Registrarse

Diario de Desafio - Día 4 - Pokemon Worlds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Debido a motivos personales lamento deciros que por ahora el proyecto esta en pausa, no se cuando podre retomarlo pero con el retraso que llevo no creo que me de tiempo a terminarlo para el reto.
Sin embargo si que lo terminare ya sea en el próximo reto o por mi cuenta.
Saludos.





Hola a todos y bienvenidos a está nueva aventura, espero que os guste y que opinéis.
Suerte a todos y que gane el mejor!

Según se vaya avanzando desvelaremos más cosas sobre la historia.

Creación de la intro y el logo.



Supongo que sin decir nada ya podéis deducir sobre que va la historia;).

Pueblo Verde.

Aquí empezaremos nuestra aventura, un pueblo lleno de vegetación y muy colorido, en el que se encuentra el laboratorio del profesor Chestnut.

Objetivos:
-Desvelar parte de la historia principal. ☑
-Arreglar Pueblo Verde. ☑
-Empezar a crear los eventos. ☑
-Y si da tiempo empezar el interior de las casas. ☑

Historia:
Un misterioso suceso a unido los mundos de los videojuegos (Pokemon, Monster Hunter, Crash Bandicoot, The Legend of Zelda, Digimon y Kingdom Hearts) Emprenderás tu aventura en el mundo pokemon pero visitaras todos los mundos. Por el camino te encontraras con personajes iconicos y criaturas de cada mundo. Tu objetivo sera derrotar a todos los villanos de los videojuegos, los cuales se han unido por un malvado proposito.

Pueblo Verde 2.0:

He quitado esa simetría para que quede mas natural, rellenado los espacios en blanco y añadido NPC y pokemons.
Gracias por el consejo @Naren Jr. y @Laquin

Eventos:

He empezado con algunos eventos en el ambiente (pokemons y NPC) los básicos de entrar y salir de una casa y también he creado el evento de introducción , la cual sera un programa de television.

Interiores:

He terminado el interior de la casa del jugador, no es definitivo pero creo que no esta mal.

Objetivos:
-Terminar los interiores de las casas. ☐
-Crear todos los eventos del pueblo. ☐
-Añadir los nuevos iniciales a los PBS. ☑
-Empezar Ruta 1. ☑

-Iniciales.

Ya he metido los pokemons en el PBS pero aun no tengo los sprites.
Pero puedo enseñaros unos bocetos del inicial de planta (sin nombre definido aun)



-Terminar los interiores de las casas. ☐
-Crear todos los eventos del pueblo. ☐
-Terminar Ruta 1. ☐
-Crear Entrenadores. ☐

Casa Vecino:
Se busca spriter, scripter y tiler para el proyecto.
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Diario de Desafio - Día 1 - Pokemon Worlds

El proyecto ya lo había visto anteriormente y pienso que necesita muchos cambios. En el post de la zona de proyectos los mapas estaban súper vacíos. De todos modos, tu idea me atraía bastante. El logo también pienso que es muy mejorable, se ve muy raro.

Espero ver tus avances y que vas progresando adecuadamente. Mucho ánimo y suerte. ;)
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Diario de Desafio - Día 1 - Pokemon Worlds

Veamos.
..., un pueblo lleno de vegetación y muy colorido...
Responde sinceramente. ¿Te parece que el mapa que has hecho está lleno de vegetación y que es muy colorido? A mí no. Lo que veo es una arboleda en la parte de abajo rodeado de montaña.
Sé que acabas de empezar, y está bien para que sea creo que tu primer mapa. Pero quiero que, en lugar de conformarte con nada, te quedes a gusto solo lo que te gusta.
Lo primero que debes tener en cuenta en un mapa es su estructura, su forma. Es de lo más importante. Tu mapa es muy cuadrado, y demasiado vacío. Cuando hagas un mapa, imagina que lo estás jugando. ¿Qué preferirías? ¿Una zona con árboles, rocas, una forma natural, etc., o una zona con hierba normal y ya? Yo la primera, y estoy seguro de que tú también. ¡Demuéstralo! Ya sé que al principio te será difícil, pero cuanto antes empieces, mejor. Tienes mi apoyo. ;) Mis primeros mapas eran peores que este, te lo digo yo. Pero intenté mejorar, y poco a poco así ocurrió. No me considero bueno haciendo mapas, pero he podido corregir mis mayores errores. Ahora te toca a ti. Te dejo una imagen para que lo tengas más claro. Las líneas rectas significan eso, que es demasiado recto, demasiado cuadrado, cosa que nunca debes hacer. Los círculos significan que está vacío. Ah, y esas flores que hay en el medio no pintan nada ahí. Si realmente es una ciudad colorida y con mucha vegetación, las flores deberían estar por todas partes, ¿no es así? Y no pongas un arbusto ahí abajo, en medio de la nada.
¡Mucha suerte!

PD: No, no deduzco la historia, agradecería que la pusieras. xD
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Re: Diario de Desafio - Día 1 - Pokemon Worlds

Veamos.

Responde sinceramente. ¿Te parece que el mapa que has hecho está lleno de vegetación y que es muy colorido? A mí no. Lo que veo es una arboleda en la parte de abajo rodeado de montaña.
Sé que acabas de empezar, y está bien para que sea creo que tu primer mapa. Pero quiero que, en lugar de conformarte con nada, te quedes a gusto solo lo que te gusta.
Lo primero que debes tener en cuenta en un mapa es su estructura, su forma. Es de lo más importante. Tu mapa es muy cuadrado, y demasiado vacío. Cuando hagas un mapa, imagina que lo estás jugando. ¿Qué preferirías? ¿Una zona con árboles, rocas, una forma natural, etc., o una zona con hierba normal y ya? Yo la primera, y estoy seguro de que tú también. ¡Demuéstralo! Ya sé que al principio te será difícil, pero cuanto antes empieces, mejor. Tienes mi apoyo. ;) Mis primeros mapas eran peores que este, te lo digo yo. Pero intenté mejorar, y poco a poco así ocurrió. No me considero bueno haciendo mapas, pero he podido corregir mis mayores errores. Ahora te toca a ti. Te dejo una imagen para que lo tengas más claro. Las líneas rectas significan eso, que es demasiado recto, demasiado cuadrado, cosa que nunca debes hacer. Los círculos significan que está vacío. Ah, y esas flores que hay en el medio no pintan nada ahí. Si realmente es una ciudad colorida y con mucha vegetación, las flores deberían estar por todas partes, ¿no es así? Y no pongas un arbusto ahí abajo, en medio de la nada.
¡Mucha suerte!

PD: No, no deduzco la historia, agradecería que la pusieras. xD
Muchas gracias por el consejo, intentaré no hacerlo tan recto y rellenar espacios.
Si te fijas en el logo de ven criaturas de diferentes videojuegos.
Las cuales se unen en uno sólo.

Saludos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Diario de Desafio - Día 1 - Pokemon Worlds

Creo que no estaría nada mal dejarnos la historia del juego, por lo que veo del logo es una especie de Remix de otros juegos, eso sin duda acaba bastante bien.

Mira te destaco todos estos puntos del mapa:


He encontrado muchisimas zonas cuadradas, ademas de eso el lago que olvide selecionarlo, demasiadas zonas vacias que podías colocar arboles u otras cosas ahí.

Piensa que cuando el Player camine por esas zonas se va a ver bastante vacia la camara y eso es bastante desagradable, pienso en que debes mejorar un poquito x'D ya lo veremos adelante.

Un saludo y exitos.
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Diario de Desafio - Día 2 - Pokemon Worlds

Yeah, ¡ahora mucho mejor!
Un misterioso suceso a unido los mundos de los videojuegos (Pokemon, Monster Hunter, Crash Bandicoot, The Legend of Zelda, Digimon y Kingdom Hearts)
Oye, no es por nada, pero no has acabado el enunciado. XD
Deberías explicar un poco más; ¿qué ha sucedido exactamente?, ¿cuáles son esos mundos de los que hablas?, ¿cómo ha pasado eso?
Además, si tomas a los Pokémon como videojuegos en la historia, supongo que el protagonista no es del mundo Pokémon, ¿verdad?
El mapa ha mejorado muchísimo. Los caminos siguen estando rectos, y algunas otras cosas tambíen. Aun así, es mucho más agradable ahora. Te felicito. :)
No sé, no te voy a comentar mucho la casa del jugador porque no sé mucho de eso, pero me extraña que las sillas de la TV no estén juntas.

¡Saludos! ^^
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Re: Diario de Desafio - Día 2 - Pokemon Worlds

Yeah, ¡ahora mucho mejor!

Oye, no es por nada, pero no has acabado el enunciado. XD
Deberías explicar un poco más; ¿qué ha sucedido exactamente?, ¿cuáles son esos mundos de los que hablas?, ¿cómo ha pasado eso?
Además, si tomas a los Pokémon como videojuegos en la historia, supongo que el protagonista no es del mundo Pokémon, ¿verdad?
El mapa ha mejorado muchísimo. Los caminos siguen estando rectos, y algunas otras cosas tambíen. Aun así, es mucho más agradable ahora. Te felicito. :)
No sé, no te voy a comentar mucho la casa del jugador porque no sé mucho de eso, pero me extraña que las sillas de la TV no estén juntas.

¡Saludos! ^^

@Laquin El que ha sucedido aún no lo tengo muy bien pensado, la idea principal era que un niño había unido los cartuchos de sus juegos favotitos, pero no se no me termina de gustar.
Lo que ocurre es que estos mundos son como planetas y al unirse chocan entre ellos creando uno sólo. Y los mundos de los que hablo son los del paréntesis XD. Los cuales pasan a ser regiones ya que ahora se encuentran en el mismo mundo (región pokemon,míster hunter etc..)

El protagonista si es del mundo pokemon, ya que así se sigue la temática de pokemon( combates por turnos,capturas,centros pokemon etc) y los otros mundos adoptan partes de esto.

Es que es difícil de explicar, es como si unes monster hunter y pokemon, los personajes de cada mundo visitan el otro y adoptan cosas, como si en la región de monster hunter ahora empiezan a domar los monstruos en vez de cazarlos porque se lo han visto a los de pokemon y les ha parecido buena idea. No se si me explico.

Y las sillas no están juntas por no seguir esa simetría y que quede como si acabasen de levantarse y la ha movido.

Gracias por la opinión y espero a ver resuelto Ruz dudas.
 

Neysersitoh

TheCuouz
Respuesta: Diario de Desafio - Día 2 - Pokemon Worlds

Me encanta la idea :D ¿Eso que has descartado de que el niño juntó sus cartuchos? Me ha parecido una idea genialísima (algo así como las máquinas de Rompe Ralph), y es una lástima que pases de eso a un choque de mundos, que no tendría tanto sentido, como iban a ponerse en contacto los personajes de dimensiones totalmente diferentes para juntar planetas y lleva a cabo un malvado plan...

El primer mapeado, ni lo menciono, la mejora que le hiciste, me encanta, aunque como te dijeron, no está del todo bien, yo no sé mapear, pero siendo seres humanos, vemos algo poco agradable a la vista, y lo notamos, hay pequeños detalles que aún quedan arreglar.

El icono y el logo, son un desastre, perdóname, pero falta mucho ahí.

Pienso que deberías ir un poquito más rápido, pero me encanta lo que has penado.

~ Mucha suerte, Ney.
 

Shezio

Keyblade wielder
Respuesta: Diario de Desafio - Día 2 - Pokemon Worlds

Muy buenas,

Este proyecto ya lo vi anteriormente y lo comenté así que solo te diré que me alegro de que esté en el reto de la beta de 30 días para poder jugar ese crossover de tantos de mis juegos favoritos. Ya lo sabrás pero con tantas posibilidades es fundamental que la historia que montes tenga coherencia y continuidad entre los mundos que nos vayamos encontrando para que no sea un juego de ir pasando distintos niveles en diferentes lugares, es decir, que haya un trasfondo que conecte todos esos mundos, al igual que en Kingdom Hearts.

Mucho ánimo y un fuerte saludo!

