Registrarse

[Debate] ¿Nintendo abandonará 3DS por Switch?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
Ya van a hacer 7 años desde el lanzamiento de la primera 3DS, mucho tiempo para una consola. Y aunque sigan lanzando juegos, cabe la posibilidad de que con el tiempo la rama de las DS acabe muriendo. Además, decir que acaban de sacar la New Nintendo 2DS XL no sirve como excusa, la GBA SP la sacaron un año antes de la DS, y siguieron haciendo juegos para ella durante un tiempo; algo parecido a lo que ocurre ahora mismo.
Además, grandes sagas que triunfan en 3DS como Pokémon, Ace Attorney o Inazuma Eleven se van a pasar a la nueva consola.
¿Nintendo va a abandonar 3DS o seguirán con ella como prometieron que harían?
 

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
En mi opinion Nintendo sacara como mucho un juego mas para 3ds y despues se cambiara a Switch, ya que cuando saquen un juego de Switch los de 3ds perderan popularidad.
 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo creo sinceramente que sí, pero lo harán de forma escalonada. Diría que es posible que saquen algún que otro juego más durante el 2018, dejando ya la consola abandonada a principios-mediados de 2019.

Estas "fechas" se van a ver afectadas al fin y al cabo por la cantidad de Switch que puedan vender, ya que el parque de consolas 3ds actual es muy grande (creo que son sobre 70-80 millones), haciendo que a corto plazo vender software para esta plataforma siga siendo una apuesta segura.
 

Keux

Have you seen John Titor?
Yo creo que como pasó con la Nintendo DS cesará el flujo de juegos "buenos" osea juegos de grandes empresas y darán paso a juegos más indies. Después, probablemente en unos 2 años como mucho cesará la conexión con los servidores de 3DS y probablemente los de WiiU también a la par que 3DS como vimos con la DS y Wii.

Tenemos que tener en cuenta que la 3DS es una consola que ha estado en el mercado muchos años y para ser la segunda portable "potente" de nintendo está durando mucho en este mercado de next gen.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
En una entrevista hace poco, Nintendo comentó que tenia intencion de centrarse en Switch para un público más general, mientras que en 3ds se iban a centrar a un público más joven
 

Corbitto

espantaviejas
pues yo creo que apenas se establezca al 100% la swith en el mercado, nintendo anunciara la sucesora del 3ds, probablemente la anuncien a finales del 2018. me imagino un aparato pequeño que quepa en el bolsillo con mayor duración de batería que la switch y con gráficos parecidos a los de la wii, sin dientes de cierra ni esas cosas.
pero esto son suposiciones mias, el mundo de la tecnología esta avanzando a pasos agigantados y me hes muy difícil saber que rumbo tomara nintendo para mantenerse vigente.
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Teniendo en cuenta que Switch es también una portátil se me hace bastante posible y obvio el fin de 3DS, y aunque 3DS aun a vendido por mucho mas que Switch no quiere decir que continuara mas tiempo en el mercado actual.

Switch es al parecer, la sucesora de tanto las de sobremesa y portátiles, por lo que lo que el fin de 3DS este año o el siguiente son muy posible y inevitable.

De todos modos, eso siempre pasa incluso si vende mucho, es necesario un cambio.

See ya!!.
 

Lon

La concha de la dragona
Hay que pensar en la estrategia de la empresa, teniendo en cuenta que su objetivo principal siempre será ganar más dinero.

En este caso, sabiendo que switch cumple el rol tanto de consola de sobremesa, como de consola portátil, parece puramente obvio que es ésta única la sucesora de la nueva generación de consolas, sustituyendo tanto a WiiU como a 3DS.
¿Cuál es el problema? Switch es mucho más cara que la 3DS, y así como lo es la consola, también lo serán los juegos. ¿Estrategia? Bastante clara. Simplemente pasar las grandes sagas poco a poco hasta switch.
Hay que tener en cuenta también el tipo de público que tienen para contestar la pregunta.

Mientras los jugadores en un rango de edad mayor tienen preferencia por un estilo de videojuegos que porcentualmente se dan más en otro tipo de consolas o plataformas, como PS y PC, los jugadores de menor edad se siguen manteniendo normalmente en juegos de la casa Nintendo, dado también por la insistencia de los padres. Es mucho más normal que adquieran consolas "family friendly" para sus hijos.
Sin embargo, los oldies, si es que se les puede llamar así, sí por algún motivo siguen interesados en los juegos de Nintendo, son precisamente los grandes títulos (Pokémon, Mario, Zelda, etc).

Con todo esto pretendo explicar la que a mí parecer es la estrategia.
Nintendo no se va a molestar en crear una nueva portátil para esta generación, pues ya tiene la switch y eso únicamente generaría pérdidas. Además, con respecto a NDS y Wii, Nintendo perdió mucho dinero con WiiU y 3DS. Lo que sí va a reemplazar por completo es la WiiU por la switch, moviendo los grandes títulos a esta con la excusa de que también es portátil (por ejemplo para excusar a Pokémon, pues siempre había sido de consola portátil). De este modo, intenta conseguir que los jugadores en un mayor rango de edad que consumen productos muy específicos, gasten más dinero, pues switch y sus juegos son más caras de lo que sería comprar juegos para una "nueva portátil", y de esa forma cubrir las pérdidas que ha generado en estos años el hecho de poseer dos tipos de consola (portátil y de sobremesa) pues debido al público, no es rentable.
SIN EMBARGO, no creo que intente reemplazar 3DS, sino cambiarlo de público, pues realmente acabará siendo la consola más barata del mercado, con una gama de juegos "family friendly" que será la favorita de las madres a la hora de regalar a sus hijos, y en lugar de invertir dinero en sacar otra portátil, básicamente, van a exprimir esta e invertirlo en hacer chorrijuegos.

Ese es mi punto de vista.
Conclusión: No interesa crear una portátil cuando la híbrida que tienen es más cara y eso únicamente les generaría pérdidas, teniendo en cuenta que su catálogo será además todos los juegos insignia de la empresa, y por ello van a exprimir la 3DS más que pokémon a su anime, cambiando el público.

The Archmage~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba