Registrarse

[duda] como comparar si eres un mini como el protagonista o otro mas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pokesonic

Scripter Medio
hola amigos buenas tardes! tengo una duda y se que se escucha dificil, ya yo se hacer el cambio de mini con la herramienta jpan y quisiera ponerle un poco mas de realismo a un juego, y es de la forma que como por ejemplo cuando yo cambie al mini del policia una persona me diga: hola señor. (ok) pero cuando cambie de nuevo al mini del protagonista me diga: hey te ves un poco sospechoso. me entienden? otro ejemplo seria que cuando cambie al mini de un mecanico, una persona me diga: puedes entrar!!!. (y me de el paso)y cuando cambie al del protagonista me diga esa misma persona: No puedes entrar si no eres de la empresa.(y en esta vez, no me de el paso)esta comparacion la quiero para FireRed, espero que me entiendan :/

nota: si no sabes utilizar la herramienta de JPAN no entenderas nada de lo que te digo. chao.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Juegas comparando la var que controla el mini (0x4054 en el caso de la rutina de JPAN) y chequeando los distintos valores. Si es el prota, salta a un texto. Si es el mini 1F, salta a otro.
Bastante sencillo, quizás me expliqué demasiado rápido pero no tiene mucha ciencia.

Un saludo!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Compare 0x4054 "0xn" en 0xn colocas el numero del mini que crees que se transformará el player y abajo colocas un if 0x1 goto @mini_normal y así haces, una comparación de en que valor esta esa variable, y con el puntero te lleva a lo que hará si tiene ese valor

ejemplo

Compare 0x4054 0x0
if 0x1 goto @player_normal
Compare 0x4054 0x12
if 0x1 goto @player_cambiado

#org @player_normal
"aquí ira lo que hará el script cuando eres el player normal"

#org @player_cambiado
"y acá cuando seas lo otro"
Espero que te haya servido, un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba