Registrarse

[Map Editing] DP | Editar Mapas en Diamante y Perla

TrifindoRH

Héroe de WaH
Hola WAH, hoy traigo un videotutorial en HD enseñando mi método para editar los mapas en NDS, en este caso Pokémon Diamante.

Programas necesarios:
-SDSME: Spiky's DS Map Editor - The PokéCommunity Forums
-Google Sketchup 8 Pro + FluidImporter plugin (para importar obj):SketchUp y FluidImporter
-3ds max 6 + NITRO Plugins (torrent)
:Nintendo Nitro SDK with editing programs (download torrent)
NOTA: Para descargar el 3ds max necesitaréis un programa como Bittorrent: BitTorrent - Softonic
-g3dcvtr.exe: G3DCVTR.rar
-Cygnus u otro editor hexadecimal: SoftCircuits Home Page

Recomiendo ver el vídeo en HD y a pantalla completa:

Tutorial: Editar mapas en Pokemon Diamante HD - YouTube



Créditos:
-Platinum Lucario por el 3ds max 6 y plugins
-Spiky por su genial herramienta SDSME
-Mikelan98 por su tutorial y ayuda
-TeamFail por su tutorial
-A todo colaborador en el NDS Hacking
-A WAH por enseñarme lo que sé de romhacking

Suerte con vuestros hacks en NDS, podéis publicar los avances aquí!
 
Última edición:

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

¡Gracias por este grande aporte! Cuando termine de ver el vídeo edito:p

EDIT: Es largo, pero con este vídeo parece relativamente fácil. Creo que con ésto, también he asociado algo para insertar tiles nuevos^^
¡Felicidades! Me has entusiasmado un mogollón y creo que pronto mapearé.

PD. ¿Funciona mejor el diamante que el perla o esque preferís el diamante? xD

Cambio y corto, Fullpower.
 
Última edición:

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Que grande!!! si algun rato encuentro tiempo intentaré darle duro al mapping ejejjee
De toas formas tengo una pregunta: Se hace de la misma forma para el HG/SS? o ahi ya cada uno se busca la vida? xD
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

!YA ESTÁN TODAS LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES!

Hola WAH, he actualizado el primer mensaje del tema para que podáis descargar todos los programas necesarios para crear vuestros propios mapas en cualquier juego de Pokémon de NDS! :D

En cuanto al 3ds max 6, debéis descargarlo a través de un torrent, por lo que os he dejado arriba el link del Bittorrent. Si no sabéis cómo descargar de esta forma, no os preocupéis, existen infinidad de tutoriales detallados en Youtube. ;)

Si alguien tiene alguna duda, que comente en el tema, NO preguntéis a través de privados.

Suerte con los mapas de DS!!:)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

¡Genial! :)

Me gustaría que todos los users hicieran, al menos, un mapilla y lo subieran a LluTuv YouTube, y lo enlazaran aquí. Seguro que salen muchas cosicas interesantes ^^


EDIT: Mañana subiré, en este tema, un video donde he hecho bastantes mapas (y no son del RM/ZA). Seguro que os gusta. Además, he hecho un efecto interesante para hacer sombras que creo que os será de ayuda.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

¡Genial! :)

Me gustaría que todos los users hicieran, al menos, un mapilla y lo subieran a LluTuv YouTube, y lo enlazaran aquí. Seguro que salen muchas cosicas interesantes ^^


EDIT: Mañana subiré, en este tema, un video donde he hecho bastantes mapas (y no son del RM/ZA). Seguro que os gusta. Además, he hecho un efecto interesante para hacer sombras que creo que os será de ayuda.

Gracias amigo, yo también espero que la gente se anime a hacer mapas en DS!
Espero ver ese efecto de sombras!:D
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Hice este mapa de NDS.





Se ve simple y todo pero bueno...
Todavía no lo e insertado pero lo haré después ,es que tengo algo que hacer.
Se supone es una isla para el hack que pienso hacer.Debería ser donde PLAYER comienza.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Hice este mapa de NDS.





Se ve simple y todo pero bueno...
Todavía no lo e insertado pero lo haré después ,es que tengo algo que hacer.
Se supone es una isla para el hack que pienso hacer.Debería ser donde PLAYER comienza.
Me alegra que hayas hecho tu primer mapa!
Es sencillo pero parece no tener ningún error. ;)
Lo más importante es que las medidas sean exactas, es decir, cada "tile" por el que pasa el player debe medir en sketchup 0,25, no vale ni 0,26 ni ~0,25. Si consigues que las medidas del suelo sean correctas, tendrás un mapa que se importará perfectamente!
Estaré esperando tu próximo mapa o este mapa insertado!:D
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

¿Son tiles de Light Platinum?
Sorprendente ¿Como sacaste esa snapshot?
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Es un pantallazo del SketchUp, sólo que he ocultado las aristas, he enfocado una "proyección paralela" y he hecho invisibles los ejes.

En unos días subiré un vídeo del mapa :)
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Yo también he hecho una cosilla con el HGSS para el Light Platinum:

!IMPRESIONANTE!
Buen mapa, sencillo y de calidad, me encanta. Tengo ganas de ver ese vídeo.
Pronto subiré algún mapa de mi hack! ;)

Si alguien está haciendo un mapa puede enseñarlo aquí. :D
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Trifindo me dijo que posteara aquí mis dudas. Aquí va: ¿Sabéis como puedo editar el bloque frontera de los mapas? En GBA se llamaba así. Por ejemplo. Cuando inserto mi mapa en el SDSME y lo pruebo, más allá de los límites del mapa se ven árboles. ¿Cómo puedo hacer que por ejemplo se vea agua?
Por cierto, Mikelan, el Lago Solar te ha quedado de cine.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Trifindo me dijo que posteara aquí mis dudas. Aquí va: ¿Sabéis como puedo editar el bloque frontera de los mapas? En GBA se llamaba así. Por ejemplo. Cuando inserto mi mapa en el SDSME y lo pruebo, más allá de los límites del mapa se ven árboles. ¿Cómo puedo hacer que por ejemplo se vea agua?
Por cierto, Mikelan, el Lago Solar te ha quedado de cine.
Claro que puedes comentar dudas aquí, me alegra que hayas hecho tu primer mapa, si quieres puedes poner una imagen aquí. ;)

Pues para cambiar el borde debes darle, en el SDSME, a "Matrices", pones la "Matriz 0" y verás el worldmap del juego hecho con los headers de cada mapa. Ahora solo tienes que darle a "archivos de mapa" y te saldrá alrededor de los mapas en blanco otros mapas con color morado, estos son los mapas que hacem de borde.
Ahora puedes cambiarlo por otro mapa ya existente, por ejemplo: Cambiar el 0173 (árboles) por el 174 (mar). (debes controlar la altura del mapa también, ya que a veces aparece un mapa encima de otro)
O también puedes editar el modelo de ese mapa: das doble clic en el 0173 y te llevará a la vista 3D de ese mapa, importas tu mapa *.nsbmd y listo.
Ah, y acuérdate de darle a "Guardar actual" y luego a "Guardar ROM"
Cualquier duda, no dudes en publicarla. :D
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Gracias, Trifindo. Me surgen dos dudillas:
¿Pasa algo por no darle a guardar actual antes de guardar ROM?
Cuando estaba definiendo texturas en cygnus me aparecía en la línea de la paleta de la hierba, ...........grass, pero en los números me ponía EF 73 00 00 00 F4 E2 32. Lo dejé pasar y cuando probé el rom, todo estaba bien menos la paleta de la hierba. Borré el EF 73 y ahora todas las paletas están mal. No se por qué salen esos números, cuando en su posición correspondiente en el bloque de letras, no había ningún caracter. Y además, no se por que razón al borrarlos se fastidia todo
PD: En el SDSME se ve perfectamente
 
Última edición:

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

Gracias, Trifindo. Me surgen dos dudillas:
¿Pasa algo por no darle a guardar actual antes de guardar ROM?
Cuando estaba definiendo texturas en cygnus me aparecía en la línea de la paleta de la hierba, ...........grass, pero en los números me ponía EF 73 00 00 00 F4 E2 32. Lo dejé pasar y cuando probé el rom, todo estaba bien menos la paleta de la hierba. Borré el EF 73 y ahora todas las paletas están mal. No se por qué salen esos números, cuando en su posición correspondiente en el bloque de letras, no había ningún caracter. Y además, no se por que razón al borrarlos se fastidia todo
PD: En el SDSME se ve perfectamente
Si no le das a guardar actual puede que no se te guarden cambios en las matrices, los headers... Aunque le des 4 o 5 veces al botón como hago yo, no pasará nada! ;)

Antes de nada tengo que hacerte algunas preguntas: ¿al borrar el EF 73 lo sustituiste por 00 00 o simplemente lo eliminaste? (esto último nunca se debe hacer)
¿La textura de la hierba es la 1ª o hay otras delante?

Yo te recomiendo hacer copias de seguridad del mapa que edites con cygnus, si la has hecho, vuelve a intentarlo y asegúrate de que después de la paleta grass encuentres una serie de ceros, en el cygnus se vería así:

00 00 62 72 61 73 73 00 00 00 00 00 00 . . grass . . . . . .
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

1º: Si, lo sustituí por 00 00
2º: Hay más texturas delante
3º: Tengo numerosas copias de seguridad
Gracias por la ayuda :D
PD: Cuando acabé mi mapa, borré las líneas divisoras de la hierba. Y lo que me resulta curioso es que la hierba sea la única zona que se ve mal. ¿Tú crees que podría tener relación el haber borrado las líneas del mapa con el posterior destrozo de las texturas?
 
Última edición:

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)

1º: Si, lo sustituí por 00 00
2º: Hay más texturas delante
3º: Tengo numerosas copias de seguridad
Gracias por la ayuda :D
PD: Cuando acabé mi mapa, borré las líneas divisoras de la hierba. Y lo que me resulta curioso es que la hierba sea la única zona que se ve mal. ¿Tú crees que podría tener relación el haber borrado las líneas del mapa con el posterior destrozo de las texturas?
No creo que las líneas sean el problema, aunque te aconsejo, por comodidad, que dejes siempre alguna línea para dividir grandes zonas con la misma textura. (No es imprescindible pero ayuda bastante)

En cuanto al problema, te aconsejo que vuelvas a escribir el nombre de las texturas y paletas en el cygnus asegurándote de que después (no antes) del grass aparezcan 00 hasta la siguiente paleta.
Si continúa el problema, puedes subir algunas imágenes de lo que sale en el cygnus, el mapa en el SDSME y el mapa en el Rom. (Seguro que con esto lo solucionamos rápidamente) ;)
 
Arriba