita de las madres a la hora de regalar a sus hijos, y en lugar de invertir dinero en sacar otra portátil, básicamente, van a exprimir esta e invertirlo en hacer chorrijuegos.
Ese es mi punto de vista.
Conclusión: No interesa crear una portátil cuando la híbrida que tienen es más cara y eso únicamente les generaría pérdidas, teniendo en cuenta que su catálogo será además todos los juegos insignia de la empresa, y por ello van a exprimir la 3DS más que pokémon a su anime, cambiando el público.
The Archmage~