Shezio
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Diario de Desafio - Día 2 - Pokemon Worlds

Me encanta la idea :D ¿Eso que has descartado de que el niño juntó sus cartuchos? Me ha parecido una idea genialísima (algo así como las máquinas de Rompe Ralph), y es una lástima que pases de eso a un choque de mundos, que no tendría tanto sentido, como iban a ponerse en contacto los personajes de dimensiones totalmente diferentes para juntar planetas y lleva a cabo un malvado plan...

El primer mapeado, ni lo menciono, la mejora que le hiciste, me encanta, aunque como te dijeron, no está del todo bien, yo no sé mapear, pero siendo seres humanos, vemos algo poco agradable a la vista, y lo notamos, hay pequeños detalles que aún quedan arreglar.

El icono y el logo, son un desastre, perdóname, pero falta mucho ahí.

Pienso que deberías ir un poquito más rápido, pero me encanta lo que has penado.

~ Mucha suerte, Ney.
El niño junta los cartuchos en el mundo real y eso provoca que en el universo ficticio de los videojuegos esos "planetas" choquen formando uno solo. Es simplemente una forma de hacerlo más fácil de entender, el cómo se unen. Los personajes no juntan los planetas es el niño al unir los cartuchos.

Espero a ver resuelto tu duda, saludos

Muy buenas,

Este proyecto ya lo vi anteriormente y lo comenté así que solo te diré que me alegro de que esté en el reto de la beta de 30 días para poder jugar ese crossover de tantos de mis juegos favoritos. Ya lo sabrás pero con tantas posibilidades es fundamental que la historia que montes tenga coherencia y continuidad entre los mundos que nos vayamos encontrando para que no sea un juego de ir pasando distintos niveles en diferentes lugares, es decir, que haya un trasfondo que conecte todos esos mundos, al igual que en Kingdom Hearts.

Mucho ánimo y un fuerte saludo!

Shezio
Mi idea es que al unirse pasen a ser como regiones, y a lo largo de la aventura tendremos que viajar por cada una de ellas, cada region tendrá sus ciudades rutas etc. Y ya desvelare el porque el personaje tiene que ir de mundo en mundo
 

Neysersitoh

TheCuouz
Respuesta: Diario de Desafio - Día 2 - Pokemon Worlds

El niño junta los cartuchos en el mundo real y eso provoca que en el universo ficticio de los videojuegos esos "planetas" choquen formando uno solo. Es simplemente una forma de hacerlo más fácil de entender, el cómo se unen. Los personajes no juntan los planetas es el niño al unir los cartuchos.

Espero a ver resuelto tu duda, saludos



Mi idea es que al unirse pasen a ser como regiones, y a lo largo de la aventura tendremos que viajar por cada una de ellas, cada region tendrá sus ciudades rutas etc. Y ya desvelare el porque el personaje tiene que ir de mundo en mundo
Entonces, me parece de las ideas más top de este desafío, te animo a que trabajes duro y des lo máximo de ti. Sé que va a salir algo grande, y perdona por no haberlo entendido a la primera :p

Por cierto, si leíste eso que te dijeron de "que no sean mundos por separado, si no en cada nueva región, se mezclen personajes de el resto." Supongo que es así.

~ Los miedos se van en el momento que pierdes la vida... Can.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Has conseguido mejorar bastante el mapa inicial, pero hay un par de cosas que me chirrían en la planta baja de la casa. ¿No crees que sería mejor poner la mesa en el centro de la habitación, encima de la alfombra? Así no dejas tanto espacio vacío. Igualmente la salida quizá este mejor más ladeada hacia uno de los lados que en el centro. Yo también estrecharía un poco la planta (2-4 "cuadrados" menos.

Tengo que decirte que me han sorprendido mucho tus bocetos y los pixelart que has hecho a partir de ellos, aunque quizá puedas mejorar un poco el sombreado del segundo. En general me gusta mucho el diseño que tienen.

PD: la idea tipo Kingdom Hearths puede estar bastante guay.
 

White

--------------------------------------------------
Debido a motivos personales lamento deciros que por ahora el proyecto esta en pausa, no se cuando podre retomarlo pero con el retraso que llevo no creo que me de tiempo a terminarlo para el reto.
Sin embargo si que lo terminare ya sea en el próximo reto o por mi cuenta.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba